Fernando Gago se retira a los 34 años

Compartir en:

EFE,  Argentina, Buenos Aires, 

El centrocampista de Vélez Sarsfield Fernando Gago, que en los últimos cinco años sufrió múltiples lesiones e incluso se retiró y regresó, le comunicó a los directivos del club que no volverá a jugar profesionalmente, según informó el director deportivo del Fortín, Pablo Cavallero.

“Es algo duro y difícil de aceptar. Sabemos el nivel de exigencia y lo que transmite Gago. Es una pérdida muy grande su retiro. Él hizo un gran esfuerzo en recuperarse y demostró su entrega”, dijo Cavallero a Radio Continental.

“Perdimos un jugador muy importante. Es una decisión tomada, pero estaría bueno que nos acompañe en el día a día sin competir. Lo vamos a invitar como lo hicimos en su momento y que nos acompañe hasta diciembre”, añadió el directivo. 

Ya recuperado de múltiples lesiones, el centrocampista de 34 años fue suplente en los dos primeros partidos de la actual Copa de la Liga Profesional de Fútbol e ingresó en el entretiempo del partido que Vélez y Gimnasia empataron 2-2 este domingo.

Antes había sido titular en los dos partidos de la Copa Sudamericana ante Peñarol. 

En los últimos cinco años Gago sufrió cinco lesiones graves.

El 13 de septiembre de 2015 se le cortó el tendón de Aquiles del pie izquierdo a los 24 segundos de un partido con Boca Juniors ante el River Plate. 

El 24 de abril de 2016 tuvo la misma lesión, en el mismo pie, ante el mismo rival.

El 5 de octubre 2017 se rompió el ligamento cruzado anterior y el ligamento lateral interno de la rodilla derecha jugando con Argentina y por esa lesión perdió la posibilidad de estar en el Mundial de Rusia 2018. 

El 9 de diciembre de 2018, en la final de la Copa Libertadores que Boca Juniors perdió por 3-1 ante River Plate en Madrid, se rompió el tendón de Aquiles del pie derecho.

Tras esa lesión, el centrocampista rescindió su contrato con el Xeneize y se alejó de los campos agobiado por los problemas físicos, pero a mediados de 2019 decidió fichar por Vélez porque su hijo Mateo le pidió que volviera a jugar. 

En enero de este año se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda.

Gago explicó en varias entrevistas que dio en los últimos meses que su intención era recuperarse para poder retirarse jugando al fútbol. 

El centrocampista fue subcampeón con Argentina en el Mundial de Brasil 2014, en la Copa América de Venezuela 2007 y en la Copa América de Chile 2015.

También jugó la Copa América de Argentina 2011, donde la Albiceleste llegó hasta los cuartos de final, y ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 así como el Mundial Sub’20 de Holanda en 2005. 

Celebró campeonatos con Boca Juniors, el Real Madrid y Vélez Sarsfield y también jugó en el Roma y en el Valencia.  





México vs Argentina, entre los juegos más demandados del Mundial de Qatar 202

Ayer concluyó la última fase de venta de boletos por selección aleatoria

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El juego entre México y Argentina, programado para el próximo 26 de noviembre en el Estadio Lusail, fue de los más demandados en la segunda fase de la venta aleatoria de boletos que concluyó, así lo informó la FIFA en un comunicado. Además, de nueva cuenta la afición mexicana ha sido de las que más entradas solicitó. 

El organismo señaló que en total se recibieron 23.5 millones de solicitudes para los boletos de la Copa del Mundo, ya con los grupos, el calendario y las sedes definidas; los países que más solicitaron fueron Arabia Saudita, Argentina, Brasil, Qatar, Estados Unidos, Francia, Inglaterra y México. 

El próximo 31 de mayo, los solicitantes recibirán un correo electrónico con la respuesta a sus peticiones. Hay que recordar que en la primera etapa solo se vendieron 800 mil boletos. 

De nueva cuenta el juego de la gran final fue el más demandado, pero ya con los partidos de la primera ronda definido, también se solicitaron de manera directa boletos para los duelos México-Argentina, el Argentina-Arabia Saudita, el Inglaterra-Estados Unidos y el Polonia-Argentina. 

Tras la fase de solicitud y antes de conceder las entradas, FIFA Ticketing comprobará que las solicitudes cumplen la normativa de venta y las restricciones por unidad familiar. En el caso de que la demanda exceda el contingente disponible para el mercado nacional o internacional, las entradas se adjudicarán por sorteo.

Los solicitantes recibirán antes del próximo 31 de mayo, día de inicio de la fase de pago, un correo electrónico con el resultado de su solicitud. 

En el caso de conseguir entradas, se deberá reservar el alojamiento y solicitar la tarjeta Hayya a través de Qatar2022.qa (en árabe e inglés). 

Aquellos que no solicitaron entradas o que no las consigan en esta fase de adjudicación aleatoria tendrán otra oportunidad en el próximo periodo de venta por estricto orden de solicitud, que próximamente se pondrá en marcha en FIFA.com/tickets. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Recién salió de la cárcel y ya lo esperaban afuera con pistola en mano

La agresión fue videograbada por testigos que se encontraban cerca de la zona del incidente

Compartir en:

Cadena Noticias,  Argentina, Buenos Aires, 

Un sujeto que recién salía de la cárcel fue recibido con un disparo de arma de fuego que accionó un hombre que lo estaba esperando para atacarlo.

El incidente ocurrió en Argentina y fue captado en vídeo con teléfonos celulares de los testigos de la agresión.

Señalan que quien recibió el disparo es Juan "N", alias "El Cementerio", contaba con antecedentes penales por homicidio, robo a mano armada y tentativa armada.

El agresor se trataría de un hombre que es apodado como "El Apu", quien aparentemente fue al lugar para vengar la muerte de su hermano.

"El Cementerio" recibió cuatro disparos, uno en el abdomen, otro en el glúteo, uno más en el muslo izquierdo y en la pierna izquierda.

Reportes indican que fue trasladado a un hospital para una cirugía, por el momento se encontraría internado y estable.

Al final se ve como "El Cementerio" se retira del lugar discutiendo con "El Apu".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Fácil, fácil: dice portero de Argentina tras ver a México como rival mundialista

El 'Dibu' Martínez mostró su reacción en redes luego de enterarse que enfrentará a México

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El sorteo de la Copa del Mundo de Qatar 2022 emparejó en el Grupo C a Argentina y México, una rivalidad americana que ha crecido con el paso de los años y que favorece claramente a la Albiceleste por los choques en Mundiales. 

Es por ello que algunos jugadores argentinos tomaron demasiado bien el choque ante México y un ejemplo de ello es el guardameta Emiliano Martínez, quien 'celebró la suerte' de los sudamericanos. 

"Easy, easy (Fácil, fácil)", se le escucha decir al Dibu Martínez, portero del Aston Villa de Inglaterra, cuando se nombró a México como integrante del Grupo C de Qatar 2022. 

Incluso se le ve al Dibu brincar junto a su hijo mayor; los otros rivales de Argentina en el Mundial serán Polonia y Arabia Saudita. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Chofer atropella a mecánico que estaba abajo de su camión arreglándolo

El accidente ocurrió en un estacionamiento del transporte público

Compartir en:

Milenio,  Argentina, Buenos Aires, 

Un chofer de transporte público atropelló a un mecánico que estaba recostado abajo de su camión dándole mantenimiento, en el estacionamiento de la empresa Micro Ómnibus Oeste (MOESA), en la ciudad de Lanús, Argentina. 

De acuerdo con el diario Clarín, el incidente ocurrió luego de que el chofer de la línea 521 del transporte público llegó al estacionamiento y bajó de la unidad. 

Tras esto, el mecánico, quien fue identificado como Daniel Torres de 42 años, comenzó a darle mantenimiento a la unidad, como lo hacía usualmente con todos los camiones que llegaban.

Sin embargo, minutos más tarde el chofer del transporte público volvió del baño, subió a su camión y arrancó, sin darse cuenta que el mecánico estaba abajo de la unidad. 

El chofer detectó que algo ocurría debido a los gritos de sus compañeros y mecánicos que estaban en el estacionamiento, por lo que detuvo la marcha. 

No obstante, la distancia recorrida por el camión fue suficiente para aplastar al mecánico y causarle la muerte. 

Los demás choferes y mecánicos alertaron sobre el atropellamiento a los policías locales y declararon que se había tratado de un accidente. Asimismo, la víctima fue atendida en el lugar por paramédicos, quienes confirmaron que falleció de forma instantánea. 

El conductor sufrió una crisis nerviosa por el accidente y fue detenido por las autoridades, acusado de homicidio culposo. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Madre aprende albañilería y construye su propia casa para su hijos

El suceso se viralizó a través de redes sociales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Argentina, Buenos Aires, 

A través de redes sociales se viralizó la historia de Vanessa Canelo, una mujer argentina con 4 hijos que tras perder su hogar después de no poder seguir pagando un alquiler, decidió construir desde 0 su propia casa.

Canelo había heredado un terreno de su madre, por lo cual aprovechó el predio para poder comenzar a construir su hogar, primero buscó aprender algunos aspectos de albañilería para poder comenzar, después recibió asesoría de albañiles para los detalles.

“Yo levanté esto y tuve ayuda de algunas personas que vinieron a darme una mano. Mi objetivo es tener a mis hijos acá adentro.", mencionó la mujer constructora.

El caso llegó hasta los medios de comunicación y lograron que pudiera compartir su historia de manera masiva, posteriormente algunos constructores se acercaron a Canelo para brindarle ayuda con herramientas y materiales.

"Queremos terminarla rápido porque mis hijos sufren mucho el frío, incluso una de las chicas es asmática”, explicó tras mencionar que la construcción de la casa fue con el objetivo de salvaguardar a sus hijos.

*Con información obtenida de La República.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |