Podrían suspender el partido de Perú vs Argentina

Compartir en:

El Universal,  Peru, Lima, Lima, 

El juego de eliminatoria mundialista entre Perú y Argentina podría suspenderse debido a las protestas sociales que se han presentado en Lima.

Dos jóvenes resultaron fallecidos por los enfrentamientos con la policía. Los levantamientos son en contra del régimen del presidente Manuel Merino.

Ante esto la Confederación Sudamericana de Futbol ha comenzado a entablar charlas con la Federación Peruana para saber si existen las condiciones para que el juego se pueda realizar. La misma Asociación Argentina se encuentra a la expectativa para saber si realiza el viaje a tierras peruanas.

Los seleccionados peruanos han utilizado sus redes sociales para proclamarse en contra de la violencia.

Una de las soluciones que se han dado para que el juego no se desarrolle en el estadio Nacional en estos momentos, es que la localía cambie en esta jornada y el partido se realice en Argentina.





Neymar: Jugaré Qatar 2022 como si fuera mi último Mundial

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Copa del Mundo de Qatar 2022 podría ser el Mundial de despedida del atacante brasileño Neymar, el jugador del PSG reconoció en entrevista con la televisión de Brasil que por su edad es difícil pensar en otra justa mundialista.

"No puedo garantizar que jugaré otra Copa del Mundo, sinceramente no lo sé. Pero quiero jugar en Qatar como si este fuera mi último Mundial".

El exdelantero del FC Barcelona agregó que bajo la dirección de Tite y el apoyo de sus compañeros la Selección de Brasil puede soñar con la Copa del Mundo.

"Quiero jugar esta Copa, quiero dedicarme a ella, porque estoy seguro de que tenemos potencial para llegar muy lejos", señaló en diálogo con TV Globo.

Con 30 años de edad, la figura de la Verdeamarela ha disputado dos Mundiales, el primero de ellos en Brasil 2014 y el más reciente en Rusia 2018.




Sistema Educativo de Argentina aprueba transmitir partidos del mundial en aulas

El Ministro de Educación argentino afirma que el mundial se verá desde las aulas de todo el país

Compartir en:

Milenio,  Argentina, Buenos Aires, 

Sin duda de las mejores noticias que podrían tener los argentinos. El Ministro de Educación del país sudamericano, Jaime Perczyck confirmó que, desde el 21 de noviembre -fecha en la que inicia oficialmente la Copa del Mundo de Qatar 2022- los partidos de la Selección albiceleste serán transmitidos en las escuelas públicas alrededor de todo el país. 

Parece ser que el Ministro es bastante fanático, pues él comenta que los mismos chicos de las escuelas, son los que piden ver el deporte y es por lo que él aprueba el pasar los partidos de la Selección Argentina y que así los alumnos de dichas escuelas puedan disfrutar del Mundial de Qatar. 

En diálogo con Diego Shurman por la radiofusora Radio Splendid, Perczyk dijo: “Hay que transmitir los partidos del mundial en las escuelas”. Y lo argumento: “Los chicos en Argentina piden ver los partidos del mundial. Es importante que se vean en la escuela, hay que vincularlos a cuestiones de formación ética, y al hecho deportivo hay que llenarlo de contenido cultural”. 

En ese sentido, el representante educativo expresó que “al solo hecho deportivo” que significa el Mundial, se lo debe “llenar de contenido internacional de transmisión cultural”. 

Dicha competición solamente abarcaría el último tramo del ciclo lectivo para el Ministro y comentó: "Es muy importante que eso pueda suceder de manera democrática y colectiva en las escuelas”. 

El Mundial tendrá como fecha de inicio el 21 de noviembre con Senegal vs Países Bajos como partido inaugural. Será feriado con fines turísticos, pero al día siguiente, el martes 22, Argentina debutará frente a Arabia Saudita. Los próximos encuentros de la fase de grupos del equipo de Scaloni serán el sábado 26 contra México y el miércoles 30 ante Polonia. 

Teniendo así sólo dos encuentros de la primera etapa de Qatar 2022 que serán en horario escolar. En relación con cómo se definirá la transmisión de los partidos en las escuelas, el ministro adelantó: “Habrá regulaciones nacionales del Consejo Federal de Educación. No es lo mismo que el partido sea a la mañana que a la tarde, que sea en el nivel primario que en el secundario”, señaló. 

“Habrá regulaciones nacionales del Consejo Federal de Educación. No es lo mismo que el partido sea a la mañana que a la tarde, que sea en el nivel primario que en el secundario”, señaló. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: ¡Tragedia en Argentina! Partido fue suspendido por disparos en la cancha

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

De nueva cuenta la violencia se hizo presente en el futbol internacional, esta vez fue en el encuentro de la tercera división de la Liga Argentina en el duelo entre Luján y Alem.

