Los planes de los Padres de San Diego

Compartir en:

MLB,  Estados Unidos, California, San Diego, 

En invierno pasado, los Padres prepararon el terreno para su primer viaje a la postemporada en 14 años gracias a una serie de inteligentes movimientos durante la temporada muerta. Entre otras cosas, hicieron cambios para obtener a piezas como Trent Grisham, Jake Cronenworth y Zach Davies, sin necesidad de sacrificar mucho de su futuro.

La tarea en este invierno parece menos complicada. Con la mayor parte del roster listo para regresar, hay pocos huecos que llenar.

“Yo no siento que haya un hueco evidente que podamos ver”, dijo el gerente general de los Padres, A.J. Preller. “La parte más importante los últimos años – y realmente los últimos meses – fue armar algo que sintiésemos fuera sustentable. Entramos (a la temporada muerta) con un equipo en el que no hay un área específica que necesitemos atender”. 

Sin embargo, algunas áreas del roster de San Diego son más débiles que otras. Los Padres bien podrían no sentirse obligados a hacer movimientos, pero casi con seguridad van a hacer algunos pequeños ajustes para que su roster pase de estar listo para llegar a la postemporada a uno listo para ganar un campeonato.

LO MÁS URGENTE 

Pitcheo en relevo

Los Padres vieron cómo dos de sus cerradores, Kirby Yates y Trevor Rosenthal, entraron al mercado libre este invierno. Preller ya ha dicho que mejorar el bullpen será una de las prioridades del club. Como están las cosas ahora mismo, Drew Pomeranz, Emilio Pagán y Matt Strahm parecieran ser las piezas más importantes. Pero los Padres esperan sumar dos o tres nombres a ese grupo. El venezolano José Castillo, de estar saludable, sería una opción. El cubano Adrián Morejón podría ser otra si no es parte de la rotación. Pero incluso con Castillo y Morejón disponibles en el bullpen, a los Padres todavía les convendría salir al mercado a buscar a un par de relevistas más, incluyendo un cerrador. 

Profundidad para la rotación

El dominicano Dinelson Lamet y Mike Clevinger deben de conformar un formidable 1-2 por varios años. Después de ellos, Zach Davies y Chris Paddack estarán en el medio de la rotación, y los Padres tienen a varios prospectos para competir por el quinto puesto. Es un grupo sólido. Pero San Diego se beneficiaría de algo más de profundidad. Clevinger y Lamet vienen de sendas lesiones, mientras que Paddack tuvo problemas en el 2020. Incluso si todos están al 100%, a los Padres no les importaría tener algo de competencia por los puestos finales. MacKenzie Gore, el colombiano Luis Patiño y Ryan Weathers son los prospectos que podrían luchar por el quinto puesto. A los Padres les encantaría ver a uno de ellos ganarse un puesto de abridor. Pero también quisieran que se lo ganen de verdad. Como dijo Preller en octubre, los Padres “creen en eso de tener tantos abridores sea posible”.

Piezas para la banca

Los Padres tuvieron una de las mejores ofensivas de Grandes Ligas en el 2020, y los titulares de las ocho posiciones defensivas estarán de vuelta el año entrante. Pero Jurickson Profar, Mitch Moreland y Jason Castro son agentes libres, dejando a los Padres sin muchas opciones probadas para la banca. En estos momentos, Greg García, el dominicano Francisco Mejía, el quisqueyano Luis Campusano, Greg Allen y el cubano Jorge Oña son algunas de las opciones. Lo más probable es que los Padres busquen a un utility, un buen bateador emergente y quizás otro receptor. No está descartado el regreso de Profar, Moreland y Castro.




Shohei Ohtani es nombrado MVP unánime de la Liga Americana

El primer japonés desde Ichiro en ser MVP. Ohtani gana su primer MVP en la MLB

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La súper estrella de Japón, Shohei Ohtani es oficialmente el MVP de la AL, lo que era un secreto a voces ahora es oficialmente un hecho, el jugador de los Angels venció en la votación a Vladimir Guerrero Jr y Marcus Semien, ambos jugadores de los Blue Jays.

No se había visto un jugador como Shohei desde Babe Ruth, ser un jugador en ambos niveles del juego algo inusual, ser pitcher y bateador no es sencillo pero hacerlo a ese nivel, es de otro mundo.

Los Angels se perdieron la postemporada, teniendo jugadores generacionales como Ohtani y Trout parece ser imposible pero las lesiones de Mike fueron complicadas, se espera mucho del mejor dúo en el mundo y la leyenda de Ohtani está tomando tracción.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Justin Verlander regresa a Houston por otro año más

El codiciado agente libre se queda en casa. Verlander jugará después de una Tommy John.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El gran pitcher, Justin Verlander firmó un contrato de un año por 25 millones de dólares para regresar a los Astros de Houston, el veterano terminó quedándose en casa a pesar de los rumores que lo ponían fuera del equipo.

Verlander tuvo la cirugía conocida como Tommy John en octubre del 2020, había rumores que regresaría al montículo en la postemporada pero al final terminó siendo sólo eso. 

Justin es catalogado como uno de los grandes pítchers de nuestra época, los rumores apuntaban a que saldría de Houston y su nuevo hogar sería en California, Dodgers, Giants y Angels sonaron como fuertes candidatos pero decidió quedarse por al menos otro año más en Texas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Bravos venció a Astros y es campeón de la serie mundial 2021!

Llegan a 4 títulos en su historia. Primer campeonato desde 1995.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Por Yamil Zúñiga

Los Bravos de Atlanta están arriba en el mundo del béisbol, vencen 7-0 a Houston en el juego 6 de la Serie Mundial. Fue un partido de un lado, los batazos descomunales de Atlanta y sumado a la actuación de ace por parte de Max Fried, fue imposible para los Astros que no metieron las manos. 

Atlanta logra ganar aún siendo los underdogs, Houston eran los favoritos pero se tienen que dar los juegos para dictaminar el ganador. Bravos logran el título en el Minute Maid Park de Houston y la celebración no fue mínima aún estando fuera de casa. 

En la tercera, una pelota salió del sistema solar, Jorge Soler sumó tres carreras impulsadas después de ese cuadrangular que le daba la ventaja de 3-0 en lo que sería el juego final de la temporada. 

La ventaja creció después de un batazo de Dansby Swanson, resultó en dos carreras remolcadas. Swanson y Soler repitieron HR en el mismo partido como lo hicieron en el juego 4. 

El gran líder, Freddie Freeman anotó con un doblete a Eddie Rosario y luego pegó un HR en la séptima. La ventaja fue demasiada para los bateadores de Houston que no tocaron al abridor, Max Fried. 

Magnifica la actuación de todos los pítchers involucrados por parte de los de Georgia, tanto Fried como Tyler Matzek y Will Smith fueron dominantes de inicio a fin. El closer, Smith sacó el último out con forzando un mal batazo a Yuli Gurriel. 

Jorge Soler es el MVP de la Serie Mundial, el cubano tuvo una serie espectacular y en tan solo su primera temporada como jugar de los Braves. 

Atlanta consiguió su título número 4, primero desde 1995 cuando vencieron a Cleveland en 6 juegos, la misma cantidad que en este histórico año, también es el segundo campeonato después de mudarse a Atlanta. Con esto termina la temporada 2020-21 de la MLB, muchas gracias por seguir la temporada en Cadena Noticias.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Braves de Atlanta, campeones de la Serie Mundial 2021

Los de Atlanta ponen fin a una sequía de 26 años sin título en las Grandes Ligas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Desde que inició la Postemporada de las Grandes Ligas, los Braves fueron contra todo pronóstico, superaron al campeón y se antepusieron a una pesada racha de 26 años sin consagrarse en la Major League Baseball (MLB)… Con 88 triunfos en temporada regular, fueron el equipo menos ganador en todos los Playoffs.

La novena de Atlanta se metió al Minute Maid Park y se impuso (7-0) en el Juego 6 a los Astros para cambiar la historia y conquistar su primera Serie Mundial en el nuevo milenio; cuarta en su historia.

Cuando Ronald Acuña Jr. quedó fuera de la temporada por lesión, parecía que el mundo se acababa para los de Georgia, pero hoy sonríen y recuerdan lo fructífera que fue la parte de cambios a mitad de temporada cuando llegaron Joc Pederson (bicampeón), Adam Duvall y Juan Soler. No sabían lo que les deparaba el futuro.

Cuando Juan Soler conectó ese cuadrangular de tres carreras (Ozzie Albies y Eddie Rosario), el título para los Bravos parecía inminente. Después lo reafirmó Dansby Swanson con otro jonrón de dos rayitas (O. Albies); Freddie Freeman no quiso faltar a la fiesta y después de un doblete productor (Jorge Soler), redondeó su actuación con un vuelacercas en el séptimo rollo.

Todo eso para respaldar el trabajo de Max Fried en la lomita, quien trabajó seis entradas sin carrera y permitió cuatro hits y ponchó a seis enemigos.

La Gran Carpa cerró las funciones con la consagración de unos sorpresivos Braves de Atlanta. En tiempos pandemicos todo puede pasar y hoy, el “Tomahawk” sonó y vibró como nunca.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Bravos remontan y vencen vs Astros en el juego 4 de la serie mundial

Swanson y Soler marcaron la ventaja. Bravos vuelven a estar 3-1 arriba

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los Bravos de Atlanta vencieron 3-2 a los Astros en el juego 4 de la serie mundial, este partido fue en Atlanta, los locales tuvieron que venir de abajo y lo hicieron heroicamente frente a sus aficionados para vencer a Houston en un partido cerrado y con grandes implicaciones. 

La primera carrera llegó temprano en la primera entrada con bases llenas, Carlos Correa la impulsó con el fielder choice pero el pitcheo de Atlanta cerró la herida antes de necesitar cirugía al sólo permitir una carrera. 

José Altuve mandó a guardar una pelota que salió por jardín central en la cuarta entrada, el venezolano mantuvo su buen bateo de poder. 

Los Bravos descontaron en la sexta, Austin Riley seguía con su buena racha al bat y con un doblete impulsó una para los de casa. 

El momentum cambió en la séptima, llegaron dos home run seguidos y por segunda noche consecutiva el Truist Park se volvió en un manicomio. Primero Dansby Swanson se despidió de una bola hacia jardín derecho y seguido fue Jorge Soler, mandó la pelota fuera del sistema solar por jardín izquierdo. 

Con la victoria de esta noche puede significar que mañana sea el último partido de la serie mundial, Atlanta con ventaja de 3-1 buscará cerrar la serie en casa y Houston solamente aspira en alargar la serie a 7 juegos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |