Rays designaron para asignación a Renfroe
En medio de la construcción de uno de los mejores equipos de la Liga Americana, los Rays han tenido éxito en los cambios que han ejecutado. Pero hay uno que no resultó como los esperaban, cuando obtuvieron a Hunter Renfroe y al prospecto Xavier Edwards a cambio de Tommy Pham y Jake Cronenworth.
Desde que completaron el canje en diciembre pasado, Cronenworth terminó entre los finalistas al Novato del Año de la Liga Nacional y Pham combatió ante las lesiones en el 2020, pero es candidato para recuperarse con una buena temporada en su último año de contrato. Y aunque los scouts ven a Edwards como una futura estrella, el club sólo presenció 122 turnos de Renfroe, quien fue designado para asignación, junto al infielder/patrullero Brian O'Grady, antes de la fecha límite del viernes para proteger prospectos del Draft de Regla 5.
Renfroe tuvo promedios de .156/.252/.393 en su única temporada con los Rays, y muy probablemente no le iban a ofrecer contrato, evitando un arbitraje salarial en el que tenía una proyección, según MLB Trade Rumors, de devengar US$3.5 millones.
La decisión de designar para asignación a Renfroe y a O'Grady fue para abrirle espacio en el roster de 40 al patrullero Josh Lowe, al derecho Drew Strotman y al infielder Taylor Walls, para protegerlos del Draft de Regla 5.