Seidler asume rol de dueño principal de S.D.
El socio de los Padres, Peter Seidler, recibió formalmente el visto bueno para tomar control completo sobre el equipo, informó el miércoles Major League Baseball.
Ron Fowler ha cedido su puesto como jefe ejecutivo, y Siedler -- el mayor inversionista desde el 2012 -- será el principal dueño después de un voto de los demás propietarios de Grandes Ligas.
Fowler permanecerá en el club bajo el rol de vicedirector y tendrá acciones minoritarias en el club. El título de Siedler ha cambiado a jefe ejecutivo.
“Aprecio el apoyo del Comisionado Manfred y los demás dueños de MLB, y estoy entusiasmado por tomar las responsabilidades de dueño mayoritario y jefe ejecutivo”, declaró Seidler por medio de un comunicado. “Los Padres ocupan un lugar especial en San Diego, y nuestra organización continuará trabajando incansablemente para darles un equipo con nivel de campeón a nuestros fieles aficionados que se lo merecen”.
Fowler y Seidler fueron los principales accionistas en el grupo que compró a los Padres en el 2012, con Fowler al mando de la mayoría de las operaciones diarias del conjunto. Además, lideró varios proyectos para mejorar el Petco Park y supervisó la transición del equipo a los uniformes dorados con café.