El duelo catalogado como clásico en la división fue suspendido a los 14 minutos tras escuchar varias detonaciones de arma de fuego en el interior del Estadio Municipal.

Los problemas y enfrentamiento continuaron en el exterior del campo, donde se pudo ver a familias y niños correr por su vida.

"Lamentablemente se suspendió el clásico por incidentes. Queda opacado por un grupo de violentos lo que tendría que ser una fiesta del fútbol", escribió en el comunicado oficial el Club Alem.

Al momento se reportan más de 20 heridos que han sido trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica.




Messi anota los cinco goles con los que Argentina venció a Estonia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Argentina apabulló a Estonia (5-0) este domingo gracias a un repóker de goles de un Leo Messi en estado de gracia que hizo vibrar a los numerosos aficionados de la Albiceleste que se congregaron en El Sadar para apoyar a su selección.

Es la primera vez que el actual delantero del París Saint Germain logra cinco goles en un partido con la camiseta de la selección argentina y la segunda en su carrera, puesto que lo logró con el Barcelona ante el Bayer Leverkusen en la Liga de Campeones.

A pesar del carácter amistoso del encuentro, la hinchada argentina acudió en masa a El Sadar para apoyar a su selección. El ambiente vivido en los aledaños durante la previa bien podría haber sido el de un partido grande y Messi fue titular para el disfrute de todos los espectadores. 

La Albiceleste llegó a Pamplona tras conquistar la Finalissima el pasado miércoles en Wembley ante Italia y el duelo no pudo comenzar mejor para el equipo sudamericano.

El portero estonio Igonen cometió un claro penalti sobre Pezzela. Messi recogió el balón y firmó el primer gol desde los once metros en el minuto 9.

Los de Lionel Scaloni acapararon la posesión del balón con mucha movilidad de sus atacantes, aunque el combinado estonio pudo hacer el empate a través de Zenjov, quien llegó justo en un uno contra uno frente a Armani y no pudo dirigir bien su disparo.

Tocó y tocó Argentina buscando a una Estonia bien plantada con una defensa de cinco futbolistas y una línea de cuatro por delante. Messi anotó el segundo tras una pared con Papu Gómez. El astro argentino golpeó con el interior de su pierna izquierda ante Igonen.

Tras el descanso, más de lo mismo. Messi se llevó el balón a casa al meter el tercero. Los argentino dominaron en todo momento y del delantero del Paris Saint Germain marcó el cuarto tras hacer un recorte al portero.

El exfutbolista del Barcelona no necesitó esforzarse al máximo para salir ovacionado de Pamplona. Sin sacar a relucir su magia, metió el quinto cuando todavía restaban 15 minutos para el final. Estonia vio cómo su muro defensivo no respondía.

Los bombos y platillos no pararon de sonar junto a unas gargantas que esta semana deberán guardar descanso tras el esfuerzo realizado para que Argentina se sintiese como en casa. Se pudieron ver camisetas de Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo, Rosario Central, Talleres de Córdoba o Independiente.

Finalmente, se llegó al minuto 90 con un estadio en pie despidiendo a sus ídolos, que les regalaron una bonita noche antes de que los jugadores comiencen sus vacaciones.



Mundial de fútbol contará con árbitros femeninos por primera vez en Qatar

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

Tres mujeres árbitros oficiarán por primera vez los partidos del Mundial de fútbol que se celebrará este año en Qatar, según anunció el jueves la FIFA.

Tres árbitras y tres asistentes formarán parte del evento, que se celebrará del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

Las árbitras Stephanie Frappart, de Francia, Salima Mukansanga, de Ruanda, y la japonesa Yoshimi Yamashita, así como las árbitros asistentes Neuza Back, de Brasil, Karen Díaz Medina, de México, y la estadounidense Kathryn Nesbitt, han sido convocadas para la Copa del Mundo.

En total, la FIFA ha elegido a 36 árbitros, 69 árbitros asistentes y 24 oficiales de video para el torneo.

"Esto concluye un largo proceso que comenzó hace varios años con el despliegue de árbitros femeninos en los torneos masculinos junior y senior de la FIFA", dijo Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA.

"Ellas merecen estar en la Copa Mundial de la FIFA porque constantemente rinden a un nivel muy alto, y ese es el factor importante para nosotros".

Frappart se convirtió en la primera mujer en dirigir en partidos de la Eurocopa después de que la UEFA la incluyera en la lista de árbitros del torneo el año pasado.