Porto y 'Tecatito' brillan en la Champions

Compartir en:

EFE,  Portugal, Lisboa, Lisboa, 

El Oporto dio este martes un paso de gigante en su objetivo de pasar a octavos de la Liga de Campeones tras vencer por 3-0 a un Olympique de Marsella que, tras tres partidos en el Grupo C, ha cosechado otras tantas derrotas y aún no ha logrado marcar gol alguno.

Con esta victoria, gracias a los tantos del maliense Marega, el luso Oliveira y el colombiano Luis Díaz, el Oporto se coloca segundo con 6 puntos, tres más que el Olympiacos y a tres del City que lidera el Grupo C.

Los de Sérgio Conceiçao salían al terreno de juego con la defensa mermada, ya que Pepe lleva toda la semana con un problema en el pie y el central español Marcano aún no se ha recuperado de la lesión de ligamento cruzado que sufrió a finales de la pasada temporada, por lo que el congoleño Mbemba y el luso Manafá asumieron los dos puestos de centrales.

Por su parte, al Marsella de Vilas Boas sólo le valía la victoria para seguir vivo en la Champions, ya que en sus dos primeros encuentros cayó derrotado y, hasta la fecha, no ha logrado anotar gol alguno.

El partido se puso de cara para el Oporto nada más empezar, tras un error defensivo de la zaga del Marsella que supuso el 1-0 para "los dragones", anotado por el maliense Moussa Marega.

Sin embargo, en el minuto 9 llegó la oportunidad para los de Vilas Boas, el técnico luso que regresaba a sus orígenes como entrenador, con un penalti que acabaría enviando a las nubes el experimentado extremo galo Dimitri Payet.

El mazazo para los marselleses llegó en el minuto 26, cuando el colegiado español Mateu Lahoz señaló un penalti sobre el mexicano Corona, tras una falta en la banda derecha cometida por Jordan Amavi.

El mediocentro internacional luso Sérgio Oliveira anotaba de forma magistral desde los once metros para firmar su segundo tanto en la Champions, a los que suma otros tres en los seis partidos ligueros.

El Marsella no estaba cómodo sobre Do Dragão y sólo creaba peligro con balones colgados al área de Marchesín, mientras que el Oporto estaba a gusto saliendo a la contra y viviendo de errores defensivos de bulto de la defensa del Marsella.

Los franceses pudieron recortar las diferencias en el minuto 32, cuando Lahoz señaló el tercer penalti de la noche por mano dentro del área del colombiano Uribe, pero el VAR demostró que le había dado con la cabeza, por lo que el colegiado anuló definitivamente la pena máxima.

Ya sobre el 45, el central español del Marsella formado en la cantera del Rácing de Santander Álvaro González tuvo un remate claro en el corazón del área tras un centro por la derecha que remató de cabeza a placer aunque el esférico no encontró portería.

Para desesperación de uno de los mejores centrales del fútbol portugués, Ricardo Carvalho -hoy, según de Vilas Boas-, el Marsella seguía cometiendo errores en la marca y en el minuto 5, tras un córner botado por el Oporto, Zaidú falló un remate claro de cabeza en el área pequeña.

En el 64, Vilas Boas introdujo savia nueva con la entrada del brasileño de 18 años ex del Botafogo Luis Henrique y el francés de 22 años cedido por el Bayern de Múnich Michaël Cuisance, que sustituyeron a Payet y Morgan Sanson.

La jugada de la noche llegó en el 69 con acento latino, con una jugada del mexicano Corona por la banda izquierda, que se planta con potencia en el vértice del área para asistir al colombiano Luis Díaz de tacón y éste definió a la perfección con un balón cruzado imposible de atajar para el veterano de 35 años Mandanda.

Las contras eran la tónica del partido y la diferencia pudo ser más abultada aún si el Oporto hubiera aprovechado ocasiones claras que no supo definir.





Cristiano Ronaldo salva al Manchester United con un doblete ante el Atalanta

Todo parecía terminar con una derrota y el posible despido en los próximos días de su DT

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Cristiano Ronaldo es Manchester United. No hay más, si bien el futbol es un juego en conjunto, la figura del portugués es una bocanada de aire limpio para Ole Gunnar Solskjær. 

Atalanta le estaba dando una estocada limpia a los Red Devils en Bérgamo con un 2-1, pero Cristiano apareció y recompuso la situación para darle un empate a su equipo con el 2-2 y en automático el liderato del Grupo F en la Champions League. 

Cristiano recompuso todo, el grave error de David De Gea para el primer gol de los italianos, la poca ambición del ataque que demostró Solskjær y el buen juego que los locales estaban desarrollando que los llevó a tener dominados a los de Manchester. 

