Nationals invitan a Joe Biden a tirar primera bola en Juego Inaugural

Compartir en:

AP,  United States, Washington, 

Los Washington Nationals están haciendo su invitación al presidente electo Joe Biden.

Los Nats han invitado a Biden a lanzar la primera bola ceremonial la próxima temporada en el día inaugural. Washington tiene programado recibir a los Mets de Nueva York en el Nationals Park el 1 de abril.

"Estamos emocionados de continuar con la larga tradición de que los presidentes en funciones hagan el primer lanzamiento en el hogar del pasatiempo nacional en la capital de nuestra nación", publicó el equipo en Twitter este fin de semana.

Biden lanzó la primera pelota por última vez como vicepresidente, en 2009, cuando los Orioles de Baltimore recibieron a los Yankees de Nueva York el día inaugural en Camden Yards. El derecho lanzó una recta alta que sacó al receptor de los O's, Chad Moeller, de su posición en cuclillas.

Biden, un campocorto de Ligas Pequeñas que luego jugó como jardinero central, ha estado frecuentemente en los campos de béisbol. Vio a los Filis varias veces en la postemporada, incluida la Serie Mundial de 2009, vio a Filadelfia jugar en Washington en 2012, visitó a los Yankees en los entrenamientos de primavera y asistió a la Serie Mundial de Pequeñas Ligas. 

William Howard Taft comenzó la tradición de que los presidentes lanzaran el primer lanzamiento en Washington en 1910. Desde entonces, todos los presidentes, excepto Donald Trump, han realizado un primer lanzamiento cuando Washington tenía una franquicia de Grandes Ligas.

Trump asistió al Juego 5 de la Serie Mundial de 2019 en el Nationals Park y fue abucheado cuando se presentó cuando Houston jugó contra Washington.

Cuando no había un equipo en Washington, Gerald Ford, Jimmy Carter, Ronald Reagan, George H.W. Bush y Bill Clinton lanzaron pelotas de beisbol mientras estaban en el cargo en otros parques de las Grandes Ligas.





Joe Biden libera a dos sobrinos de Nicolás Maduro en canje de prisioneros

El presidente de EU tomó una "decisión difícil y dolorosa"

Compartir en:

AFP,  United States, Washington, 

El presidente Joe Biden liberó a dos sobrinos de la esposa del mandatario venezolano Nicolás Maduro condenados por narcotráfico a cambio de la excarcelación de siete estadounidenses detenidos en Venezuela, un país con el que ha retomado contacto pese a mantenerlo bajo sanciones.

Biden decidió liberar a Franqui Francisco Flores de Freitas y a su primo Efraín Antonio Campos Flores, sobrinos de Cilia Flores, la esposa de Maduro, declaró a periodistas un funcionario estadounidense que pidió el anonimato.

Biden tomó "una decisión difícil, una decisión dolorosa para ofrecer algo que los venezolanos han buscado activamente", precisó.

La puesta en libertad de los llamados "narcosobrinos", condenados en Nueva York a 18 años de prisión en 2017 por intentar traficar 800 kilogramos de cocaína a Estados Unidos, ha sido "fundamental para garantizar la liberación" de siete estadounidenses, añadió el funcionario.

Poco antes los dos gobiernos anunciaron oficialmente el canje casi simultáneamente, aunque Caracas se abstuvo de dar nombres.

"Hoy, después de años de estar detenidos injustamente en Venezuela, traemos a casa a Jorge Toledo, Tomeu Vadell, Alirio Zambrano, José Luis Zambrano, José Pereira, Matthew Heath y Osman Khan", afirmó Biden en un comunicado.

Los siete están "actualmente camino de casa y de sus familias en Estados Unidos", dijo un alto funcionario de la Casa Blanca en rueda de prensa.

Negociaciones secretas

En Caracas, el gobierno de Maduro, a quien Washington no reconoce como presidente, afirmó que "se ha logrado la liberación de dos jóvenes venezolanos injustamente apresados" en Estados Unidos como "producto de distintas conversaciones realizadas desde el pasado 5 de marzo".

