Morata tiene 2da oportunidad para liderar ofensiva de España

Compartir en:

AP,  España, Madrid, Madrid, 

A su regreso a la selección de España por primera vez en un año, Álvaro Morata considera que sólo es cuestión de tiempo antes que el conjunto resuelva sus problemas ofensivos.

España ha anotado tan solo dos goles en los últimos cuatro partidos, un bache que incluyó una inesperada derrota de 1-0 en Ucrania el mes pasado y que puso fin a la racha de la selección española de 13 juegos oficiales sin perder.

El sábado enfrenta a Suiza con la necesidad de sacar una victoria para mantener el liderato de su grupo en la Liga de Naciones de la UEFA, antes de su duelo de cierre de fase contra Alemania la próxima semana. 

“Somos una selección joven, que ha cambiado de generación en los últimos anos. Estamos bien. Hay que tener confianza”, declaró el viernes el delantero, que milita en la Juventus de Italia. “Hay gente aquí que hace muchos goles en sus clubes y es una cuestión de tiempo, y a veces entra o no entra, por eso hay que seguir trabajando”.

En una urgente búsqueda de goles, el técnico Luis Enrique convocó a Morata a la selección para reforzar la ofensiva. Morata impresionó al entrenador al anotar seis veces en siete partidos con la Juve después de ser transferido del Atlético de Madrid a mediados de año. 

El miércoles, Morata dio el pase para el gol del mediocampista Sergio Canales en el empate de 1-1 con Holanda en un partido amistoso, pero el equipo aún mostró un flojo ataque.

En caso de ceder puntos en Basilea, España pondría en riesgo sus posibilidades de avanzar a la siguiente fase. 

La selección española encabeza el Grupo 4 de la Liga de Naciones, con un punto de ventaja sobre Ucrania y Alemania, a la que recibirá el martes en un estadio vacío en Sevilla. El líder del grupo avanza a una fase final de entre cuatro equipos. Los suizos se hallan cinco puntos detrás de los españoles.

España no cuenta con el destacado atacante del Barcelona Ansu Fati, que estará fuera de las canchas cuatro meses después de sufrir una rotura de menisco interno en su rodilla izquierda. Muchos aficionados españoles creían haber encontrado en Fati al nuevo goleados de la selección después de que se convirtió en el anotador más joven de España de todos los tiempos a sus 17 años en el último triunfo convincente del plantel, una victoria de 4-0 sobre Ucrania en septiembre. 

Morata no pudo mantener su puesto en la alineación bajo el mando de Vicente del Bosque después de haber sido titular con España en una decepcionante actuación en la Eurocopa de 2016. Julen Lopetegui no lo convocó para la Copa del Mundo 2018, prefiriendo a Diego Costa. Ahora, en su mejor momento a los 28 años, Morata tiene una segunda oportunidad de demostrar su valía a Luis Enrique antes de la aplazada Eurocopa, que finalmente se jugaría el próximo año.

“Para mi estar aquí es fundamental. Si sigo trabajando como he hecho hasta ahora y tenemos buenos resultados y buenas actuaciones aquí, creo que estaré y por eso es lo que trabajo cada día”, aseveró Morata después de una sesión de entrenamiento en St. Jacob Park. 

El ataque de España también contará con Gerard Moreno, del Villarreal; Mikel Oyarzabal, de la Real Sociedad; Adama Traoré, del Wolverhampton; y Ferran Torres, del Manchester City.




España eliminado del Mundial por Marruecos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La Copa del Mundo de Qatar 2022 sigue con las sorpresas y esta vez fue otra vez España, que si sorprendió su derrota en fase de grupos ante Japón, pues ahora fue más sorpresa su eliminación en octavos de final ante Marruecos.


El partido terminó 0-0, nada para nadie en 120 minutos, todo se definió en la tanda de penales.


Con una actuación fenomenal de su arquero Yassine Bounou al atajar dos de los tres tiros de los europeos y así conseguir el premio a Jugador del Partido.


Los tres penales acertados de Marruecos fueron de Hakim Ziyech, Abdelhamid Sabiri y Archraf Hakimi, mientras que los penales errados de los españoles fueron de Pablo Sarabia, Carlos Soler y Sergio Busquets.


Es la primera vez que Marruecos consigue su pase a cuartos de final, solamente en una ocasión, en México 1986, lograron su pase a octavo de final.



Francia vence 3-2 a Bélgica con remontada y va a la final de la Nations League

Se enfrentará a España hasta el próximo domingo

Compartir en:

Reuters,  France, Île-de-France, Paris, 

Francia se recuperó de dos goles en contra para vencer a Bélgica 3-2 en una emocionante semifinal de la Liga de Naciones, con un gol en los últimos minutos de Theo Hernández que le aseguró a la campeona del mundo un lugar en el partido final el domingo contra España.

