Hamilton también gana en Baréin

Compartir en:

EFE,  Bahrain, Al Muḩarraq, Bahréin, 

 El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que había igualado matemáticamente el récord histórico de siete títulos del alemán Michael Schumacher, ganó este domingo el Gran Premio de Baréin, el antepenúltimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó en el circuito de Sakhir, en las afueras de la capital, Manama.


Hamilton logró su undécima victoria del año y elevó a 95 su propia plusmarca histórica de triunfos en la categoría reina tras ganar en Baréin -que el próximo fin de semana repite Gran Premio, el de Sakhir- por delante de los dos Red Bull, el del holandés Max Verstappen y el del tailandés Alexander Albon, que concluyó tercero.





Lewis Hamilton es nombrado Caballero del Imperio Británico

Lewis Hamilton fue nombrado caballero por el Príncipe Carlos en reconocimiento a su carrera

Compartir en:

El Universal,  Reino Unido, London, Londres, 

Lewis Hamilton, que el pasado domingo se quedó a las puertas de lograr su octavo título mundial, fue nombrado caballero (Sir) por el Príncipe Carlos en reconocimiento a su carrera deportiva.

Hamilton, que optaba a superar a Michael Schumacher en títulos mundiales, cedió el campeonato en la última carrera en Abu Dabi, en una emocionante última vuelta contra el holandés Max Verstappen.

El piloto británico fue coronado este miércoles en una ceremonia celebrada en el castillo de Windsor, en la que estuvo presente junto a su madre. Hamilton es el cuarto piloto de Fórmula Uno en ser nombrado caballero, tras Jack Brabham, Stirling Moss y Jackie Stewart, y el primero estando aún en activo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El millonario contrato de Ayrton Senna similar al de Lewis Hamilton

Compartir en:

Reino Unido, London, Londres, 

Luego de que Lewis Hamilton mantuviera diversas pláticas con Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes-Benz en Fórmula 1 y finalmente resolvieran el tema de su contrato, nos remontamos 28 años atrás, cuando en 1993 la leyenda brasileña del automovilismo, Ayrton Senna, enfrentara una situación similar.


Senna también se encontró en diferentes pláticas con Ron Dennis, previo a firmar un contrato millonario con McLaren, el cual cubría por lo menos un tercio de la temporada de ese año, mientras el resto de las carreras serían arregladas poco tiempo después. Aunque, existía una cláusula contractual que mantendría a todo el equipo de McLaren alerta: “Si el equipo no pagaba, Senna no corría.”


El director de operaciones de la escudería en aquel año, Martin Whitmarsh recordó que Senna cobraba un millón de dólares por carrera: “En 24 años y medio que estuve en McLaren, fuimos rentables en la F1 y en nuestros otros negocios, excepto en el lapso de 1992 a 1993, cuando perdimos cerca de 1.5 millones de libras esterlinas y le pagábamos a Ayrton un millón de dólares por carrera.”


Además, la demora en la firma del contrato fue una de las causas por las que Honda decidiera retirarse del deporte motor. La japonesa hizo el anuncio oficial en Monza, en el mes de septiembre de 1992.


Los problemas para McLaren

Primeramente, en el tema comercial, el cambio del soporte técnico de Honda a pagar por Cosworths representó un gran problema para la escudería, pues simplemente habría menos ingresos económicos para pagarle al piloto brasileño, quien voló a su natal Brasil para su tradicional descanso de fin de temporada con su familia.


Luego de correr cinco temporadas con motores Honda, McLaren ahora competiría con motores Ford HB.


Posteriormente, Ayrton viajó a Arizona junto con su amigo Emerson Fittipaldi para probar un Penske IndyCar en Firebird Raceway, y lanzó unas declaraciones que pusieron en duda su continuidad en el equipo: “Todavía no estoy comprometido con ningún equipo porque estoy considerando seriamente qué debería hacer a continuación y qué es lo mejor para mi carrera”.


El acuerdo final

Finalmente, Dennis pretendía arreglar las cosas con Senna y seguir contando con el equipo McLaren, por lo que ambas partes se reunieron en la casa del principal patrocinador del equipo, Marlboro.


