Mueren dos campeones de motociclismo en menos de 24 horas

Compartir en:

El Universal,  Brazil, Sao Paulo, 

El motociclista brasileño Tunico Maciel, de 26 años y que el viernes fue declarado campeón de la temporada nacional de Rally Cross-Country, murió este lunes como consecuencia de un accidente sufrido el sábado y un día después del fallecimiento en Sao Paulo de Matheus Barbosa, de la Superbike.


"Tunico estaba internado desde el sábado en Sao Luis -capital del estado de Maranhao (nordeste)- tras el accidente sufrido durante la disputa del Rally dos Sertoes 2020 y en la mañana de este lunes, infelizmente, no sobrevivió a las heridas", comunicó el equipo Honda Racing Rally.


El equipo lamentó "profundamente" el fallecimiento del deportista, considerado como un "ejemplo de persona" y de dueño de un "gran carisma", y prestó las "condolencias a los familiares, amigos y seguidores" de Maciel, campeón de la temporada 2020 y que disputaba el título del Rally dos Sertoes de este año.


"Tunico era un piloto extremadamente habilidoso y dedicado" y en los cinco años con el equipo conquistó dos títulos del Rally dos Sertoes y el bicampeonato nacional de la categoría Rally Cross Country, apuntó la formación deportiva.


Ante las condiciones climáticas adversas para las próximas semanas, la organización decidió cancelar las pruebas que todavía restaban en el calendario de la Rally Cross-Country 2020 y declaró a Tunico como campeón antes de finalizar la última etapa del Rally dos Sertoes.

No obstante, la sexta y última etapa del Rally dos Sertoes 2020, que cerró la temporada con salida en Bacabal y llegada en la ciudad de Barreirinhas (Maranhao), se realizó con la disputa del título de la prueba entre Maciel y Ricardo Martins, del equipo Yamaha.


Martins, que se coronó el sábado campeón de las motocicletas en la competición, fue precisamente el primero en auxiliar a Maciel junto a otros 19 pilotos que pararon para socorrer al deportista, que fue trasladado de helicóptero hasta Sao Luis, la capital regional.


La muerte de Maciel ocurrió un día después de la de Matheus Barbosa, de 23 años y quien se accidentó en el autódromo de Interlagos de Sao Paulo durante la quinta etapa de la categoría Superbike.


Barbosa era un promisorio motociclista que ya había sido campeón de las categorías nacionales SuperSport 600, Yamalube R3 Cup Pro y Copa Kawasaki Ninja 300, además del Campeonato Paulista Yamalube, en el estado de Sao Paulo.


En los últimos años otros pilotos brasileños de la categoría Superbike como Sergio dos Santos, Rogerio Munuera, Danilo Berto y Mauricio Paludet murieron en accidentes similares que llevaron a las autoridades deportivas a implementar nuevas medidas de seguridad en las pistas.


La Confederación Brasileña de Motociclismo (CBM) emitió este lunes un comunicado en el que lamentó la muerte de los jóvenes deportistas y destacó que ambos "convirtieron al deporte en mucho más grande, más técnico y más competitivo con su innumerables presentaciones".





Muere motociclista en la Garita de San Ysidro

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un motociclista de aproximadamente 50 años de edad perdió la vida cuando transitaba por los carriles normales que conducen hacía la garita de San Ysidro. 

Fue durante la noche del 1 de diciembre cuando fue reportado al número de emergencias 911 un accidente de tránsito en los carriles ubicados en la colonia Federal, arribando al sitio como primera respuesta policía municipal y personal de bomberos.

A la llegada de las unidades de emergencia localizaron sobre la vialidad una motocicleta tipo Chopper con derrame de combustible, metros adelante se encontraba el hombre tendido ya sin signos viales.

De acuerdo a la información de testigos la víctima perdió el control de la motocicleta al ingresar a una curva que prosigue por los carriles con dirección hacía Estados Unidos.

Después personal de homicidios culposos de la Fiscalía General del Estado llegó al lugar para realizar el peritaje correspondiente, determinar si hubo algún otro vehículo involucrado o cual fue la causa exacta que ocasionó que el hombre sufriera el accidente donde terminó sin vida.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Detienen a motociclista repartidor que agredió a conductor

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó de la detención del repartidor de la aplicación Uber Eats, que fue captado golpeando un auto que circulaba en calles de Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

A través de Twitter la dependencia detalló que derivado de la denuncia ciudadana en redes sociales, la persona que aparece en la grabación ya fue detenida.

"La SSC informa que derivado de la denuncia ciudadana en redes sociales, la persona que aparece en el video fue detenida en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo, por efectivos de está institución y puesta a disposición del ministerio público", se lee en el tuit.

Así fue la agresión del repartidor

En redes sociales, la usuaria Mirna Arriazola-Lujambio denunció la agresión de un presunto repartidor por aplicación, y muestra un video grabado con el celular de una de las víctimas en el que se observa al sujeto golpear en tres ocasiones con el puño un vehículo que se encuentra frente a él. El incidente ocurrió alrededor de las 16:00 horas, señala Mirna.

El sujeto, quien viaja en motocicleta, portaba un casco y una mochila verde, característica de los repartidores de la aplicación Uber Eats, fue captado golpeando con el puño el espejo retrovisor de un auto, al cual le rompió una parte del marco, y luego continuó golpeando la ventana del piloto, para después seguir avanzando.

Mirna contó que en el interior del auto se encontraba su hermano junto con su familia, por lo que en el video se escucha decir a una de las víctimas "Tranquilo, bodoque, no pasa nada, tranquilo" y luego se escucha el sollozo de una menor. También quedó registrada la llamada en la que se denuncia el hecho.

Mientras el conductor del auto continúa avanzando, el repartidor lo persigue y golpea con su casco el costado del vehículo; la menor que viaja en el vehículo continúa llorando y diciendo "Mami, tengo miedo" al ver que el repartidor los persigue.



Sujeto que viajaba en moto apuñala a 11 personas en Albuquerque

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La policía de Albuquerque detuvo a un hombre sospechoso de apuñalar a 11 personas mientras iba en su motocicleta, dos de ellas de gravedad, en varios lugares de la ciudad el fin de semana, informaron las autoridades el lunes.

El individuo fue identificado como Tobías Gutiérrez de 42 años y está acusado de agresión grave con un arma letal, informó la policía de la ciudad más grande de Nuevo México. Desde anoche se encuentra en la cárcel.

Las agresiones “parecen ser aleatorias (...) en este momento no parece haber ningún motivo”, dijo a la televisora KRQE el vocero policial Gilbert Gallegos.

El primer reporte de apuñalamiento fue alrededor de las 11:15 de la mañana del domingo. Un hombre sufrió una laceración en la mano y fue atendido en un hospital local, según un comunicado de la policía. El sospechoso iba en motocicleta y estaba armado con un gran cuchillo.

Unos kilómetros al este, cerca de la Universidad de Nuevo México, la policía recibió otro aviso de una persona apuñalada en el brazo. La víctima fue trasladada al hospital, según la policía.

El tercer ataque fue ante un edificio de apartamentos en torno a las 13:00, según la policía, y en el cuarto incidente, cerca de ahí, un hombre fue apuñalado en el cuello.

Más tarde llegó otra llamada sobre un hombre que intentaba apuñalar a los clientes de una tienda de alimentación. Los agentes encontraron “varias víctimas de apuñalamiento” en el lugar, según el comunicado. Hubo más avisos por otros dos ataques.

Las víctimas fueron trasladadas a varios hospitales y todas estaban estables. Dos sufrieron heridas graves, mientras que otras fueron dados de alta tras ser atendidas, señaló la policía.

Se desconoce si el sospechoso tiene un abogado que pueda comentar sobre su situación judicial.



VIDEOS: Noche decisiva, más de 100 ''motonetos'' atacan estación de policía

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Primero se registró una balacera en la colonia Primero de Enero en la zona norte de la ciudad.

Hace unos minutos otro enfrentamiento en la base de la policía municipal donde un numeroso grupo de jóvenes llamados “motonetos” intentan rescatar a tres de sus compañeros detenidos. 

Se atribuye este desorden al grupo de motonetos del grupo que dirige El Payo, quien fue detenido hace mes y medio por la policía municipal portando una pistola y cartuchos útiles, pero fue liberado por un juez de control en el CERSS 5. 

La guardia nacional permanece indiferente y la falta coordinación entre los cuerpos policiacos es evidente.

Eviten circular por el Boulevard Juan Sabines Gutiérrez donde se ubica la base de la policía municipal.

Será una noche larga si no hay negociación y si la hay, la autoridad quedará nuevamente humillada por la fuerza de los grupos delictivos en San Cristóbal de Las Casas. 

Ya son más de 100 motonetos preparados para ir a la carga otra vez a la policía municipal.

En las oficinas administrativas de la Fiscalía de Justicia Zona Altos e Indígenas todos a la expectativa.

El director de la policía municipal Manuel Yáñez, en su casa en Tuxtla Gutiérrez, disfrutando posiblemente del recalentado de la cena navideña.



Video: Motociclista se estrella contra obras municipales de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un motociclista resultó severamente lesionado la madrugada de este jueves, al perder el control de la motocicleta en la que viajaba e impactar contra muros de contención, esto sobre la Vía Rápida Oriente del Arroyo Alamar, frente al acceso a Los Arenales.

La vialidad se encuentra cerrada a la circulación, por obras, y los conductores deben tomar una desviación hacia una calle lateral, a unos metros de una obra del gobierno municipal de Tijuana, un socavón que se generó hace alrededor de mes y medio.

Las autoridades habían anunciado el cierre de la vialidad durante tres semanas, mientras se realiza la obra, pero los trabajos se encuentran detenidos, sin que se tenga definido cuándo seguirán.

En días pasados un automovilista chocó en el mismo punto, sufriendo lesiones.