Mohamed va por triplete en la final de Copa MX

Compartir en:

EFE,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

El Monterrey, entrenado por el argentino Antonio Mohamed, enfrentará este miércoles al Tijuana en el partido de vuelta de la final de la Copa Mx del fútbol mexicano y en caso de ganarla firmaría un triplete.


Los Rayados de Monterrey son los actuales campeones de Liga y la Liga de campeones de la Concacaf, por lo que de ganar la Copa serían los vencedores de los tres torneos a los que aspira obtener un equipo de Primera División en el país, sin contar el Mundial de clubes.


Ante el Tijuana del estratega argentino Pablo Guede, el Monterrey tiene ventaja en la serie, debido a que en el partido de ida de la final de Copa derrotaron a los del norte del país por 0-1, con un penalti convertido por el argentino Nicolás Sánchez.


Los Rayados viven un presente positivo en México, al sumar junto a la ida de la final de Copa, cinco victorias consecutivas, cuatro de ellas en el torneo Apertura 2020, en el que se ubican en el quinto lugar de la tabla a falta de una jornada de finalizar la fase regular.


La fortaleza del Monterrey está en su ataque, liderado por el argentino Rogelio Funes Mori, el colombiano Avilés Hurtado y el marfileño Ake Loba.


En el Apertura 2020 de Liga, los Rayados son el tercer equipo mexicano que más remates intenta, con Funes Mori como el tercer futbolista que más tiros a puerta acumula.


La actualidad del Tijuana de Guede es diferente a la del Monterrey. Tras presentar 30 positivos de covid-19, los Xolos no ganan desde el pasado 30 de septiembre están eliminados en el Apertura.


A pesar del complicado presente del Tijuana, el colombiano Fabián Castillo ha destacado en el equipo como el futbolista que más desequilibrio genera por la banda izquierda desde donde ha ganado 51 duelos ofensivos en el Apertura.


Guede, quien llegó al Tijuana en junio, suma una marca con el equipo de cuatro victorias, dos empates y 10 derrotas y aún no ha encontrado un 11 ideal en el equipo, que sufrió bajas hace un mes de dos de sus bujías en el ataque, el ecuatoriano Miler Bolaños y el argentino Ariel Nahuelpán.


Junto a Castillo, el delantero ecuatoriano Bryan Angulo es la otra carta fuerte en el ataque del Tijuana, que remara contra la corriente este miércoles.





¿Cómo fue realmente el atropello de aficionados de Monterrey afuera del TSM?

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El titular de la Fiscalía General de Coahuila, Gerardo Márquez, reveló durante una entrevista telefónica cómo presuntamente sucedieron los trágicos hechos el pasado domingo a las afueras del Territorio Santos Modelo, en donde una mujer aficionada de Rayados de Monterrey murió atropellada.

Fue a través de videos de las cámaras de videovigilancia alrededor del estadio del Club Santos, lo que ayudó para determinar cómo ocurrió el fatal accidente.

¿De qué acusan a Jennifer 'NN'? 

La Fiscalía General del Estado de Coahuila, dio a conocer el peritaje del hecho y la razón del porqué acusan a Jennifer 'N', de homicidio doloso calificado con alevosía y ventaja, lesiones leves extendidas graves y gravísimas que ponen en riesgo la vida humana, así como daños dolosos en contra del Club Santos.

“Durante las 48 horas que tuvimos para la integración de la carpeta de investigación donde se le atribuyen estos hechos en donde pierde la vida una mujer. Jennifer 'N' fue imputada formalmente ante un juez penal. Se le está imputando un homicidio calificado doloso, además las lesiones respecto a seis personas, dos de ellas de gravedad. El día de ayer inició la diligencia y desde luego la defensa también tuvo oportunidad de desahogar lo que le correspondiera”.


¿Cuáles son las pruebas?

El fiscal aseguró que con base en el número de diligencias les permite decir hasta el momento que ella es la probable responsable de estos hechos, por lo que fue trasladada al Cereso femenil de San Pedro, Coahuila.

