‘Tecatito’ Corona en el Equipo de la Semana de la Champions

Compartir en:

Portugal, Lisboa, Lisboa, 

El mexicano Jesús Tecatito Corona fue incluido en el Equipo de la Semana de la Champions League, luego de su destacada participación con el Porto en la victoria de 3-0 sobre el Marsella, donde colaboró con dos asistencias.


Tecatito tuvo 12 puntos para ser incluido en la lista.


El equipo está formado por los jugadores que más puntos han logrado esta semana en el juego oficial del Fantasy Football de la UEFA Champions League.


Alisson Becker (Liverpool) figura en la portería, mientras que en la defensa aparecen Trent Alexander Arnold (Liverpool), Joe Gómez (Liverpool), Ramy Bensebaini (Mönchengladbach).


Centrocampistas:


- Mohamed Salah (Liverpool).

- Jesús Corona (Porto).

- Lars Stindl (Mönchengladbach).

- Diogo Jota (Liverpool).

- Sadio Mané (Liverpool).


Delanteros:


- Alassane Pléa (Mönchengladbach).

- Timo Werner (Chelsea).





Fue uno de los mejores partidos que hemos hecho: 'Tecatito' Corona

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Jesús Manuel Corona y Edson Álvarez aseguraron que la Selección Mexicana jugó uno de sus mejores partidos, a pesar de la derrota en la final de la Nations League ante Estados Unidos.

El Tecatito –anotador del primer gol del combinado nacional– elogió lo realizado, aunque enfatizó que el Tricolor debe ajustar, porque se aproxima el próximo certamen de la Concacaf. 

"Fue uno de los mejores partidos que hemos hecho”, dijo el volante del Porto. “Fuimos superiores, lo pueden ver en el análisis, pero desafortunadamente los balones parados… debemos trabajar para la Copa Oro, que es una revancha”.

La Selección Nacional se fue dos veces al frente durante los 90 minutos del encuentro, pero Estados Unidos le sacó el empate en jugadas de tiro de esquina, el punto débil histórico para el equipo internacional. En los tiempos extra, un polémico penalti marcado a favor del conjunto de las barras y las estrellas fue anotado por Christian Pulisic, para el campeonato del acérrimo rival.

Álvarez respaldó las palabras de su compañero y solicitó a los medios de comunicación profundizar sobre el tema, sin quedarse con los cartones del Sports Authority Field y negó a opinar sobre el trabajo del silbante panameño John Pitti.

“Creo que, sobre el arbitraje, no tenemos que enfocarnos en eso, sino en nosotros. Después, las decisiones afectaron en ambas partes… no sé si eran penaltis o no”, dijo el mediocampista del Ajax.

“Todo el equipo tiene un buen sabor de boca. […] Manden un buen mensaje, porque jugar contra Estados Unidos, con estos jugadores [que militan en Europa] no es nada fácil y el juego tiene un gran mérito”.




"Tecatito" Corona: Marchesín me dice que nos vayamos al América

Compartir en:

Portugal, Lisboa, Lisboa, 

Jesús "Tecatito" Corona, se prepara junto con el Porto para enfrentar a la Juventus en la ida de los Octavos de Final de la Champions League y aunque tenemos aún "Tecate" para rato en Europa, lanzó un "guiño" a las Águilas del América gracias al portero argentino, Agustín Marchesín.


El atacante de los "Dragones" habló para Fox Sports y cuando se le preguntó sobre su relación con el guardamete exjugador de las Águilas, mencionó que a veces lo trata de convencer de que en su regreso a México, vayan al América.


"Sí hablamos, me dice que cuando regrese a México nos vayamos al América", mencionó Corona.


Respecto al partido de la Liga de Campeones de Europa, el delantero de Juventus Cristiano Ronaldo regresa a su país natal. Acaba de cumplir 36 años y no da muestras de darse por satisfecho.


Ha anotado tres goles en sus últimos cinco partidos, clave para que la Juve conquistase su primer título con el técnico Andrea Pirlo al vencer a Napoli en la Supercopa italiana el mes pasado.


Sin embargo, Juventus sucumbió ante el mismo rival el fin de semana por la Serie A. La Vecchia Signora derrotó al Porto en ambos partidos — sin encajar un gol — en la última vez que se toparon, por la misma instancia hace cuatro años.


Una serie de malos resultados recientes tienen al Porto rezagado en el torneo doméstico, a siete puntos del líder Sporting Lisboa.



'Tecatito' Corona agradece elogios de futbolistas de la Juventus

Compartir en:

Portugal, Lisboa, Lisboa, 

De cara al duelo por los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa entre el Porto y la Juventus, el mexicano Jesús Manuel Corona agradeció los elogios de jugadores italianos que le pusieron la etiqueta de ser un futbolista de clase mundial. "Estoy contento con la declaración de Alex Sandro pero tengo que demostrarlo mañana en el juego", dijo el atacante.

Sobre el juego ante la Vecchia Signora, dijo: "Esperamos hacerlo lo mejor que podamos, soñamos con estos escenarios para los octavos de final de la Champions League, esperamos lograr un buen resultado y para eso tenemos que mostrar el carácter, la valentía que caracteriza al FC Porto.

Tenemos que tener una mentalidad ganadora para hacerlo lo mejor que podamos.  En todo momento debemos tener una mentalidad ganadora y competitiva ”.

Sobre que enfrentarse a alguien como Cristiano Ronaldo, el Tecatito mencionó que se jugará contra todo un equipo, no solo contra el astro portugués. "Es un equipo. Todos sabemos quién es Ronaldo.

Tenemos que hacer nuestro mejor esfuerzo a nivel mundial, ser compactos, sólidos y muy agresivos".



Tecatito Corona, es un jugador de nivel mundial: Álex Sandro

Compartir en:

Portugal, Lisboa, Lisboa, 

El brasileño Álex Sandro, lateral de la Juventus, consideró este lunes que el mexicano Jesús Corona, una de las estrellas del Porto, «es un jugador de nivel mundial«, al comentar los posibles peligros del duelo de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones entre el equipo italiano y el portugués.


«Sí (vi jugar a Corona recientemente) y es un jugador de nivel mundial. Pero lo que marca la diferencia es la mentalidad del Porto. Cuando jugaba allí, esperábamos con ganas estos momentos, sobre todo en la Liga de Campeones contra los grandes equipos», dijo Álex Sandro, que estuvo en el Oporto de 2011 a 2015, en una entrevista concedida junto a su compatriota Danilo Luiz Da Silva a la página italiana de la UEFA.


«El Porto normalmente hace grandes partidos en casa contra los grandes clubes. Pero también el Juventus conoce bien al Porto. Estoy seguro de que no será fácil, pero iremos allí a jugar un gran partido», prosiguió.


Tanto Alex Sandro como Danilo apuntan al once titular del técnico Andrea Pirlo para la cita con el Porto, que llega en un momento delicado para el Juventus, tras la derrota liguera del último sábado sufrida contra el Nápoles.



'Tecatito' llegó a 250 juegos con el Porto

Compartir en:

Portugal, Lisboa, Lisboa, 

El 'Tecatito' Corona cumplió 250 juegos con el Porto, y lo festejó con triunfo ante el Rio Ave en la Liga de Portugal.


El mexicano, participó en el segundo gol de este juego dando un buen pase a Taremi para ir sentenciando el juego.


Corona incluso, fue elegido la temporada pasada en Portugal como el jugador futbolista de la Liga.