Jorge Cantú y Ramón Urías se unen a la Copa Juntos Por México

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los Diablos Rojos del México participarán en la Copa Juntos Por México que comenzará el próximo 12 de noviembre y se disputará hasta el 12 de diciembre en el Estadio Alfredo Harp Helú como sede.

En este certamen jugarán cuatro equipos conformados por beisbolistas de los Guerreros de Oaxaca y la novena de la Ciudad de México.

Para este torneo se contará con presencia de experimentados peloteros como Ramón Urías, jugador de los Orioles de Baltimore; el ex Grandes Ligas, Jorge Cantú y Roberto Osuna, así lo confirmó Miguel Ojeda, presidente adjunto de los Diablos.

Ramón Urías estará aproximadamente 12 días en la Copa Juntos Por México; mientras que Roberto Osuna estará a partir del 14 de noviembre y Jorge Cantú se unirá al equipo de los Diablos Rojos del México llamado José Luis Sandoval.

Los cuatro equipos que participarán llevarán el nombre de jugadores históricos de los Diablos, por ejemplo, Alfredo Ortiz, Nelson Barrera, Daniel Fernández y el ya mencionado José Luis Sandoval.

De cara a la Copa Juntos Por México, la novena capitalina presentó una nueva alianza comercial con la empresa Profuturo, con el objetivo de impulsar un mejor futuro a todos los mexicanos, como lo señaló Othón Díaz, presidente ejecutivo de los Diablos.

"Compartimos con ellos la preocupación de impulsar un mejor futuro para todos los mexicanos. No es una alianza, sino una amalgama que suma los esfuerzos de dos organizaciones líderes, que nos permitirá hacer mucho por el deporte, el beisbol, nuestros aficionados, los mexicanos y el país", finalizó.





Jorge Cantú, primer mexicano en pegar 100 jonrones en Ligas Mayores y la LMB

Con un cuadrangular por todo el jardín derecho en estadio Eduardo Vasconcelos de Oaxaca

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Con un cuadrangular por todo el jardín derecho en estadio Eduardo Vasconcelos de Oaxaca, el experimentado pelotero Jorge Cantú, se convirtió este miércoles, en el primer mexicano en volarse la barda en al menos 100 ocasiones, tanto en el béisbol de las Grandes Ligas, como en la Liga Mexicana de Beisbol.

Se jugaba la parte baje del octavo inning en la casa de los Guerreros de Oaxaca, con la pizarra 2-1 a favor de los Diablos Rojos sobre la novena local, cuando el primera base le prendió un lanzamiento de Jonathan Aro e impulsó dos carreras a la registradora con batazo de cuatro esquinas.

Durante diez campañas en la llamada Gran Carpa, Cantú registró 104 vuelacercas. En su paso por los Rays conectó 44, 55 con los Marlins, 3 con San Diego y una vez lo hizo con Reds y Rangers.

Se integró a los Tigres de Quintana Roo en el 2013, con los que bateó más de 50 cuadrangulares; en Toros de Tijuana y Diablos Rojos, completó la cuenta de 100.



Brandon Cumpton estará de vuelta con los Diablos Rojos

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

El bullpen de los Diablos Rojos del México se sigue apuntalando y esta vez se trata de Brandon Cumpton, de 32 años de edad, quien confirmó su presencia para la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol. El diestro estuvo en Grandes Ligas en las campañas 2013 y 2014 con los Piratas de Pittsburgh y en 2018 con los Azulejos de Toronto.

Crumpton, quien iba a debutar el año pasado con los Diablos hasta que se canceló la temporada por el tema de COVID-19, viene de brillar con los Yaquis de Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico, dejando efectividad de 2.77 y récord de 5-1 en 52.0 innings lanzados.

“Yo no soy un pitcher ponchador pero sí me enorgullezco de ser un lanzador que le da a mi equipo la oportunidad de ganar cada vez que lanzo. Siempre intento lanzar la mayor cantidad de innings de calidad posible para darle la bola al bullpen en el séptimo inning. Eso fue lo que hice con Yaquis hace dos años y eso es lo que pretendo hacer este año con Diablos”, afirmó Cumpton en su regreso a la novena escarlata.

Esta será la segunda aparición de Cumpton en la LMB luego de que lanzara solo 13.0 innings con los Pericos de Puebla en 2019.

Para el manager de Diablos, Miguel Ojeda, su nuevo serpentinero tiene un “sinker” con buen movimiento, un “slider” veloz, un buen cambio de velocidad y un comando sobresaliente en todos sus pitcheos. “Pensamos que puede ser la punta de lanza de nuestra rotación dándonos entre 10 y 12 ganados en la campaña".

