Eto’o: “Si Messi sale, que su salida esté a la altura de jugador que ha sido”

Compartir en:

EFE,  España, Barcelona, 

Samuel Eto’, ex futbolista del Barcelona y de la selección camerunesa, se refirió a la posible salida del atacante Lionel Messi del club azulgrana y deseó que en caso de producirse esté a la altura de lo que ha significado.


“Yo no quiero que Messi salga, quiero que termine en Barcelona. Pero si tiene que salir mañana, que su salida esté a la altura de la dimensión del jugador que ha sido. Que todos vayamos allí, le acompañemos y le demos las gracias por los años que nos ha dado”, apuntó durante una mesa redonda del foro virtual World Football Summit (WFS).


“Lo único que quiero es que sea siempre feliz porque le tengo un cariño especial. Después de ver todo lo que está pasando siempre allí, que los cracks no salen de manera elegante… lo único que digo a la directiva es que siempre hay un principio y un fin, pero el fin no siempre tiene que ser el mismo. El Barcelona es muy grande, representa a millones de personas y a veces los dirigentes no sé si lo pueden entender”, dijo también.


Sobre el combinado nacional y su experiencia en él, declaró: “Cuando gané mi primera Copa de África esto me valió más que todo porque es la máxima competición continental. Poder ganarlo con los años que yo tenía, con aquel grupo… fue un momento único en mi carrera, de los más bonitos. Jugar en la selección no es lo mismo que hacerlo en un club”.


“He servido a mi selección durante toda mi carrera y cuando íbamos allí tenía todas las dificultades del mundo. Los compañeros del club no se lo creían. Pero con todas esas dificultades, para mi siempre era un honor y un orgullo representar a veintiséis millones de personas cada vez que me llegaba una convocatoria”, expresó.


Asimismo valoró su paso por el Barcelona: “Fue la etapa más fácil que un jugador puede tener, alrededor tienes a los mejores del mundo. Solo tienes que buscar tu sitio y demostrar lo que tienes. En Mallorca había un buen grupo pero conocíamos nuestros límites. En el Barcelona llegas y tienes a la derecha a Ronaldinho, a la izquierda a Giuly. Luego llegan otros fenómenos como Messi, Iniesta, Xavi, Yayá Touré o Busquets…”.


“Cuando llegué allí tenía una vitrina para demostrar al mundo entero que en igualdad de oportunidades los africanos valemos también. Tenía una oportunidad que sabía que acabaría en uno, dos o tres años porque el Barcelona te da una dimensión donde te ven en todo el mundo. Lo más importante para mi fue ganarme el respeto de los compañeros”, manifestó.


En ese sentido no oculta que en los comienzos tuvo ‘todas las dificultades del mundo’: “En África lo más difícil es soñar, hasta el sueño nos cuesta dinero. He sufrido como cualquier niño que nace y crece ahí, pero he tenido mucha suerte porque entre millones de niños fui uno de los elegidos para salir de mi continente, llegar a Europa y luchar contra los grandes para imponerme”.


“No ha sido un viaje tranquilo porque tienes que hacerlo tres o cuatro veces mejor que los demás para que te consideren un poco. Siempre nos quieren limitar. Yo personalmente he tenido muchas dificultades pero eso me enorgullece y hace que cuando vea a donde he podido llegar le dé las gracias a Dios y a mi familia. Se necesita coraje y pensar que uno nunca puede bajar los brazos”, opinó.


Además habló de algunos episodios de racismo vividos en su carrera: “Seguimos igual, el racismo sigue ahí. Parece que los años pasan y no avanzamos con ese tema, se sigue viendo en los estadios y las multas son ridículas. Es un tema político y yo digo que el campo de fútbol es solo reflejo de la sociedad”.


“Tenemos que mejorar la sociedad, educar a nuestros hijos y saber que todos estamos en la misma cadena, que no hay diferencias. Soy negro y tengo la sangre roja, el otro es blanco y también. Hay que educar a nuestros hijos para que sus hijos no repitan los errores que han cometido algunos padres”, comentó.


El ex delantero indicó por otro lado que ahora tiene una vida tranquila y detalló el trabajo que realiza en su fundación: “Solo tengo el dolor de que doy muchas posibilidades pero somos conscientes de que muchos no van a llegar. Esto es doloroso porque de miles a veces solo lo consiguen dos o tres”.


“Mi filosofía es dar oportunidades para que mañana sean hombres, cada uno donde llegue. No todos van a llegar donde les hace ilusión, pero que lleguen. Hoy estamos más enfocados en construir hospitales, en dar a la juventud posibilidades de seguir sus estudios en otros continentes. La mejor arma que tiene África es su juventud y su juventud tiene que estar preparada”, finalizó.





Ponen en duda titularidad de Messi en el Monterrey vs Inter de Miami

Compartir en:

EFE,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

El argentino Gerardo Martino, entrenador del Inter Miami de la MLS, no aseguró este martes que Lionel Messi vaya a ser titular este miércoles en el partido de vuelta de la serie de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf ante los Rayados del Monterrey.

