Ohtani volvería a lanzar y batear en el 2021
Los Angelinos esperan que Shohei Ohtani regrese como bateador y lanzador en el 2021, y después de que el derecho empezara a lanzar pelotas a principios de octubre, ya está haciéndolo desde una distancia de 120 a una intensidad de 75-80%, anunció el equipo el viernes.
Ohtani hizo solo dos aperturas en el 2020 antes de que tuviese que parar debido a un tirón en el antebrazo derecho que no le permitió lanzar el resto de la temporada. Se mantuvo en acción como bateador designado, pero bateó apenas .190/.291/.366 con siete jonrones y 24 carreras empujadas en 44 juegos.
Los Angelinos, sin embargo, le están dando al japonés de 26 años la oportunidad de regresar como pitcher-toletero y esperan que esta vez pueda mantenerse en salud. Ohtani, que fue el Novato del Año de la Liga Americana en el 2018, no lanzó en el 2019 tras someterse a la cirugía Tommy John. También fue operado de la rodilla izquierda en septiembre del 2019.
Sin embargo, se espera que Ohtani esté completamente recuperado para el Spring Training, a diferencia de las últimas dos campañas. Se espera que está bajo un régimen similar al que tuvo durante su temporada de novato, cuando lanzaba una vez a la semana y servía como bateador designado tres o cuatro veces a la semana. Ese fue el plan en el 2020 antes de la lesión en el antebrazo.
Si Ohtani sufre otra lesión, sigue en pie la posibilidad de que el club lo convierta en pelotero de posición a tiempo completo. Durante la temporada tomó rodados en primera base y elevados en el jardín derecho en un intento por convertirse en un pelotero más versátil de cara al futuro.
Al manager de los Angelinos, Joe Maddon, le encantaría volverse más creativo con Ohtani, pero la gran pregunta sigue siendo si Ohtani puede mantenerse saludable como pitcher y bateador.