Estados Unidos golea a Panamá para cerrar su Fecha FIFA
La selección masculina de Estados Unidos explotó con seis goles, con dos goles de Nicolas Gioacchini y Sebastian Soto y el primer gol internacional de Gio Reyna en su camino hacia una victoria por 6-2 en su amistoso del lunes contra Panamá.
El partido tuvo un comienzo desfavorable para los Yankees, ya que Panamá anotó el primer gol apenas ocho minutos después del saque inicial, cortesía de un remate de cabeza de José Fajardo.
Pero EE. UU. devolvería el rugido de manera impresionante, con Reyna iniciando una andada de tres goles con un tiro libre en el minuto 18 para el primer gol del centrocampista del Borussia Dortmund en la selección mayor. Luego, Estados Unidos saltó arriba solo cuatro minutos después, cuando Reyna dejó el balón a Ulysses Llanez para un tiro a puerta que inicialmente fue detenido por el portero de Panamá, pero limpió con un remate de rebote en la puerta de Gioacchini.
Estados Unidos culminó el ataque de la primera mitad en el minuto 26 con una jugada de preparación ingeniosa que comenzó con Tyler Adams enviando un pase directo que Weston McKennie logró atravesar y cruzar justo antes de que se fuera de juego. Matt Miazga cabeceó el balón cruzando la portería en el camino de Gioacchini y el delantero lanzó con todo su cuerpo un cabezazo a corta distancia que encontró el fondo de la red y puso a los norteamericanos arriba 3-1.
Gioacchini tuvo una oportunidad de oro para un 'hat trick' en la segunda mitad, cuando Reggie Cannon señaló un penalti en el minuto 65, pero el delantero de 20 años tuvo su intento desde el punto salvado, y casi resultó trascendente cuando Fajardo disparó al arco un buen remate de zurda en el minuto 78 para rematar su doblete y recortar la ventaja del USMNT a 3-2.
Pero Soto se aseguraría de que sería un punto discutible, ya que el joven de 20 años se dirigió con la daga en el minuto 83 con un centro preciso de su compañero suplente de la segunda mitad Richie Ledezma, antes de que Sebastian Lletget rematara un cabezazo cerca del poste una alimentación de Cannon en el 87.
Soto luego remató el bombardeo tardío con otro remate de cabeza justo antes del pitido final para completar la final 6-2.