La Brasil de Tite, imparable en las eliminatorias mundialistas

Compartir en:

EFE,  Brazil, Sao Paulo, 

El juego no enamora, pero los números impresionan. No hay rival en Suramérica para la Brasil de Tite, quien no ha perdido ni un solo partido de eliminatoria mundialista desde que asumió el cargo de seleccionador en junio de 2016.

Desde 1969, cuando se disputaron las eliminatorias para México 1970, que a la postre sería el tercer título para la Brasil de Pelé, la Canarinha no comenzaba de una forma tan arrolladora su andadura hacia una Copa del Mundo.

La última víctima ha sido Uruguay, en el estadio Centenario de Montevideo, y sin esforzarse demasiado.

Dos zarpazos de Arthur y Richarlison fueron suficientes para enlazar la cuarta victoria consecutiva en las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 y firmar su mejor arranque en 50 años. 

Antes ganó a Venezuela (1-0), Perú (2-4) y Bolivia (5-0).

Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’, un amante de la táctica y un profeta del equilibrio defensa-ataque como clave del éxito, cierra un 2020 positivo, aunque con la asignatura pendiente de enamorar a una afición aún descreída y que aprovecha la mínima para criticarle. 

NÚMEROS QUE ASUSTAN: 14 VICTORIAS Y 2 EMPATES EN ELIMINATORIAS

Tite ha sabido conformar un bloque prácticamente infranqueable para el resto de combinados suramericanos. Nadie ha podido hasta la fecha derrotar al seleccionador en eliminatorias mundialistas.

El balance es incontestable: 14 victorias y 2 empates en 16 partidos, con 42 goles a favor y solo 5 en contra.

Y esos dos empates, ante Colombia y Bolivia fuera de casa, fueron cuando Brasil ya tenía su billete garantizado para Rusia 2018. 

Eso significa que en la “era Tite”, Brasil ha conseguido 44 de los 48 puntos disputados. Por detrás aparecen Argentina, que en ese mismo periodo ha conquistado 27 puntos, y Uruguay, con 24. La diferencia es abismal.

SOLIDEZ DEFENSIVA

Es la gran obsesión de Tite, quien a sus 59 años nunca ha entrenado en Europa, pero sí a varios de los equipos brasileños más potentes, como Gremio, Internacional y Corinthians, con este último ganó la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes en 2012. 

En el centro de la zaga son inamovibles Thiago Silva y Marquinhos. Los dos se conocen a la perfección después de varias temporadas juntos en el París Saint-Germain.

Falta por ver si el primero, ahora jugador del Chelsea, llegará con la misma frescura a 2022, cuando habrá cumplido 38 años. 

En esos 16 partidos de eliminatorias con Tite en el banquillo, en doce de ellos Brasil acabó con su portería en cero.

LA IRRUPCIÓN DE RENAN LODI 

Otra de las buenas noticias para el técnico es Renan Lodi. El defensa del Atlético de Madrid se ha adueñado del lateral izquierdo de la selección con 22 años. Ya nadie se acuerda del madridista Marcelo o del exrojiblanco Filipe Luís, ahora en el Flamengo.

Lodi ha sido uno de los mejores hombres de la pentacampeona del mundo en estas cuatro jornadas de las eliminatorias para Catar 2022.

Resuelto en defensa y un puñal en ataque, ha actuado como una especie de desatascador por el flanco izquierdo, muchas veces anclado en la posición de extremo. 

En el otro lateral hay más dudas, aunque Danilo, del Juventus, parece contar por el momento con la confianza del seleccionador.

BRASIL TAMBIÉN SABE GANAR SIN NEYMAR 

La pentacampeona del mundo afrontaba esta doble jornada ante Venezuela y Uruguay sin su máxima estrella: Neymar.

El delantero del París Saint-Germain había sido fundamental en las dos primeras fechas ante Bolivia y Perú al dar dos asistencias y marcar tres goles, pero una lesión en el abductor le dejó esta vez fuera de juego. 

De nuevo, se ponía a prueba la “neydependencia” y, como ya ocurrió en la Copa América de 2019, que Brasil ganó sin el exjugador del Santos y Barcelona, demostró que es capaz de ganar sin el camisa 10.

Y no solo eso, en estas dos últimas victorias ante Venezuela y Uruguay tampoco estuvieron otros dos pilares fundamentales como son Philippe Coutinho, lesionado, y Casemiro, positivo por covid-19, ni otros actores secundarios como Fabinho, Rodrigo Caio o Éder Militao.

Ello evidencia que Brasil tiene un fondo de armario amplio con jugadores que pueden dar un paso al frente en caso necesario, como el caso del delantero Richarlison.

LA INCÓGNITA ANTE RIVALES EUROPEOS 

La gran duda de la afición y la prensa brasileña es si el poderío mostrado en Sudamérica se mantendrá también ante selecciones europeas.

En 2018 ganó a Rusia (0-3), Alemania (0-1), Croacia (2-0) y Austria (0-3) en sendos amistosos. Ya en el Mundial de Rusia, empató con Suiza (1-1) y venció a Serbia (0-2), pero ante el primer rival de entidad, Bélgica, claudicó y fue eliminado en cuartos (1-2).




Comunidad LGBT, libre de ir a la Copa de Qatar 2022, pero sin muestras de afecto

Compartir en:

Reuters,  Qatar, Ad Dawḩah, Doha, 

En medio de acusaciones de homofobia y violaciones a derechos humanos en Qatar, Nasser Al Khater, director del comité organizador del Mundial 2022, aseguró que su país “es tolerante” y darán la bienvenida a la comunidad LGBT, aunque con limitantes en las muestras de cariño en público.

“Somos una sociedad como cualquier otra en el mundo, es un país hospitalario y tolerante. Todo el mundo es bienvenido, pero las muestras de cariño cruzan la línea”, dijo en entrevista para la cadena CNN.

“Qatar y los países vecinos son más modestos y conservadores. Sólo pedimos a los aficionados que sean respetuosos. Estamos seguros de que lo harán. Así como respetamos las diferentes culturas, esperamos que las nuestras también lo sean”, señaló Al-Khater.

Apenas el mes pasado, el australiano Josh Cavallo, uno de los pocos futbolistas en activo que se han declarado abiertamente gay, dijo al diario The Guardian “estar asustado” de jugar el Mundial de Qatar, donde los actos homosexuales son un delito penal.

No obstante, Al Khater aseguró que no debe tener motivos para temer. “Por el contrario, le damos la bienvenida aquí en el Estado de Qatar, puede venir y conocer el país incluso antes de la Copa del Mundo”, indicó el director ejecutivo del torneo.

“Nadie debe sentirse amenazado o inseguro aquí. La noción de que la gente no se siente segura es falsa. Sabemos que el mundo nos tiene en la mira, pero si sirve para llegar a un cambio, estamos en ello”, afirmó.

Qatar, que se prepara para albergar la Copa del Mundo entre noviembre y diciembre del próximo año, también ha sido criticado por las condiciones laborales y el trato a los trabajadores migrantes. Amnistía Internacional (AI) denunció en noviembre abusos contra los empleados de otros países y exigió medidas “urgentes” para agilizar el proceso de reforma del sistema kafala, legislación laboral basada en el patrocinio.



Concacaf y Conmebol conocen rival para repechaje de Qatar 2022

El representante de Conmebol se enfrentará a la zona de Asia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El quinto clasificado de la zona sudamericana a Qatar-2022 se enfrentará a un rival asiático por un boleto para participar en el Mundial del próximo año, según el sorteo celebrado este viernes en Zúrich.

Por el momento se desconoce los equipos que disputarán a mediados de junio del próximo año esta eliminatoria a partido único y en campo neutral, cuyo ganador obtendrá la clasificación para la Copa del Mundo.

En la zona sudamericana a Qatar-2022 ya están clasificadas Brasil y Argentina, y el puesto en el repechaje internacional se jugarán presumiblemente entre Ecuador, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y Bolivia, aunque Paraguay aún cuenta con alguna opción.

La otra eliminatoria de repechaje intercontinental la disputarán un representante de la Concacaf (América Central, norte y Caribe) y una selección oceánica.

Por el momento no hay ninguna selección clasificada en el torneo octogonal de la Concacaf, aunque por el momento los tres boletos directos los tienen Canadá, Estados Unidos y México, mientras que Panamá disputaría el repechaje.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Alemania es la primer nación que clasifica a la Copa Mundial Qatar 2022

Golearon 4-0 al equipo de Macedonia del Norte

Compartir en:

Reuters,  Germany, Berlin, Berlin, 

La selección de Alemania clasificó al Mundial de fútbol 2022 tras golear el lunes 4-0 como visitante a Macedonia del Norte, asegurando el primer puesto del Grupo J a falta de dos partidos por disputar.

Dos goles en el segundo tiempo de Timo Werner y otras anotaciones de Kai Havertz y de Jamal Musiala llevaron a Alemania a sumar 21 puntos, por sobre las 13 unidades de Rumania que marcha segunda, con dos partidos restantes.

Todos los ganadores de grupos clasifican automáticamente a la Copa del Mundo que se disputará en Qatar.

