Nueva recolocación de equipos estará sobre la mesa en la lucha contra COVID-19

Compartir en:

United States, New York, 

El comisionado de la Liga Nacional de Hockey sobre Hielo (NHL), Gary Bettman, informó este martes, que su organización está considerando establecer una recolocación de sus equipos de cara a hacer frente al COVID-19 durante la próxima temporada 2020-21.


Bettman explicó que las restricciones para viajar a través de la frontera canadiense, así como las “limitaciones en términos de cuarentena cuando se va de ciertos estados a otros” dentro de Estados Unidos, podrían significar que la NHL crea una recolocación más regionalizada para su próxima temporada.


“En lo que se refiere al tema de los viajes, que obviamente es la gran incógnita, es posible que tengamos que recolocarnos temporalmente para ocuparnos de la geografía, porque es posible que no tenga sentido que algunos de nuestros equipos viajen de Florida a California”, analizó Bettman.


El comisionado de la NHL señaló que “es mejor situación, especialmente si estamos con un horario reducido, lo cual estamos contemplando, manteniéndolo geográficamente centrado y más que basado en divisiones por lo que la recolocación, nuevamente de manera temporal, ayudaría a superar los problemas de viaje “.


Bettman participó en un panel de la Cumbre del Consejo Internacional Paley 2020 con los comisionados Adam Silver, de la NBA, y Rob Manfred, de las Grandes Ligas.


Las tres ligas consiguieron concluir sus respectivas temporadas del 2020, pero limitadas a tener que hacer los playoffs en sedes del estilo burbuja.


La junta de gobernadores de la NHL tiene una reunión programada para el jueves que proporcionará un informe de progreso y posibles recomendaciones para un formato de temporada, basado en las conversaciones entre la liga y la Asociación de Jugadores de la NHL. La fecha límite para comenzar la próxima temporada sigue siendo el próximo 1 de enero.


Bettman destacó que la liga está considerando algunas opciones de programación para la temporada 2020-21.


Pero descartó que se fuese a debatir jugar toda la temporada en el tipo de burbujas que tuvo la NHL en Toronto y Edmonton, Alberta, para completar la temporada pasada.


Aunque Bettman señaló que la apertura de equipos en sus propias arenas es una posibilidad, junto con una burbuja modificada.


“Estamos explorando la posibilidad de jugar en nuestros propios campos sin o con aficionados, donde se pueda, lo cual será un problema de arena por arena”, comentó Bettman. “Pero también estamos explorando la posibilidad de un centro”.


De acuerdo a Bettman se tratará de llegar al mismo y competir durante 10 a 12 días.


“Jugarás muchos partidos sin viajar. Volverás, volverás a casa una semana, estarás con tu familia. Tendremos nuestros protocolos de prueba y todo las otras cosas que se necesitan”, explicó el comisionado de la NHL.


Bettman también indicó que “la NHL trabaja en un modelo híbrido, donde algunos equipos están en una burbuja, otros juegan en casa y se pueden intercambiar”.





Fallece el miembro del Salón de la Fama del hockey, George Armstrong

Compartir en:

AP,  Canada, Ontario, Toronto, 

George Armstrong, quien fue capitán de los Toronto Maple Leafs en cuatro Stanley Cups en la década de 1960, murió. Tenía 90 años.

Su muerte fue anunciada el domingo por los Maple Leafs, quienes dijeron que murió de complicaciones cardíacas, citando a su familia.

Armstrong anotó 296 goles y 417 asistencias en 21 temporadas para los Leafs, incluidas 12 temporadas como capitán del equipo, y sigue siendo el líder de la franquicia en juegos jugados, enumerados de forma diversa en 1,187 o 1,888. La derecha anotó 26 goles y 34 asistencias en 110 partidos de playoffs.

Conocido como el "Jefe", Armstrong fue uno de los primeros jugadores de ascendencia indígena en jugar hockey profesional.

Fue incluido en el Salón de la Fama del Hockey en 1975. Unos 41 años después, Armstrong fue elegido número 12 en la lista de los 100 mejores Maple Leafs de la franquicia en su temporada centenaria. 

"George es parte de la estructura misma de la organización Toronto Maple Leaf y se lo extrañaremos profundamente", dijo el presidente de Maple Leafs, Brendan Shanahan, en un comunicado.

“Un hombre orgulloso pero humilde, le encantaba ser un Maple Leaf, pero nunca buscó el centro de atención a pesar de que ningún jugador jugó más partidos para Toronto o fue capitán del equipo por más tiempo. Siempre dispuesto a celebrar a sus compañeros de equipo en lugar de a sí mismo, George ni siquiera se atrevió a pronunciar su discurso el día que fue inmortalizado en Legends Row ".

Armstrong se convertiría en uno de los pocos Leafs honrados con una pancarta en el Scotiabank Arena, y su número fue retirado en octubre de 2016 en el primer partido del centenario en casa del equipo.

En 2015, Armstrong se agregó a la fila de leyendas de Leafs. El equipo emitió un comunicado el domingo con las palabras del discurso no leído de Armstrong esa noche.

“El hockey es un gran juego y me encanta. Soy parte de una generación que se desvanece y que nunca volverás a tener. Cada uno de nosotros es único en su clase, eso nunca se repetirá. A todos mis amigos y conocidos, gracias por sus consejos y dirección, que me ayudaron a convertirme en quien soy hoy ... una persona muy, muy feliz ".

El comisionado de la NHL, Gary Bettman, rindió homenaje el domingo al ex capitán de los Leafs.

"La familia de la Liga Nacional de Hockey está triste al enterarse del fallecimiento de George Armstrong", dijo Bettman en un comunicado. “Durante 70 años, representó a su amado Maple Leafs ya toda la NHL con clase y distición como jugador, entrenador, ejecutivo y embajador.

NHL


Gulls jugarán en Irvine encuentros de "local"

Compartir en:

Los Gulls de San Diego anunciaron el lunes que el equipo de hockey de ligas menores jugará temporalmente sus partidos de la temporada 2020-21 en casa en el FivePoint Arena en el Great Park Ice en Irvine debido a los protocolos de salud COVID-19.

Joe Spurrier, un portavoz del equipo, dijo que las Gaviotas se mudarían temporalmente al Condado de Orange para asegurarse de que todos los equipos que operan en la organización de los Anaheim Ducks de la NHL están en un solo lugar y bajo los mismos protocolos de salud. Los Gulls son la filial de ligas menores de los Ducks.

"Los Gulls están comprometidos con San Diego a largo plazo y regresarán a Pechanga Arena tan pronto como sea factible para la organización y consideradas seguras por funcionarios de salud locales y estatales para recibir a los aficionados a la arena", dijo Spurrier. "Esperamos ansiosamente el comienzo de la próxima temporada y esperamos jugar frente a los mejores fans de Estados Unidos tan pronto como sea posible".

San Diego continuará jugando en la División del Pacífico, que también incluye a los Bakersfield Condors, Colorado Eagles, Henderson Silver Knights, Ontario Reign, San Jose Barracuda, Stockton Heat y Tucson Roadrunners.

Los Gulls estaban empatados en tercer lugar en la División Del Pacífico de siete equipos con Stockton, que había jugado dos partidos menos, cuando la temporada fue suspendido el 12 de marzo debido a la pandemia de coronavirus. Los cuatro mejores equipos de cada división se clasifican para los playoffs. Seis partidos en casa fueron cancelados debido a la pandemia.



NHL y jugadores finalizan un acuerdo para temporada de 56 partidos en 2021

Compartir en:

AP,  United States, New York, 

El hockey está programado para regresar el 13 de enero después de que la NHL y los jugadores completaron un acuerdo el domingo para realizar una temporada de 56 juegos que incluiría los playoffs que durarán hasta julio para otorgar la Copa Stanley.

