El “Loco” Abreu deja de ser técnico y jugador del Boston River uruguayo

Compartir en:

EFE,  Uruguay, Montevideo, Montevideo, 

El futbolista Sebastián “Loco” Abreu renunció este lunes a seguir siendo técnico y jugador del Boston River uruguayo, confirmó a Efe el presidente de la entidad verdirroja, Mario Doldan.


Abreu, que llegó al Boston River en julio de 2019, compaginaba esta temporada las labores de entrenador y jugador, pero la mala situación deportiva del conjunto montevideano ha llevado al “Loco” a presentar su renuncia.


Su equipo perdió este domingo por 0-3 ante el River Plate, que dirige el exseleccionador uruguayo Jorge Fossati, por lo que acumuló su segunda derrota en tres partidos del Torneo Intermedio del fútbol uruguayo.


En la Tabla Anual, el conjunto verdirrojo está en situación de descenso, ya que ocupa el último lugar de la clasificación, con tres victorias, 7 empates y 8 derrotas, empatado a 16 puntos con el Plaza Colonia.


Este miércoles, el Boston River disputará un encuentro a vida o muerte contra el Danubio.


Esta era la segunda experiencia en un banquillo de Abreu que, a pesar de sus 44 años, nunca colgó las botas. El Santa Tecla salvadoreño, con el que conquistó la copa local en 2019, fue el primer equipo en el que entrenó el “Loco”.


Además de varios equipos uruguayos, como el Defensor y el Nacional, el delantero ha jugado para clubes de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Grecia, Israel, México y Paraguay.


Abreu ha vestido 30 camisetas a lo largo de su carrera profesional, 29 de clubes y la de la selección de Uruguay, lo que le llevó a lograr el récord Guinness en 2017.


Uno de sus hitos es haber marcado más de 400 goles en su larga carrera, aunque la diana de “el Loco” que más festejó Uruguay fue el penalti, lanzado a lo Panenka, contra Ghana que clasificó a la Celeste en las semifinales del Mundial 2010.





'Loco' Abreu dice que aún tiene "hambre" de fútbol en su regreso a Brasil

Compartir en:

EFE,  Brazil, Rio de Janeiro, Rio de Janeiro, 

El delantero uruguayo Sebastián 'Loco' Abreu afirmó este martes que aún tiene "hambre" de fútbol, en su presentación como nuevo jugador del Athletic Club de Brasil, el club número treinta de su carrera deportiva.

El atacante dijo que espera demostrar con su nuevo equipo "el profesionalismo, la mentalidad, la dedicación, la pasión" y "el hambre" que tiene de "continuar dentro del fútbol", "independientemente de lo que ocurra".

Abreu, de 44 años, prometió dedicación en su etapa como jugador del Athletic Club, con el que disputará el Campeonato Mineiro, que reúne a los mejores equipos del estado brasileño de Minas Gerais, y pidió a la afición disfrutar del momento.

"Obviamente tenemos la responsabilidad de entrenar para poder ganar, pero lo que está ocurriendo es único, no se puede estar triste", señaló a los periodistas.

El Athletic Club, un modesto equipo de la localidad de Sao Joao del Rei, no disputaba la Primera División del Campeonato Mineiro desde hacía más de 50 años.

"Hay personas de 50 años que nunca vieron al Athletic Club en Primera División (del Campeonato Mineiro). Vamos a disfrutar mucho de este momento y yo formaré parte de esto", manifestó.

Abreu situó al Atlético Mineiro, que dirige el técnico argentino Jorge Sampaoli, como el máximo favorito para conquistar el torneo.

"Creo que es el candidato principal para ganar el título, además de la plantilla que tiene, ha hecho contrataciones de alto nivel", apuntó.

La de Athletic Club será la camiseta número 30 a nivel de clubes que vestirá Abreu, a la que hay que sumarle la de la selección uruguaya, todo un récord Guinness en el mundo del fútbol de élite.

Su anterior equipo fue el Boston River de su país, donde militaba desde mediados de 2019 y en el que esta temporada pasó a compaginar las funciones de entrenador y jugador, hasta su renuncia, en noviembre pasado.

No obstante, Abreu no será durante mucho tiempo jugador del Athletic Club, pues ya tiene un acuerdo verbal con la Institución Atlética Sud América para jugar el Campeonato Uruguayo 2021 de la Primera División.

Además de militar en varios equipos uruguayos, Abreu ha jugado en clubes de Argentina, Brasil, Chile, México, Ecuador, Paraguay, El Salvador, España, Grecia e Israel.

En el caso de Brasil, también defendió los colores de Gremio y Botafogo, además de los de otros clubes menos destacados como Figueirense, Bangu y Río Branco.



A los 44 años ‘el Loco’ Abreu sigue firmando contratos para reforzar equipos

Compartir en:

EFE,  Uruguay, Montevideo, Montevideo, 

El delantero uruguayo Washington Sebastián ‘el Loco’ Abreu, de 44 años, ha llegado a un acuerdo de palabra con la Institución Atlética Sud América para disputar el Campeonato Uruguayo 2021 de la Primera División, pero antes volverá a Brasil para reforzar al Athletic Club de Minas.

El Sud América anunció en su cuenta de Twitter el acuerdo con Abreu, que hace pocas semanas tuvo la experiencia de jugar y dirigir al mismo tiempo al Boston River uruguayo.

“Informamos que el experimentado delantero Sebastián Abreu tiene un acuerdo de palabra para defender nuestra camiseta en el próximo @CampeonatoAUF. ¡Bienvenido a Sud América, @loco13com! #EstamosDeVueltA”, escribió.

De esta forma, ‘el Loco’ volverá al fútbol uruguayo donde ya jugó en Defensor Sporting, Nacional, Central Español y Boston River.

Antes de llegar aL Sud América Abreu sumará una nueva experiencia en Brasil con el Athletic Club, al que reforzará en el campeonato estatal de Minas Gerais, cuya capital es Belo Horizonte.

“La semana que viene estoy ahí con ustedes, ¿vale? Se preparan para empezar a entrenar y poder tener un torneo regional muy bueno”, afirmó Abreu en un vídeo divulgado días atrás en las redes sociales del conjunto brasileño.

El Athletic Club acaba de ascender a la Primera División del Campeonato Mineiro después de medio siglo ausente.

De esta forma, el delantero, dueño de un récord Guinness, tendrá una nueva experiencia en el fútbol internacional tras sus pasos por 24 equipos de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Grecia, Israel, México y Paraguay.

Cuando retorne a Uruguay, Abreu vestirá con los colores de Sud América, que en el Campeonato Uruguayo 2021 retornará a la Primera División luego de estar dos temporadas en Segunda División.

Con su llegada, el conjunto ‘buzón’, donde a lo largo de la historia jugaron futbolistas como Alcides Edgardo Ghiggia y Antonio Alzamendi, ganará un nuevo referente luego de que su capitán Fabián Yantorno anunciara su retiro.