“Está bien, se sintió bien de haber jugado 45 minutos el fin de semana, pero nos queda el entrenamiento de hoy y después veremos. Al parecer la lesión va quedando atrás, la temporada de nosotros apenas empieza y debemos tener a los jugadores sanos”, explicó previo al duelo en la Copa de Campeones.

El duelo de ida entre el Inter y los Rayados en Miami quedó 1-2 en favor del Monterrey, por lo que el equipo mexicano tiene ventaja no solo de cerrar la serie este miércoles en su casa, el Estadio BBVA, sino que en caso de un empate tras los dos partidos en la serie tiene en su favor el primer criterio de desempate, los goles como visitante.

La principal duda es si Messi alineará en el partido, después de que una lesión muscular lo dejó fuera en el de ida y de la que apenas se recuperó.

“La diferencia con el partido anterior pasa por la necesidad nuestra, trataremos de salir buscar al menos dos goles y entendido que tenemos un rival enfrente que juega con la tranquilidad de haber ganador de visita”, añadió Martino, quien regresó a México luego de su renuncia como seleccionador del Tri después del Mundial pasado.

Miami debe ganar la serie si pretende seguir con vida en la competición en la que el ganador se clasificará al próximo Mundial de Clubes.

Además del trofeo y el boleto al Mundial, esta serie tiene un interés añadido ya que tras el partido de ida, Messi bajó a los vestuarios a encarar al argentino Fernando Ortiz, entrenador de los Rayados, y parte de su cuerpo técnico.

“Tratándose de alguien como él, que compite como lo hace de nivel profesional desde los 16 años, no necesita ninguna situación extra o especial para sentirse motivado. El día que no lo haga dejará el fútbol”, señaló Martino, exentrenador del FC Barcelona.

Sobre el recibimiento que tuvo Messi de cientos de hinchas que lo esperaron en su hotel de concentración, Martino afirmó que era algo de esperarse.

“La presencia de Leo trasciende todo tipo de situaciones, la gente ama el futbol, independiente de la camiseta, y estábamos seguros de que esto iba a suceder como cuando vamos a otras ciudades de Estados Unidos”.

El duelo de este miércoles marcará el regreso de Messi a México desde 2011, cuando jugó un par de encuentros amistosos, y será el primer partido oficial en este país que juega el campeón del mundo.

El ganador de la serie entre Miami y Monterrey se enfrentará en las semifinales de la Copa de Campeones con el mejor entre los mexicanos Tigres UANL y el Columbus Crew, campeón de la MLS, serie que va igualada 1-1 y que se definirá este martes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Lionel Messi podría jugar contra Monterrey en la 'Concachampions'

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, Florida, Miami, 

La anticipación crece a medida que se acerca la serie de cuartos de final de la Copa de Campeones de CONCACAF entre el Inter Miami y los Rayados de Monterrey, ya que podría marcar el esperado debut de Lionel Messi en México en un partido oficial.

El astro argentino se encuentra en proceso de recuperación de una lesión muscular que lo mantuvo fuera de la última fecha FIFA con la selección de Argentina. Esta situación ha generado incertidumbre sobre su participación en el enfrentamiento contra el líder de la Liga MX.

Este viernes, miembros del cuerpo técnico del Inter Miami confirmaron que Messi está descartado por segundo partido consecutivo en la MLS, pero expresaron su confianza en contar con él para el crucial duelo contra Monterrey.

Javier Morales, asistente técnico de Gerardo Martino en el Inter Miami, declaró: "Está descartado para mañana, trataremos de hacer lo mejor para que esté el próximo miércoles contra Monterrey en casa. Él está trabajando para eso, por eso está descartado para mañana y trataremos de que esté para jugar con Monterrey".

La posible presencia de Messi en el enfrentamiento contra los Rayados ha generado gran expectación entre los aficionados y promete ser un acontecimiento emocionante para el fútbol mexicano.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Lionel Messi es baja con la selección argentina para amistosos en Estados Unidos

El delantero del Inter de Miami se ausentará con la Albiceleste debido a una lesión muscular

Compartir en:

AFP,  Ciudad de México, Mexico, 

El capitán de la selección argentina campeona del mundo, Lionel Messi, no participará en los próximos encuentros que la Albiceleste disputará la semana próxima en Estados Unidos, debido a una lesión muscular, según confirmó este domingo la MLS.

Messi, de 36 años, quedó al margen de la convocatoria a causa de una dolencia generada en el último encuentro que jugó con su equipo, el Inter Miami, la semana pasada, frente a Nashville SC.

El club de las Garzas anunció que el astro argentino tuvo una "pequeña lesión en el isquiotibial de la pierna derecha".

La MLS, la liga de futbol de Estados Unidos, emitió el listado de los jugadores que estarán afectados a sus seleccionados respectivos en los próximos días y allí no aparece Messi, más allá de que aún falta el anuncio de la AFA.

Por esta razón, el capitán de la selección campeona en el Mundial de Qatar 2022 estará afuera de los amistosos que la Albiceleste jugará el viernes 22 y el martes 26 de marzo contra El Salvador y Costa Rica en Filadelfia y Los Ángeles, respectivamente, como parte de la preparación para la Copa América.