Y confirmó la excarcelación de un "grupo de estadounidenses" detenidos en Venezuela "por razones humanitarias".

Los primeros cinco detenidos citados por el presidente estadounidense son exdirectivos de la refinería Citgo -cuatro estadounidenses nacidos en Venezuela y un venezolano residente permanente en Estados Unidos-, acusados de corrupción en el país caribeño y condenados a entre ocho y 13 años de prisión.

Un sexto jerarca de Citgo, Gustavo Cárdenas, quien fuera vicepresidente encargado de relaciones estratégicas de esta filial estadounidense de la estatal petrolera de Venezuela PDVSA, fue liberado en marzo. Ese mes quedó en libertad otro estadounidense, Jorge Alberto Fernández, tras la inesperada visita de enviados estadounidenses de alto nivel a Caracas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Biden anuncia liberación de siete encarcelados en Venezuela-

Ese comunicado no detalla si Estados Unidos ha dado algo a cambio al Gobierno de Nicolás Maduro

Compartir en:

EFE,  United States, Washington, 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este sábado la liberación de siete estadounidenses que estaban presos en Venezuela, entre los que se incluyen 5 directivos de la empresa estadounidense Citgo, filial de la compañía estatal venezolana PDVSA.

"Estos individuos pronto se reunirán con sus familias y estarán en los brazos de sus seres queridos, que es donde deben estar", dijo Biden en un comunicado distribuido por la Casa Blanca. 

Ese comunicado no detalla si Estados Unidos ha dado algo a cambio al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, para que se produzca la liberación de los estadounidenses.

Entre los liberados hay cinco directivos de Citgo: el expresidente de esa empresa José Ángel Pereira y los exvicepresidentes Tomeu Vadell, Alirio Zambrano, Jorge Toledo y José Luis Zambrano, estos cuatro últimos con nacionalidad estadounidense además de venezolana.

Los exdirectivos de Citgo, con sede en Houston (Texas), fueron detenidos en noviembre de 2017 durante unas reuniones en Caracas que celebró la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Congreso de EEUU presenta proyecto provisional para evitar cierre del Gobierno

Compartir en:

Reuters,  United States, Washington, 

El Senado de Estados Unidos realizará una votación inicial el martes sobre una medida de gasto provisional para mantener el funcionamiento de las agencias federales hasta el final de esta semana, mientras el Congreso sigue negociando proyectos de ley para financiar el gobierno durante el próximo año fiscal.

Los demócratas del presidente Joe Biden controlan ambas cámaras del Congreso y se espera que eviten un embarazoso cierre parcial del gobierno a sólo seis semanas de las elecciones legislativas del 8 de noviembre, en las que estará en juego el control del poder legislativo.

El proyecto de ley, que prorrogaría la financiación general del gobierno hasta el 16 de diciembre, considera 12.300 millones de dólares en nuevos fondos para ayudar a Ucrania a hacer frente la invasión rusa, dijo la presidenta de la Comisión de Asignaciones de la Cámara de Representantes, Rosa DeLauro, en un comunicado.

Esto incluye nueva ayuda militar y económica. Además, la medida autoriza a Biden para el retiro directo de hasta 3.700 millones de dólares para la transferencia a Ucrania de los excedentes de armas de las reservas estadounidenses.

A inicios de septiembre, Biden solicitó 11.700 millones de dólares en ayuda militar y económica.

El Congreso ha recurrido a este tipo de proyectos de ley de gastos temporales de última hora en 43 de los últimos 46 años, debido a su incapacidad para aprobar las asignaciones de todo el año a tiempo para el inicio del año fiscal federal el 1 de octubre, según un estudio del Gobierno.

Una votación de procedimiento del Senado el martes por la noche está diseñada para acelerar la acción una vez que los demócratas y republicanos den los toques finales a la legislación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



''Ella tenía 12 años, yo tenía 30'', la declaración de Biden que causó confusión

Compartir en:

El Universal,  United States, Washington, 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, estaba dando un discurso el viernes en la Asociación Nacional de Educación, el sindicato de maestros más grande del país, cuando aparentemente reconoció a una mujer entre la multitud e hizo una pausa en sus comentarios para señalarla.

