El mensaje del "Chicharito" Hernández al Tricolor

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Javier Hernández mandó un mensaje a la Selección Mexicana, que hoy se topa con Corea del Sur (14:00 horas).


A pesar de que el Chicharito ya está en un segundo plano para el entrenador Gerardo Martino, no perdió la oportunidad para llamar la atención.


“Hoy toca apoyarlos desde casa y no olviden dejar el nombre de México en alto durante estos partido”, escribió el delantero.

Hernández subió unas fotografías de su último gol en una Copa del Mundo, que fue sobre Corea del Sur.


Para Chicharito, su etapa en el combinado nacional no ha terminado, a pesar de que Martino ha preferido a Raúl Jiménez, Alan Pulido y Henry Martín en las pasadas y la presente convocatorias.





Yon de Luisa le cierra la puerta al Chicharito para el Mundial de Qatar 2022

El dirigente indicó que si CH14 no es llamado al Tricolor "es por algo"

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Yon de Luisa ha dado el cerrojazo final en el tema entre Javier Hernández y la Selección Mexicana. Y es que el presidente de la Federación Mexicana de Futbol señaló que ve difícil que el delantero del Galaxy "sea tomado en cuenta de aquí en adelante”. 

En charla con ESPN, De Luisa aceptó que "no tiene visto” al Chicharito y explicó que las decisiones deportivas las toma el Tata Martino y él las respalda por completo. “No lo hemos convocado. Hemos sido respetuosos con las decisiones de Gerardo Martino. 

"Hay motivos y no lo vería en las convocatorias de aquí en adelante”, indicó el dirigente, más allá de que CH14 es una petición recurrente de la afición cada que juega el Tri. 

"Hay razones" 

Yon de Luisa acepó que si Hernández no es llamado a la Selección Mexicana es debido a “problemas internos”, por lo que ve más que complicado que el Chicharito esté en el Mundial de Qatar 2022. 

“Es algo que se ha hablado internamente; hay sus razones y se han puesto sobre la mesa en su momento. Si se ha decidido no convocar, es por algo”, agregó Yon de Luisa. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Femexfut revela por qué 'Chicharito' Hernández no es convocado a la selección

Yon de Luisa dijo que Chicharito está fuera de las convocatorias por cuestiones internas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Javier Hernández puso sus intereses personales encima de los grupales y por eso no volverá a la Selección Mexicana.

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol fue claro al decir que el Chicharito está fuera de las convocatorias de Gerardo Martino por cuestiones internas, aunque la decisión final es y ha sido del técnico nacional.

"Javier fue considerado por el técnico por eso se le llamó y por eso jugó", dijo en entrevista a Telemundo. Pero... "En ese periodo se dieron una serie de cosas internas que así se decidió mantenerlas, por lo cual el técnico ha decidido no convocarlo y en ese sentido lo hemos platicado repetidas ocasiones: lo que decida el 'Tata' tiene todo el apoyo de Gerardo Torrado y los dos tienen todo mi apoyo. Ese es un buen ejemplo de lo que pasa adentro se resuelve de manera interna. Hay que ver por el bien del grupo".

Reiteró que él no tiene a nadie vetado. "Todos los jugadores tienen esa oportunidad la de jugar en la Selección, al fin del día es decisión del técnico. Yo no tengo ninguna persona vetada".

Al final reveló que la razón fue porque Hernández vio por sus intereses en lugar que por los del grupo. 

"En la parte que no estamos de acuerdo es cuando existen exigencias que son individuales y ponen los intereses personales por encima de los intereses del grupo".




Andrés Guardado es baja de la Selección Mexicana; se perderá la Copa Oro

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Por si no eran suficientes las bajas de gente como Raúl Jiménez, Rodolfo Pizarro, así como de los refuerzos olímpicos Guillermo Ochoa, Luis Romo y Henry Martín, Gerardo Martino debe lidiar con un problema más: No tendrá a su capitán para la Copa de Oro.

Después de realizarle los estudios correspondientes, se diagnosticó que Andrés Guardado padece una lesión grado II del bíceps femoral izquierdo, problema del que se recuperará de cuatro a seis semanas, por lo que no le dará tiempo de disputar el torneo de la Concacaf.

El cuerpo técnico nacional determinó llamar en su lugar a Erick Sánchez, volante del Pachuca, quien se integrará al equipo durante las próximas horas.

El "Principito" es uno de los líderes en la Selección Nacional, con 166 partidos jugados y 28 goles anotados.

El tapatío abandonara al combinado hasta el fin de semana.



Mónica Vergara sabe que el Tri Femenil puede mejorar

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Luego de la victoria de la Selección Mexicana Femenil por 3-1 ante Costa Rica, la directora técnica, Mónica Vergara afirmó que a pesar de haber arrancado su proceso con el pie derecho aún hay mucho por trabajar.


Estoy muy contenta no solo con las jugadoras que debutaron hoy, sino también con mi cuerpo técnico, y el resto de las jugadoras. Hay un compromiso de plasmar lo que se trabaja día a día en la cancha, eso es bueno y dio un resultado positivo, estoy agradecida por poder lograr los objetivos que nos hemos planteado”, indicó.


Mientras que afirmó que las distancias entre las jugadoras de la Liga MX Femenil y las de la legión europea se han acortado.


Es un grupo muy parejo y no hay diferencia entre las que juegan en Europa y las que juegan en nuestra liga, no es cuestión de edad. Estoy orgullosa de cómo estamos iniciando, el trabajo es poco, hubo compromiso y también hubo apoyo de las que no pude meter hoy en la cancha. Todos estamos asumiendo el rol que nos corresponde”, comentó Vergara, quien destacó el incremento en el nivel futbolístico de las seleccionadas mexicanas a raíz de la creación del campeonato nacional.


“Siempre he dicho que de verdad es un impulso increíble la creación de la liga, las jugadoras tienen más experiencia y se nota el trabajo, debemos pulir estas cosas. Cada vez es más la competencia interna, para mí es un dolor de cabeza, pero es uno bueno”, concluyó.



Tri Femenil vence a Costa Rica

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

La Selección Mexicana Femenil regresó al Estadio Azteca luego de 14 años de ausencia y lo hizo para vencer 3-1 a Costa Rica en un partido de carácter amistoso.


El combinado mexicano inició el partido con intensidad y al minuto 21 logró adelantarse en el marcador por 1-0 con un gol de Rebeca Bernal.


Apenas unos minutos después, Katty Abad también se hizo presente en el partido con un golazo que se coló en el ángulo de la portería y que significó el 2-0 al 36'.


Para la segunda mitad, el equipo mexicano incrementó la ventaja con un remate de 'palomita' por parte de Stephany Mayor para poner el 3-0 momentáneo.


Por su parte, el conjunto centroamericano reaccionó y recortó la distancia  con anotación de Fabiola Villalobos que ponía el marcador por 3-1.


De esta manera, Mónica Vergara suma su primer triunfo en su debut como entrenadora se la Selección Mexicana Femenil.


Ambas escuadras se volverán a ver las caras el próximo 23 de febrero, desde el Centro de Alto Rendimiento en la Ciudad de México.