Jugador habría estado en la final de LNBP contagiado de Covid

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

El panameño Daniel Girón, jugador de los Aguacateros, dio positivo por Covid-19; el jueves, disputó la final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

La Federación de basquetbol de su país confirmó el contagio, mientras la LNBP no se ha comunicado al respecto.

"El canastero Daniel Girón miembro de la Selección Nacional Mayor de Panamá dio positivo en una prueba de Covid-19 y no podrá participar de la segunda ventana de los Clasificatorios al AmeriCup 2022, que se jugarán bajo el formato burbuja del 27 al 30 de noviembre en Buenos Aires, Argentina", comunicó la organización caribeña.

Los Aguateros de Michoacán fueron vencidos el jueves por Fuerza Regia de Monterrey, en las Finales del Campeonato de la temporada 2020, por marcador de 91-78.

"El cuerpo técnico del quinteto nacional ha dado a conocer que en reemplazo de Daniel Girón irá el jugador Eric Romero, que se mantiene entrenando con la Selección Nacional y viajará la próxima semana a Buenos Aires".

Este domingo, Francisco Olmos, entrenador de Fuerza Regia y quien asumió la dirección técnica, prefirió no comentar acerca del caso y dejó eso en manos de la Liga, mientras espera los resultados de las pruebas PCR antes de viajar a Estados Unidos para la clasificación AmeriCup.





Presentan alianza LNBP, Cibacopa y Liga Estatal de Chihuahua

Compartir en:

Cadena Deportes,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El baloncesto mexicano ha tenido varias ligas en el pasado reciente y no siempre ayuda su calendarización al espectáculo o al desarrollo, ahora eso cambiará.

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa) y la Liga de Básquetbol Estatal de Chihuahua (LBE) han firmado un convenio de trabajo para poder colaborar durante todo el año por el buen del deporte en el país.

El licenciado Anuar Mauricio Elías Ortiz, enlace institucional entre las tres ligas, se vio muy contento por lo que ha hecho por el baloncesto tomando en cuenta que no se empatarán los calendarios, permitiendo a los jugadores, entrenadores, árbitros y demás miembros de las instituciones dando paso a poder dar fuentes de trabajo y atención a un solo circuito en su tiempo de juego.

“Quiero felicitarlos a los tres, a los socios de las ligas, a sus presidentes porque tienen unos líderes que siempre vieron el cómo sí y siempre trabajaron para que esto funcionara porque realmente buscamos un mismo objetivo que es el basquetbol, esta alianza que hoy estamos anunciando es importante para el basquetbol mexicano”, expresó Elías Ortiz.

Presentes en la reunión virtual estuvieron los presidentes de cada liga, Sergio Ganem Velázquez de la LNBP, Tomás Hernández Solís de la LBE y Rogelio Sánchez de la Vega de Cibacopa.

“Tenemos la responsabilidad de salir de la mejor manera por el baloncesto mexicano, este es el primer paso”, dijo Sergio Ganem. “Tomados de la mano como amigos, hermanos y mexicanos y, sobre todo, como fervientes apasionados del baloncesto de nuestro país”.

“Estamos en prácticamente todo el país con un proyecto que hace unos años era prácticamente imposible”, dijo Rogelio Sánchez. “Tenemos mucho por hacer, seguramente no será tan da fácil pero bien vale la pena que dediquemos todo el esfuerzo”.

El acuerdo, que busca que su trabajo sea bajo la plataforma reglamentaria de la FIBA, el Comité Olímpico Mexicano y la Ademeba, comprende de los siguientes puntos.

• Colaboración de las tres ligas importantes de México.

• Generación de empleos para jugadores, entrenadores, cuerpo técnico y árbitros durante todo el año calendario

• Garantizar el esparcimiento deportivo profesional a todo el país durante todo el año

• Alinear las temporalidades de los calendarios de juego, no empatarse ni competir entre las ligas

• Buscar la transmisión televisiva y plataformas digitales de las tres ligas de forma homologada y buscar socio comerciales que acaparen las tres ligas

• Aplicación del protocolo Covid de manera estandarizada

• Estadísticas en línea homologadas

• Cobertura de gastos médicos para jugadores y entrenadores que participen en las tres ligas si están activos

• Desarrollo de jugadores, talentos y árbitros

• Masificación y unificación de programas escolares y deportivos para todos los equipos

Todo esto comenzará con la LBE el 26 de febrero; se cree que en la temporada 2021 de Cibacopa pudiera empezar a finales de mayo o principios de junio, dependiendo de los protocolos de salud y seguridad y el comportamiento del coronavirus.



Fuerza Regia, campeón de la LNBP tras derrotar a los Aguacateros

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Fue el segundo título que se otorga en un deporte profesional en México en la nueva normalidad... Y fue para Fuerza Regia, que por tercera ocasión en su historia, se levantó con el campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, tras vencer 91-78 a los Aguacateros de Michoacán.


Los regiomontanos entendieron bien que no podían desperdiciar la localía y así se comportaron en los dos juegos en su duela; en el cuarto y definitivo, con una gran actuación de José Ávila con 17 puntos y seis rebotes, además de Oderah Anosike con 15 unidades y nueve tablas.


El equipo de Paco Olmos se sobrepuso a un primer cuarto en el que los michoacanos terminaron  un punto arriba en el parcial (19-20), y para la mitad del segundo periodo tomó la delantera que nunca más volvería a soltar.


El festejo fue tan especial como la misma temporada de la LNBP, que —a pesar de las dificultades por la pandemia de coronavirus— logró llegar hasta su culminación, con otro título para Fuerza Regia.