Sin embargo, una serie de problemas en cuestiones de pagos y arreglos fueron lo que provocó la salida de Senna de la escudería y su posterior llegada a Williams, en 1994, llegando para reemplazar a Prost. Ayrton compitió con el equipo hasta el día de su fallecimiento, el 1 de mayo de 1994 en el Gran Premio de San Marino.



Mercedes no dará tres años a Hamilton

Compartir en:

Reino Unido, London, 

Oficialmente, el segundo asiento de Mercedes para la temporada 2021 de Fórmula 1 sigue libre. Pocas veces Wolff ha hablado tanto sobre el estado de las negociaciones con el vigente campeón del mundo, Lewis Hamilton. En una entrevista con RTL, respondió tajante a la pregunta de si el británico firmará otro contrato de tres años en 2021: "No espero eso".


"Prestamos atención al desarrollo del futuro cercano, no solo por el límite presupuestario [a partir de 2021], sino por el cambio de normativa técnica [para la temporada 2022], donde creo que también habrá que mantener los ojos abiertos. En ese sentido, estamos discutiendo cuál es el término correcto", justificó.


Wolff todavía no da por hecho el acuerdo, aunque cree que están cerca y tienen tiempo para anunciar el acuerdo hasta los primeros test de pretemporada en marzo.


"Para entonces tendremos todo resuelto. ¿Lo anunciaremos pronto? Es un término variable. Digamos que no estamos lejos del anuncio. Pero no queremos presión, tiene que ser un acuerdo razonable", asegura.


No obstante, Wolff, destaca la importancia figura de Hamilton para Mercedes más allá de la F1.


"Lewis es increíblemente importante no solo para el equipo, también para la marca Mercedes. El panorama está cambiando ahora mismo. El año que viene hay un gran cambio normativo. Este año tenemos el límite presupuestario, que por supuesto nos afecta de lleno como el equipo con el más grande. Todos esos factores han intervenido en nuestras conversaciones. Y también, por supuesto, en cómo será el futuro".


El factor George Russell

Wolff también fue preguntado por la figura del junior de Mercedes George Russell, que sustituyó a Hamilton tras su positivo por coronavirus en Bahrein y dejó tan buena impresión. El austriaco calificó la relación con el inglés como "algo más que la puramente profesional, de amistad, y por eso ahora se trata de tomar la mejor decisión para las dos partes".


"Es importante decir en este momento que nunca hemos jugado la carta de George Russell y su sensacional actuación en Bahrein en las negociaciones [con Hamilton]. Tenemos una conexión demasiado fuerte [con Hamilton] y hemos conseguido demasiados éxitos para eso", afirma.


Sin pilotos firmados para 2022, Wolff tiene claro que tarde o temprano llegará el momento de Russell.


"No hay duda en que desempeñará un papel en nuestra futura alineación. Solo tiene que confiar y ser paciente. Ahora nos centramos en nuestros dos pilotos, Valtteri [Bottas] y Lewis. Ese es nuestro equipo. Lo que depare el futuro, ya lo veremos", finalizó.



Hamilton recuerda: los ingenieros de McLaren no me escuchaban

Compartir en:

Reino Unido, London, 

Ahora es el piloto más laureado de la historia, pero Lewis Hamilton ha ido adquiriendo ciertas cualidades a lo largo de los años. Entre ellas, inevitablemente unido a la llegada de Pirelli a la F1 en 2011, cuyas especificaciones provocaron la aparición de neumáticos de alto desgaste, la gestión de las gomas es una de las cosas en las que más brilla el inglés.


Hamilton es un maestro en el arte de ir rápido sin ejercer demasiada presión sobre sus neumáticos. ¿Último ejemplo hasta la fecha? El Gran Premio de Turquía, cuando se coronó en 2020, carrera en la que dio 50 vueltas con neumáticos medios, con una estrategia de una sola parada.


"Lo sé desde de la GP2", dijo en una entrevista con Motorsport.com. "Si repasas mi carrera en Estambul en la GP2, lo que apliqué en mi técnica de pilotaje lo usé también en la carrera de F1 de 2020. Pero ahora tienes que pilotar cuidando los neumáticos".


La cuestión de la gestión de neumáticos es en sí misma inseparable del trabajo realizado con los ingenieros para tratar de optimizar los ajustes.


Y en ese sentido, no siempre fue fácil para Hamilton imponer su punto de vista en el camino a seguir, ya fuera en McLaren o, al principio, en Mercedes.


