Hamilton logra su 7mo título de F1 con victoria en Turquía

Compartir en:

AP,  Turquia, Istanbul, 

Lewis Hamilton consiguió el domingo su séptimo título de la Fórmula Uno luego de imponerse en un húmedo y nublado Gran Premio de Turquía, para ampliar su récord a 94 victorias.


Hamilton ahora está empatado con el gran piloto de la F1, Michael Schumacher, con siete campeonatos, luego de reemplazar al alemán en Mercedes en 2013.


El piloto británico sólo necesitaba terminar adelante de su coequipero Valtteri Bottas para obtener su sexto título con Mercedes, y, por su parte, Bottas terminó en la 14ta posición tras una deficiente arrancada.


El otro título de Hamilton fue con McLaren en 2008.


Parecía estar llorando cuando habló por el radio del equipo momentos después de cruzar la meta en Estambul.


“Esto es para todos los niños que sueñan con lo imposible”, dijo Hamilton. “Pueden hacerlo”.


Luego, cuando volvió a hablar al poco tiempo, se limpió las lágrimas.


“Definitivamente no tengo palabras”, señaló Hamilton, agradeciendo a su familia. “Soñé con eso cuando era niño. Esto va mucho, mucho más allá de nuestros sueños”.


El británico arrancó en el sexto lugar pero aprovechó errores y estrategias de llantas deficientes de otros equipos para ganar una carrera por cuarta ocasión consecutiva y su 10ma en una temporada en la que ha sido sumamente dominante.


“Sé que a menudo digo que va mucho más allá de mis sueños más locos pero toda mi vida he soñado en secreto con estar tan alto como esto”, dijo Hamilton. “Se sentía tan descabellado. Recuerdo haber visto a Michael ganar todos estos campeonatos mundiales. Conseguir uno o dos o incluso tres es tan difícil”.


“Siete es inimaginable. No veo el fin de lo que podemos hacer juntos, este equipo y yo”.


Hamilton terminó 30 segundos por delante del piloto mexicano de Racing Point Sergio Pérez y del alemán de Ferrari Sebastian Vettel, quien supero a su compañero Charles Leclerc para su primer podio de una complicada temporada.


“Es un poco sorprendente estar en el podio, pero ciertamente estoy muy contento”, comentó Vettel. “Fue algo intenso, pero estuvo divertido”.


También fue el primer podio del piloto mexicano de la temporada, mientras que su coequipero Lance Stroll terminó en noveno sitio pese a ser líder durante gran parte de la carrera de 58 vueltas.


Vettel, cuatro veces campeón de la F1, felicitó rápidamente a su añejo rival, agachándose a su cabina y estrechando su mano mientras hablaban.


Stroll arrancó desde la posición de largada delante de Max Verstappen de Red Bull en un circuito resbaloso y repavimentado que no se había usado en la Fórmula Uno desde 2011 y el cual fue descrito como una “pista de hielo” por Hamilton.


Un caótico inicio vio a Verstappen patinarse mientras que Hamilton se colocó en la tercera posición sólo para perder el control y ser superado por Alexander Albon de Red Bull y Verstappen. Vettel hizo una gran maniobra para subir del 11er al 3er lugar, mientras que Bottas hizo un trompo y se salió de la pista.


Vettel y Hamilton entraron a pits para cambiar llantas en la 9na vuelta, seguidos por Stroll, Pérez y Verstappen tres vueltas más tarde.


El auto de seguridad virtual fue activado en la 13ra vuelta luego de que Antonio Giovinazzi de Alfa Romeo se detuvo en un lado de la pista.


Cuando se reanudó la carrera, Hamilton trató de rebasar a Vettel pero bloqueó sus llantas, mientras que Albon pasó a Hamilton y Vettel se colocó en el 4to sitio.


“Los frenos no funcionan”, dijo el británico en el radio del equipo.


El impaciente Verstappen fue demasiado lejos para tratar de pasar al segundo sitio Pérez y perdió el control para salirse dos veces de la vista. Entró a pits para volver a cambiar llantas en la vuelta 19.


A la mitad de la carrera, Stroll y Pérez iban por delante de Hamilton pero perdían terreno. Stroll entró a cambiar llantas en la vuelta 37 y Hamilton usó el DRS para pasar a Pérez una vuelta después y tomar la delantera.


El cambio de llantas de Stroll resultó contraproducente y pronto fue rebasado por ambos Ferrari, al tiempo que Bottas se salió de la pista por cuarta ocasión al final del grupo.


Pérez será reemplazado por Vettel al término de la temporada y Racing Point cambiará su nombre a Aston Martin. Eso deja al mexicano sin un equipo, pese a estar en su mejor momento a los 30 años de edad y con nueve podios en su historial.


“Tienes que estar entregando fin de semana tras fin de semana, eres tan bueno como tu última carrera”, comentó Pérez. “Así que es importante terminar bien, pero el resto no está en mis manos”.





Así celebró el equipo de Red Bull el rebase de 'Checo' Pérez en el GP de China

El piloto mexicano protagonizó uno de los mejores momentos de la carrera de clasificación

Compartir en:

EFE,  China, Shanghai, Shanghai, 

El piloto mexicano, Sergio Pérez ha mostrado buen ritmo en lo que va de la temporada 2024 de la Fórmula 1, y ahora en el Gran Premio de China buscará un nuevo podio. 

Durante la madrugada de este sábado, Checo Pérez corrió la clasificación del Gran Premio de China, donde protagonizó uno de los momentos más intensos de la carrera, al lograr un rebase que finalmente lo dejó en el segundo puesto, solamente por detrás de Max Verstappen.

Incluso, el equipo de la escudería Red Bull, celebró de manera eufórica la hazaña del mexicano, en un momento que quedó grabado en un video que circula en redes sociales.

"Fue una clasificación muy intensa, casi me quedo fuera en la Q1. Al final me salvé tras un inicio muy complicado. Hemos podido ir progresando durante la sesión (...). Mañana podremos atacar desde donde estamos, y podemos traer un buen resultado para el equipo", apuntó el mexicano, que, en cualquier caso, celebró el “tremendo” doblete para Red Bull en la cabeza de la clasificación.

La cita de Shanghái -la primera en el país asiático tras cinco años de ausencia- es la quinta jornada del campeonato mundial tras Bahréin, Arabia Saudí, Australia y Japón, y precede al Gran Premio de Miami, que se celebrará el próximo 5 de mayo.

El vigente campeón mundial, Max Verstappen cubrió los 5.451 metros de la pista shanghainesa en un minuto, 33 segundos y 660 milésimas, aventajando a su compañero de equipo, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, en 3 décimas (+0,322).

En el tercer lugar de la parrilla estará mañana el español Fernando Alonso (Aston Martin), al que acompañará en la segunda fila el británico Lando Norris (McLaren).

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



'Checo' Pérez saldrá segundo en China tras casi caer eliminado en la Q1

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull), que saldrá segundo mañana en el Gran Premio de China, aseguró que la clasificación a la carrera, en la que casi cae eliminado por sorpresa en la primera ronda (Q1), fue “muy intensa”.

“Fue una clasificación muy intensa, casi me quedo fuera en la Q1. Al final me salvé tras un inicio muy complicado”, indicó el número dos de la clasificación general, que mejoró su rendimiento en las dos siguientes rondas pero no lo suficiente como para cazar a su compañero de equipo, Max Verstappen (Red Bull), quien finalmente se hizo con la ‘pole’.

“Hemos podido ir progresando durante la sesión (...). Mañana podremos atacar desde donde estamos, y podemos traer un buen resultado para el equipo”, apuntó el mexicano, que, en cualquier caso, celebró el “tremendo” doblete para Red Bull en la cabeza de la clasificación.

De cara al domingo, ‘Checo’ indicó que el coche ha tenido “muchos cambios” para adaptarse a condiciones cambiantes en materia de viento o agarre, lo cual “debería ser de ayuda” en la carrera.

“Podemos pelear por todo mañana”, agregó el 'superviviente' de la Q1, ronda en la que sí cayó por sorpresa el siete veces campeón mundial Lewis Hamilton (Mercedes), el piloto más laureado en China con seis victorias sobre esta pista.

La cita de Shanghái -la primera en el país asiático tras cinco años de ausencia- es la quinta jornada del campeonato mundial tras Baréin, Arabia Saudí, Australia y Japón, y precede al Gran Premio de Miami, que se celebrará el próximo 5 de mayo.

Max Verstappen (Red Bull), el vigente campeón mundial y actual líder de la clasificación general, se impuso en la carrera al esprint y también marcó el tiempo más rápido en la clasificación a la carrera del domingo, en la que se darán 56 vueltas a los 5.451 metros de la pista shanghainesa.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



'Checo' Pérez saldrá en sexto lugar de la carrera sprint de Gran Premio de China

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

El británico Lando Norris (McLaren) saldrá primero en la mañana de este sábado en la carrera al esprint del Gran Premio de China, que será el primero con este formato de la temporada y que se celebra en el circuito de Shanghái tras cinco años de ausencia.

En la tercera ronda clasificatoria (SQ3), Norris fue capaz de cubrir los 5.451 metros de la pista shanghainesa con un crono de 1:57:940, superando así a su compatriota y siete veces campeón mundial Lewis Hamilton (Mercedes) por más de un segundo (+1,261).

En la segunda fila de la parrilla se encontrarán el español Fernando Alonso (Aston Martin), con 1:59:915 y el vigente campeón mundial y líder del campeonato, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

¿En qué lugar estará Checo Pérez en sprint del GP de China?