Una desatención de David de Gea le otorgó al minuto 12 la apertura del marcador a la escuadra italiana por conducto de Josip Ilicic. 

Ahí fue la primera aparición del astro portugués. El Comandante se encargó de definir una gran jugada. Marcus Rashford filtró para Bruno Fernandes y el jugador sorprendió con su excelso taquito que terminó en el fondo de las redes gracias al astro portugués. 

De regreso al campo, Atalanta recuperó la ventaja con el gol de Duván Zapata, una anotación que detuvo todo en el Atleti Azzurri d'Italia con una revisión del VAR por fuera de lugar, la decisión benefició a los negriazules con el 2-1. 

Los lamentos en la banca del Manchester aparecieron, pero fueron abruptamente interrumpidos con el grito de gol de CR7 en el tiempo de compensación para rescatar el empate y un punto que los coloca en el liderato del grupo con siete unidades superando al Villarreal por la diferencia de goles. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Cristiano otra vez! Anotó de último minuto y salvó al Manchester del ridículo

El cuadro inglés empató el marcador con un golazo de Alex Telles y el lusitano le dio la vuelta

Compartir en:

Medio Tiempo,  Reino Unido, Greater Manchester, Manchester, 

No pudo en la primera fecha de visita en Suiza, y parecía que ante el Villarreal tampoco podría. Sin embargo, Cristiano Ronaldo apareció en el tiempo de compensación para salvar al Manchester United del ridículo en casa y darle su primera victoria en la Champions League 2021-2022. 

Después de caer en el debut del torneo ante el Young Boys, los Red Devils buscaban despertar en la competencia y sumar su primera victoria, sin embargo, se toparon con un equipo español inteligente, peligroso, que le jugó sin ninguna clase de temor, y que por varios momentos lo puso contra las cuerdas. 

Y lo demostró al tomar la ventaja en el encuentro al minuto 53, gracias al gol de Paco Alcácer, quien fue el encargado de rematar un centro por el medio del área, pese a llevar la marca de dos defensores. 

​El atacante del Submarino Amarillo soportó la presión de sus marcadores y con la suela del botín contactó el esférico para mandarlo a guardar y poner el sorpresivo y momentáneo 0-1 en la pizarra. 

El duelo fue equilibrado, y pese a que el Manchester tuvo mayor dominio de la pelota, el Villarreal registró más disparos con dirección a la portería de David de Gea, que dos ocasiones se tuvo que emplear a fondo para evitar la caída de su marco por segunda ocasión. 

El gusto no le duró mucho a la visita, pues siete minutos después, gracias a una genialidad de Alex Telles, los Red Devils alcanzaron a igualar el electrónico. El brasileño prendió de pierna derecha un centro elevado. Sin dejar caer el balón sacó un potente disparo que colocó lejos de las manos de Gerónimo Rulli, quien pese a la estirada no pudo evitar que el marcador se empatara al 53. 

El Submarino no bajó los brazos y continuó atacando, buscando el tanto de la diferencia, y cuando todo apuntaba a que ambas escuadras se irían con un punto, Cristiano Ronaldo apareció dentro del área para darle el triunfo cardiaco a los locales. 

CR7 bajó un balón dentro del área para Lignard, quien no estuvo cómodo para rematar, pero le regresó el favor al portugués, que sin pensarlo sacó un tiro fuerte que se coló entre varias piernas y las manos de Gerónimo Rulli, para poner el 2-1 definitivo en el Old Trafford.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Barcelona es el segundo peor equipo de Champions; ahora lo humilló Benfica

Las Águilas golearon 3-0 a los Blaugranas

Compartir en:

Medio Tiempo,  Portugal, Lisboa, Lisboa, 

El Barcelona sigue dando tumbos en la Champions League. Por segundo partido consecutivo recibió tres goles y no marcó ninguno, resultado que agudiza la crisis de un equipo que no solo está sufriendo con temas administrativos, sino también en la cancha. Esta vez, Benfica hizo lo que quiso jugando como local y el marcador (3-0) pudo ser más escandaloso. 

El resultado deja al Barcelona como el segundo peor equipo del torneo, pues solo el Mälmo de Suecia tiene peores números que los blaugranas y eso para un equipo de su jerarquía lo pone en alerta roja. 

Los blaugranas no tienen pies ni cabeza, la era post Messi está siendo muy complicada y el puesto de Ronald Koeman que si bien había tomado un ligero respiro con el triunfo sobre Levante, hoy parece que se le terminó el crédito. 

Así fue el calvario del Barcelona 

Apenas iban dos minutos en el reloj y el Benfica le puso el primer gol en el marcador al Barcelona. La noche lusitana parecía tener tintes de drama y de catástrofe para los catalanes, pues además del marcador en contra también su historia reciente iba en contra ya que en sus últimos duelos en los que empezó perdiendo nunca se levantó y en este no fue la excepción. 

A diferencia del juego contra Bayern donde nunca se acercaron al arco rival, ahora sí hubo llegadas pero Depay y sobre todo De Jong se vieron muy erráticos y las pocas que tuvieron las fallaron a pesar de que solo eran balones para empujar a las redes. 

En el segundo tiempo se desfondó el Barcelona. Benfica hizo lo que quiso y como cascada llegaron los dos goles con los que el conjunto portugués le pusieron punto final a una crisis extrema de los culés. 

Primero Rafa Silva puso el 2-0 al 69’ y 10 minutos después de penal Darwin Núñez hizo el segundo tanto que mató cualquier aspiración. Al final la desesperación se adueñó de los ibéricos y Eric García se fue expulsado a cuatro minutos de que se terminara el partido. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ultras del PSG dan la bienvenida a extranjeros

Compartir en:

Cadena Noticias - Manuel R. Medina,  France, Île-de-France, Paris, 

Viajar a una ciudad nueva y buscar vivir como lo hace un local puede ser una de las experiencias más gratificantes que hay en el mundo. Es por eso que en este medio de comunicación nos dimos a la tarea de infiltrarnos con los ultras del París Saint-Germain (PSG), para presenciar la victoria de 2-0 del equipo ante el Manchester City en la UEFA Champions League.

Para entrar a la porra, hay que comprar boletos que rondan desde los 100 euros en la zona Auteuil del estadio Parque de los Príncipes. Al ingresar al inmueble la seguridad se mantiene alerta de que el fanático no entre con nada peligroso ni que pueda ser arrojado desde el segundo piso del inmueble.

Y ya dentro de la zona de los ultras, todo es una fiesta. Siguiendo el modelo de los fans italianos, los seguidores del PSG muestran su apoyo con banderas, bengalas, cánticos y bufandas también. Durante los 90 minutos del encuentro, que vio anotar a Idrissa Gueye y el primer tanto de Lionel Messi con el conjunto parisino, los fans no pararon de cantar y solo se sentaban al medio tiempo para descansar un poco de tanto ajetreo.

Pero quizás lo mejor es que esa zona del estadio se pone a la venta al público en general, por lo que hombres de la tercera edad y extranjeros pueden quedarse ahí para presenciar el encuentro de la Champions League, la única es que no paren de alentar a la oncena de París.

Y los fanáticos se sienten como en casa. Pese a no conocerse, cada que caía el gol de los locales todos se fundían en un abrazo de unidad, demostrando que en París no importa el color de piel ni el lugar de origen, lo único que importa es que se apoye al París Saint-Germain de corazón durante todo el partido.




Así se vive la experiencia de la Champions con el PSG

Compartir en:

Cadena Noticias - Manuel R. Medina,  France, Île-de-France, Paris, 

Ser aficionado al futbol en uno de los países con el porcentaje de vacunados más alto del mundo tiene sus beneficios, ya que se puede disfrutar de los juegos de la UEFA Champions League sin problema alguno; con comodidad, rapidez y seguridad, así se viven los partidos del París Saint-Germain (PSG) en el estadio Parque de los Principes.

Para poder entrar al inmueble parisino, primero hay que adquirir los boletos vía electrónica en cualquiera de los dos sitios de Internet avalados por el club, mismos que venden entradas a los fanáticos que no cuentan con abonos, pero ayudan a los que no podrán ir a este encuentro a revender las suyas de manera legal y segura.

Además de eso, se necesita tener el Pase de Salud francés que avala que el fan ya está vacunado, un certificado de cualquiera de las vacunas aceptadas en la Unión Europea, o un resultado negativo en un test PCR o de antígenos de Covid-19. Los tests y los certificados, son verificados manualmente y a todo aquel que quiera entrar se le pone una pulsera que los identifique como libres del virus.

Llega la Champions League

Y así ya todo está listo para disfrutar de lo mejor del balompié europeo. La noche de este martes 28 de septiembre, el Parque de los Principes lució sus mejores para el duelo entre el PSG y el Manchester City de Inglaterra, correspondiente a la etapa de grupos del torneo continental.

Cientos de aficionados mexicanos y latinos procedentes de los Estados Unidos y el resto de las Américas se dieron cita en el inmueble para disfrutar del futbol. Muchos estaban desde tempranas horas alrededor del estadio, buscando comprar algún suvenir con el número 30 de Lionel Messi o incluso esperar si la buena fortuna les sonreía y podían comprar un boleto en la reventa.

PIE DE FOTO: La afición disfrutó de la UEFA Champions League con el duelo del París Saint-Germain (PSG) contra el Manchester City en el Parc de los Principes.