"Cuando estaba en McLaren, cuando empecé, siempre estaba cuestionando todas las cosas. En McLaren, siempre estaba cuestionando la manera en que preparaban los neumáticos y su temperatura, todo eso".


"Y nunca me escucharon. Ellos estaban a lo suyo".


"Cuando me uní a este equipo [Mercedes], tuve muchas dificultades para intentar probar cosas diferentes y hablar... Puedes desarrollar una puesta a punto, pero los neumáticos son una gran parte del rendimiento, y ¿cómo sacar todo el potencial en una vuelta o en un stint largo?".


"Y luego hay cosas que el coche hace para cuidar mejor los neumáticos, ya sea en su puesta a punto o en términos del paquete aerodinámico".


"Puse mucha presión sobre el equipo respecto a lo que quería en términos de equilibrio aerodinámico, por ejemplo. Les he estado haciendo cambiar eso desde 2014. Fuimos evolucionando poco a poco. El equipo tendrá una simulación que te dirá cuál es el mejor coche, pero puede que ese setup no haga lo que yo quiero hacer, puede que no logre el feeling con él".


"Pero también tuve que aprender mucho . Cuestioné mucho a los ingenieros, y hubo momentos en los que me equivoqué. Pero no tengo ningún problema en equivocarme, es parte del aprendizaje".


"Les hice pensar en otras alternativas y probar cosas diferentes, y acabaron muchas veces moviéndose en esa dirección. Y cuando logras un buen resultado o tienes una buena carrera, piensas, 'Mira, si somos más abiertos a probar ciertas ideas, incluso las que parezcan alocadas, hagámoslo y sigamos adelante".


"Esa es una de las cosas que nos ha ayudado a subir de nivel continuamente, porque quizás tengamos un mejor enfoque que antes".



Ferrari no contratará a Hamilton

Compartir en:

Italy, Emilia-Romagna, Maranello, 

El futuro de Lewis Hamilton está en el aire, no ha renovado con Mercedes, y las especulaciones de cambiar de escudería se respiran por todos lados, sin embargo, Ferrari, descartó contratarlo, ya que confía en su piloto, Charles Leclerc


El piloto británico ganó seis de sus siete campeonatos mundiales con Mercedes, aunque aún no se comprometió con las Flechas de Plata para la próxima campaña. Se espera una resolución pronto, pero los vínculos con Ferrari nunca estuvieron lejos.


Sin embargo, el movimiento de Hamilton a la escudería italiana se concretará en esta ocasión, ya que Ferrari confirmó a Carlos Sainz Jr. junto a Leclerc en su alineación de 2021, en reemplazo de Sebastian Vettel.


Y el director del equipo Mattia Binotto confía en que hicieron el movimiento correcto. "No creo que haya arrepentimiento porque, al final, cuando tomamos algunas decisiones, las tomamos pensando que eran las decisiones correctas y hoy tenemos un piloto fantástico como Charles, donde invertimos un mucho como Ferrari", declaró en diálogo con Sky Sports.


Y agregó: "Creo que tiene mucho talento. Si tiene el auto adecuado, estoy bastante seguro de que puede desafiar a Lewis Hamilton. Hemos tomado nuestras decisiones y creo que, junto con Carlos, somos muy fuertes. No creo que haya ningún arrepentimiento".


Aunque Leclerc - cuarto hace dos años con dos victorias a su nombre - parecería el contendiente obvio de Ferrari, Binotto no está nombrando un "número uno". Sainz terminó siete puntos mejor que su nuevo compañero de equipo en 2020 mientras aún estaba en McLaren.


"No hay un número uno y un número dos. Tendrán las mismas oportunidades, ciertamente al comienzo de la temporada. Estoy bastante feliz de que estén libres para pelear. Creo que lo que tenemos que hacer como de costumbre es optimizar los puntos del equipo, y cuando optimizas los puntos del equipo, normalmente también estás optimizando los puntos de los pilotos. Los puntos del equipo son la prioridad", afirmó el directivo.


"Más adelante en la temporada, veremos cómo progresan las cosas, veremos qué objetivos pueden alcanzar los pilotos individuales y si necesitamos adoptar una estrategia diferente, pero al comienzo de la temporada, serán libres para luchar", cerró.