El salto adelante de Luis Enrique

Compartir en:

EFE,  España, Madrid, Madrid, 

España iniciará este sábado ante Suiza la serie de dos partidos clave en la Liga de Naciones en los que el seleccionador Luis Enrique Martínez podría dar un salto adelante en el banquillo de la selección española, que espera el primer éxito del técnico asturiano con un billete hacia la fase final del torneo.

Hasta el momento, la trayectoria de Luis Enrique con España no ha tenido toda la continuidad deseada para poder evaluar su evolución. En 2018, cuando accedió por primera vez al cargo, dirigió a España en la anterior edición de la Liga de Naciones y acabó en la segunda plaza del grupo A sin opciones a pelear por el título.

Después, un problema personal le apartó de la fase de clasificación para la Eurocopa (apenas dirigió el primer encuentro frente a Noruega) y, sellado el pase de España con Robert Moreno al frente, Luis Enrique, a su vuelta, no pudo dirigir a la “Roja” en el torneo continental por culpa del coronavirus.

Su segunda etapa comenzó donde inició su andadura con España, en la Liga de Naciones. Ahora, en apenas tres días, Luis Enrique y su equipo tendrá la opción de cerrar la primera fase con un liderato de prestigio. 

De momento, España, después cuatro partidos, lidera el grupo 4 con siete puntos tras empatar ante Alemania (1-1), ganar y perder con Ucrania (4-0 y 1-0) y derrotar a Suiza (1-0). Con un punto de ventaja sobre alemanes y ucranianos, el duelo ante Suiza, antesala del que tendrá que disputar frente a Alemania, marcará el destino definitivo de España en la Liga de Naciones.

El cuadro de Luis Enrique llegará a la cita después de firmar un empate en el amistoso frente a los Países Bajos (1-1) en el Johan Cruyff Arena de Amsterdam. Con una mayoría de jugadores que probablemente serán suplentes contra Suiza, España cumplió en un choque en el que la peor parte se la llevó el lateral izquierdo José Luis Gayà, que sufrió un violento golpe con la cabeza de Hans Hateboer que obligó a citar al jugador del Getafe Marc Cucurella. 

Aunque Gayà evoluciona favorablemente e incluso ya ha trabajado junto al resto de sus compañeros de forma suave, cederá su puesto a Sergio Reguilón, que se hará dueño del lateral izquierdo de la zaga. El resto de la alineación también sufrirá un revolcón y nombres que completaron un gran encuentro como el portero Unai Simón, salvó sorpresa, verán el choque desde el banquillo.

Así, sólo Álvaro Morata podría repetir en el once, aunque Ferrán Torres aprieta fuerte y podría sentar en el banquillo al delantero del Juventus. Otros nombres como David De Gea, Sergio Ramos, Sergio Busquets o Mikel Oyarzabal aparecerán como novedades respecto al choque ante los Países Bajos. Con ellos, Luis Enrique espera tocar el botón del éxito.

Enfrente, se encontrará a una selección que no quiere perder la categoría y acabar en la Liga B. Suiza apenas acumula dos puntos gracias a sus empates ante Alemania (1-1 y 3-3) y los jugadores de Vladimir Petkovic están avisados de las consecuencias para su equipo en el caso de sufrir un descenso. 

El impacto sería económico y deportivo. Primero, el atractivo de la competición para el aficionado helvético bajaría por un descenso del nivel de las selecciones. Además, la Federación Suiza de Fútbol notaría las consecuencias. Las primas son más bajas: en lugar de 2’25 millones de bonificaciones de entrada, los equipos de la Liga B reciben 1’5. También perciben menos cantidades de acabar en la primera posición de un grupo (1’5 millones por 2’25).

Y, un descenso, también afectaría para la fase de clasificación del Mundial de Catar 2022. El sorteo y la ubicación en los mejores bombos dependerá del ránking mundial de cada selección que la FIFA publique el próximo 26 de noviembre. Los diez mejores equipos de Europa se colocarán en el bombo 1. El cuadro helvético, actualmente es undécimo y debe ganar sus dos partidos para subir posiciones. 

