Técnico de Grémio honra a Maradona, en triunfo sobre Guaraní
En el banquillo, el técnico de Grémio rindió un homenaje a Diego Maradona, vistiendo la camiseta del “Diez” de la selección argentina. En la cancha, sus jugadores dieron un gran paso hacia los cuartos de final de la Copa Libertadores.
El mediocampista Jean Pyerre y el delantero Pepé anotaron los goles del conjunto brasileño, que consiguió el jueves un valioso triunfo por 2-0 en la casa de Guaraní de Paraguay, en el partido de ida por los octavos de final, celebrado en medio del luto mundial por la muerte de Maradona.
Antes del encuentro, disputado sin público en el estadio Defensores del Chaco de Asunción por la pandemia, se guardó un minuto de silencio en memoria del legendario futbolista.
Renato Gaúcho, técnico de Grémio, lució la camiseta albiceleste que llevaba en los dorsales el número 10 y el apellido del astro, fallecido el miércoles a los 60 años.
Maradona y Renato Gaúcho, como integrantes de sus respectivas selecciones y clubes, se enfrentaron varias veces, incluso en el Mundial de 1990, pero se hicieron amigos. Así, se dio el caso inusitado de un brasileño portando la casaca de la selección de Argentina.
Pyerre fue asistido de cabeza por Pepé y con un disparo a media altura venció al arquero argentino Gaspar Servio a los 57 minutos. Por su lado, Pepé fue habilitado por el delantero argentino Diego Churín, también mediante un cabezazo, y dejó en el camino a dos defensores del Guaraní para marcar a los 86.
“Ganamos sin apremio a un rival que en el primer tiempo nos ofreció alguna oposición... quedamos en excelente situación para clasificar a cuartos”, dijo Pyerre.
El conjunto local perdió al volante Jorge Morel en los descuentos, cuando se llevó la tarjeta roja por una falta.
La confrontación de vuelta se disputará en Porto Alegre el 3 de diciembre y el vencedor enfrentará en cuartos de final al ganador del duelo entre Santos de Brasil y Liga de Quito. Santos ganó 2-1 en Ecuador.__