Salud de Juan Carlos Osorio empeora por el Covid-19

Compartir en:

El Universal,  Colombia, Bogotá D.C., 

La salud de Juan Carlos Osorio, exdirector técnico de la Selección Mexicana, ha empeorado debido al Covid-19. Algunos reportes médicos en Colombia han indicado que el estratega se encuentra aislado en su hogar con asistencia de oxígeno desde hace tres días ya que el virus ha afectado su respiración.


Mientras que su esposa también está pasando un mal momento por el coronavirus, pues tuvo que ser hospitalizada en la ciudad de Medellín, Colombia el pasado fin de semana y se encuentra en cuidados específicos por las complicaciones que ha presentado.

 

Tras su destitución con el Atlético Nacional, Juan Carlos Osorio dio positivo a las pruebas de Covid-19 y de inmediato se puso en aislamiento. Poco después se informó que su pareja también contrajo el virus. Osorio dirigió a la Selección Mexicana en el Mundial de Rusia 2018, donde quedaron eliminados en los octavos de final al perder 2-0 contra Brasil.







Osorio buscado por el América

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Juan Carlos Osorio, ha sido buscado por el América par que se convierta en el nuevo estratega del equipo.


De acuerdo con una publicación del portal Mediotiempo, el colombiano recibió una oferta del equipo, luego de despedir a Miguel Herrera, y de acuerdo a esta publicación, el colombiano ha decidido meditar la oferta.


Osorio dirigió a la Selección Mexicana de Futbol en la Copa del Mundo del 2018, en donde vencieron a Alemania en el primer juego de la fase de Grupos.


Osorio, recientemente estuvo complicado de salud por COVID-19.



Juan Carlos Osorio da positivo a Covid-19

Compartir en:

El Universal,  Colombia, Bogotá D.C., 

Juan Carlos Osorio acaba de ser despedido del Atlético Nacional y ahora… le dio Covid-19.


Al ex técnico de la Selección Nacional se le confirmó el contagio por medio de un periodista colombiano muy allegado a él: "Confirmado el positivo por Covid-19 del profesor Juan Carlos Osorio. Se encuentra en rigurosa cuarentena. Espera evolución positiva de su salud. Temible es este virus que ataca en cualquier momento. Bendiciones de Dios para su protección", se informó.


Se desconoce actualmente el verdadero estado de salud del entrenador.


El pasado 1 de noviembre, Osorio fue despedido del Atlético Nacional, después de caer ante el Millonarios.  Desde su salida de la Selección Mexicana, al término del Mundial de Rusia 2018, el colombiano no ha tenido estabilidad en su trabajo. Primero se hizo cargo de la selección de Paraguay, pero sólo por unos meses, equipo al que dejó para hacerse cargo de los Verdolagas a los que dejó en el séptimo lugar del campeonato cafetalero.



Exfutbolista colombiano revienta a Juan Carlos Osorio

Compartir en:

El Universal,  Colombia, Bogotá D.C., 

El sistema de juego de Juan Carlos Osorio, bien conocido en México por su paso en la Selección Mexicana, no deja de crear críticas. Ahora fue Francisco Foronda, exfutbolista colombiano, quien reventó a su compatriota, tras su último paso por el Atlético Nacional.


“Me parece un muy mal técnico, un muy mal estratega, un muy mal planificador de nóminas, pero se le abona que su intención es darle más intensidad al juego”, comentó a Gol Caracol.


“Se le abona que quiso implementar acá en el futbol colombiano un poco de intensidad en el juego y con Nacional no lo logró porque no tiene integrada la fase defensiva, que es la base que te sostiene por momentos el juego”.

Osorio, quien dirigió al Tricolor en la última Copa del Mundo, fue despedido del club cafetero, tras perder 0-3 ante Millonarios. En esta nueva etapa al frente de uno de los equipos más populares en Colombia, el “Profe” ganó 15 partidos, empató 15 y perdió nueve.


“No todo lo de Osorio es malo”, comentó Foronda. “Él quiso hacer cosas importantes en Nacional, darle dinámica e intensidad al juego. No lo logró tampoco porque realmente para esto tienes que integrar las dos fases en el juego, que son la defensa y el ataque. Él solamente intentó integrar el ataque y el fútbol no se compone solo de ataque. Tienes que defender bien para atacar bien, sino, no vas a cumplir con los objetivos”.

 



Osorio cesado como técnico de Atlético Nacional

Compartir en:

AP,  Colombia, Bogotá D.C., 

Juan Carlos Osorio, el técnico colombiano que dirigió a México en el Mundial de Rusia, fue cesado el domingo por el Atlético Nacional de Medellín, horas después de la goleada 3-0 ante Millonarios de Bogotá en la liga colombiana.


Osorio, de 59 años, se tambaleaba en la cuerda floja por los malos resultados recientes dentro de su segundo ciclo con Nacional, el cual arrancó en junio de 2019.


Cosechó seis títulos en su primer ciclo, incluyendo tres de liga, entre 2012-15.


Atlético Nacional se limitó a decir en un comunicado que Osorio “no continuará al frente de la institución”. No entró en detalles e informó que pronto anunciaré el sucesor.


Bajo la dirección de Osorio entre 2019 y 2020, el club de Medellín disputó 50 partidos con saldo de 20 victorias, 18 empates y 12 derrotas.


Regresó al equipo en la pasada temporada luego que decidió desvincularse de la selección de Paraguay. Previamente había llevado a México a los octavos de final del Mundial de 2018.


“La responsabilidad total es mía”, dijo el sábado por la noche en una rueda de prensa tras la derrota ante Millonarios. “Creo que los muchachos trataron de dar lo mejor, pero el equivocado acá soy yo”.


Osorio deja al dos veces campeón de la Copa Libertadores en el sexto puesto entre 20 clubes. Suma 26 puntos, ocho menos que el líder Deportes Tolima.


La 17ma de las 20 fechas de la programación regular está en desarrollo y los ocho primeros avanzan a la etapa semifinal.



Extécnico de la Selección Mexicana, con discurso político, cerca de perder todo

Compartir en:

El Universal,  Colombia, Bogotá D.C., 

¿Se le está acabando el discurso a Juan Carlos Osorio en el Atlético Nacional?, ¿o es que busca una salida? Resulta que, en Colombia, el extécnico de la Selección Mexicana no las lleva todas consigo. Su equipo, los Verdolagas, han perdido gas, se encuentran a media tabla y —para colmo— perdieron con el equipo sotanero del torneo.


Hay quienes ya piden la salida del entrenador, criticando su estilo de juego con rotaciones y cambios de futbolistas de su posición natural, pero lo más extraño es que se ha presentado en diferentes programas de televisión dando declaraciones muy institucionales, pidiendo al Gobierno mejoras para que el futbol colombiano crezca, entre otras cosas.