Esos argumentos son suficientes para que el equipo de Petkovic, que no puede acceder a la pelea por la victoria, intente ganar a España. Y, de momento, su partido de preparación no fue bien tras caer en el amistoso ante Bélgica (2-1) en el que el técnico bosnio pudo volver a contar con Manuel Akanji y Renato Steffen ausentes por coronavirus en la anterior convocatoria. Sólo los lesionados Denis Zakaria y Kevin Mbabu no pudieron ser llamados por su técnico, que cuenta con sus mejores hombres.

La alineación ante España sufrirá algunos cambios respecto a la que cayó frente a Bélgica. Jugadores como el portero Yann Sommer o Xherdan Shaqiri, Nico Elveldi, Ricardo Rodríguez, Silvan Widmer y Haris Seferovic, podrían hacer su aparición en el once de Petkovic para intentar amargar a España su quinto partido de la Liga de Naciones.





España eliminado del Mundial por Marruecos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La Copa del Mundo de Qatar 2022 sigue con las sorpresas y esta vez fue otra vez España, que si sorprendió su derrota en fase de grupos ante Japón, pues ahora fue más sorpresa su eliminación en octavos de final ante Marruecos.


El partido terminó 0-0, nada para nadie en 120 minutos, todo se definió en la tanda de penales.


Con una actuación fenomenal de su arquero Yassine Bounou al atajar dos de los tres tiros de los europeos y así conseguir el premio a Jugador del Partido.


Los tres penales acertados de Marruecos fueron de Hakim Ziyech, Abdelhamid Sabiri y Archraf Hakimi, mientras que los penales errados de los españoles fueron de Pablo Sarabia, Carlos Soler y Sergio Busquets.


Es la primera vez que Marruecos consigue su pase a cuartos de final, solamente en una ocasión, en México 1986, lograron su pase a octavo de final.



Barcelona respira en LaLiga y afición aclama el regreso de Ansu Fati

Los catalanes golearon 3-0 al Levante

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

En la Jornada 7 de LaLiga, el Barcelona sigue sumando puntos y venció cómodamente 3-0 al Levante con sabor neerlandés, ya que Memphis y Luuk de Jong fueron dos de los anotadores, en un duelo que significó el regreso de ensueño de Ansu Fati tras 10 meses y cuatro operaciones. 

Los dirigidos por Ronald Koeman, quien no estuvo en el banco por suspensión, están en quinto lugar tras sumar 12 puntos, mientras que el Levante está en la decimoséptima posición. 

Los catalanes dominaron en la primera mitad, con un 71 por ciento de posesión y seis remates al arco que les valieron para irse con ventaja al descanso, ante un rival que se fue en blanco en disparos a puerta. 

El primer tanto cayó apenas al minuto 6, cuando Nemanja Radoja le cometió una falta a Memphis en el área y el atacante neerlandés convirtió desde los once pasos. Mientras que Luuk de Jong se estrenó como goleador con los culés ya que aumentó la ventaja al 14’ con un disparo raso desde la derecha tras asistencia de Sergiño Dest. 

Memphis tuvo el tercero al 64’ cuando apareció al ataque, pero su remate lo tapó el guardameta Aitor Fernández. Minutos después Riqui Puig pudo hacer un golazo, pero le cortaron el balón en el área. 

El Levante tuvo su única clara al 81’, luego varias apariciones al frente mediante Gavi, uno de sus mejores hombres, pero que es más un generador que un finalizador y se notó en el juego, puesto que constantemente cedía el esférico antes de animarse a cerrar él mismo las jugadas. 

Ansu Fati volvió a jugar con los catalanes luego de 10 meses al entrar de cambio al 80’ por Luuk de Jong. Se lesionó el 7 de noviembre de 2020 y pasó por cuatro operaciones y festejó su gol al 90’ tras ser ovacionado en su vuelta. 

En la Jornada 8 el Barcelona visita al Atlético de Madrid el próximo sábado 2 de octubre a las 14:00 horas, tiempo del centro de México, mientras que el Levante hará lo propio contra el Mallorca ese mismo día. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡El 'Scratch', du oro! Brasil, bicampeón olímpico en futbol

Sigue los Juegos Olímpicos a través de #CADENANOTICIAS

Compartir en:

Cadena Noticias,  Japan, Tokyo, Tokyo, 

Con un tanto de Malcom a los 108 minutos, Brasil derrota 2-1 a España en la final y logra retener el oro Olímpico conseguido en Río 2016 en fútbol masculino.

Tras el 1-1 en tiempo regular, el defensa brasileño anota por medio de una corrida formidable en el segundo tiempo extra para rematar a España, quien se queda con la plata.

Sobre el final, las cámaras se fijaron en Dani Alves, que a sus 38 años decidió ser parte del plantel para sumar uno de los títulos que le faltaba, el de campeón Olímpico, a su palmarés de 43 conquistas.

El bronce lo había ganado México, que venció a Japón 3-1 en el choque por el tercer lugar.



Italia elimina en penaltis a España y es el primer finalista de la Euro 2020

Morata empató el marcador, pero falló el penal en la tanda decisiva

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Italia pisará por cuarta ocasión una Final en la Eurocopa, luego de que este martes eliminó a la Selección de España en las Semifinales, instancia en la que necesitó irse hasta la tanda de penaltis para sellar su boleto a Wembley, donde el próximo domingo buscará su segundo título de la competencia. 

Italia sabía sufrir y aguantaba los embates sin mucho peligro de los españoles que jugaban con 10 futbolistas por delante de su media cancha. Y en una jugada donde parecía que los dirigidos por Luis Enrique podrían generar una llegada peligrosa Gianluigi Donnarumma, tomó la pelota y comenzó un contragolpe letal de los italianos. 

Cinco toques después el esférico terminó dentro del área y en los pies de Federico Chiesa, quien con la marca encima, se puso de frente al marco de Unai Simón, se perfiló y de derecha sacó un disparo que colocó a segundo poste del arquero vasco, que no pudo hacer nada para evitar la caída de su meta al minuto 60. 

Luis Enrique solo espero dos minutos para mandar al campo a Álvaro Morata. Y 18 minutos después, el criticado delantero surgido del Real Madrid, se volvió a convertir en el héroe español al marcar. 

Con un disparo dentro del área, tras una buena triangulación con Dani Olmo, que lo dejó solo y delante de todos los defensas italianos. 

La Furia, con el ánimo a tope por el empate recuperó el control y terminó el tiempo reglamentario encima del cuadro italiano, aunque ya no pudo marcar el tanto de la diferencia, y el juego se fue a tiempos extra. 

En los tiempos extra no pasó nada. España buscó el gol de la diferencia con más ímpetu, sin embargo, Italia haciendo caso a su historia defensiva, y mantuvo su portería con el 1-1, llevando el juego al límite y a definirse desde los 11 pasos. 

En esa instancia Donnarumma fue factor, pese a que Locatelli falló el primer disparo para los italianos. Gianluigi le detuvo a Dani Olmo el primer tiro, y en el quinto y definitivo, atajó el disparo de Morata, el cual le abrió la puerta a Italia para que Jorge Luiz Frello marcara el penal de la victoria y del pase a la final. 



España iguala 0-0 ante Suecia en la Eurocopa

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

La selección española de fútbol dominó gran parte de su partido debut por el Grupo E de la Eurocopa ante Suecia pero se tuvo que conformar con un empate 0-0.

La "Roja" superó a Suecia en posesión y Álvaro Morata desperdició una gran oportunidad en el primer tiempo, pero fueron los suecos los que estuvieron más cerca de anotar con un disparo de Alexander Isak que dio en un poste antes del descanso.

La segunda mitad tuvo aún más fricción y los suecos hicieron todo lo posible para hacer correr el tiempo ante una España que no pudo encontrar el camino del gol frente a la masiva defensa amarilla.

Suecia enfrentará a los líderes del grupo, Eslovaquia, que venció a Polonia 2-1 el lunes, el 18 de junio en San Petersburgo, mientras que los polacos viajarán a Sevilla para enfrentar a España al día siguiente.