“Ella tenía 12 años, yo tenía 30”, declaró Biden. "Tienes que saludarme”, dijo Biden. “Recorrimos un largo camino. Ella tenía 12 años, yo 30. Pero de todos modos, esta mujer me ayudó a hacer muchísimo”.

La audiencia de maestros y miembros del sindicato rió y vitoreó el comentario.

La Casa Blanca no respondió de inmediato a la solicitud de aclaración del The New York Post sobre lo que quiso decir el presidente.

Varios internautas encontraron sus comentarios perturbadores. Mientras que algunos usuarios lo llamaron "espeluznante", otros simplemente se preguntaron a qué podría estar refiriéndose.

La presentadora de podcast conservadora Monica Crowley sugirió que la demencia era una posible causa del comentario fuera del guión. “A medida que avanza la demencia, los pacientes pierden más su filtro y tienden a dejar escapar la verdad”, dijo Crowley en un tuit.

El presidente Biden se ha enfrentado a críticas en el pasado por incomodar a varias mujeres y niñas a través del contacto físico no deseado, algo por lo que ofreció "una débil disculpa" en 2019, según INSIDER.

La mujer a la que se refirió el presidente Biden durante su discurso del viernes no ha sido identificada hasta el momento, dijo Local 12.

Hablando con el sindicato de maestros, Biden intentó culpar al apoyo republicano a la posesión de armas por distraer a los estudiantes del aprendizaje.

"La violencia armada está en la boleta”, dijo Biden en su discurso del viernes. “La idea de que comienzas la escuela este año y los niños en muchas partes del país están aprendiendo a agacharse y cubrirse... en lugar de hablar de lectura, escritura y aritmética es una circunstancia muy diferente y no está bien".

Biden también prometió vetar una prohibición republicana del aborto si llegaba a su escritorio.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Biden acusa a Rusia de amenazas nucleares ''irresponsables''

Compartir en:

Reuters,  United States, Washington, 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acusó el miércoles a Rusia de violar los principios básicos de pertenencia a las Naciones Unidas al invadir Ucrania y dijo que Moscú está haciendo amenazas "irresponsables" de utilizar armas nucleares.

En su intervención en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, Biden criticó al presidente ruso Vladimir Putin por iniciar una guerra no provocada. Unos 40 miembros de la ONU están ayudando a Ucrania con financiación y armas.

"Un miembro permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas invadió a su vecino, intentó borrar del mapa a un Estado soberano. Rusia ha violado descaradamente los principios básicos de la Carta de las Naciones Unidas", dijo Biden.

Más temprano el miércoles, Putin ordenó una movilización de soldados para luchar en Ucrania e hizo una amenaza apenas velada de utilizar armas nucleares, en lo que la OTAN calificó como un acto "temerario" de desesperación ante una inminente derrota.

"Una guerra nuclear no se puede ganar y nunca se debe librar", dijo Biden

El mandatario dijo que nadie había amenazado a Rusia, a pesar de las afirmaciones de Putin en sentido contrario, y que Moscú había buscado el conflicto.

La Casa Blanca también anunció 2.900 millones de dólares de financiación adicional de Estados Unidos para combatir la inseguridad alimentaria mundial, que se suman a los 6.900 millones de dólares ya comprometidos este año.

Estados Unidos ha reforzado su atención a la seguridad alimentaria desde que la invasión a Ucrania el 24 de febrero agravó una crisis alimentaria mundial. Rusia y Ucrania son los principales exportadores de cereales y fertilizantes y los envíos se vieron interrumpidos por la guerra.

Las Naciones Unidas han dicho que el conflicto ha empujado a otros 47 millones de personas al "hambre aguda".

"Este nuevo anuncio de 2.900 millones de dólares salvará vidas a través de intervenciones de emergencia e invertirá en asistencia de seguridad alimentaria a mediano y largo plazo para proteger a las poblaciones más vulnerables del mundo de la creciente crisis de seguridad alimentaria mundial", dijo la Casa Blanca.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |