La Russa cuenta con el apoyo de José Abreu
José Abreu habló por primera vez con Tony La Russa el jueves, horas antes de que el cubano fuera nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Americana.
Abreu dijo que la conversación con el nuevo manager de los White Sox fue breve, pero “buena”.
“Sólo le di la bienvenida”, dijo Abreu el viernes durante una videoconferencia. “Le dije que podía contar conmigo y que lo apoyaría.
“La Russa ha sido uno de los mejores managers en la historia del deporte. Es algo que hay que respetar. Creo que nos irá bien con él”.
Cuando La Russa fue anunciado como reemplazo de Rick Rentería, Abreu llamó al dominicano Albert Pujols, un amigo y futuro miembro del Salón de la Fama, quien jugó para La Russa entre el 2001 y 2011 en San Luis. Pujols dijo que La Russa era un manager extraordinario, una gran persona y el tipo de dirigente que Abreu disfrutará tener.
Las noticias recientes sobre la sospecha de La Russa de haber conducido bajo influencias en febrero en Arizona, hizo que su comienzo con los White Sox fuera complicado, pero Abreu entiende y respeta los distintos puntos de vista.
“Las cosas pasan, y este es un país libre. Puedes tener una opinión, pero hay que respetar la de cada uno”, dijo Abreu. “Pero para nosotros, como jugadores de béisbol, tenemos que apreciar lo que tenemos”.
“Es nuestro manager, y como dije antes, su récord como dirigente en las Mayores es uno de los mejores. Tendremos la oportunidad de jugar para uno de los mejores managers en la historia del deporte”.
El cambio de timonel es duro para Abreu, tenía una relación muy cercana con Rentería. Incluso habló con el ex capataz él tras ganar el JMV. Abreu dice estar agradecido de haber jugado para Rentería y poder llevarlos a la postemporada por primera vez desde el 2008. Pero a la vez, Abreu parece estar optimista de que la transición los llevará a otro nivel.
“Puede contar conmigo”, dijo Abreu. “Como jugador, eso es lo que tienes que hacer por un manager, jugar y respetarlo. Ya veremos cómo van las cosas una vez que comience la temporada”.
“Es verdad, alcanzamos la postemporada este año, pero no es suficiente. Podemos ser mejores. Tenemos que ganar. Esa debe ser nuestra mentalidad; ganar sin importar cómo. Es todo lo que tenemos que pensar, sobre lo que tenemos que hacer para ganar. Tenemos el talento y los recursos para ganar. No podemos dar más excusas. Hay que ganar”.