Paraguay no se fía de una Bolivia a la deriva

Compartir en:

AP,  Argentina, Buenos Aires, 

Lo menos que Paraguay y Eduardo Berizzo quieren permitirse ahora es menospreciar a un adversario, por más que sea el último de la tabla.

El equipo dirigido por Berizzo viene de sacar un empate 1-1 ante Argentina en La Bombonera de Buenos Aires. Ganar en casa contra Bolivia el martes permitiría a la Albirroja cerrar el año bien plantado en los puestos de clasificación para la próxima Copa del Mundo.

Bajando de la altura de La Paz al llano de Asunción, Bolivia se presta para pescar en río revuelto. La Verde ha perdido sus tres partidos, incluyendo el revés de local 3-2 contra Ecuador el jueves pasado. También tendrá a un nuevo presidente en su federación y que reemplaza al anterior que fue arrestado en las gradas del estadio por problemas judiciales.

Nada de eso azuza una sensación de victoria segura en Paraguay, que de momento se ubica en la quinta plaza con cinco puntos dentro de la carrera sudamericana hacia Qatar 2022.

Berizzo advirtió que Bolivia no deja de ser una incógnita por no haber mantenido una formación fija en el inicio de las eliminatorias, incluyendo “complejos” cotejos ante Brasil y Argentina.

Paraguay, según el timonel argentino, deberá cuidar la posesión del balón y no exponerse al contragolpe. 

“Estaremos en guardia, alertas”, dijo Berizzo, cuyo equipo también sacó una victoria de visitante ante Venezuela y empató en casa contra Perú en la primera doble fecha.

Bajo la dirección del venezolano César Farías, Bolivia vive uno de sus peores momentos: comenzó perdiendo 5-0 con Brasil en Sao Paulo, luego 2-1 contra Argentina en La Paz y el revés ante Ecuador tras dejarse remontar. 

El partido de la semana pasada dejó como nota de escándalo la detención de Marco Rodríguez, el presidente de la federación boliviana, adentro del estadio Hernando Siles. Los clubes acabaron eligiendo el sábado a Fernando Costa como nuevo líder y quien dio un mensaje de aparente tranquilidad diciendo: “el entrenador y los jugadores tienen todo el respaldo” para el partido con los paraguayos.

Farías no anticipó cuál sería el once titular pero al plantel se reincorporaron Bruno Miranda, José María Carrasco, Boris Céspedes, Jaime Cuéllar, Jesús Sagredo y Erwin Junior Sánchez, quienes no estuvieron disponibles ante Ecuador. 

Antes de partir desde Santa Cruz hacia Asunción, Farías declaró que su equipo “no posee el ritmo de juego que deseamos y tampoco tiene algo de suerte para enfrentar la energía negativa que existe a su alrededor”, en alusión a los problemas dirigenciales.

Paraguay, en tanto, sufrirá la ausencia del volante ofensivo Miguel Almirón, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. 

Almirón, del Newcastle inglés, protagonizó ante Argentina la jugada en la que le cometieron un penal para el gol de Ángel Romero.

Berizzo no habló de quién sería el reemplazante de Almirón, pero todo apunta a Alejandro Romero Gamarra. 

“La vibra es muy positiva”, dijo el jugador de los de los New York Red Bulls de la MLS. “Hay un grupo fantástico, hay mucha calidad... somos optimistas para intentar ganar los tres puntos frente a Bolivia”.

El partido sin público por la pandemia de coronavirus se jugará en el estadio Defensores del Chaco.





Juez deja libre a hombre acusado por violación ya que usó condón

Un magistrado señala que no existe lógica en que un abuso sexual haya utilizado un preservativo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Argentina, Buenos Aires, 

Un Juez de Tribunales de Argentina concedió la libertad a una persona que estaba siendo acusada de abuso sexual por una mujer, de acuerdo a los medios locales, quedó libre porque había falta de mérito en la causa, ya que se comprobó que utilizó un preservativo.

Rodolfo Mingarini, magistrado argentino, mencionó que no puede entender como una persona pueda tomarse el tiempo de ponerse un condón, si el relato de la violación señala que había forcejeos, empujones y sometimiento. "La verdad es que ahí es donde me genera la mayor duda", mencionó el funcionario.

De acuerdo al reporte del incidente, a finales del mes de abril una mujer denunció ante el Ministerio Público que un albañil, quien trabajaba cerca de la víctima, entró a su hogar y abuso sexualmente de ella. 

Algunos medios locales indicaron que el magistrado había eliminado los informes periciales del MP en donde se constataba que la denunciante contaba con lesiones en su cuerpo parecidas a las de una agresión sexual. 

El caso causó polémica en Argentina ya que se revelaron las declaraciones de Mingarini al público, donde asegura que no puede haber lógica en la explicación de la mujer afectada. 

"Pueden haber pasado varias cosas. Pudo haber pasado que se inició como algo consentido (o) que se inició desde el principio intentando someter... Lo que no puedo es relacionar y entrar en la lógica de colocarse el profiláctico para mantener esta relación cuando está sometiendo a la víctima. La verdad que no le encuentro", declaró el magistrado. 

 Con información de EFE 



Copa América 2020 se jugará en Brasil tras las bajas de Argentina y Colombia

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La Conmebol informó en sus redes sociales que la Copa América 2020 se realizará en Brasil, luego de que el domingo Argentina se bajara como país organizador de esta competición; asimismo el organismo sudamericano mencionó que en el transcurso del día anunciarán las sedes y calendario. "¡La Conmebol @CopaAmerica 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por la Conmebol en las próximas horas. ¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente!", escribió el organismo sudamericano en Twitter. 

El gobierno argentino informó que debido a la pandemia del coronavirus fue que decidió hacerse a un lado como sede de la Copa América, esto se da a días de que Colombia pidiera un nuevo aplazamiento del torno, petición que fue rechazada por Conmebol, motivo por el cual el país fue retirado como organizador. 

Brasil fue la sede de la última Copa América, en 2019. 

El domingo, la Conmebol decidió que la Copa América no se juegue en Argentina, debido a la intensa ola de contagios del covid-19 por la cual el gobierno exigió el cumplimiento de un muy estricto protocolo sanitario. Hace 10 días había decidido también cancelar la sede de Colombia a causa de un estallido social con saldo de decenas de muertos. Era la primera vez que el más antiguo torneo de selecciones del mundo se iba a realizar en dos países en simultáneo. 

El jefe de gabinete del gobierno argentino, Santiago Cafiero, explicó este lunes que "con tantos casos nosotros no podíamos llevar adelante una organización de estas características". "Argentina tenía un compromiso y tratamos en todo momento de sostenerlo pero la realidad epidemiológica lo impidió", afirmó Cafiero en rueda de prensa El país sudamericano registra casi 3,8 millones de infecciones con más de 77 mil fallecimientos, y en las últimas semanas ha anotado entre unos 21 mil y 40 mil casos diarios, un cuadro sanitario que el gobierno considera el peor desde que se inició la pandemia. El promedio de muertes alcanza a casi 500 por día. 

"Se trabajó con las autoridades de la Conmebol en distintas posibilidades y escenarios. Pero todo estaba sujeto siempre a algo que excede a la organización del torneo y que tiene que ver con el aumento de casos, con cómo sigue golpeando la segunda ola de contagios", dijo Cafiero. 




Argentina da a conocer su convocatoria para eliminatorias del Mundial

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Lionel Messi, Sergio Agüero y Angel Di María, delanteros del Barcelona, Manchester City y Paris Saint Germain, lideran la convocatoria del seleccionado argentino de fútbol para los partidos frente a Chile y Colombia por las eliminatorias para el Mundial de Qatar en 2022, en una lista en la cual el entrenador sorprendió con la citación de varios debutantes.

Argentina será local de Chile el 3 de junio en la provincia de Santiago del Estero y luego visitará el 8 de junio a Colombia en la ciudad de Barranquilla, en la reanudación de la clasificación para la Copa del Mundo luego del parate por la pandemia.

Además de los integrantes históricos del seleccionado Messi, Agüero y Di María, el entrenador Lionel Scaloni mantuvo la base de futbolistas citados para las primeras fechas de la competición en octubre de 2020.

Las caras nuevas en la lista son el delantero Emiliano Buendía (Norwich City, Inglaterra), y los defensores José Luis Palomino (Atalanta, Italia), Nahuel Molina Lucero (Udinese, Italia) y Cristian Romero (Atalanta).

Los convocados de Argentina

Arqueros: Agustín Marchesin (Porto, Portugal), Emiliano Martínez (Aston Villa, Inglaterra) y Juan Musso (Udinese, Italia).

Defensores: Nicolás Tagliafico (Ajax, Holanda), Germán Pezzella (Fiorentina, Italia), José Luis Palomino (Atalanta), Nicolás Otamendi (Benfica, Portugal), Cristian Romero (Atalanta), Nahuel Molina (Udinese), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Lisandro Martínez (Ajax), y Juan Foyth (Villarreal, España).

Mediocampistas: Marcos Acuña (Sevilla, España), Joaquín Correa (Lazio, Italia), Rodrigo De Paul (Udinese), Angel Di María (PSG, Francia), Nicolás Domínguez (Bologna, Italia), Giovanni Lo Celso (Tottenham, Inglaterra), Guido Rodríguez (Betis, España), Lucas Ocampos (Sevilla, España), Exequiel Palacios (Bayern Leverkusen, Alemania) y Leandro Paredes (PSG).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, España), Emiliano Buendía (Norwich), Lucas Alario (Bayern Leverkusen), Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra), Alejandro Gómez (Sevilla), Nicolás González (Stuttgart, Alemania), Angel Correa (Atlético de Madrid, España) y Lautaro Martínez (Inter, Italia).




Hombre dispara 11 veces a joven que le dio ''like'' a una foto de su novia

La víctima recibió un tiro en el cuello y está internada en grave estado

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un tatuador del barrio Matera, de Merlo, en Argentina, fue detenido en las últimas horas por efectivos de la policía bonaerense, acusado de dispararle 11 balazos a un joven, de 23 años. El muchacho está internado en grave estado en la sala de terapia intensiva del hospital Eva Perón.

A partir de la reconstrucción del violento episodio realizada por los investigadores policiales y judiciales se habría determinado que el móvil del ataque habría sido un “me gusta” que el joven herido habría puesto en una foto que la novia del agresor tenía en su perfil de la red social Facebook.

Malherido, antes de que lo subieran a la ambulancia, la víctima describió al agresor y manifestó que el autor de los disparos fue el novio de una joven vecina del barrio.

El ataque ocurrió el sábado pasado, minutos después de las 22:30, cuando la víctima, Damián Di Bella, de 23 años, circulaba por la esquina de Ancón y Lacroze con su Volkswagen Gol azul y se cruzó con el agresor, que llegó al lugar en una moto negra.

En ese momento, el agresor, cuya identidad sería Nicolás Jaime, de 22 años, abrió fuego contra el auto que conducía Di Bella. Le disparó seis tiros, pero el automovilista logró escapar.

Como no había logrado herir a Di Bella, Jaime comenzó a perseguirlo. A tres cuadras de la escena del primer ataque, en Ancón al 3100, el agresor interceptó nuevamente a la víctima y le disparó cinco balazos. Uno de los proyectiles hirió a Di Bella en el cuello, quien perdió el control del vehículo, subió a la vereda y chocó contra el frente de una casa.

Después de concretar el ataque y creyendo que había matado a Di Bella, el agresor huyó del lugar y dejó abandonada a la víctima.

Los vecinos que escucharon los balazos auxiliaron a Di Bella y llamaron al número de emergencias 911.

Al revisar la escena de ambos ataques los peritos de la División Policía Científica hallaron seis casquillos calibre 9 mm, en Ancón y Lacroze y otras cinco cápsulas, en Ancón al 3100.

Mientras los peritos le comunicaban al fiscal de Morón, Claudio Oviedo, el hallazgo de las 11 casquillos, el representante del Ministerio Público ordenó un relevamiento de las cámaras de seguridad.

Además, el fiscal dispuso la revisión de las redes sociales del joven herido y de la mujer que mencionó antes de que lo trasladaran en una ambulancia al hospital Eva Perón.

Durante el entrecruzamiento de información obtenida en Facebook y las imágenes de las cámaras de seguridad en la que quedaron registrados ambos ataques, los investigadores determinaron que la joven mencionada por el herido tenía una relación sentimental con el acusado Jaime. Tanto la mujer como el imputado aparecían en el perfil de Facebook en una foto a bordo de una moto de similares características a las que utilizó el agresor que le disparó a Di Bella.

Con estos datos, menos de 24 horas después del ataque, los investigadores supervisados por el fiscal Oviedo lograron establecer la identidad del sospechoso y allanaron su casa en la zona del barrio Parque San Martín. Además, la Justicia ordenó la captura del acusado. Anoche, el sospechoso se presentó en la comisaría del barrio Matera y quedó detenido.

Antes de huir, el sospechoso logró llevarse dos celulares: el suyo y el de su novia. Según fuentes de la investigación, ambos teléfonos constituyen una prueba clave para demostrar el vínculo entre la joven y el agresor y los mensajes que se habrían intercambiado con el muchacho herido.

Entre los investigadores se avaló la sospecha que indicaría que la relación entre el joven herido y la novia del agresor habría comenzado cuando la víctima le puso “me gusta” a una foto de la joven en la red social Facebook. Aparentemente, Jaime habría advertido esa circunstancia y descubrió mensajes entre ambos. Entonces, ante la presunción de que su novia se encontraría con Di Bella lo fue a buscar y le disparó 11 veces.

Durante el fin de semana, Di Bella fue sometido a una intervención quirúrgica en la los médicos le extrajeron un proyectil que lo hirió en el cuello. El joven seguía internado en la sala de terapia intensiva.



Liga MX quiere volver a la Libertadores por ambición económica, dicen

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Según el argentino Gonzalo Belloso, quien fuera refuerzo de Cruz Azul en la Copa Libertadores del 2001 y ahora es secretario Adjunto de Futbol de la Conmebol, a los equipos de la Liga MX, se les despertó la codicia, y quieren volver al torneo por los grandes premios económicos que da la Conmebol.

"Este año habrá 229 millones de dólares a repartir entre la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores. Habrá más partidos, más premios a repartir y en Libertadores habrá algo más en la final. Hasta hoy, al ganador de la Copa Libertadores se le darán 15 millones, pero la idea es que pueda subirse más", dijo el exdelantero en declaraciones a Radio La Red.

Al preguntarle por la vuelta de los equipos mexicanos al torneo, comentó: "Nosotros tenemos buena relación con ellos, pero se fueron porque sí", dijo.

Pero afirmó que: "Cuando vieron la cantidad de premios y el nivel de competencia evaluaron volver".

Lo único cierto es que en estos momentos: "No tenemos nada programado, pero están invitados cuando quieran volver".

Los equipos mexicanos no juegan la Copa Libertadores desde el 2017, debido al cambio de fechas que impuso la Conmebol, y que no cuadraban con el calendario mexicano.



Apuestas Deportivas en Linea Betway