Por dolencias en la pierna derecha, Messi ya se había perdido un encuentro de la gira de Inter Miami en Hong Kong, y por esta nueva lesión quedó fuera del cotejo que Inter Miami disput

Messi disputó 11 partidos en lo que va de 2024, lo que incluye seis cotejos amistosos y cinco oficiales, tres por la MLS y los dos duelos frente a Nashville SC, por los octavos de final de la Concacaf Champions Cup.

Para los encuentros ante El Salvador y Costa Rica, Argentina tampoco contará con Paulo Dynala (AS Roma), de baja por una dolencia muscular, mientras que sí dispondrá del regreso del defensor Lisandro Martínez (Manchester United), recuperado de una lesión sufrida a principios de febrero pasado, y de Nicolás Valentini, zaguero de Boca Juniors.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Luis Suárez es nuevo jugador del Inter de Miami y se reúne con Messi en la MLS

El delantero uruguayo se une a la lista de ex jugadores del Barcelona que llegan a las Garzas

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, Florida, Miami, 

El Inter Miami anunció este viernes el fichaje de Luis Suárez, que en su desembarco en la MLS se reunirá con su amigo Leo Messi tras brillar juntos en el Barcelona.

El atacante uruguayo, de 36 años, también se reencontrará en Florida con otros dos ilustres ex compañeros del club español: Sergio Busquets y Jordi Alba.

Suárez, que recientemente regresó a la selección uruguaya, competirá así en EE.UU. en 2024, el año en el que el país de las barras y estrellas organizará la Copa América.

"Bienvenido Luis Suárez al sueño de Miami", escribió el conjunto de rosa en su cuenta oficial de X para darle la bienvenida.

El contrato de Suárez con su nuevo equipo será por un año.

El Inter Miami, que tiene entre sus propietarios a David Beckham, acompañó el anuncio con una foto de cuatro niños sentados de espaldas con los dorsales 9 (Suárez), 10 (Messi), 18 (Jordi Alba) y 5 (Sergio) y el siguiente mensaje: "Nada más lindo que jugar con amigos".

Suárez y Messi, sin olvidar al brasileño Neymar, formaron un tridente letal en el Barcelona que se proclamó campeón de la Champions League y del Mundial de Clubes en la temporada 2014-2015.

"El pistolero" jugó en el conjunto blaugrana seis temporadas (2014-2020) en las que anotó 197 goles y dio 100 asistencias como uno de los socios preferidos de Messi.

Llega además a una MLS en la que hay numerosos jugadores uruguayos destacados como Diego Rossi (del vigente campeón Columbus Crew), Facundo Torres (Orlando City), César Araujo (Orlando City), Martín Cáceres (LA Galaxy), Diego Fagúndez (LA Galaxy), Gastón Brugman (LA Galaxy), Santiago Rodríguez (New York City) y Cristian Olivera (Los Angeles FC).

Suárez jugó la pasada temporada en el Gremio brasileño, donde marcó 29 goles en 54 partidos.

Messi aterrizó este verano en el Inter Miami y, de la mano de los también recién llegados por entonces Busquets y Alba, conquistó el primer título de la historia para el conjunto de Florida con la Leagues Cup.

No obstante, una lesión del astro argentino le hizo perderse varios partidos de la temporada regular de la MLS y el Inter Miami se quedó fuera del 'playoff' de la MLS Cup.

El Inter Miami protagonizará el partido inaugural de la temporada 2024 de la MLS con un enfrentamiento en casa ante el Real Salt Lake el próximo 21 de febrero.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Camisetas de Lionel Messi utilizadas en Qatar 2022 son vendidas en 7.8 MDD

La venta se realizó en una subasta en New York ante varios empresarios

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Seis camisetas llevadas por el futbolista argentino Lionel Messi en el Mundial de Qatar 2022 fueron vendidas este jueves en la casa de subastas neoyorquina Sotheby's por 7.803 millones de dólares.

Se estimaba que este especial lote, con elásticas llevadas por Messi en su camino hacia la anhelada corona mundialista, pudiera superar los 10 millones de dólares y establecer un nuevo récord en las subastas de colecciones de ropa deportiva.

Sin embargo, el récord de una camiseta llevada por Michael Jordan en las Finales de la NBA de 1998, vendida por 10.1 millones de dólares, finalmente no fue superado.

La subasta se abrió el pasado 30 de noviembre y se cerró este jueves 14 de diciembre a las 12 hora local (5.00 GMT).

El ganador de esta puja se hizo con un lote que incluye seis camisetas de la selección argentina con el número 10 y el nombre de Messi a la espalda, vestidas en la primera mitad de la final, en la semifinal, cuartos de final, dieciseisavos y dos de los partidos clasificatorios, según informó Sotheby's.

De acuerdo con esta información, la camiseta con la que Messi levantó la Copa del Mundo no formó parte del lote.

Una parte no explicitada de los 7.8 millones de dólares recaudados irá destinada al proyecto UNICAS del Hospital pediátrico Sant Joan de Déu de Barcelona.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |