Mike Clevinger firma contrato con los Padres, pero no todo es bueno
Los Padres de San Diego firmaron al lanzador derecho Mike Clevinger con un contrato de dos años hasta la temporada 2022; este acuerdo reemplaza las dos temporadas restantes de elegibilidad de arbitraje de Clevinger e incluye aplazamientos y bonificaciones por desempeño.
Sin embargo no todo son buenas noticias.
Clevinger está programado para someterse a una cirugía del ligamento colateral cubital ("Tommy John") el martes 17 de noviembre. Se espera que se pierda la totalidad de la temporada 2021.
El lanzador de 29 años registró una efectividad de 2.84 (6 ER, 19.0 IP) en cuatro aperturas de temporada regular para los Padres en 2020 después de ser adquirido en un intercambio de nueve jugadores de los Indios de Cleveland el 31 de agosto. Entre San Diego y Cleveland la temporada pasada, el derecho tuvo una efectividad de 3.02 en ocho aperturas con 40 ponches contra 14 bases por bolas.
Clevinger fue diagnosticado con un pinzamiento en el codo posterior derecho luego de su último inicio de temporada regular el 23 de septiembre contra LAA, y en su única aparición en la postemporada en la Serie Divisional de la Liga Nacional 2020 el 6 de octubre contra los Dodgers de Los Ángeles, fue retirado en el segunda entrada después de lanzar una primera sin hits ni anotaciones.