La Federación Alemana ratifica a Joachim Löw como seleccionador

Compartir en:

EFE,  Germany, Berlin, Berlin, 

La cúpula de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) ratificó este lunes a Joachim Löw como seleccionador tras una teleconferencia en que se analizó la situación actual y en especial la humillante goleada sufrida por 6-0 ante España en el último partido.


Con ello la cúpula siguió la recomendación del director general de selecciones, Oliver Bierhoff.


El comunicado de la DFB dice que se decidió de forma unánime “seguir con Joachim Löw de forma incondicional el camino que ha emprendido con la selección”.


Tras el fracaso en el Mundial de Rusia Löw decidió seguir al frente de la selección y emprender una renovación.


Desde entonces Löw ha ensayado muchos jugadores nuevos, con lo que al equipo le ha faltado continuidad, y ha descartado a jugadores claves en la conquista del título mundial en 2014 como Thomas Müller, Jerome Boateng y Mats Hummels lo que le ha acarreado muchas críticas.


“Un solo partido no puede ser el rasero para medir el trabajo del seleccionador y del cuerpo técnico”, dice la DFB en el comunicado, en clara referencia al partido contra España.


“En el camino hacia la Eurocopa 2021 se han logrado metas importantes como la clasificación al torneo, la permanencia en la Liga A de la Liga de Naciones y el puesto en el primer bombo del sorteo para el Mundial 2022”, agrega.


Löw asumió la selección después del Mundial 2006, en el que estuvo como segundo de Jürgen Klinsmann, a quien sucedió como seleccionador.


Con la excepción del Mundial 2018 -en el que cayó en primera ronda- llegó en todos los torneos al menos a semifinales y en 2014 se coronó campeón del mundo. En 2017 ganó también la Copa Confederaciones.


Löw tiene contrato hasta 2022 pero se considera que el desempeño de Alemania en la Eurocopa 2021 decidirá su destino y que le meta mínima en ese torneo es la semifinal.





México es un rival rápido y técnico: Joachim Löw

Compartir en:

Russian Federation, Moscow, Moscu, 

Joachim Löw, seleccionador de Alemania, actual campeona del Mundo de fútbol, que en el Mundial de Rusia 2018 debutará el domingo contra México, manifestó este miércoles en Moscú que el equipo que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio será "un rival rápido y técnicamente bueno".

Alemania y México jugarán el primer partido del grupo F, en el que también están integradas Corea del Sur y Suecia, el domingo en el estadio Luzhniki de la capital rusa.

"México nos va a exigir todo, pero intentaremos encontrar las soluciones necesarias", apuntó Löw.

"Tengo buenas vibraciones y creo que nos presentaremos bien, porque el equipo va a mejorar esta semana.

Todo está orientado hacia el domingo", explicó el seleccionador alemán este domingo en la rueda de prensa que dio en el cuartel general de Vatunki, en las afueras de la capital rusa.



Alemania arranca entrenamiento previo al Mundial Rusia 2018

Compartir en:

Germany, Berlin, Berlin, 

La Selección alemana de futbol, bajo el mando del entrenador Joachim Löw, comenzó sus entrenamientos en el norte de Italia, a sólo tres semanas de que inicie la Copa Mundial Rusia 2018.

Ante la ausencia del centrocampista Toni Kroos, que tiene que disputar este sábado con el Real Madrid la final de la Champions League, ya se sumaron todos los jugadores convocados por Löw a la concentración del combinado alemán en la región italiana del Tirol del Sur.


Los entrenamientos comenzaron el pasado jueves con sesiones suaves. Tras la llegada de los últimos jugadores, este fin de semana el técnico alemán comienza con la preparación táctica centrada en las selecciones nacionales a las que se enfrentará en la fase de grupos, entre ellas la de México.

Quien que también llegó a Tirol del Sur es Jerome Boateng, quien todavía se recupera de una lesión muscular. El defensa del Bayern de Múnich, una de las piezas claves del equipo alemán, sigue un plan especial de entrenamiento para intentar llegar en el mejor estado posible a la cita mundialista que inicia el 14 de junio próximo.

