Jugadores mexicanos, “borrados” por el MVP de la MLS
La batalla por el Premio Landon Donovan al Jugador Más Valioso de la MLS 2020 presenta una diversa gama de figuras estelares.
Entre los cinco finalistas para el MVP se encuentran el portero jamaiquino de Philadelphia Union, Andre Blake; el mediocampista uruguayo, Nicolás Lodeiro; el delantero estadounidense, Jordan Morris, ambos de Seattle Sounders FC; el mediocampista español de Toronto FC, Alejandro Pozuelo, y el delantero uruguayo de Los Angeles Football Club, Diego Rossi.
Los cinco finalistas provienen de cuatro países distintos, incluyendo Pozuelo de España y Lodeiro y Rossi de Uruguay.
Morris, seleccionado estadounidense, se desarrolló en la Academia de Sounders FC, y Blake, oriundo de Jamaica, fue la primera selección general en el SuperDraft de la MLS 2014.
El protagonismo latinoamericano dentro de la MLS quedó de nuevo patente al concluir la temporada regular 2020 con el joven delantero uruguayo Diego Rossi, del LAFC, como el campeón destacado de goleadores y ganador del Botín de Oro.
Rossi, de 22 años, que ante la baja por lesión de su compañero, el delantero mexicano Carlos Vela, ganador la pasada temporada del premio, se convirtió en la primera opción del ataque del equipo angelino, respondió con 14 goles en la reducida temporada que se disputó, debido a la pandemia del coronavirus.
Mientras que el centrocampista del Toronto FC el español Alejandro Pozuelo, uno de los candidatos al premio de Jugador Más Valioso (MVP), el colombiano Darwin Quintero (Houston Dynamo) y el uruguayo Nicolás Lodeiro (Seattle Sounders FC) compartieron el liderato de asistencias al concluir con 10 cada uno.