“Tenemos la confianza que será vinculada a proceso con base en los datos de prueba que hasta el momento tenemos”.


¿Fue con dolo?

Respecto a que al principio las autoridades comentaron que habría sido un accidente vial y después aseguraron que fue con dolo, el fiscal de Coahuila explicó:

“Son los actos de litigación que se van desahogando los que van permitiendo saber cómo ocurrieron los hechos, en un principio yo comenté que había una serie de factores que pudieran interferir en la forma de conducta de la imputada. Debo decirles que este tema de la intervención de la forma dolosa también será un tema que tendrá que resolverse, pero hasta el momento tenemos 20-25 datos que nos indica que hubo una intención en estos hechos”.


Jennifer 'N' tomó control de la camioneta justo antes de la tragedia

Por otro lado, con base en la transcripción del video por parte de criminalística, indica que la mujer que hoy es la presunta responsable tomó el volante.

Se determinó que Cesar “NN”, conducía la camioneta tipo pick up, con las placas del estado de Texas, Estados Unidos, cuando detuvo su marchó entre los carriles de la antigua carretera a San Pedro, para iniciar una discusión con varios aficionados del Club Rayados de Monterrey.

En la camioneta viajaban más personas, entre ellas, Jennifer 'NN', con domicilio en el mismo estado; fue ella quien se cambió de lugar para seguir la marcha de la unidad y después impactar con un taxi que se encontraba en el sitio y posteriormente arrollar a los aficionados en contra de la puerta de acceso número 7.

“El vehículo era conducido originalmente por el hombre, este se baja para iniciar la contienda y la dama toma el volante y es cuando ocurre el incidente. Iban en circulación, se detienen y ella toma el volante”.


¿Hay policías involucrados?

También mencionó que el hombre que fue detenido junto a Jennifer 'N', no es el agente de vialidad, además aseguró que la versión que apunta que la presunta culpable habría ofrecido dólares a los policías de Torreón, podría ser creíble ya que la mujer tenía su trabajo y residía en los Estados Unidos.

Por ahora Jennifer y Cesar permanecen detenidos por el hecho, y aunque únicamente es la mujer quien llevó el proceso de imputación, las autoridades del Ministerio Público continuarán con las investigaciones correspondientes.

Los demás fueron puestos en libertad con base en las pruebas y declaraciones.

Sobre la versión que apunta que las aficiones habrían discutido antes del trágico hecho, la negó.

“No, hasta el momento no tenemos esa referencia, aunque también es importante que esta es la etapa inicial, después de la vinculación a proceso que eventualmente se dé se abre un periodo de investigación complementaria y ahí es donde se amplían las versiones”.

Respecto a la familia de los lesionados, ya tienen conocimiento del proceso legal y las acusaciones hacia la presunta responsable, sin embargo no se han pronunciado al respecto.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Sancionan a Antonio Mohamed por usar camisa de la Virgen de Guadalupe

Este acto viola las reglas del reglamento de sanciones de la Federación Mexicana de Futbol.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El entrenador de Pumas, Antonio Mohamed, ha sido multado nuevamente en el Apertura 2023, esta vez por su elección de vestimenta durante el partido de la Jornada 13 contra los Rayados de Monterrey.

El "Turco" Mohamed optó por usar una camiseta negra con la imagen de la Virgen de Guadalupe durante el partido, lo cual ha resultado en una sanción de acuerdo al artículo 41 del Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol. Dicho artículo establece que "los jugadores y/o integrantes del cuerpo técnico no pueden mostrar tatuajes o imágenes de partidos o campañas políticas o comerciales, lemas, publicidad (excepto las marcas comerciales autorizadas por el Club en el uniforme), mensajes políticos, religiosos o personales, estampados sobre cualquier superficie, ya sea la ropa que utilice o cualquier otra. Asimismo, está prohibido para los jugadores el uso de máscaras, gorros o sombreros".

Aunque Antonio Mohamed apareció en la conferencia de prensa posterior al partido con una camiseta diferente, no pudo evitar la multa, que se anunció oficialmente el lunes. El comunicado de la Comisión Disciplinaria señaló que el castigo es de naturaleza económica, aunque no especificó la cantidad.

El comunicado también advirtió a Pumas que "en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a suscitar, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra".

Este es el segundo castigo que recibe Mohamed en el transcurso del torneo, ya que anteriormente fue multado tras el partido contra el América, en el cual hizo comentarios sobre el trabajo del árbitro y realizó un gesto hacia la banca del equipo rival, lo que generó polémica.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Leagues Cup: ¿Cuándo y dónde ver el partido de Rayados por el tercer lugar?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Estadio Geodis Park fue testigo de la derrota que sufrió el balompié mexicano entero en la Leagues Cup. Durante las semifinales, los Rayados de Monterrey cayeron (2-0) ante Nashville, evidenciando el creciente dominio de la Major League Soccer (MLS).

Aun así, todavía hay esperanza para la Liga MX. Pese a que los dirigidos por Fernando "Tano" Ortiz dejaron ir el boleto a las finales, todavía pueden luchar por el tercer lugar del torneo. ¿Su oponente? Philadelphia Union, quien derrotó a los Gallos de Querétaro en los cuartos de final y cayó ante el Inter Miami ―de Lionel Messi― en las semifinales.

Independiente del resultado, el equipo mexicano ya tiene su pase a la nueva edición de la Copa de Campeones Concacaf 2024. Esto, junto con América, Chivas, Tigres, Toluca y Pachuca.

A continuación, el horario y los canales de transmisión del próximo partido de Rayados.

¿Cuándo y dónde ver el partido por el tercer lugar?

  • Sábado, 19 de agosto
  • Philadelphia Union vs Monterrey/ 16:00 (hora del centro de México)/ Apple TV

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Rayados se despide de la Leagues Cup tras ser vencido por el Nashville FC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La travesía del Monterrey en la Leagues Cup llegó a su fin al caer 2-0 ante el Nashville FC en las Semifinales del torneo. A pesar de ser la única escuadra mexicana en la competencia, el equipo regiomontano no logró abrir el cerrojo defensivo del conjunto de Tennessee y se despidió de la oportunidad de llegar a la Final, donde esperaba el Inter Miami de Lionel Messi.

A pesar de algunos destellos ofensivos, como un disparo de Sergio Canales atajado por Elliot Panicco y un trallazo al travesaño de Erick Aguirre, los Rayados carecieron de contundencia y creatividad en el Geodis Park. Hany Mukthar anotó un gol para el Nashville, pero fue anulado por fuera de juego.

El inglés Sam Surridge se convirtió en la figura clave que selló la eliminación del Monterrey. Aprovechando una mala salida de Esteban Andrada y una asistencia de Mukthar, Surridge marcó el primer gol para el Nashville a los 67 minutos. A pesar de los esfuerzos y cambios del entrenador Fernando Ortiz, incluyendo la entrada de Víctor Guzmán y Jordi Cortizo, los Rayados no lograron empatar el marcador.

La falta de contundencia y creatividad en la creación de juego llevaron al Monterrey a regresar a casa con las manos vacías en la Leagues Cup, mientras que el Nashville FC avanzó a la Final para enfrentar al Inter Miami.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Selección Mexicana: ¿Antonio Mohamed es opción para el Tricolor?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ahora que es un hecho la salida de Gerardo Martino al término de la Copa del Mundo, pase lo que pase hoy contra Arabia Saudita, y la permanencia de Yon de Luisa al frente de la Federación Mexicana de Futbol, ha comenzado a pensarse en los candidatos a sustituir al Tata para el ciclo que concluirá en 2026, y uno de los primeros nombres que han aparecido es el de Antonio Mohamed.

El Turco conoce perfectamente el medio nacional y es bien visto por varios propietarios de clubes en la Liga MX, por lo que se buscaría contactarlo cuando acabe Qatar 2022.