Los planes de los Padres de San Diego

Compartir en:

MLB,  Estados Unidos, California, San Diego, 

En invierno pasado, los Padres prepararon el terreno para su primer viaje a la postemporada en 14 años gracias a una serie de inteligentes movimientos durante la temporada muerta. Entre otras cosas, hicieron cambios para obtener a piezas como Trent Grisham, Jake Cronenworth y Zach Davies, sin necesidad de sacrificar mucho de su futuro.

La tarea en este invierno parece menos complicada. Con la mayor parte del roster listo para regresar, hay pocos huecos que llenar.

“Yo no siento que haya un hueco evidente que podamos ver”, dijo el gerente general de los Padres, A.J. Preller. “La parte más importante los últimos años – y realmente los últimos meses – fue armar algo que sintiésemos fuera sustentable. Entramos (a la temporada muerta) con un equipo en el que no hay un área específica que necesitemos atender”. 

Sin embargo, algunas áreas del roster de San Diego son más débiles que otras. Los Padres bien podrían no sentirse obligados a hacer movimientos, pero casi con seguridad van a hacer algunos pequeños ajustes para que su roster pase de estar listo para llegar a la postemporada a uno listo para ganar un campeonato.

LO MÁS URGENTE 

Pitcheo en relevo

Los Padres vieron cómo dos de sus cerradores, Kirby Yates y Trevor Rosenthal, entraron al mercado libre este invierno. Preller ya ha dicho que mejorar el bullpen será una de las prioridades del club. Como están las cosas ahora mismo, Drew Pomeranz, Emilio Pagán y Matt Strahm parecieran ser las piezas más importantes. Pero los Padres esperan sumar dos o tres nombres a ese grupo. El venezolano José Castillo, de estar saludable, sería una opción. El cubano Adrián Morejón podría ser otra si no es parte de la rotación. Pero incluso con Castillo y Morejón disponibles en el bullpen, a los Padres todavía les convendría salir al mercado a buscar a un par de relevistas más, incluyendo un cerrador. 

Profundidad para la rotación

El dominicano Dinelson Lamet y Mike Clevinger deben de conformar un formidable 1-2 por varios años. Después de ellos, Zach Davies y Chris Paddack estarán en el medio de la rotación, y los Padres tienen a varios prospectos para competir por el quinto puesto. Es un grupo sólido. Pero San Diego se beneficiaría de algo más de profundidad. Clevinger y Lamet vienen de sendas lesiones, mientras que Paddack tuvo problemas en el 2020. Incluso si todos están al 100%, a los Padres no les importaría tener algo de competencia por los puestos finales. MacKenzie Gore, el colombiano Luis Patiño y Ryan Weathers son los prospectos que podrían luchar por el quinto puesto. A los Padres les encantaría ver a uno de ellos ganarse un puesto de abridor. Pero también quisieran que se lo ganen de verdad. Como dijo Preller en octubre, los Padres “creen en eso de tener tantos abridores sea posible”.

Piezas para la banca

Los Padres tuvieron una de las mejores ofensivas de Grandes Ligas en el 2020, y los titulares de las ocho posiciones defensivas estarán de vuelta el año entrante. Pero Jurickson Profar, Mitch Moreland y Jason Castro son agentes libres, dejando a los Padres sin muchas opciones probadas para la banca. En estos momentos, Greg García, el dominicano Francisco Mejía, el quisqueyano Luis Campusano, Greg Allen y el cubano Jorge Oña son algunas de las opciones. Lo más probable es que los Padres busquen a un utility, un buen bateador emergente y quizás otro receptor. No está descartado el regreso de Profar, Moreland y Castro.




Aaron Judge llega a 60 jonrones con Yankees; iguala marca de Babe Ruth

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Aaron Judge, jardinero estrella de los Yankees, conectó su cuadrangular 60 en la agónica victoria (9-8) de Nueva York sobre los Pirates, acercándose a un jonrón para empatar el récord de 61 bambinazos en una sola temporada de Roger Maris en la Liga Americana.

A los Yankees les quedan 15 juegos en la campaña. La marca de Maris fue el récord de las Grandes Ligas de béisbol cuando lo estableció en 1961, rompiendo la marca de 60 toletazos de cuatro esquinas de Babe Ruth, establecida en 1927.

El extoletero Barry Bonds tiene el récord de 73 jonrones en una sola temporada de las Grandes Ligas en general.

El domingo bateó en la alineación delante de Anthony Rizzo, quien regresó de una lesión luego de perderse 14 juegos por espasmos en la espalda y jonroneó detrás de Judge en la tercera entrada, para su bambinazo número 31.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Fernando Tatis Jr es suspendido 80 juegos por dar positivo en drogas

El pelotero dominicano se encontraba en la lista de lesionados de los Padres de San Diego

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, California, San Diego, 

El beisbolista dominicano Fernando Tatis Jr, de los Padres de San Diego, fue sancionado con 80 partidos de suspensión por la Major League Baseball (MLB) tras dar positivo en un control antidopaje.