"No hace falta que pida más hambre o un nuevo entusiasmo. El hambre y la ambición de todos no ha disminuido, incluso en aquellos que ya han sido campeones del mundo", aseguró el entrenador en rueda de prensa. 

Löw, quien guió a Alemania hasta su cuarta victoria mundialista en Brasil 2014, tiene una gran incógnita que resolver sobre Manuel Neuer, portero del Bayern de Múnich y capitán del conjunto alemán, que pese a que ya entrena con sus compañeros, lo hace después de que pasó toda la temporada lesionado debido a una fractura en su pie izquierdo.

Löw decidió convocarlo, pero aún está por decidir si viajará a Rusia, y si su rendimiento le permitirá ser el portero titular contra la nacional mexicana bajo el mando de Juan Carlos Osorio el próximo 17 de junio, día en que Alemania y México se estrenan en la Copa Mundial Rusia 2018.

Durante la ausencia de Neuer ha sido el guardameta del Fútbol Club Barcelona, Marc-André ter Stegen, el elegido como titular en la portería alemana.

Neuer, de 32 años, es una de las figuras más destacadas en la llamada "generación dorada" alemana, que también incluye a otras grandes figuras como Sami Khedira (31 años), Mats Hummels, Jerome Boateng, Mesut Özil (todos de 29 años), Thomas Müller o Toni Kroos (ambos de 28). 

Con este bloque Löw no sólo llevó a la Mannschaft, como es conocido el equipo germano, a proclamarse campeón del mundo hace cuatro años, sino que desde 2008 siempre ha alcanzado al menos las semifinales de los grandes torneos de futbol como las Eurocopas 2008, 2012, 2016 y las Copas Mundiales 2010 y 2014.

No obstante, el técnico reconoció que la cita de Rusia puede ser la última de esta generación.

"No sé qué ocurrirá tras el torneo con esta generación dorada. Es concebible que haya un cambio después. Pero en esta Copa del Mundo todos los jugadores están preparados para rendir al máximo", afirmó Löw.

La gran sorpresa de la lista preliminar de convocados por Löw fue Nils Petersen. El delantero de 29 años del Freiburg no entraba en ninguna apuesta, pero sus 15 goles de esta temporada convencieron al técnico alemán.

"Quizá yo soy la sorpresa que nadie esperaba", declaró Petersen en rueda de prensa.

Petersen se tendrá que ganar un puesto en la delantera ante la competencia de Timo Werner, a quien los especialistas señalan como titular, y el veterano Mario Gómez, que pese a no haber realizado una gran temporada (nueve goles en 28 partidos) posee gran experiencia en torneos internacionales.

"El hambre y la ambición de todos no ha disminuido, incluso en aquellos que ya han sido campeones del mundo"

Fuera de esa lista de 27 hombres preseleccionados se quedó Mario Götze, el centrocampista ofensivo del Borussia Dortmund, cuyo gol en la prórroga contra Argentina convirtió a Alemania en campeona del mundo.

Löw, sin embargo, declaró el viernes, que si Götze conseguía un mayor rendimiento, la puerta del Mundial estaba para él entreabierta.

El próximo 4 de junio, Löw realizará cuatro descartes más entre los jugadores que ya se preparan en el norte de Italia.

Antes de enfrentarse contra México, Alemania disputará diversos amistosos de preparación.

Alemania defiende en Rusia su título de Campeón Mundial, algo que no le fue bien a las últimas vencedoras del torneo.

Ni Brasil ni Italia ni España lograron llegar a semifinales tras haber levantado la Copa cuatro años antes.

"Sabemos las dificultades que tuvieron las selecciones campeonas del mundo en los últimos tres torneos. Estamos advertidos y tenemos que prestar atención a ello", dijo Oliver Bierhoff, director deportivo de la selección alemana de futbol.

Asimismo, los dos últimos amistosos de la Mannschaft, en los que empató contra España (1-1) y perdió contra Brasil (0-1) dejaron un mal sabor de boca entre los aficionados alemanes.