Resalta coordinadora de Academia Zonkeys mejora en alumnos
Dora Lorena Garay, coordinadora de la Academia Zonkeys, resaltó la mejora que han tenido los alumnos, tanto los que están tomando clases virtuales, como presenciales.
Fue en marzo de este año, cuando la escuela de Tijuana Zonkeys, franquicia que participa en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa), arrancó con las clases virtuales para todas sus categorías, en octubre los juveniles pasaron a la modalidad presencial, luego de que el equipo cumpliera con todos los protocolos establecidos por las autoridades.
“Tenemos que ser sinceros en este aspecto, cuando arrancamos con el proyecto de clases virtuales, mucha gente creía que no se podían realizar este tipo de clases, pero claro que se puede, no te lo voy a negar, ha sido un reto enorme para todos: entrenadores, alumnos y yo como coordinadora, sin olvidar a la parte administrativa, para lograr este tipo de retos, todas las partes son fundamentales”, expresó Dora.
“Un claro ejemplo del éxito de este proyecto se refleja en los niños que han avanzado bastante, de una forma que hasta nosotros estamos gratamente sorprendidos, pero también tengo que dejar claro que los padres de familia son fundamentales, por el apoyo que les dan a sus hijos”, agregó.
“Los niños han mejorado en el bote, pase e inclusive en el tiro, dado que se le da técnica al niño. El entrenador pone el ejemplo como monitor y posteriormente, ve a cada uno de los niños para corregirles la postura, por ejemplo, unas niñas de categoría cascarón (5 años) te hacen el cruce de balón y otra de mini (9 años) tiene muy buen bote de balón, por mencionar dos casos”, sumó.
Explicó que las clases tienen como propósito tener retos con situaciones de juego reales, para cuando se dé el momento de regresar a las canchas, se note de inmediato tal mejora, como está ocurriendo con la categoría juvenil, tras un par de semanas de haber regresado.