¿Es hora de que Yankees sean impacientes?

Compartir en:

MLB,  United States, New York, 

El período más largo de los Yankees sin ganar un título de Serie Mundial – desde que realmente se convirtieron en los Yankees hace un poco más de 100 años, cuando Babe Ruth llegó al Bronx – ha sido de 17 años. Fue entre 1979 y 1995, antes de los


El período más largo de los Yankees sin ganar un título de Serie Mundial – desde que realmente se convirtieron en los Yankees hace un poco más de 100 años, cuando Babe Ruth llegó al Bronx – ha sido de 17 años. Fue entre 1979 y 1995, antes de los Yankees de Joe Torre terminaran el siglo a lo grande. Antes de eso, el bache más largo había sido de 15 años, entre 1962 y 1976.


La tercera sequía más larga sin ganar una Serie Mundial está pasando en la actualidad.


Le pregunté a quien tal vez sea el mayor seguidor de los Yankees que conozca, si cree que los Bombarderos – quienes están acostumbrados a hacer de la Serie Mundial un destino usual -- se están impacientando por su situación actual, incluso cuando su última temporada con récord negativo haya sido en 1992


“No sé si ellos lo están”, dijo. “Pero yo sí”.



Él tiene 50 años, lo que significa que los Yankees han disputado 11 Series Mundiales a lo largo de su vida, ganando siete de ellas. Pero también sabe que los Yankees han estado en (y ganado) un Clásico de Otoño en este siglo – si te guías por el calendario gregoriano. Podrías compararlos con los Bravos de la década de los 90, que competían año tras año, pero ganaron una sola Serie Mundial. Sin embargo, Atlanta participó en cinco Clásicos de Otoño en esa década.


Ahora, mientras los seguidores de los Yankees, como mi amigo, esperan a ver qué harán los Yankees en este receso de temporada, si harán el mismo ruido que hicieron cuando adquirieron vía cambio lo restante del contrato de US$300 millones de Giancarlo Stanton o firmaron a Gerrit Cole por un elevado pacto hace un año. Nueva York adquirió a Stanton luego de perder en siete juegos la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Astros en el 2017, viendo cómo su producción colectiva quedó disminuida en los últimos dos encuentros cuando anotaron una sola carrera ante el pitcheo de Houston. Obtuvieron a Cole tras ver cómo lucieron los Astros con él y Justin Verlander, mientras nuevamente los Siderales vencían nuevamente a Nueva York en la SCLA del 2019.


Tanto Stanton como Cole estaban llamados a marcar la diferencia en el Bronx, en especial Cole. Pero ya vieron lo que ocurrió en una acortada temporada. Demasiados jugadores volvieron a lesionarse y los Yankees terminaron por detrás de los Rays. En un momento, parecía como que no clasificarían a una postemporada extendida, antes de volver a perder de manera dramática -- esta vez en la Serie Divisional – ante los Rays.


Eran los Dodgers que pensamos serían los rivales de los Yankees en la Serie Mundial del 2020 y que al final terminaron ganado el Clásico de Otoño, en su tercera participación en cuatro años. Sabemos que los Dodgers terminaron con una sequía de 32 años, pero para los Yankees y sus aficionados, la de ellos parece incluso más larga.



Por esa razón, los Yankees deben ser incluso más intrigantes – e impacientes – en este receso de temporada en particular, incluso cuando los Mets, con su nuevo dueño Steve Cohen, buscan hacer ruido también.


Ahora, hasta la gente que está en el espacio exterior sabe que los Yankees dijeron que perdieron más cantidad de dinero que cualquier otra organización de Grandes Ligas la temporada pasada, luego de gastar la mayor cantidad en una acortada temporada, incluyendo a los Dodgers. Pero son los Yankees. Por mucha estabilidad que hayan mostrado, con una campaña con récord positivo tras otra, los Medias Rojas han ganado cuatro Series Mundial en este siglo. No tienen una racha de campañas ganadoras desde 1992, pero su dueño, John Henry, prefiere reconstruir cuando se vuelve impaciente.


“Nuestro objetivo es ganar campeonatos. Hemos fallado en esa misión”, dijo el propietario Hal Steinbrenner recientemente en el programa radial de Michael Kay. “¿Significa eso que nuestra temporada completa fue un fracaso? No”.


Y no lo fue. Los Yankees tienen muchas razones para explicar por qué no han ganado, motivos que no pueden ser categorizados como excusas. Comenzando por las lesiones que han tenido tanto Stanton como Aaron Judge. Incluso cuando Stanton jugó una temporada completa, Judge se perdió 60 partidos. Este último año, los dos se combinaron para apenas 51 encuentros. Luke Voit surgió como el líder en jonrones del equipo y DJ LeMahieu se convirtió en el mejor jugador.


LeMahieu es agente libre y viene luego de ganar el título de bateo con un promedio de .364, y tendrá a varios equipos interesados--incluyendo tal vez a los Mets. Si los Yankees pierden a LeMahieu, ¿se verán obligados a buscar un cambio por el puertorriqueño Francisco Lindor y trasladar al venezolano Gleyber Torres de vuelta a la intermedia? ¿Intentarán retener a Masahiro Tanaka? Es difícil pensar que le ofrezcan un monto elevado de dinero al derecho Trevor Bauer luego de la inversión que hicieron por Cole. Pero son los Yankees y siempre parecen conseguir el dinero cuando lo necesitan.


¿Se apoyarán finalmente en una rotación de abridores jóvenes? ¿Traerán de vuelta a Didi Gregorius, quien llenó a la altura el vacío dejado por Derek Jeter? ¿Cambiarán a Voit, buscarán luego a Lindor y moverán a LeMahieu a la inicial? ¿Canjearán al relevista Adam Ottavino, quien parece haber tenido un retroceso? ¿Considerarían hacer un canje con los Rays por Blake Snell?


¿Cambiarán al dominicano Gary Sánchez, quien era el preferido de la afición antes de la llegada de Judge? ¿Y realmente canjearían al cubano Aroldis Chapman, quien ha permitido los jonrones que han acabado con sus temporadas en los últimos dos años?


Cada receso de temporada tras no ganar una la Serie Mundial es importante para los Yankees, pero ésta se siente como la más importante de todas. Hay muchos seguidores impacientes. Muchos.





Boston derrota a Yankees en el Wild Card de la Liga Americana

La rivalidad más importante en la historia del béisbol tuvo otro capítulo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un partido para la historia, la rivalidad más importante en la historia del béisbol tuvo otro capítulo, un juego de matar o morir. Boston Red Sox salió de Fenway Park con la victoria en el Wild Card de la liga Americana con un marcador de 6-2; ahora se enfrentarán a Tampa Bay en la siguiente ronda. 

Eovaldi salió como titular por Boston, Cole hizo lo mismo por Yankees. Un duelo entre aces en el partido más importante de la temporada en una situación crítica. 

En la primera hubo un batazo de Stanton que si no fuera por el green monster, se hubiera salido de cualquier estadio, terminó en sencillo y 0 carreras para New York. 

Fenway estalló en el amanecer del juego, Bogaerts sacó la pelota del campo y anotaba dos carreras tempraneras. 2-0 Boston.

Eovaldi empezó sólido ponchando a 4 en los primeros 3 innings sin meterse en problemas con los bateadores del Bronx. 

En la tercera, Kyle Schwarber con un batazo descomunal ponía la tercera carrera en el marcador de los locales, Gerrit Cole no se veía muy cómodo y terminó saliendo del juego. 3-0 Boston. 

Fue en la sexta cuando Anthony Rizzo terminó la buena racha de Nathan Eovaldi con un HR que ponía la primera carrera de Nueva York en el partido. 3-1 Boston. 

El pítcher titular de Boston salió después de conceder el HR y un sencillo de Judge, era la sexta con hombre en segunda y un out.

Alex Verdugo apareció con un doblete con rbi, hit a jardín derecho y Xander Bogaerts anotó. 4-1 Boston.

Baja de la séptima, el relevista mexicano, Loáisiga salió del partido después de caminar a dos bateadores consecutivos sin outs. Volvió a pegar el fielder mexicano, Verdugo anotó a dos con bases llenas, fue un sencillo de dos carreras y Red Sox se alejaba. 6-1 Boston. 

Giancarlo Stanton siguió la receta con un HR en la novena pero la ventaja era demasiada, ganaron los Red Sox y se metieron a la siguiente ronda vs Tampa Bay.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Germán habla con sus compañeros sobre su suspensión

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Florida, HOLIDAY, 

El pitcher de los Yanquis de Nueva York Domingo Germán comenzó el proceso de hablar con sus compañeros sobre su suspensión por violencia doméstica que lo mantenido fuera del montículo desde septiembre de 2019.

El derecho dominicano tenía marca de 18-4 y una efectividad de 4.03 cuando fue puesto en licencia administrativa, al tiempo que las Grandes Ligas investigaba un incidente de violencia doméstica que involucró a su novia, con quien tiene una hija.

“Es importante para mi tener la oportunidad de hablar directamente con mis compañeros, tanto de manera individual como colectivamente y abordarlos frente a frente antes de hablar con la prensa y la afición”, dijo Germán en un comunicado que publicaron los Yanquis el domingo.

Los Yanquis entrenarán con el equipo completo el martes.

“Es un asunto serio”, aseguró el mánager del equipo Aaron Boone. “Es algo serio que ocurrió y ciertamente algo inaceptable que sucedió”.

“Cuando decimos que Domingo hable sobre ciertas situaciones, es importante que sea de manera sincera consigo mismo y no por que yo le dije que lo hiciera”, advirtió Boone.

Germán tenía programada una sesión con reporteros por Zoom el domingo, pero fue pospuesta.

El derecho de 28 años se perdió nueve encuentros de temporada regular en el 2019 y nueve de la postemporada con Nueva York. Recibió una suspensión de 81 encuentros el 2 de enero del año pasado y le quedaban 63 juegos, por lo que le costó toda la campaña 2020 y los playoffs.

Germán dio de que hablar en su primer día de vuelta con los Yanquis el miércoles debido a un mensaje en Instagram en el que escribió en español “Todo terminó”. Borró el mensaje y después escribió: “Estoy listo”.

“Creo que primero que nada mi papel es de apoyo, pero también escuchar a un número de voces distintas en el camerino y realmente saber cómo está la situación”, dijo Boone. “Veremos como se desarrolla en los próximos días. Habrán conversaciones importantes, días relevantes. La prueba será su comportamiento y cómo vive su vida”.

El cerrador de los Yanquis Aroldis Chapman sostuvo una larga conversación con Germán el sábado. Chapman fue suspendido 30 encuentros en 2016 debido a la política de violencia doméstica de la MLB tras un altercado con su novia.

“Fue una larga conversación sobre todo lo que ha pasado en este año”, dijo el relevista cubano. “Lo que hablamos de frente y los consejos, eso quedará entre nosotros”.



Aaron Boone ve a su equipo como candidato a título

Compartir en:

MLB,  Estados Unidos, Florida, San Petersburgo, 

La fecha oficial para que se presentaran los lanzadores y receptores de los Yankees lució bien distinta el miércoles, con los jugadores saludando y haciendo gestos detrás de las máscaras que llevaban mientras caminaban por los pasillos del George M. Steinbrenner Field. Pero para el manager Aaron Boone, la meta sigue siendo la misma: Ganar la Serie Mundial.

“Hablar siempre es muy fácil a estas alturas, pero realmente veo bien el invierno que tuvimos”, dijo Boone. “Algunas de las piezas que trajimos, pienso que van a causar un impacto. El carácter de este equipo es el de un club campeón. Eso es lo que estamos tratando de lograr aquí. Con suerte este año, podremos llegar a lo más alto de la montaña”.

Los lanzadores y receptores de los Yankees tenían pautada su primera práctica oficial el jueves en el complejo de ligas menores del club. Los jugadores de posición tienen previsto reportarse el lunes, con el primer entrenamiento de la escuadra completa el martes. El duelo de exhibición inaugural será el 28 de febrero contra los Azulejos en el Steinbrenner Field.



Yankees anuncia que Clint Frazier será titular en la temporada 2021

Compartir en:

United States, New York, 

Aaron Boone, manager de los Yankees de Nueva York, realizó varios anuncios este miércoles con miras a la temporada 2021 de la MLB. Uno de los más importantes fue la confirmación de que Clint Frazier será el jardinero izquierdo titular del equipo.


El joven de 26 años fue uno de los mejores bateadores del club en la recortada campaña de 2020. Ligó para una línea ofensiva de .267/.394/.511 con 8 jonrones y 26 carreras remolcadas.


"Se ganó su puesto", fue la respuesta de Boone a los reporteros cuando le preguntaron sobre si el outfielder será el patrullero izquierdo de todos los días este año.


Frazier va a su quinta campaña en el máximo nivel del béisbol, todas con los Mulos.


Desde que era un prospecto era considerado como un pelotero con el potencial, algo que ahora podrá hacer con la organización neoyorquina.



Yankees crean Comité de Diversidad e Inclusión

Compartir en:

MLB,  United States, New York, 

Los Yankees anunciaron el martes la creación del Comité de Inclusión y Diversidad de los Yankees de Nueva York, el cual identificará y abordará temas relacionados con la igualdad, la justicia racial y la inclusividad.

El comité viene reuniéndose de manera virtual desde septiembre y es el resultado de un período extendido de planificación y colaboración con líderes dentro de la comunidad y la organización de los Yankees. Como parte de sus esfuerzos, el equipo también ha creado una asociación histórica con el consorcio de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY, por sus siglas en inglés).

Entre los participantes de los Yankees se encuentran el dueño Hal Steinbrenner, el presidente del equipo Randy Levine, el vicepresidente superior y gerente general Brian Cashman, el Salón de la Fama Reggie Jackson, el asesor especial CC Sabathia, el coach de bateo Marcus Thames, el coach del bullpen Mke Harkey y otros. El actor y director de cine Spike Lee se encuentra entre los miembros de la comunidad que forman parte del comité.

Los Yankees indicaron que el comité se regirá por cinco pilares principales: Diversidad e inclusión dentro de la organización de los Yankees, educación, desarrollo socioeconómico, responsabilidad social, salud y bienestar.

Al establecer una asociación con CUNY, el equipo tiene como objetivo exponer a estudiantes y ex alumnos trayectorias de carrera, empleo y oportunidades empresariales dentro de la organización de los Yankees.