El duelo exhibición entre Tyson-Jones Jr. no tendrá ningún valor deportivo

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, Nevada, Las Vegas, 

La vuelta a los cuadriláteros de las leyendas del deporte del boxeo, los estadounidenses Mike Tyson y Roy Jones Jr., prevista para este sábado, sigue sin aportar valor deportivo, y más después de conocerse las normas por las que se va a regir el combate exhibición.

La nueva idea de sacar del retiro a dos iconos del boxeo para enfrentarlos en un evento que será trasmitido en vivo por el sistema de pago, que también contará con actuaciones musicales, es visto por los aficionados como un intento más de hacer “caja” por parte de Tyson, de 54 años, que cobrará 10 millones de dólares, y de Jones Jr., tres años más joven, que recibirá otros tres.

Toda esta idea ha sido objeto de serias críticas que solo empeoran a medida que se acerca la fecha de la pelea, que tendrá como escenario en el Staples Center, de Los Angeles.

Pero el golpe definitivo al poco valor deportivo que generaba el evento llegó después de los últimos anuncios de las reglas, incluida la de que no se permitirá que haya ‘nocaut’, algo que ha sido considerado por los verdaderos aficionados al boxeo como un auténtico “insulto” y más al tratarse de la categoría reina. 

Pero la Comisión Atlética de California (CSAC, en inglés) no permite que boxeadores con edades superiores a los 50 años puedan quedar ‘nocaut’.

Ante ese impedimento, los aficionados que se emocionaron cuando vieron vídeos de Tyson lanzando golpes de poder en el gimnasio y esperaban que hubiera algo de eso en la pelea, ya lo tienen descartado por completo y es la primera gran “decepción” deportiva del evento. 

El árbitro será el encargado de controlar, en todo momento, con su intervención, que la “intensidad de exhibición” por parte de ambos púgiles no vaya más allá de cumplir con unas reglas que nada tienen que ver con el deporte del boxeo.

Lo anterior “garantiza” que el combate llegará al final de los ocho asaltos establecidos, al menos que haya una lesión o corte grave, pero carente de emoción, intensidad y suspense que ofrecer a los aficionados por parte de ambas leyendas.

Los asaltos también han sido limitados a dos minutos de duración, por lo que el máximo de acción será de apenas 16 minutos, otro elemento más de falta de tiempo material para que se pueda ver a Tyson y Jones Jr. golpearse con una mayor dureza.

Por si lo anterior no era ya lo suficientemente “frustrante”, a nivel deportivo, el utilizar guantes de apenas 12 onzas, reducirá significativamente la potencia de los golpes, lo que asegura que el ‘nocaut’ no se dará bajo ninguna de las circunstancias.

Lo único positivo de esta pelea será la posibilidad de ver a “Iron Mike” y “Captain Left Hook” de nuevo en el cuadrilátero, suficiente para que haya interés en verlos de nuevo en acción.

Ambos púgiles, en la promoción de la pelea, han insistido que van a salir a “matar”, algo que nadie entiende como puede suceder bajo las reglas por las que se va a guiar el combate, se piensa que, entonces, el gran protagonista será el árbitro que deberá intervenir constantemente para controlar esos instintos “asesinos” de los pugilistas. 

Hasta el momento se desconoce cual será la formula mágica que puedan tener ambas leyendas del boxeo mundial para poder, al menos, entretener a los aficionados que quieran seguir la pelea.

Aunque Tyson pudo dar una pista, ayer, jueves, cuando en el tradicional “Día de Acción de Gracias”, en un vídeo promocional, se le ve comiendo la ‘oreja’ de Jones Jr. y bromeando que “sabe mucho mejor que la de Evander”, en un gesto de asentimiento al infame momento en el que le mordió un trozo de oreja a su compatriota Evander Holyfield durante su pelea en 1997.

Tyson compiló un récord de 50-6 durante su carrera. Pero no ha peleado desde junio del 2005 cuando perdió ante Kevin McBride al parar su esquina la pelea.

El excampeón del mundo dijo después del combate que ya no tenía “las agallas para estar en este deporte”. 

Su última victoria fue contra Clifford Etienne en febrero del 2003.

Por su parte, Jones Jr. terminó su carrera en el boxeo con marca de 66-9 y 47 nocáuts. Su última pelea fue en febrero de 2018 contra Scott Sigmon en la que ganó por decisión unánime.




Tragedia en Filipinas: boxeador ganó fuerte pelea, luego se desvaneció y murió

Su contrincante se pronunció tras el fatídico desenlace de la confrontación

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

La noche del pasado 11 de mayo falleció Kenneth Egano, un boxeador de 22 años que tras ganar una pelea se desvaneció. El joven estuvo por varios días internado en un hospital en Cavite, Filipinas.

El boxeador falleció por una hemorragia cerebral que le ocasionaron los golpes que recibió en la cabeza durante la pelea contra Jason Facularin. La pelea se dio en Imus Sports Gymnasium el pasado 5 de mayo.

Luego de que peleó por ocho rounds, Egano comenzó a sentirse mal y a perder el equilibrio. El equipo que lo acompañaba le ofreció oxigenación, no obstante, el boxeador perdió el conocimiento antes de saber los resultados de la pelea, los cuales indicaban que él era el ganador.

Finalmente, Egano fue trasladado a un hospital en donde le prestaron atención médica y encontraron que tenía una hemorragia cerebral, razón por la que tuvo que entrar a una cirugía de emergencia.

El daño en su cabeza era grave, por lo que, luego de unos días, el boxeador falleció pese a los esfuerzos.

"No esperaba que esto sucediera cuando hicimos nuestro mejor esfuerzo. ¿Por qué nos pasó a nosotros? Lamento que haya sucedido. Espero que estés en un buen lugar”. afirmó su contrincante para un portal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Jaime Munguía enfrentaría a Dimitry Bivol

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Uno de los rumores más grandes dentro del boxeo para este año es una potencial pelea entre el tijuanense Jaime Mungia y el campeón Dmitry Bivol. 

Eric Gómez de Golden Boy respondió a los futuros combates que involucran al tijuanense, incluyendo al ruso quien viene de un año exitoso venciendo a Saúl «Canelo» Álvarez como su segunda derrota en su carrera, luego a Gilberto «Zurdo» Ramírez defendiendo su campeonato semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo. 

El mexicano comentó recientemente que no se pudo concretar algo contra Jermell Charlo, pero, que están en busca de una pelea contra alguien de renombre o por títulos mundiales, además dispuesto contra Gennady Golovkin en mayo del 2023. 

Jaime es uno de los mayores rostros del boxeo mexicano actual, ya que con 26 años de edad, cuenta con un récord de 41 victorias en su carrera con 33 nocauts, aún no conoce la derrota.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El manager de boxeo del que se hablará en el 2023

Es nacido en Tijuana y aunque tiene poco como manejador, tiene una lista importante de boxeadores.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Acaba de iniciar el año y ya hay planeadas muchas peleas de boxeo de alto calibre y otras que se esperan su confirmación, pero casi se habla solo de los peleadores, sin fijarnos en las personas que hacen posible esas peleas épicas. 

Tal es el caso del tijuanense Rudy Álvarez, de 35 años, que es un manager del cual se escuchará en este 2023, ya que él trabaja con peleadores como Isaac “Pitbull” Cruz o el excampeón completo Andy Ruiz. 

Aunque es cierto que no lleva mucho tiempo como manejador, el trabajo que ha realizado ha sido fenomenal con estos dos púgiles, pues para este año estará buscando cerrar la pelea del “Pitbull” contra Shakur Stevenson o la revancha con Gervonta Davis. 

Rudy Álvarez, el joven manejador de boxeo tijuanense que está en busca de este 2023 buscando las mejores peleas para sus peleadores y para el boxeo en general.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Gervonta Davis es arrestado en Florida

El boxeador norteamericano fue detenido por golpear a una mujer.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La tarde del martes 27 de diciembre, la policía del condado de Broward, Florida, detuvo al boxeador Gervonta Davis por violencia doméstica. 

Davis, de 28 años de edad, fue detenido debido a que golpeó y lesionó a una mujer, según los registros de la cárcel y lo que se informó a los medios locales. 

En su carrera como deportista, el nacido en Baltimore ha ganado varios campeonatos del mundo en diferentes categorías de peso, pero ha tenido una gran cantidad de problemas legales en el pasado. 

En febrero de 2020, la policía de Coral Gables arrestó a Davis después de que se le viera en vídeo en un evento en el Watsco Center de la Universidad de Miami agarrando a su ex novia por la camisa, cerca de la garganta, y llevándosela a una habitación separada. 

También ha sido detenido en Washington D.C. y en Maryland; esta última detención ocurre once días antes de su pelea programada con Héctor Luis García en Washington, D.C.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mike Tyson lanza amenaza al Canelo

El exboxeador estadounidense brindó su opinión del pleito entre Messi y Canelo.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La polémica entre el Canelo Álvarez y Lionel Messi debido a una avalancha de opiniones, la mayoría a favor del argentino. uno que se unió a la conversación fue el exboxeador Mike Tyson.

Tyson manifestó su apoyo total a Messi e incluso se atrevió a defenderlo de un probable ataque físico por parte del Canelo.

“Alguien llamado 'Canelo' amenazó a Messi”, fue parte de las declaraciones de Tyson que difundió el medio turco BBO Sports.

“Si él se atreve a tocar a Messi, tendré que volver al ring” , propuso Mike Tyson.

Estas declaraciones por parte de Tyson comenzaron a hacerse virales antes del mensaje del Canelo donde le ofrece disculpas al delantero argentino.

A pesar del mensaje del tapatío, las críticas siguen al orden del día.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |