Nadal recibirá la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo

Compartir en:

Europa Press,  España, Madrid, 

El tenista Rafa Nadal recibirá la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid, confirmó la presidenta de la institución madrileña, Isabel Díaz Ayuso.


El galardón, propuesto por el Consejo de Gobierno madrileño, reconoce a "personas o instituciones con conductas ejemplarizantes que han destacado por su servicio a la ciudadanía en diferentes ámbitos".


"La Comunidad de Madrid otorgará la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo a Rafael Nadal, por ser uno de los mejores deportistas de la historia, por su humanidad y por todo lo que nos aporta a los españoles. Iniciamos los trámites en el próximo Consejo de Gobierno", anunció la presidenta madrileña en redes sociales, tras visitar los municipios de Guadalix de la Sierra y Patones de Abajo.


Así, se elevará un informe al Consejo de Gobierno en su próxima reunión del miércoles, 18 de noviembre, para aprobar la decisión. En este caso, la Gran Cruz la otorga el Consejo de la Orden, presidido por Díaz Ayuso e integrado por todo el Consejo de Gobierno.


Para la presidenta, Nadal es "uno de los mejores deportistas de la historia, sino el mejor que hemos tenido". "Su trayectoria está cargada de valores y esfuerzo que tanto necesitamos ahora recordar todos los madrileños y el resto de españoles que estamos viviendo una situación tan difícil", apuntó.


Se hace, por tanto, en "señal de agradecimiento y reconocimiento" por su persona, indicó Díaz Ayuso, que espera poder recibirle en la Real Casa de Correos en un "tiempo breve" para poder imponerle este "merecidísimo galardón". "Es un motivo de satisfacción, orgullo y alegría", reiteró la presidenta de la Comunidad de Madrid.


Nadal (Manacor, 1986) consiguió, tras alzar en octubre su decimotercer título de Roland Garros, 20 títulos de 'Gran Slam', lo que le sitúa como el tenista con más 'grandes' de la historia empatado con el suizo Roger Federer.


Además, ha conquistado 35 títulos de Masters 1000, 5 Copas Davis con España y 2 medallas de oro en Juegos Olímpicos (una en individual, en Pekín 2008, y otra de dobles, en Río de Janeiro 2016). También ha estado 207 semanas ocupando el número uno del mundo del ranking de la ATP.


Ya en 2008 recibió el I Premio Internacional de la Comunidad de Madrid por su relevancia en el deporte y sus méritos, un año en el que logró el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.


La Orden del Dos de Mayo tiene tres grados: Gran Cruz, Encomienda de Número y Cruz, según preeminencia. Solo tiene efectos de tipo honorífico y no implica ninguna prestación económica. Se puede conceder a personas físicas y jurídicas, e instituciones, nacionales y extranjeras, por actos o servicios relevantes para los ciudadanos y en general por su contribución al progreso político, económico, cultural, o social.


Diferentes personalidades del mundo del deporte han recibido este reconocimiento. Es el caso de Francisco Fernández Ochoa, que la obtuvo a título póstumo; del campeón del mundo de motociclismo Ángel Nieto, del tenista Manuel Santana, del ciclista Alberto Contador, del patinador Javier Fernández, del jugador de baloncesto Felipe Reyes o del entrenador de fútbol Vicente del Bosque, entre otros.





Roger Federer perdió junto a Rafael Nadal en su partido de despedida

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El tenista Roger Federer se despidió del tenis profesional junto a su gran amigo y rival, Rafael Nadal, en la derrota frente a Jack Sock y Frances Tiafoe por 4-6, 7-6 y 11-9. En Londres, la ciudad que lo vio consagrarse como el tenista más grande de todos los tiempos, terminó su carrera.

Federer puso punto y final a 24 años de carrera dejando atrás 20 títulos de Grand Slam, 103 torneos ganados, 310 semanas como número uno y uno de los estilos de juegos más elegantes y vistosos de la historia.

Federer, acompañado por su familia y escoltado por su amigo Nadal, puso el broche final a su trayectoria deportiva en la ciudad donde se coronó con ocho Wimbledon, más que ningún otro hombre en la historia.

Federer disputó 1,526 partidos en singles y 223 en dobles y nunca se retiró. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Enorme sorpresa en el US Open! Rafael Nadal es eliminado

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

El tenista español Rafael Nadal cayó eliminado del Abierto de Estados Unidos en los octavos de final, luego de ser superado por el estadunidense Frances Tiafoe en la mayor sorpresa del Grand Slam hasta el momento.

Nadal, número tres de la ATP, sucumbió ante Tiafoe (26º) por 6-4, 4-6, 6-4 y 6-3 en la pista central de Nueva York y sufrió su primera derrota en sus 23 partidos del año en torneos de Grand Slam.

El español, que se mantiene con 22 trofeos de Grand Slam (por 21 del ausente Novak Djokovic), todavía tiene opciones de desbancar esta semana del número uno de la ATP a Daniil Medvedev, eliminado también en los octavos.

A sus 36 años, Nadal recuperará el liderato del ranking siempre que los dos candidatos que siguen en liza, el joven español Carlos Alcaraz y el noruego Casper Ruud, pierdan en semifinales o rondas anteriores.

Nadal, que ya había atravesado turbulencias en los dos primeros cruces en Nueva York, se vio mermado por una actuación gris al servicio frente a un energético y extramotivado Tiafoe, buscando la victoria más importante de su carrera.

¨Ni siquiera sé qué decir ahora. Estoy más que feliz, no puedo creerlo", reconoció Tiafoe después de romper a llorar al ver entrar su último punto.

