Pase lo que pase, Pablo Guede no va a renunciar

La conferencia de prensa previa al encuentro definitivo de la Copa MX con el director técnico del Club Tijuana se debía tratar precisamente de esa instancia.
Sin embargo se volvió en un resumen y explicación de los resultado caninos en el semestre.
“No trabajo para callar nada si no para ganar partidos”, dijo Pablo Guede sobre si el levantar el trofeo copero callaría bocas tras los malos resultados del club. “Es verdad que no me ha ido bien, ni a mí, ni al grupo y al club en resultados, también es verdad que pasamos por un montón de inconvenientes que nos hicieron mucho daño pero eso antes de una final es una excusa, mañana tenemos un partido súper importante”.
Y aunque quiso llevar la conversación al que sería el tema principal de la atención a los medios, todo regresó a su continuidad con el cuadro rojinegro para el siguiente torneo, sí dejando claro que ante Rayados no será fácil revertir el marcador adverso de la ida.
“Cuando se juega al futbol y más en una final, todas esas cosas quedan al margen,” comentó el sudamericano. “Son un gran equipo con grandes individualidades y un gran entrenador, pero nosotros mañana tenemos que dar el do de pecho, es una final, 90 minutos donde tenemos que dejar todo”.
Ante los rumores de una posible salida del Club Tijuana por los malos resultados, Pablo fue contundente en su respuesta pero dejó abierta la infinita posibilidad por el deporte que se juega, que a su vez es un negocio.
“Esto es futbol, lo tengo muy claro, yo estoy muy contento en el club, esto es un proyecto que empezó con un montón de jugadores nuevos, que hay un montón de jugadores que tuvieron un crecimiento muy bueno, yo no me planteo dimitir porque el cariño que recibí del club y el apoyo, en los momentos que difíciles que vivimos”.
Pero si la directiva dice otra cosa, el futuro de Guede no sería el que ha comentado.