"Desde el lado del resultado fue perfecto. Conseguimos lo que queríamos, nos clasificamos lo más rápido posible y ahora tenemos cinco victorias seguidas", dijo el DT alemán Hansi Flick, quien reemplazó a Joachim Löw este año.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



México golea a Honduras y retoma liderato en la Concacaf

Compartir en:

Marca,  Ciudad de México, Mexico, 

La selección mexicana se sacudió la falta de precisión y certeza en la quinta jornada del octagonal de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022. México venció a Honduras, dejó atrás los fantasmas que se aparecieron en Santa Úrsula tras el empate ante Canadá y volvió a poner las cosas en su lugar con el triunfo 3-0, que lo vuelve a colocar como líder absoluto con 11 puntos.

La selección de Martino tuvo algunos problemas con la contundencia, sin embargo hizo lo suficiente para imponerse a los catrachos con goles de Sebastián Cordova, al 17', Rogelio Funes Mori al 76' e Hirving 'Chucky' Lozano al 85'.

México retomó el liderato de la clasificación en el octagonal y se quedó como líder único y absoluto, al aprovechar que Estados Unidos cayó sorpresivamente este domingo en Panamá.

México se adueñó de las acciones del compromiso. Desde el primer minuto comenzó a generar el fútbol que le abriría las puertas de las oportunidades de gol, ante una selección hondureña que se dedicó a defenderse, aún en la adversidad del resultado.

México tocó la puerta por primera vez al 8'. Raúl Jiménez lanzó un centro con un toque de técnica al pegarle de tres dedos. Al espacio apareció Hirving Lozano y remató de cabeza, apenas desviado del arco.

El gol cayó al 17'. México se puso en ventaja gracias a Sebastián Córdova, quien aprovechó un rebote en los límites del área chica. El arquero Luis López había realizado dos buenas intervenciones, pero tras el rebote que quedó a la deriva apareció Córdova para reventar la pelota contra las redes.3

Al 20', México perdonó de nuevo. Tras un remate sólido de cabeza de Raúl Jiménez, que se estrelló en el poste derecho del arquero hondureño.

Para el inicio de la segunda mitad, el técnico de Honduras Fabián Coito había dispuesto algunas modificaciones tácticas en el afán de contener al equipo mexicano, pero en los primeros minutos Maynor Figueroa destrozó el plan, al ganarse la roja directa por una durísima entrada sobre Raúl Jiménez. El juez central del partido calificó de roja, situación que dejó a los hondureños en clara desventaja.

Dio la impresión que la ausencia de un futbolista le sentó mejor al cuadro hondureño. Pese a que nunca tuvo la oportunidad de superar a México dentro del campo, y que el equipo mexicano mantuvo el dominio de las acciones, el equipo de Martino no tuvo la precisión ni la certeza para sentenciar el encuentro.

México tuvo la ocasión de modificar. Rogelio Funes Mori ingresó al campo en la búsqueda de marcar el gol que se le negaba al cuadro nacional. El arquero de Honduras se erigía minuto a minuto, como la figura para la visita, al contener las ocasiones de los atacantes de México.

Al 75', el delantero de Rayados se encargó de cerrar el encuentro. Tras una proyección al frente por parte de Jesús Gallardo, este tocó en diagonal hacia atrás para Edson Álvarez, quien apareció en segunda ola, controló y remató al poste, pero el rebote le quedó a Funes Mori y empujó, pese al intento de intervención de la defensa centroamericana.

El gol que cerró la cuenta fue por cuenta de Hirving Lozano, en un auténtico golazo. El de la Napoli condujo la pelota hasta los límites del área. Trianguló con Orbelín Pineda con un extraordinario recurso de 'taquito'. La pelota quedó en los pies del 'Chucky', quien sacó un disparo colocado que fue imposible para el arquero hondureño.


El miércoles, México retoma la actividad en el último partido de esta Fecha FIFA. El Tricolor se enfrentará a El Salvador en el estadio Cuscatlán de San Salvador.




¿Cuándo y dónde ver el partido entre México y Honduras?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Selección Mexicana continúa su camino rumbo al Mundial de Qatar 2022, y ahora le tocará toparse ante una Honduras urgida de sumar unidades para mantenerse con vida.

México perdió el liderato de la clasificación tras su empate a 1 con Canadá el jueves en el estadio Azteca, por lo que los dirigidos por Gerardo Martino están obligados a revertir la situación este domingo.

El Tricolor marcha en el segundo puesto con 8 puntos, mismos que Estados Unidos (líder) pero los estaounidenses cuentan con mejor diferencia de goles.

Por su parte, los hondureños marchan en el penúltimo puesto con solamente tres puntos, producto de puros empates.

¿CÚANDO Y DONDE VER ESTE ENCUENTRO?

Domingo 10 de octubre

México vs Honduras

Estadio Azteca

18:00 horas

Transmisión: Azteca 7, Canal 5 y TUDN