¿Había público en el Juego 1 de la final de la LNBP?

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Michoacán de Ocampo, Morelia, 

Comenzó la serie por el título de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, pero, ¿había público?


El Juego 1 de la final de la LNBP que disputan los Aguacateros y Fuerza Regia se realizó en el Auditorio de Usos Múltiples de La Umsnh, en Morelia, y tal parece que la tribuna no estaba vacía.


Pese a que en algunas zonas hay "aficionados" de cartón, en otra sección del lugar se apreció a gente disfrutando del partido, entre ellos, al Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.


El duelo terminó con triunfo de Aguacateros 80-70 sobre Fuerza Regia.



Aguacateros no tuvo piedad y avanzó a la final de la zona oeste

Compartir en:

Mexico, Michoacán de Ocampo, Morelia, 

Tras dos partidos discretos, los Aguacateros al fin jugaron al nivel que preveían en los playoffs.

La escuadra de Michoacán se alejó de los nervios y resolvió el partido definitorio en la segunda semifinal de la Conferencia en la Zona Oeste con relativa comodidad, al superar 122-94 a unos Libertadores de Querétaro que se quedaron lejos del batacazo.


Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp


Ahora los Aguacateros se verán las caras con los Astros de Jalisco en la final del sector, intentando llegar por primera ocasión en su corta historia a la serie por el título en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).


El juego

La ofensiva de los Libertadores no carburó en esta ocasión. Los francotiradores del tercero en la siembra de la Zona Oeste estuvieron lejos de su mejor versión, con apenas un 40% de efectividad en tiros de campo.


Aguacateros sí entró en ritmo desde los primeros minutos y lo hizo de la mano de los perimetrales Avry Holmes y Donald Sims. Anotaron 34 puntos en los dos primeros episodios logrando sacar una diferencia de 25 al medio tiempo. La frustración se apoderó de la quinteta queretana y acumularon faltas técnicas que afectaron, aún más, sus intereses.


El resto del partido fue puro trámite. Mientras la escuadra local –de forma administrativa- se dedicó a mantener la ventaja e incrementarla, Libertadores se fue alejando sin encontrar respuestas en los tiros de tres puntos. La desesperación los orilló a forzar sus intentos de larga distancia en cada posesión, y con ello vieron terminada su mini temporada 2020.


El triunfo en el Juego 2 de la serie fue una ilusión, al final no pudieron hacerle frente a uno de los principales favoritos a quedarse con el título.


Jerome Minsee terminó revalidando sus credenciales como el Jugador Más Valioso de la campaña y lideró la ofensiva de su equipo con 27 puntos, además de sus ocho rebotes; Holmes añadió 32 y el suplente Cristian Cortes 18. Por los Libertadores, Jordan Adams fue el más destacado con 30 unidades.


La cifra

3-1 quedó la serie en la temporada regular a favor de los Aguacateros


El resultado

Aguacateros 122-94 Libertadores



Soles se despide de la temporada LNBP

Compartir en:

El campeón defensor de la Liga Sisnova LNBP, Soles de Mexicali, se despidió de la temporada 2020 al perder por segunda ocasión ante los Astros de Jalisco, esta vez con marcador de 96-85 en partido efectuado en el Auditorio General Arteaga.

La serie semifinal se definió en dos juegos y le dio el pase a los jaliscienses el pase a la final de la Zona Oeste, mientras que Mexicali al mando de Iván Déniz concluye su temporada con un récord total de 13 ganados y 7 perdidos.

Como sucedió en el juego uno el pasado martes, el primer cuarto fue ampliamente dominado por los Astros que dirige Sergio Valdeolmillos, que de nueva cuenta provocaron errores de Soles, tanto al pasar (7 pérdidas de balón) como al tirar (5 de 15 en tiros de campo).

Mientras que en el aporte ofensivo los jaliscienses tuvieron en Marco Ramos y Gustavo Ayón a sus principales anotadores, mientras que Isaac Sosa y Heislen Guillent aportaron dinamismo, así tomaron ventaja de 27-10.

Soles se sacudió el letargo ofensivo en el segundo cuarto con tiros de larga de distancia, dos de ellos de Shonn Miller, así como de Erik Thomas quien encontró sus mejores disparos.

De 13 disparos a la canasta, Mexicali encestó 9, entre ellos 4 triples, con ello acortaron distancia, el parcial fue de 28-21 para Soles, pero Astros mantenía ventaja al medio tiempo, 48-38.

Para el tercer cuarto, Jalisco mantuvo la distancia durante siete minutos, ya que en los últimos tres Soles hizo 15 puntos y solo permitió 3 de los Astros, así luego de 30 minutos de juego Mexicali tomó la ventaja en el marcador, 67-66.

Astros no se desesperó, luego de unos instantes en el cuarto periodo retomaron la ventaja en el marcador, está vez no la perderían con Ayón como un verdadero Titán y un Guillent en control total de la ofensiva.

Los más destacados en los números de Astros fueron Guillent con 24 puntos y 7 asistencia, Ayón tuvo 20 puntos y 10 rebotes, mientras que Marcos Ramos e Isaac Sosa hicieron 12 puntos cada uno, el primero con 3 triples y el segundo con dos.

Por Mexicali sobresalieron Erik Thomas con 23 puntos, Shonn Miller con 15 y Joe Lawson con 14, mientras que Lucas Martínez esta vez fue limitado a 11 puntos.

MARCADOR POR CUARTOS

EQUIPO    1C    2C    3C    4C    TOTAL

ASTROS        27    21    18    30    96

SOLES        10    28    29    18    85