El gerente deportivo de Diablos Rojos del México, Jorge del Valle, agregó que Cumpton es solo el primero de una serie de lanzadores extranjeros con experiencia en Grandes Ligas que serán anunciados en las venideras semanas.



Diablos Rojos del México presenta a Ojeda como nuevo manager

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A pocos días de la salida de Sergio Omar Gatelum, los Diablos Rojos del México anunciaron a Miguel Ojeda como nuevo manager para la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol, para cumplir su tercera etapa en el equipo.

Tras su paso como directivo de los Generales de Durango, "El Negro de Guaymas" estará otra vez presente en el dugout escarlata. La presentación la realizó Othón Díaz Valenzuela, presidente ejecutivo de los Diablos Rojos del México.

"Miguel Ojeda es la persona ideal para dirigir a los Diablos. Siempre ha sido la primera opción como manager. Él tiene los principios y valores que son distintivos de los Diablos Rojos del México. Como equipo grande tenemos que estar aspirando a la Serie del Rey y Miguel tiene la experiencia y conocimientos. El puesto siempre ha sido de él y hoy regresa para mostrar el rostro que tenía antes este equipo", comentó el Dr. Díaz Valenzuela.

Tras su paso como directivo en los Generales de Durango, Miguel Ojeda, quien se encuentra en Mazatlán presenciando la Serie del Caribe, se mostró contento por regresar como manager de Diablos. "Estoy contento de poder aportar lo que esté en mis posibilidades a los Diablos Rojos del México. Estoy de vuelta en una faceta que extrañaba mucho. Me encuentro desesperado para ya poder regresar al juego en tiempo y forma, que la pandemia lo permita y así poder obtener el campeonato de la temporada".

La primera etapa de Ojeda como manager de Diablos fue en la temporada del 2013 y llevó al equipo al campeonato en la temporada 2014. Su relación terminó en 2015 después de perder en la primera ronda de playoffs ante los Toros de Tijuana.

Regresó al México en 2017 como mánager, para que en 2018 comenzara a fungir como presidente adjunto. A su cargo, los Diablos consiguieron ingresar a los playoffs en el 2019, pero quedaron eliminados al perder con los Leones de Yucatán.

Además, los Diablos Rojos del México aprovecharon para confirmar a Jorge del Valle como el director de la academia Alfredo Harp Helú y la gerencia deportiva del equipo.



Diablos Rojos "deja ir" a su manejador y ahora buscan a uno nuevo

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

De manera sorprendente, los Diablos Rojos del México despidieron a su manejador para la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), al argumentar que tuvieron que "dejar ir" a muchos elementos debido a los problemas ocasionados por la pandemia.

En un comunicado, el equipo dio a conocer lo anterior en donde explican sus motivos por los que Sergio Omar Gastélum ya no forma parte de la organización de manera detallada; no alcanzó a manejar ningún encuentro, ya que fue contratado para el puesto en 2020 pero no llegó a la campaña 2021. 

Aquí la publicación.

"Hemos vivido un año 2020 extremadamente difícil como país, como sociedad y por supuesto como organización. La pandemia provocó inclusive la cancelación de la temporada el año pasado y no se vislumbra a mediano plazo un escenario que nos dé mas certidumbre.

Por todo lo anterior, nos hemos visto en la necesidad de llevar a cabo una fuerte reestructura en nuestra organización en la que nos hemos visto obligados a dejar ir a profesionales tan destacados como el manager Sergio Omar Gastélum

Sergio Gastélum concluyó inicialmente su su carrera con la franela roja en 2017, contribuyendo a la conquista de nuestro más reciente título en 2014.

En 2020, fue presentado como nuestro manager para la campaña , pero debido a la pandemia, únicamente trabajó con el equipo durante la pretemporada que este tuvo en Oaxaca.

En este momento sentimos tener que tomar esta decisión y solo nos resta desearle de la manera más sincera el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos, conociendo a Sergio Omar, estamos seguros de esto."

Ahora los pingos buscarán manejador a unos meses del inicio de la campaña.



VIDEO: AMLO anuncia dos nuevos equipos para la Liga Mexicana de Beisbol

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A través de un video, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció la llegada de dos nuevas franquicias a la Liga Mexicana de Beisbol.


El Águila de Veracruz y los Mariachis de Guadalajara estarán participando en la LMB a partir de la siguienta campaña.


El presidente recibió en Palacio Nacional a representantes de los equipos, junto a Horacio de la Vega, presidente de la LMB para envíar un mensaje en el que se quiere promover el deporte, sobre todo el béisbol.


"Dos nuevas franquicias para la Liga Mexicana de Beisbol, Guadalajara que ya estará en la Liga de Verano, y el Águila de Veracruz, estos dos equipos van a fortalecer la Liga Mexicana, ya son 18 equipos", comentó López Obrador.



Apuestas Deportivas en Linea Betway