Perú ofrece garantías para partido ante Argentina pese a crisis política

Compartir en:

Reuters,  Peru, Lima, Lima, 

Las fuerzas de seguridad de Perú ofrecieron a la FIFA garantías para la celebración del partido ante Argentina por la eliminatoria para el Mundial 2022, a pesar de la crisis política que sacude al país andino, dijo el lunes la Conmebol.

El organismo rector del fútbol sudamericano informó que la Federación Peruana de Fútbol envió una carta a la FIFA en la que la Comandancia de la Policía del país ratificaba las garantías para llevar adelante el encuentro por la cuarta fecha del torneo, previsto para el martes en el estadio Nacional de Lima.

"La FPF solicitó esta ratificación en atención a los acontecimientos políticos que se vienen sucediendo en Perú en los últimos días. La gestión fue hecha ante el Instituto Peruano del Deporte y el Ministerio del Interior, bajo cuya dirección trabaja la Policía Nacional", dijo la Conmebol en un comunicado.

Perú ha enfrentado una extendida ola de protestas que dejaron al menos dos muertos, decenas de heridos y desaparecidos y forzaron la renuncia del presidente interino Manuel Merino, cinco días después de haber asumido el poder. El Congreso buscaba consenso para elegir a un sucesor. 

La selección de Perú recibirá a Argentina tras su derrota como visitante por 2-0 ante Chile en la tercera fecha del torneo clasificatorio. Argentina, por su parte, viene de empatar 1-1 frente a Paraguay en La Bombonera.

El equipo de Lionel Messi tiene previsto viajar en la tarde del lunes a Lima, donde las autoridades montaron un operativo de seguridad en los alrededores del hotel que lo hospedará en el distrito de Miraflores.

"Hay un operativo permanente, las 24 horas, para que la selección argentina se sienta protegida y darle toda la seguridad (...) es un servicio permanente desde que llega al país", dijo el jefe del operativo, Daniel Tamasco, en declaraciones difundidas por la televisión argentina.





México volverá a jugar la Copa América tras acuerdo entre Concacaf y Conmebol

Conmebol y Concacaf firmaron un acuerdo para selecciones varoniles, femeniles y de clubes.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Es oficial. La selección mexicana volverá a jugar la Copa América, sí de cara al Mundial de 2026, la Concacaf y la Commebol firmaron un acuerdo en el que ambas confederaciones saldrán beneficiadas en todos los aspectos, en el plano deportivo las de Concacaf un poco más al jugar un torneo de gran solera como es la Copa América que se disputará en 2024 en los Estados Unidos.

"La Conmebol Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos, en el verano de 2024, e incluirá a las 10 selecciones de Conmebol y a los seis mejores equipos de Concacaf, en calidad de invitados. Este tradicional torneo de la Conmebol será coorganizado por ambas confederaciones", reza el comunicado del anuncio.

Asimismo, explica que "los países de Concacaf tendrán la oportunidad de clasificarse para esta competición a través de la Liga de Naciones Concacaf 2023/24", la cual ya será dirigida por el nuevo seleccionador mexicano.

​De esta manera, el nuevo cuerpo técnico de la selección mexicana que será anunciado e los próximos días tendrá la posibilidad de disputar un gran torneo. La última vez que el Tricolor participó en esta competencia fue en el 2016, la edición del Centenario, en la que fue goleada 7-0 por Chile en cuartos de final.


A nivel femenil

Asimismo, en el acuerdo se incluye también el futbol femenil, por lo que para la primera edición de la Copa Oro de 2024, un torneo en el que participarán 8 selecciones de Concacaf y 4 invitadas de Conmebol.

Este torneo también ayudará a ambas regiones en el crecimiento del futbol femenil, más cuando Estados Unidos y Canadá son potencias mundiales y por parte de Conmebol las cuatro selecciones invitadas que participarán han sido determinadas con base en los resultados de la Copa América Femenina 2022: Brasil (campeón) Colombia (subcampeón), Argentina (tercer lugar) y Paraguay (cuarto lugar).


Y los clubes

Asimismo, la alianza también buscará acercar a los clubes a tener roce con los equipos de Conmebol, aunque no será a través de la Copa Libertadores, lo que sería ideal, sino en un mini torneo donde podrán cruzarse un par de equipos de Concacaf con los de Conmebol.

Será una competición centralizada de clubes estilo 'final four' en la que participarán los mejores clubes de las respectivas confederaciones. Los cuatro equipos (dos de cada confederación) participantes se clasificarán a través de las competiciones de clubes existentes de Conmebol y Concacaf y las dos confederaciones están trabajando para que la primera edición de este torneo se juegue en 2024.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Neymar: Jugaré Qatar 2022 como si fuera mi último Mundial

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Copa del Mundo de Qatar 2022 podría ser el Mundial de despedida del atacante brasileño Neymar, el jugador del PSG reconoció en entrevista con la televisión de Brasil que por su edad es difícil pensar en otra justa mundialista.

