Le pegué muy bien a la bola, fui más sólido: Abraham Ancer

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Georgia, Augusta, 

El mexicano Abraham Ancer duerme líder del Masters de Augusta, con una tarjeta de 135 impactos (nueve bajo par).


En su debut sobre el campo de golf más prestigioso en Estados Unidos, el tamaulipeco está empatado en la cima del tablero con Dustin Johnson, el mejor jugador del mundo; Justin Thomas, 13 veces ganador en el PGA Tour, y el australiano Cameron Smith, al cierre de la segunda ronda, que fue suspendida por falta de luz.


Casi la mitad de los participantes no terminaron la jornada, por lo que este sábado por la mañana continuarán para hacer el corte y conocer los grupos del tercer día de actividades en el Augusta National.


Sólo el español Jon Rahm y el japonés Hideki Matsuyama (ambos con -8) parecen capaces de superar a los líderes, ya que les faltaron seis y tres hoyos, respectivamente, por embocar y se quedó con las ganas de sumar más birdies.


Ancer cerró el día con seis birdies y sólo un bogey, que lo mantienen en la cima, a la espera de que terminen el resto de los jugadores y saber a qué hora partirá por la tarde.


“Estoy muy contento con la ronda. Estuve con mucha paciencia y le pegué muy bien a la bola, que me calmó y fui más sólido. Rescaté muy bien los tiros y la estoy rodando [con el putt] muy bien”, comentó el mexicano desde la sala de prensa del Augusta National.


En la disputa también se encuentran Sungjae Im, Patrick Cantlay  (-8), Danny Willett, Tommy Fleetwood, Justin Rose, C.T. Pan y Louis Oosthuizen, quienes sí terminaron el día.


Tiger Woods, campeón defensor, tampoco concluyó y se quedó en el fairway del 11, con una tarjeta de -4, empatado en la posición 22.


La segunda ronda se reanudará el sábado a las 6:30 horas (del tiempo del Centro de México) y a las 9:30 horas arrancará la tercera, en la cual Ancer puede partir desde el último grupo, si no es superado por Rahm, Matsuyama o alguna otra sorpresa.





Masters de Augusta podría tener gente

Compartir en:

Estados Unidos, Georgia, Augusta, 

El Masters de Augusta anunció que se trabaja para que en 2021 pueda haber gente presenciando el espectáculo del golf.


Se descartó la asistencia total para el 2021 dada la continua necesidad de distanciamiento social, y las personas autorizadas deberán cumplir con estrictos protocolos sanitarios.


El presidente del club Augusta National, Fred Ridley, dijo: “Tras la exitosa conducción del torneo Masters en noviembre pasado con solo el personal esencial, confiamos en nuestra capacidad para invitar responsablemente a un número limitado de patrocinadores al Augusta National en abril. Al igual que con el Masters de noviembre, implementaremos prácticas y políticas que protegerán la salud y seguridad de todos los asistentes.


"Nada es, o será, más importante que el bienestar de todos los involucrados. Si bien estamos decepcionados por no poder con todo el público, continuaremos nuestros esfuerzos para asegurar que todos los que compraron boletos de Augusta National tengan acceso en 2022, siempre que mejoren las condiciones", cerró.



Abraham Ancer llega al Mayakoba Classic “con mucha hambre”

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Quintana Roo, Playa Del Carmen, 

Abraham Ancer llega al Mayakoba Classic “con mucha hambre” de conseguir su primer título del PGA Tour, ya que lograr esa anhelada victoria en campo mexicano, sería todavía más especial.


“Me encantaría ganar en México mi primer torneo, sería increíble. Imagínense el fiestón que se daría”, comenta el tamaulipeco, al término de su ronda de práctica en El Camaleón.


El tricolor está en Playa del Carmen tras su Top 15 en el Masters de Augusta, Major en el cual destacó y jugó el fin de semana en los últimos grupos. A pesar de salir el domingo por la victoria, un par de putts lo sacaron de concentración y Dustin Johnson no tuvo complicaciones para enfundarse el saco verde.


“Se sintió muy bonito recibir todo el apoyo de la gente, también me la pasé increíble. De eso se aprende bastante, ya quiero regresar en abril”, continúa. “En el momento no me di cuenta, pero una semana después reaccioné de que jugué en el último grupo de un Masters, en mi debut, algo bueno e importante”.


Para el Mayakoba Classic, en el cual ha competido en cinco ocasiones, reconoció que su juego no ha sido constante durante los cuatro días de torneo. Su participación más destacada fue el octavo lugar, conseguido apenas hace un año, por lo que anticipó un mejor puesto.


“Llego con mucha hambre porque sé que he estado cerca de tener la victoria. En este campo, no he jugado bien lo que puedo dar”, cierra


Actualmente, Ancer se ubica en la posición 22 del ranking mundial y acumula un Top 10 en cinco torneos disputados este 2020. El tamaulipeco disputará las primeras dos rondas del Mayakoba junto a Gary Woodland y Rickie Fowler.



VIDEO: Dustin Johnson se lleva The Masters

Compartir en:

Estados Unidos, Georgia, Augusta, 

El estadounidense Dustin Johnson, número uno del mundo, ganó este domingo por primera vez el Masters y sumó el segundo 'major' de su carrera, tras el Abierto de Estados Unidos que logró en 2016, y lo hizo con nuevo récord de golpes bajo par (20) y la mayor ventaja (5) sobre sus rivales desde la plusmarca establecida en 12 por Tiger Woods en 1997.

Johnson alcanzó su primera chaqueta verde, que recibirá de manos de su compatriota Tigwr Woods, con 268 golpes totales (20 bajo par) y cuatro rondas de 65, 70, 65 y 68 en el Augusta National. Aventajó en 5 al surcoreano Im SunJae y el australiano Cameron Smith, único jugador de la historia que completa las cuatro rondas con menos de 70 golpes (67+68+69+69).

Jon Rahm acabó con 278 impactos totales (10 abajo) tras una última ronda de 71 (-1). Rafa Cabrera Bello lo hizo con 290 (+2). El mexicano Abraham Ancer terminó el torneo con 280 golpes (-8) y el colombiano Sebastián Muñoz lo hizo con 282 (-2).



Tiger Woods hace un +7 en el 12, su peor resultado de siempre en un hoyo

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, Georgia, Augusta, 

El estadounidense Tiger Woods hizo este domingo, durante la cuarta y última jornada del Masters, su peor resultado de siempre en un hoyo en un torneo del PGA Tour al completar con 10 golpes (+7) el par 3 del 12 en el Augusta National, en el que se fue hasta tres veces al agua.

Su hasta ahora peor resultado en un hoyo de un torneo fue el 9 que firmó en el hoyo 3 (par 4) del Muirfield Village Golf Club de Dublin (Ohio, EEUU) durante la tercera ronda del Memorial Tournament de 1997.

En el hoyo 12, Woods, que defendía el título logrado en el Masters de 2019, se fue al agua en su primer golpe. Tras dropar la bola, volvió a acabar en el agua con un golpe con el wedge.

De nuevo dropó y envió la bola a un bunker, desde el que nuevamente llevó la bola al agua. Repitió salida desde el bunker, esta vez con destino al green, en el que necesitó dos putts para embocar y acabar el hoyo con diez golpes (+7). 

Después, Tiger Woods, ganador de 15 ‘majors’ durante su carrera, lejos de hundirse, se recompuso e hizo cinco birdies, uno en el 13 y cuatro consecutivos del 15 al 18 para acabar con una ronda de 76 (+4). En el total terminó con 287 (uno bajo par).



Abraham Ancer saldrá en el último grupo de la ronda final del Masters de Augusta

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Georgia, Augusta, 

El mexicano Abraham Ancer saldrá en el último grupo de la ronda final del Masters de Augusta.


El tamaulipeco, con una tarjeta de 12 golpes bajo par, está a cuatro de distancia del líder Dustin Johnson (-16), con quien compartirá caminata durante los 18 hoyos de este domingo.


A las 8:29 horas, tiempo del Centro de México, la cita está para Ancer en el tee de salida de la bandera uno del Augusta National.


La tercera jornada fue dominada por Johnson, quien se perfila para conquistar su primer saco verde, un trofeo que le hace falta a su extensa trayectoria en el PGA Tour. El estadounidense  firmó una tarjeta de 65 golpes, para ocupar la primera posición con un total 200 golpes (-16), igualando el mejor resultado de la historia del torneo tras 54 hoyos, que tenía Jordan Spieth desde 2015.


DJ obtuvo el mismo resultado en la jornada inicial del jueves, es el único golfista en lograr dos rondas de 65 golpes o menos en las 83 ediciones anteriores de este emblemático torneo.


Tanto Ancer (69 golpes el sábado) como Im (68) están deslumbrando en su primera aparición en Augusta, donde sueñan con convertirse el domingo en el primer debutante que se pone en la disputa del certamen desde 1979.


Tiger Woods, vigente campeón del torneo, disputó una larga jornada en la que primero tuvo que terminar la segunda ronda, que quedó incompleta el viernes por falta de luz, y jugar después la tercera.


La estrella estadounidense arrancó la tercera con siete hoyos pares antes de cometer un bogey en el octavo y terminar en el 20º lugar con una tarjeta de 72 golpes (par) y un total de 211, a 11 del liderato.