La Junta de Gobernadores de la liga votó para aprobar el acuerdo respaldado por la junta ejecutiva de la Asociación de Jugadores de la NHL el viernes por la noche. La temporada regular está programada para ir hasta el 8 de mayo con un playoff de 16 equipos a continuación.

"Será emocionante volver a empezar", dijo el gerente general de San José, Doug Wilson, en una videollamada. "Ha sido un año y un viaje desafiantes".

La temporada será muy inusual en al menos un aspecto: habrá cuatro divisiones (Norte, Sur, Este y Oeste) y todos los juegos estarán dentro de ellas durante las dos primeras rondas para minimizar los viajes y el potencial de coronavirus para interrumpir la temporada. La División Norte contiene solo los siete equipos canadienses.

“El plan actual es jugar en las arenas locales de los equipos participantes, entendiendo que la mayoría de las arenas, al menos en la parte inicial de la temporada, no podrán albergar fanáticos”, dijo la NHL.

La liga permite la posibilidad de tener juegos en sitios neutrales si es necesario. Los detalles finales sobre dónde jugarán los equipos canadienses aún estaban pendientes hasta que haya acuerdos con los funcionarios de salud federales y provinciales.

Aún así, los obstáculos no serán suficientes para evitar que la temporada comience sin una burbuja en cuarentena.

NHL


CADENA DEPORTES PODCAST: El hockey y sus emblemáticos de la NHL

Compartir en:

Cadena Deportes,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En esta ocasión recordamos un deportes que no es muy popular en México, sin embargo, al estar en frontera tiene varios seguidores en esta zona del país. 

La lista es larga pero nunca faltan ni se cuestionan a los históricos sobre el hielo.  



Equipos de NHL piensan en jugar al aire libre

Compartir en:

Estados Unidos, California, Anaheim, 

Con la NHL todavía tratando de encontrar un camino hacia la próxima temporada, con el clima financiero tan terrible para muchos equipos y con jugadores que se niegan a ceder en el acuerdo que hicieron hace unos meses, se están discutiendo todo tipo de fuentes de ingresos.

Uno de ellos, según Elliotte Friedman de Sportsnet, es la posibilidad de realizar juegos al aire libre donde los fanáticos podrían asistir. Friedman escribe el jueves que al menos cuatro equipos están "investigando la posibilidad" de juegos al aire libre, enumerando a los Anaheim Ducks, Boston Bruins, Los Angeles Kings y Pittsburgh Penguins. Al parecer, los Kings fueron los primeros en considerar la idea, aunque es importante señalar que el comisionado adjunto de la NHL, Bill Daly, le dijo a James Mirtle de The Athletic el mes pasado que era poco probable que se celebraran más juegos al aire libre.

Aún así, siguiendo el informe de Friedman vino uno de Pierre LeBrun, quien escribe que no son solo esos cuatro equipos quienes están considerando la idea de realizar múltiples eventos al aire libre. Los Penguins, Bruins y Kings están en su lista de equipos que estarían abiertos a albergar o participar en juegos al aire libre, pero también lo están los Carolina Hurricanes, Dallas Stars y Nashville Predators.

Es importante recordar que incluso si la NHL se derrumba y no modifica el Memorando de Entendimiento que se firmó hace unos meses, a los jugadores aún se les tendría que pagar eventualmente cualquier salario que les genere más del 50% de los ingresos relacionados con el hockey. Sin fanáticos y con muy pocos ingresos, parece probable que ambas partes estén abiertas a ideas innovadoras, como duelos al aire libre, si esto generara ventas de boletos.

Aún así, esos juegos al aire libre también tienen un costo sustancialmente mayor, que es lo que Daly le señaló a Mirtle el mes pasado. Como escribe LeBrun, al comisionado Gary Bettman también le preocupa que la celebración de tantos juegos al aire libre pueda dañar la marca Winter Classic, que ha sido un éxito para la liga en años anteriores. Esos aspectos negativos pueden eventualmente ganar al final, pero no hay nada que impida a los equipos explorar la opción en este momento.