La oficina del comisionado confirmó la sanción en una nota oficial en la que informa de que la medida "tiene efecto inmediato".

Tatis, cuyo sueldo también fue suspendido, dio positivo por Clostebol, sustancia prohibida por el programa antidopaje.

"Estamos sorprendidos y muy decepcionados por enterarnos este viernes de que Fernando Tatis Jr dio positivo por una sustancia prohibida por el programa de prevención de dopaje de la MLB", fue el comunicado publicado por los Padres.

El equipo californiano le sacará ahora de la lista de lesionados para que el torpedero empiece a cumplir la sanción.

*Con información obtenida de EFE

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El mexicano Joey Meneses debuta en Grandes Ligas con jonrón

El sinaloense conectó jonrón elevando entre los jardines derecho y central del Nationals Park

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El mexicano Joey Meneses, quien pasó una década en ligas menores, tuvo este martes por fin su primer partido en las Grandes Ligas y conectó un cuadrangular con los Nationals de Washington, que vencieron 5-1 a los Mets de Nueva York, para un debut soñado del pelotero en la MLB.

El sinaloense, que fue llamado este martes para abrir en la novena inicial, conectó jonrón solitario con elevando entre los jardines derecho y central del Nationals Park, en la baja de la séptima entrada al primer lanzamiento del relevista Yoan Lopez.

La anotación de Meneses remachaba la victoria de los Nationals 5-1.

Joey Meneses, de 30 años de edad, jugó de primera base y se paró cuatro ocasiones en la caja de bateo; se ponchó dos veces, lo pusieron out con un elevado y mandó un batazo de cuatro estaciones.

Los Nationals destacaron el jonrón del mexicano en Twitter: "Joey Meneses estuvo 10 años en las Ligas Menores. Hoy, en su primer juego @MLB, conectó cuadrangular".

El duelo, que significó el regreso de Jacob deGrom con los Mets, lo perdió el relevista Stephen Nogosek, quien permitió cuadrangulares espalda con espalda de Luis García y Yadiel Hernández, y el ganador fue el mexicano Víctor Arano (1-0), quien entró a relevar en la sexta y recibió un jonrón solitario de Francisco Lindor.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



De Valenzuela a Alejandro Kirk; mexicanos en el Juego de Estrellas de la MLB

El Clásico de media temporada en el "Big Show" se efectuó en el Dodger Stadium

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

La edición 2022 del Juego de las Estrellas en las Ligas Mayores arrancó con un sabor muy mexicano.

Por primera vez en 42 años, el Clásico de media temporada en el "Big Show" se efectuó en el Dodger Stadium, por lo que uno de sus más grandes íconos fue el encargado de realizar el lanzamiento de la primera bola: Fernando Valenzuela.

El "Toro", quien estuvo en seis de estos partidos de manera consecutiva (1981 a 1986), hizo el disparo hacia home, donde se encontró con el tijuanense, Alejandro Kirk, catcher de los Blue Jays de Toronto, quien es el primer receptor tricolor que inicia un Juego de Estrellas.

Los más de 55 mil asistentes a Dodger Stadium ovacionaron el mexicanísimo momento.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Con el tijuanense Alejandro Kirk, se lleva a cabo el All-Star Game de la MLB

El catcher los Blue Jays será titular de la Liga Americana, que buscará su novena victoria

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El as de los Dodgers Clayton Kershaw será el abridor por la Liga Nacional esta noche, en el primer Juego de Estrellas en Dodger Stadium desde 1980, y Shane McClanahan —de Tampa Bay— estará en el montículo por la Americana.

Clásico de media temporada histórico para Alejandro Kirk, de los Blue Jays de Toronto, quien será el primer catcher mexicano que arranque esta clase de enfrentamientos. De hecho, ningún receptor tricolor había sido elegido para el All-Star.

Shohei Ohtani, pitcher y toletero de los Angels de Los Ángeles, tendrá el primer turno en el orden ofensivo de la Americana, al quedar como bateador designado. El japonés fue el abridor en la exhibición el año pasado, desempeñándose a la vez como designado en la victoria del Joven Circuito en Denver (5-2).

El asiático tiene marca de 9-4, con efectividad de 2.38 en el montículo durante este año, con 123 ponches en 87 innings. El reinante Jugador Más Valioso de la Americana maniató a Houston en su última apertura y se conjeturó que podría abrir en el clásico de mitad de campaña.

Kershaw, de 34 años de edad y tres veces ganador del premio Cy Young, tiene marca de 7-2, efectividad de 2.14 y 75 ponches en 71 innings y dos tercios. Hace dos años, fue una de las piezas vitales para que los Dodgers ganaran su primer campeonato de Serie Mundial desde 1988.