En un final loco de partido, Bélgica pensó que lo había ganado minutos antes del gol francés, pero un tanto de Romelu Lukaku fue anulado por el VAR por fuera de juego.

Yannick Carrasco adelantó a Bélgica a los 37 minutos y tres minutos más tarde Lukaku extendió la ventaja con una gran jugada individual.

Karim Benzema volvió a meter a Francia en el partido en el minuto 62 antes de que Kylian Mbappé empatara con un penal.

A tres minutos del final, cuando Francia jugaba mejor y buscaba el gol de la victoria, Lukaku pudo darle el triunfo a Bélgica después de conectar un centro de Carrasco, pero su gol fue anulado tras la revisión del VAR.

El mediocampista francés Paul Pogba remató al travesaño con un soberbio tiro libre antes de que Les Bleus lograran la victoria con el gol de Hernández en el minuto 90.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Barcelona respira en LaLiga y afición aclama el regreso de Ansu Fati

Los catalanes golearon 3-0 al Levante

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

En la Jornada 7 de LaLiga, el Barcelona sigue sumando puntos y venció cómodamente 3-0 al Levante con sabor neerlandés, ya que Memphis y Luuk de Jong fueron dos de los anotadores, en un duelo que significó el regreso de ensueño de Ansu Fati tras 10 meses y cuatro operaciones. 

Los dirigidos por Ronald Koeman, quien no estuvo en el banco por suspensión, están en quinto lugar tras sumar 12 puntos, mientras que el Levante está en la decimoséptima posición. 

Los catalanes dominaron en la primera mitad, con un 71 por ciento de posesión y seis remates al arco que les valieron para irse con ventaja al descanso, ante un rival que se fue en blanco en disparos a puerta. 

El primer tanto cayó apenas al minuto 6, cuando Nemanja Radoja le cometió una falta a Memphis en el área y el atacante neerlandés convirtió desde los once pasos. Mientras que Luuk de Jong se estrenó como goleador con los culés ya que aumentó la ventaja al 14’ con un disparo raso desde la derecha tras asistencia de Sergiño Dest. 

Memphis tuvo el tercero al 64’ cuando apareció al ataque, pero su remate lo tapó el guardameta Aitor Fernández. Minutos después Riqui Puig pudo hacer un golazo, pero le cortaron el balón en el área. 

El Levante tuvo su única clara al 81’, luego varias apariciones al frente mediante Gavi, uno de sus mejores hombres, pero que es más un generador que un finalizador y se notó en el juego, puesto que constantemente cedía el esférico antes de animarse a cerrar él mismo las jugadas. 

Ansu Fati volvió a jugar con los catalanes luego de 10 meses al entrar de cambio al 80’ por Luuk de Jong. Se lesionó el 7 de noviembre de 2020 y pasó por cuatro operaciones y festejó su gol al 90’ tras ser ovacionado en su vuelta. 

En la Jornada 8 el Barcelona visita al Atlético de Madrid el próximo sábado 2 de octubre a las 14:00 horas, tiempo del centro de México, mientras que el Levante hará lo propio contra el Mallorca ese mismo día. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Aparece el grito homofóbico en las eliminatorias mundialistas de la UEFA

Compartir en:

El Universal,  Russian Federation, Moscow, Moscu, 

El grito homofóbico que tantos problemas le ha provocado a la Selección Mexicana cruzó fronteras y se escuchó durante un partido de la eliminatoria mundialista de la UEFA.

Fue en el duelo entre las selecciones de Rumania y Liechtenstein del domingo 5 de septiembre donde el público rumano que asistió a la Arena Nacional emitió el "eeehhh pu..." en dos ocasiones cuando el portero visitante, Benjamin Buchel, despejó el balón.

La primera vez que se escuchó el grito homofóbico fue al minuto 82 y después al minuto 89.

 Este polémico grito a la Selección Mexicana le costó jugar ante Jamaica a puerta cerrada y recibió una multa económica por parte de FIFA.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡El 'Scratch', du oro! Brasil, bicampeón olímpico en futbol

Sigue los Juegos Olímpicos a través de #CADENANOTICIAS

Compartir en:

Cadena Noticias,  Japan, Tokyo, Tokyo, 

Con un tanto de Malcom a los 108 minutos, Brasil derrota 2-1 a España en la final y logra retener el oro Olímpico conseguido en Río 2016 en fútbol masculino.

Tras el 1-1 en tiempo regular, el defensa brasileño anota por medio de una corrida formidable en el segundo tiempo extra para rematar a España, quien se queda con la plata.

Sobre el final, las cámaras se fijaron en Dani Alves, que a sus 38 años decidió ser parte del plantel para sumar uno de los títulos que le faltaba, el de campeón Olímpico, a su palmarés de 43 conquistas.

El bronce lo había ganado México, que venció a Japón 3-1 en el choque por el tercer lugar.