El español Carlos Sainz (Ferrari) quedó en la quinta posición, seguido inmediatamente por el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull).

Especialmente celebrada por los aficionados fue la supervivencia en las dos rondas iniciales del ídolo local Zhou Guanyu (Kick Sauber), el primer piloto de F1 de la historia de China y oriundo precisamente de Shanghái, aunque acabó quedando último en la SQ3.

Esta fase definitiva de la clasificación, disputada con neumáticos intermedios, estuvo marcada por la lluvia que ya hizo acto de presencia al final de la segunda ronda (SQ2).

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) dio buena cuenta de ello al hacer un trompo y tocar con el alerón delantero contra el muro, aunque finalmente logró una 7ª posición; Verstappen también sufrió al salirse brevemente en la última curva del trazado.

La de este fin de semana será la primera carrera al sprint de la temporada, y se celebrará en la mañana del sábado con 19 vueltas, un tercio de las 56 de la competencia completa del domingo, repartiendo 8 puntos al primero, 7 al segundo, y así, sucesivamente, hasta el octavo clasificado, que recibirá un punto.

La cita de Shanghái es la quinta jornada del campeonato mundial tras Baréin, Arabia Saudí, Australia y Japón, y precede al Gran Premio de Miami, que se celebrará el próximo 5 de mayo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Checo Pérez rompe el silencio sobre su futuro en la Fórmula 1

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El piloto mexicano Checo Pérez vive este 2024 el último año de su más reciente contrato con Red Bull, equipo al que llegó en el 2021 y con el que logró el subcampeonato del mundo el año pasado.

La temporada está por disputar su quinta carrera y tanto el volante de Guadalajara como muchos otros no conocen lo que vendrá para ellos en el 2025, pero eso es algo que no preocupa al número 11 de la escudería de la bebida energética.

"Estoy muy relajado al respecto. Esta es mi temporada 14 en la Fórmula 1, lo que sea que venga. Yo estoy conforme con lo que he hecho en el deporte y creo que será cuestión de tiempo", dijo el tapatío a Sky Sports.

Checo Pérez espera conocer su futuro para el siguiente mes

En esa misma charla, Checo Pérez explicó que con los movimientos que se están dando en estos días en cuanto a los asientos para los siguientes años, espera el próximo mes ya saber qué vendrá para él.

"El mercado de pilotos se esta moviendo y seguro que habrá muchos cambios en las próximas semanas. Yo espero que dentro de un mes realmente sepa que haré el próximo año", apuntó el expiloto de Racing Point y McLaren.

Gran Premio de China, el siguiente en el calendario 2024

Después de muchos años, el Gran Premio de China está de regreso en el calendario de la Fórmula 1.

La pandemia del Covid-19 fue el motivo por el que esta fecha se alejó de la programación de la reina del automovilismo, pero para este 2024 vuelve a la escena.

Será dentro de un par de fines de semana cuando la F1 haga su reaparición en el Circuito Internacional de Shanghái.

Por ahora, Red Bull se mantiene como el dominador de la campaña con tres 1-2 de Max Verstappen y Checo Pérez, pese al terrible domingo que vivieron en el Albert Park de Melbourne.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



'Checo' Pérez saldrá segundo en el Gran Premio de Japón

Verstappen conquista la pole position

Compartir en:

EFE,  Japan, Tokyo, 

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato, saldrá primero en el Gran Premio de Japón, el cuarto del Mundial de Fórmula 1, que se disputa este domingo en el circuito de Suzuka, donde su compañero, el mexicano Sergio Pérez, arrancará segundo; y los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) lo harán desde la cuarta y la quinta plaza de la parrilla, respectivamente.

Verstappen, de 26 años, logró su trigésima sexta 'pole' en la F1 -la cuarta de la temporada- al dominar la calificación de este sábado, en cuya tercera y decisiva ronda cubrió los 5.807 metros de la pista nipona en un minuto, 28 segundos y 197 milésimas, tan sólo 66 menos que su compañero, el mexicano Sergio Pérez, que arrancará segundo; y con una ventaja de 292 sobre el inglés Lando Norris (McLaren), tercero en la cronometrada principal.

Sainz, que viene de lograr una victoria épica en Australia -sólo dos semanas después de haber sido operado de una apendicitis- se quedó a 48 centésimas de 'Mad Max' y mejoró en cuatro milésimas al doble campeón mundial asturiano, que arrancará quinto, un puesto por detrás de él, en Suzuka.

El australiano Oscar Piastri (McLaren), que acabó sexto, saldrá junto a Alonso, en la tercera fila. Una detrás, lo harán el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y el monegasco Charles Leclerc, compañero de Sainz en Ferrari, que acabó octavo este sábado.

El otro Mercedes, el del inglés George Russell, se colocará en el noveno puesto de la formación de salida. Junto a él, desde la quinta hilera, arrancará el ídolo local, el japonés Yuki Tsunoda.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |