Se revela el polémico audio del VAR en el Argentina vs Perú

Compartir en:

El Universal,  Peru, Lima, Lima, 

Se ha dado a conocer el audio entre el VAR y el árbitro Wilmar Roldán en el duelo entre Argentina y Perú, correspondiente a las Eliminatorias de Conmebol.


A los 8 minutos, el peruano Cueva sacó un remate de derecha que salió desviado. La jugada fue revisada a instancia del VAR por supuesto penalti de Franco Armani, que finalmente no fue sancionado por el árbitro colombiano.


“Posible penal”, anunció el colombiano Andrés Rojas cuando cayó el exjugdador del Toluca en el área.


“Para mí es acción del juego, lo toma corriendo y es inevitable el choque”, respondió el silbante central; sin embargo, desde la cabina le solictiaron que no reanudara.


“Haga la señal Wilmar”, dijo el Asistente del VAR, refiriéndose a que fuera a revisar la jugada.


Después de más de un minuto, Roldán fue a revisar la jugada y concluyó en que para él no era pena máxima: “Andrés, escuchame, primero llega el arquero y posiciona el pie. No hay un movimiento. El toque del delantero es inevitable con el arquero. Para mí no es penal. Mantengo mi decisión”.


El duelo entre argentinos y peruanos finalizó 2-0 con anotaciones de Nicolás González y Lautaro Martínez.





Copa América 2020 se jugará en Brasil tras las bajas de Argentina y Colombia

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La Conmebol informó en sus redes sociales que la Copa América 2020 se realizará en Brasil, luego de que el domingo Argentina se bajara como país organizador de esta competición; asimismo el organismo sudamericano mencionó que en el transcurso del día anunciarán las sedes y calendario. "¡La Conmebol @CopaAmerica 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por la Conmebol en las próximas horas. ¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente!", escribió el organismo sudamericano en Twitter. 

El gobierno argentino informó que debido a la pandemia del coronavirus fue que decidió hacerse a un lado como sede de la Copa América, esto se da a días de que Colombia pidiera un nuevo aplazamiento del torno, petición que fue rechazada por Conmebol, motivo por el cual el país fue retirado como organizador. 

Brasil fue la sede de la última Copa América, en 2019. 

El domingo, la Conmebol decidió que la Copa América no se juegue en Argentina, debido a la intensa ola de contagios del covid-19 por la cual el gobierno exigió el cumplimiento de un muy estricto protocolo sanitario. Hace 10 días había decidido también cancelar la sede de Colombia a causa de un estallido social con saldo de decenas de muertos. Era la primera vez que el más antiguo torneo de selecciones del mundo se iba a realizar en dos países en simultáneo. 

El jefe de gabinete del gobierno argentino, Santiago Cafiero, explicó este lunes que "con tantos casos nosotros no podíamos llevar adelante una organización de estas características". "Argentina tenía un compromiso y tratamos en todo momento de sostenerlo pero la realidad epidemiológica lo impidió", afirmó Cafiero en rueda de prensa El país sudamericano registra casi 3,8 millones de infecciones con más de 77 mil fallecimientos, y en las últimas semanas ha anotado entre unos 21 mil y 40 mil casos diarios, un cuadro sanitario que el gobierno considera el peor desde que se inició la pandemia. El promedio de muertes alcanza a casi 500 por día. 

"Se trabajó con las autoridades de la Conmebol en distintas posibilidades y escenarios. Pero todo estaba sujeto siempre a algo que excede a la organización del torneo y que tiene que ver con el aumento de casos, con cómo sigue golpeando la segunda ola de contagios", dijo Cafiero. 




Conmebol confirma próximos partidos de eliminatoria a finales de marzo

Compartir en:

Paraguay, Asuncion, 

La Conmebol dijo el viernes que las próximas dos fechas de la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2022 se jugarán entre el 25 y 30 de marzo, a pesar del reclamo de algunos entrenadores que pidieron aplazarlas en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

El organismo rector del fútbol sudamericano informó que la quinta fecha del torneo arrancará el jueves 25 de marzo con los encuentros entre Bolivia-Perú, Venezuela-Ecuador y Chile-Paraguay, y se completará al día siguiente con los duelos entre Colombia-Brasil y Argentina-Uruguay.

La sexta fecha se jugará entera el martes 30 de marzo con los partidos entre Ecuador-Chile, Uruguay-Bolivia, Paraguay-Colombia, Perú-Venezuela y Brasil-Argentina.

El organismo siguió adelante con los planes pese al pedido de algunos directores técnicos de postergar el reinicio de la competencia, que comenzó en octubre y tuvo una pausa en los meses de verano.

El entrenador de Perú, Ricardo Gareca, dijo a comienzos de febrero que su selección no jugará en igualdad de condiciones por los retrasos en los entrenamientos debido a las restricciones dispuestas en el país para frenar el avance del COVID-19.

Poco después, el estratega de Colombia, Reinaldo Rueda, declaró que la Conmebol debía analizar un aplazamiento.

Tras la disputa de las primeras cuatro fechas, Brasil lidera la tabla de posiciones del torneo, seguido por Argentina, Ecuador, Paraguay y Uruguay. Los cuatro primeros clasifican en forma directa al Mundial de Qatar y el quinto debe disputar un repechaje con una selección de otra zona.

La Conmebol dijo que más adelante proporcionaría información sobre los protocolos sanitarios y de seguridad previstos para los partidos, en conjunto con la FIFA.



Argentina se muda para recibir a Uruguay en eliminatorias

Compartir en:

AP,  Argentina, Buenos Aires, 

Argentina estrenará estadio para recibir a Uruguay cuando se reanuden en marzo las eliminatorias para la Copa del Mundo Qatar 2022.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) confirmó el viernes que el llamado “clásico del Río de La Plata” —por el curso fluvial que comparten ambas naciones— se jugará el 26 de marzo en el estadio Único “Madre de Ciudades” en la provincia de Santiago del Estero, ubicada a unos 1.000 kilómetros (621,4 millas) al norte de la capital argentina.

En la actual edición de las eliminatorias, la Albiceleste había jugado de local en el estadio La Bombonera de Buenos Aires.

Será la primera vez que Argentina dispute un partido oficial en la cancha de Santiago del Estero, que fue inaugurada en mayo de 2020. El mismo escenario será sede de la Copa América de este año, organizada junto con Colombia.

La quinta jornada de las eliminatorias comenzará el 25 de marzo con el choque Bolivia-Perú en La Paz. El mismo día Venezuela recibirá a Ecuador en Caracas, mientras que Chile —ahora bajo el mando del técnico uruguayo Martín Lasarte— será anfitrión de Paraguay en Santiago, según el calendario anunciado por la CONMEBOL.

En Barranquilla, Colombia pondrá en marcha el ciclo de Reinaldo Rueda contra Brasil el 26 de marzo.

La sexta fecha se jugará completa el lunes 30 de marzo, con un duelo que atraerá todos los reflectores: Brasil contra Argentina, en Recife.

En Quito, Ecuador se medirá con Chile; Uruguay enfrentará a Bolivia en Montevideo; Paraguay y Colombia chocarán en Asunción; y Perú recibirá a Venezuela en Lima.

Brasil lidera la eliminatoria con 12 puntos tras ganar sus cuatro partidos; es escoltado por Argentina con 10. Siguen Ecuador (9); Paraguay y Uruguay (6); Chile y Colombia (4); Venezuela (3); Perú y Bolivia (1).



Martín Lasarte, nuevo seleccionador de Chile

Compartir en:

Martín Lasarte será el nuevo entrenador de la selección chilena, confirmó el miércoles la federación nacional, en un anuncio que pone fin a la incertidumbre dentro de un país donde los hinchas empezaban a impacientarse ante la falta de técnico y la inminente reanudación de las eliminatorias mundialistas.


La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) emitió por la noche un comunicado en el que reveló el nombramiento del técnico uruguayo, de 59 años, quien toma el timón de Chile con la tarea de clasificarlo a Qatar 2022.


Chile se ubica en el sexto puesto de la eliminatoria, a dos puntos del lugar que otorga un boleto para un repechaje intercontinental. La Roja quedó acéfala luego que su técnico, el colombiano Reinaldo Rueda, se marchó para tomar las riendas de la selección de su país el 14 de enero.


“El acuerdo con el seleccionador se prorrogará inmediatamente en caso de obtener la clasificación a la Copa del Mundo”, según el comunicado emitido por el organismo.


Lasarte asume a poco más de un mes del reinicio de las eliminatorias.


“Estamos felices de tener con nosotros a Martín Lasarte, que conduzca a la Selección Chilena en las Clasificatorias. Creemos que hemos elegido al técnico ideal para conseguir los objetivos que nos hemos propuesto como dirigencia”, declaró en el comunicado Pablo Milad, presidente de la ANFP.


Lasarte, nacido en Montevideo, inició su carrera como jugador del club de su país Rentistas en 1980 y jugó para Nacional en Uruguay y el Deportivo La Coruña en España.


Como técnico pasó también por Nacional y el club español Real Sociedad antes de entrenar más recientemente al Al-Ahly de Egipto, entre 2018 y 2019. En Chile fue técnico de dos de los clubes más conocidos, la Universidad Católica en el 2012-2013 y la de Chile del 2014-2017.


Entre los logros que destaca la ANFP se encuentra el ser cinco veces campeón en Uruguay, el título en Egipto con Al-Ahly y el ascenso de la Real Sociedad en España. En Chile, obtuvo los títulos Apertura 2014, la Supercopa de 2015 y la Copa.


El nombramiento de Lasarte culmina con varias semanas de especulaciones sobre quien iba a dirigir a Arturo Vidal, Alexis Sánchez y compañía para buscar el repunte de Chile en la eliminatoria. Los entrenadores argentinos Matías Almeyda, Hernán Crespo y Sebastián Beccacece habían sonado para asumir la conducción del seleccionado.


En noviembre, en lo que fue el último duelo bajo el mando de Rueda, la Roja sufrió una dolorosa e histórica derrota por 2-1 en Venezuela.


El 25 de marzo recibe a Paraguay, cinco días antes de visitar a Ecuador.



Ricardo Gareca pide a Conmebol aplazar reinicio eliminatorias

Compartir en:

Reuters,  Peru, Lima, Lima, 

El técnico de la selección peruana de fútbol, Ricardo Gareca, pidió el viernes a la Conmebol aplazar el reinicio en marzo de la eliminatoria al Mundial de Qatar 2022 ante la falta de prácticas de los combinados nacionales debido a restricciones por la pandemia de coronavirus.

El argentino Gareca, en una rueda de prensa virtual, se mostró furioso por el retraso de los entrenamientos debido a las recientes medidas en Perú para frenar el avance del COVID-19, a las que consideró como muy necesaria pero también como extremas porque frena la práctica del fútbol.

"Conmebol tiene que contemplar que todas las selecciones estén parejas, sino empieza a distorsionarse todo. Es algo que se tiene que comenzar a considerar", afirmó Gareca desde Buenos Aires, a donde viajó a fines de enero antes de la vuelta de una cuarentena focalizada en el país por dos semanas en febrero.

El registro de casos de coronavirus se ha elevado en Perú desde inicios del año y el Gobierno decretó una cuarentena focalizada, prohibiendo el tránsito de personas, la operación de centros comerciales y permitiendo solo el funcionamiento de algunas industrias y la venta de productos básicos.

Las 10 selecciones de la Conmebol reiniciarán el próximo mes sus compromisos para las eliminatorias al Mundial y Perú debe enfrentar a Bolivia en La Paz y a Venezuela en Lima el 25 y 30 de marzo, respectivamente.

La selección inca tuvo un pésimo arranque y figura penúltima en la tabla con sólo un punto, al igual que Bolivia.

Gareca dijo que el confinamiento "no es el escenario ideal" para retomar las prácticas y que el fútbol ha dado muestras de manejarse bien durante la pandemia. "No veo prueba para que aquel que se ha portado bien, sea castigado", manifestó.

"Ir al encierro otra vez no creo que sea el camino más apropiado. Creo que es un recurso muy limitado. Es lo que pienso", afirmó en tono molesto, aunque descartó renunciar a la selección peruana.

"Lo que me hace la situación es reflexionar, pero esa reflexión no tiene nada que ver con la renuncia", dijo.

Gareca refirió que varios jugadores de la selección peruana, que militan en clubes locales y del exterior, no han tenido mucha actividad, por lo que necesitan volver a las prácticas.

"La única realidad es que estamos últimos en la tabla", dijo. "Sé que es peligroso y sé como proceder respecto al COVID. Lo que no sé es cómo proceder respecto a las medidas que se toman. Estoy encerrado y no sé qué hacer. Creo que el COVID es peligroso, y creo que las medidas también son peligrosas".



Apuestas Deportivas en Linea Betway