¨Definitivamente (Nadal) es uno de los mejores de la historia. Jugué un tenis increíble pero realmente no sé qué pasó", dijo Tiafoe, que jugará sus primeros cuartos en Flushing Meadows ante el ruso Anddrey Rublev.

El fornido estadunidense, que nunca ha superado la barrera de los cuartos en un torneo grande, contuvo cada intento de Nadal de tomar vuelo gracias a su potente servicio (18 aces por 9 de su rival) y su inspirada derecha.

La derrota impide que Nadal logre un tercer título de Grand Slam esta temporada, en la que alzó los trofeos del Abierto de Australia y Roland Garros y se retiró por lesión antes de las semifinales de Wimbledon.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Rafael Nadal es campeón y consigue su título 14 en Roland Garros

Se terminan las palabras para describir a Nadal en el tenis

Compartir en:

Medio Tiempo,  France, Île-de-France, Paris, 

Se terminan las palabras para describir a uno de los deportistas más dominantes de todos los tiempos. Este domingo, en lo que se ha convertido en una auténtica tradición, Rafael Nadal quedó campeón de Roland Garros por decimocuarta vez en su enorme trayectoria, confirmando que es el tenista más exitoso de la historia con 22 títulos de Grand Slam. 

Ni siquiera las lesiones crónicas, los dolores en tobillos y rodillas logran frenar al mejor arcillista de todos los tiempos, el español que ha hecho de París su patio de juegos anualmente para agigantar su leyenda, que le tiene ya con dos títulos más de Grand Slam que Roger Federer y Novak Djokovic en la lista de máximos ganadores. 

La nueva víctima en la gigantesca lista de Nadal en la tierra batida francesa es el noruego Casper Ruud, novato en Finales de torneos grandes y a quien el ibérico barrió en apenas tres sets con parciales de 6-3, 6-3, 6-0. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Nadal pasa a la final de Roland Garros tras lesión de Zverev

Compartir en:

Reuters,  France, Île-de-France, Paris, 

El tenista español Rafael Nadal clasificó el jueves a su decimocuarta final del Abierto de Francia después de que el alemán Alexander Zverev, tercer cabeza de serie, se retiró lesionado tras sufrir una grave torcedura del tobillo derecho.

Zverev se torció el tobillo al intentar recuperar un tiro en el duodécimo juego del segundo set, gritando de dolor antes de ser sacado de la pista Philippe Chatrier en silla de ruedas.

"Es muy duro de ver, muy triste, estaba jugando un torneo increíble", dijo el tenista español sobre su rival. "Es un gran colega y yo sé cuanto ha luchado para ganar un Grand Slam, pero por el momento no ha tenido suerte".

"Estar en otra final de Roland Garros es un sueño, pero al mismo tiempo, que el partido se termine así...", lamentó Nadal. "Verlo llorar es un momento muy duro. Le deseo todo lo mejor".

Tras varios minutos fuera de la pista, Zverev regresó a la pista Philippe Chatrier con muletas para conceder la victoria. Iba por detrás de Nadal 7-6(8) 6-6 cuando su lesión puso fin de forma abrupta al partido.

Nadal, que el viernes cumplió 36, buscará el domingo su corona número 22 en torneos del Grand Slam ante el ganador del partido que más tarde disputaban el croata Marin Cilic y el noruego Casper Ruud.



Nadal y Djokovic pasan a segunda ronda del Abierto de Francia

Compartir en:

Reuters,  France, Île-de-France, Paris, 

El número uno del mundo, Novak Djokovic, y el tenista con más trofeos en Roland Garros, Rafael Nadal, pasaron el lunes a la segunda ronda del Abierto de Francia, tras derrotar ampliamente a Yoshihito Nishioka y Jordan Thompson, respectivamente.

El 13 veces campeón del Abierto de Francia no mostró señales de dolor al demoler al australiano Jordan por 6-2 6-2 6-2. Djokovic recién llegado de su victoria en el Abierto de Italia, donde no perdió un solo set, doblegó a su oponente japonés desde el comienzo.

Nadal, que nunca había llegado a París tan poco preparado como este año, después de que una lesión en las costillas y un problema crónico en el pie obstaculizaron la preparación de su del torneo, no se sintió molesto en ningún momento en la pista Philippe Chatrier.

"Es increíble volver a jugar en la Philippe Chatrier otra vez. Partido siempre especial en la primera ronda y contento por haber pasado en tres sets", dijo Nadal.

El tenista de 35 años, que cuenta con un récord de 21 títulos de Grand Slam masculino, restó importancia a las posibilidades de aumentar su cuenta, pero su exhibición recordó a la de años anteriores.

El quinto cabeza de serie buscó terminar algunos puntos rápidamente y cometió varios errores inusuales, pero fueron de poca importancia, ya que pasó el primer set sin problemas.

Nadal rompió el servicio a su rival en el primer juego del segundo set y de nuevo en el quinto y el séptimo cuando empezó a jugar con más pulcritud, haciéndose con un servicio ganador.

Thompson, que recuperó un quiebre, parecía completamente agotado para entonces, pero logró mantenerse firme hasta el 2-2, cuando Nadal efectuó una volea de derecha y ganó todos los juegos restantes.

Djokovic, que no pudo defender su título del Abierto de Australia debido a su negativa a vacunarse contra el COVID-19, desperdició un punto de set en el primero con la cuenta 5-2, pero luego mantuvo su servicio.

A continuación, se llevó los dos siguientes sets con la pérdida de un solo juego. El partido duró menos de dos horas y lo pone en el camino para tratar de igualar las 21 victorias en Grand Slam de Nadal.