El médico de Maradona dice que el exfutbolista está lúcido y mejora

Compartir en:

EFE,  Argentina, Buenos Aires, 

El médico personal de Diego Maradona, Leopoldo Luque, afirmó este domingo que el exfutbolista, ingresado en una clínica a las afueras de Buenos Aires, está “lúcido” y mejora en su estado de salud.

“Está cada día mejor, es increíble la recuperación”, dijo el médico en breves declaraciones a periodistas, tras visitar a Maradona.

Luque descartó, sin embargo, que el exastro del fútbol sea dado de alta este lunes de la Clínica Olivos, en la periferia norte de Buenos Aires, donde permanece ingresado.

“La idea es que no se vaya mañana”, afirmó.

Maradona había sido ingresado el lunes pasado en una clínica de la ciudad bonaerense de La Plata por anemia, deshidratación y con un “bajón anímico”, pero al someterse a chequeos más detallados se le diagnosticó un hematoma subdural y fue trasladado el martes a la Clínica Olivos, donde fue operado.

Este sábado, el abogado del futbolista, Matías Morla, había dicho tras visitarlo que Maradona estaba “sedado” y que él y sus allegados y familiares tenían mucha “incertidumbre” sobre la evolución de su estado de salud, aunque se mostró confiado en el cuerpo médico que lo asiste.

“Está muy lúcido, está muy bien. Está despierto, está muy bien, en serio”, recalcó este domingo Luque.

Además del médico, este domingo Maradona también recibió la visita de Dalma, una de sus hijas. 

El 30 de octubre, día en que cumplió 60 años, Maradona, que arrastra un largo historial de problemas de salud y adicciones, estuvo en el estadio del Gimnasia y Esgrima La Plata, club al que dirige, en la primera jornada del torneo argentino, pero se retiró a los pocos minutos visiblemente desmejorado y con problemas de movilidad.  





Fácil, fácil: dice portero de Argentina tras ver a México como rival mundialista

El 'Dibu' Martínez mostró su reacción en redes luego de enterarse que enfrentará a México

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El sorteo de la Copa del Mundo de Qatar 2022 emparejó en el Grupo C a Argentina y México, una rivalidad americana que ha crecido con el paso de los años y que favorece claramente a la Albiceleste por los choques en Mundiales. 

Es por ello que algunos jugadores argentinos tomaron demasiado bien el choque ante México y un ejemplo de ello es el guardameta Emiliano Martínez, quien 'celebró la suerte' de los sudamericanos. 

"Easy, easy (Fácil, fácil)", se le escucha decir al Dibu Martínez, portero del Aston Villa de Inglaterra, cuando se nombró a México como integrante del Grupo C de Qatar 2022. 

Incluso se le ve al Dibu brincar junto a su hijo mayor; los otros rivales de Argentina en el Mundial serán Polonia y Arabia Saudita. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Alan Agustín Velasco, la promesa de la MLS que busca ser como Messi o Maradona

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 Alan Agustín Velasco nació en Quilmes, Argentina, el 27 de julio de 2002.

Y como buen argentino, sólo tiene dos ídolos a los cuales quiere parecerse, a los cuales quiere seguir. Diego Maradona o Lionel Messi. No importa el orden.

Este joven surgió del Independiente de Avellaneda, pero ahora es parte del FC Dallas, en la MLS, y está dando de qué hablar, ya que desde su debut ha marcado diferencia anotando un gol cuando enfrentaron y ganaron al Nashville 2-0.

“Futbolísticamente mis referentes son Messi y Maradona, mis papás me mostraban videos del Diego”, asegura.

Del barrio, allá en Quilmes, a Avellaneda, y de Avellaneda, a Dallas. “Creo que los dirigentes del Dallas me habrán visto jugar en Argentina y se pusieron en contacto para negociar. Por suerte llegué y estoy muy feliz”, destacó.




Fracasa subasta de bienes de Maradona: solo recaudó 26 mil dólares

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

La subasta internacional de bienes del fallecido astro argentino del futbol Diego Maradona, que se había extendido hasta el 31 de diciembre, cierra con la mayoría de los lotes vendidos menos una casa y uno de los dos BMW ofrecidos, informó su organizador, Adrián Mercado. 

"En principio, lo único que nos estaría quedando por vender es uno de los dos BMW, el más caro, y la casa de (los padres en el barrio de) Villa Devoto. Por el resto hemos tenido ofertas, resta presentarlo a la jueza, lo haremos en estos días", declaró Mercado este martes a la AFP. 

Unos 90 bienes de Maradona habían sido subastados el 19 de diciembre en un remate internacional en línea a cargo del Grupo Adrián Mercado Subastas, pero al quedar vacantes numerosos lotes se decidió extender el plazo para presentación de oferentes hasta el 31 de diciembre. 

Aquel día, las ventas sumaron unos 26.000 dólares según cálculos de la AFP que siguió el remate en línea, en tanto quedaron sin oferentes bienes valuados en 1.420.000 dólares, incluida la casa de Villa Devoto, en la ciudad de Buenos Aires, cuya base de remate estaba en 900.000 dólares. 