"No puedo garantizar que jugaré otra Copa del Mundo, sinceramente no lo sé. Pero quiero jugar en Qatar como si este fuera mi último Mundial".

El exdelantero del FC Barcelona agregó que bajo la dirección de Tite y el apoyo de sus compañeros la Selección de Brasil puede soñar con la Copa del Mundo.

"Quiero jugar esta Copa, quiero dedicarme a ella, porque estoy seguro de que tenemos potencial para llegar muy lejos", señaló en diálogo con TV Globo.

Con 30 años de edad, la figura de la Verdeamarela ha disputado dos Mundiales, el primero de ellos en Brasil 2014 y el más reciente en Rusia 2018.




Mundial de fútbol contará con árbitros femeninos por primera vez en Qatar

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

Tres mujeres árbitros oficiarán por primera vez los partidos del Mundial de fútbol que se celebrará este año en Qatar, según anunció el jueves la FIFA.

Tres árbitras y tres asistentes formarán parte del evento, que se celebrará del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

Las árbitras Stephanie Frappart, de Francia, Salima Mukansanga, de Ruanda, y la japonesa Yoshimi Yamashita, así como las árbitros asistentes Neuza Back, de Brasil, Karen Díaz Medina, de México, y la estadounidense Kathryn Nesbitt, han sido convocadas para la Copa del Mundo.

En total, la FIFA ha elegido a 36 árbitros, 69 árbitros asistentes y 24 oficiales de video para el torneo.

"Esto concluye un largo proceso que comenzó hace varios años con el despliegue de árbitros femeninos en los torneos masculinos junior y senior de la FIFA", dijo Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA.

"Ellas merecen estar en la Copa Mundial de la FIFA porque constantemente rinden a un nivel muy alto, y ese es el factor importante para nosotros".

Frappart se convirtió en la primera mujer en dirigir en partidos de la Eurocopa después de que la UEFA la incluyera en la lista de árbitros del torneo el año pasado.



Conmebol invitó a clubes mexicanos a jugar la Copa Libertadores

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, invitó a los equipos de Jesús Martínez y Grupo Pachuca a participar en la Copa Libertadores.

Mediante un video, el directivo paraguayo envió un mensaje de felicitación a Jesús Martínez, por la décima investidura del Salón de la Fama de Pachuca y aprovechó para reiterar la invitación a los equipos de Grupo Pachuca.

“Querido amigo Jesús (Martínez), sé que la investidura fue un éxito, no tengo ninguna duda, te conozco y sé del impulso y trabajo que haces para reconocer el trabajo. Te felicito por la iniciativa”, inició diciendo el mandamás de la Conmebol.

Asimismo, reiteró su invitación para que los equipos de Jesús Martínez participen en la Copa Libertadores.

“Te reitero mi invitación para que vuelvas y te animes a jugar la Copa Libertadores y ojalá puedas poner en una de estas una placa. Como lo hiciste con la Sudamericana.

El Pachuca es el único equipo que ha conseguido un título de la Conmebol. En 2006, los Tuzos vencieron con marcador global de 3-2 al Colo Colo de Chile para conquistar la Copa Sudamericana.



Aficionados mexicanos que no tengan boletos no podrían entrar a Qatar

Los mexicanos que viajen a Qatar con todo lo que necesitan para hacerlo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El mensaje para los mexicanos que planeen viajar a Qatar sin tener el Fan ID y los boletos para los partidos del próximo Mundial es claro: No podrán entrar al país si no cuentan con estos elementos.

Así lo dio a conocer la Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, quien se reunió con la gente de Match Hospitality (agencia oficial para la venta de entradas a la Copa del Mundo) y Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

"Hay que sensibilizar a la afición mexicana que esté en un país con mucho control en el que no se puede hacer cualquier cosa, en cualquier momento y tenemos que sensibilizar con una buena comunicación", comentó la subsecretaria Delgado. "Será casi imposible dejarse caer aquí en Doha para ver si consiguen un boleto o una habitación de hotel".

Jaime Byrom, presidente de Match Hospitality abono al tema: "Este país no se presta para 'dejarse caer'. Es un país muy controlado, pero muy limitado a diferencias de los espacios que hemos encontrado en otros lugares. Sabemos de gente que de buena fe ha invertido y el encontrarse con problemas es muy trágico".

Añadieron que los mexicanos que viajen a Qatar con todo lo que necesitan para hacerlo, encontrarán diferencias y un choque cultural con el que podrán convivir, pero tendrán que respetar.