Johnson regresa en Houston tras positivo por COVID
Un descanso de seis semanas antes del Masters no era lo que Dustin Johnson tenía en mente. Tampoco esperaba dar positivo por coronavirus y aún se pregunta cómo sucedió.
Johnson encontró algo favorable de ser el golfista más reconocido que se recupera de COVID-19. De acuerdo con los lineamientos del Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), que la Gira de la PGA acata, no tendrá que someterse a pruebas durante los próximos tres meses.
“Sé que disputaré el Masters la próxima semana”, dijo Johnson el miércoles, agregando que seguramente “se sentiría nervioso” si tuviera que esperar para su resultado antes de llegar al Augusta National.
“No tengo idea en dónde me contagié”, indicó. “Lo pensé e intenté descifrarlo. Todas las personas con las que estuve, todas se hicieron la prueba. Ninguna persona lo tuvo. El único lugar que pienso pudo ser fue en Las Vegas. Ni siquiera sé cómo me dio ahí”.
Esto lo obligó a perderse la CJ Cup en Shadow Creek y el Zozo Championship en Sherwood, campo del que es miembro. Le costó tiempo de preparación para el Masters. Está dentro del grupo que acabó un golpe detrás de Tiger Woods en el Masters del año pasado.Johnson se encuentra entre los 37 jugadores que participarán en el Abierto de Houston que también estarán en el Masters —suponiendo que todos superen las pruebas de coronavirus— mientras que ocho campeones del Masters disputarán el PGA Tour Championship en Phoenix.
También estarán en Houston esta semana Brooks Koepka, que disputará su segundo torneo desde agosto debido a lesiones, Jordan Spieth y el británico Tyrell Hatton, quien ascendió al décimo puesto del mundo del ránking.