Se trata de una propiedad de 700 m2 cubiertos y 500 m2 de parque que el '10' le regaló a sus padres y donde ellos vivieron por más de 30 años. Tras la prórroga, "hemos tenido propuestas para todo lo que era televisores LCD, gimnasios, cinta de correr, todo eso que había quedado vacante". 

Respecto de un departamento de 45 m2 valuado en 65.000 dólares, en la ciudad balnearia de Mar del Plata, 400 km al sur de Buenos Aires, Mercado dio por segura la venta. "Nos faltaría recibir formalmente la oferta, pero seguro se concreta esta semana. Es casi un hecho", dijo. 

Entre los bienes más caros, se vendió un BMW del año 2016, cuya base era de 165.000 dólares. El otro BMW, de 2017 y valuado en 225.000 dólares, quedó vacante, aunque Mercado se mostró optmista: "Creemos que este auto también lo vamos a colocar probablemente esta semana, por lo tanto solo la casa de Villa Devoto estaría quedando para ver qué pasa", afirmó. 

Las ofertas deben ser aprobadas por la jueza Luciana Tedesco, a cargo de la sucesión de Maradona y que había ordenado la subasta en acuerdo con los cinco hijos para pagar gastos y deudas impositivas. 



Ex novia de Maradona lo acusa de abusar sexualmente de ella cuando tenía 17 años

La cubana Mavys Álvarez reveló que el fallecido astro argentino abusó de ella

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

A más de un año de la muerte de Diego Armando Maradona, su ex pareja Mavys Álvarez lo señaló de haber abusado de ella cuando sólo tenía 17 años y con su madre en otra habitación. 

La mujer, originaria de Cuba, relató en entrevista para Infobae que el campeón del mundo el México 1986 también la obligaba a consumir cocaína e incluso la golpeaba en ocasiones. En dicha conversación con el medio argentino detalló que los hechos ocurrieron en 2001, cuando el 'Pelusa' estaba en Cuba con ella. 

"Maradona me tapó la boca para que yo no gritara, para que no dijera nada y abusó de mí. Mi mamá vino a verme ese día a la casa donde estábamos en La Habana y Diego no le quiso abrir la puerta de la habitación. Mi mamá tocó y él no abrió. Me violó. Eso fue lo que pasó", declaró Álvarez, quien asegura que vivía un secuestro junto a Maradona. 

Explicó que su última estancia en Buenos Aires fue durante el 2000, pero no pudo conocer la ciudad debido a que se la pasaba encerrada en el hotel por las actitudes de Diego. 

"No la conocía. No salí del hotel. Estuve encerrada prácticamente todo el tiempo. Estuve secuestrada. No conocí nada. Me encontré con un país nuevo para mí. Todo fue nuevo. Fue traumáticos, porque vi muchas cosas… Estaba encerrada, no podía salir, dependía de todos para todo y ninguno hacía nada para que yo me sintiera bien", relató.

Álvarez reveló que en muchas ocasiones Maradona también era violento con ella durante su relación, razón por la cual considera un infierno lo que vivió con él. 

"Un día llamó Claudia. Realmente no sé si era Claudia, pero me dijo `soy Claudia, pásame a Diego'. Él estaba dormido. Yo le paso el celular y le digo es Claudia, te está llamando. Me dice: '¡Qué tenés que hacer vos que tenés que contestar mi teléfono, mi celular!' Y agarra el celular y lo tira contra la pared. A mí me empieza a insultar, me agarra, me tira contra la cama, me pega una bofetada. Fue violento en muchas ocasiones". 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Iglesia Maradoniana! Fanáticos de Maradona ya tienen donde ir a honrarlo

''aproximan el juicio de Dios sobre la Tierra'', dice uno de los tantos comentarios en contra

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Sin duda alguna el fútbol tuvo un antes y un después de Maradona, quien no sólo fue famoso por su actuación en la cancha.

En Puebla tomaron la iniciativa y abrieron la primer iglesia Maradoniana, para que los fanáticos del fútbol del 10, puedan ir a rendirle tributo.

El lugar ha desatado polémica, como el mismo jugador, pues hay algunos que aseguran ''no es forma de honrarlo'' y ''su vida no es nada que imitar''.

Por otro lado, a quienes están muy contentos y disfrutan del lugar y hasta prenden una veladora a la ''mano de dios''

A unas pocas cuadras de un templo católico construido en la cima de una enorme pirámide precolombina en la ciudad central mexicana Puebla, se yergue la primera iglesia maradoniana de México.

Desde el fin de semana, una imagen de Diego Maradona con sombrero charro da la bienvenida al templo de esta parodia de religión, creada en Argentina en 1998 por los admiradores del fallecido futbolista, y que se ha extendido a varios países del mundo, sumando más de medio millón de seguidores.

"Mi mamá y mi papá, que son católicos, dicen que es una locura", sostuvo Andrea Hernández, una futbolista de 22 años, al visitar el templo, adornado con posters del ex astro del futbol, quien paseó su talento por clubes de España e Italia.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de hoy Día (@hoydia)