Tiger Woods competirá en torneo con su hijo

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Florida, Orlando, 

Tiger Woods confirmó su participación, junto a su hijo Charlie, para el PNC Championship, en el Ritz-Carlton Golf Club Orlando, del 17 al 20 de diciembre.


Anteriormente conocido como el Desafío Padre/Hijo, el PNC reúne a los mejores talentos ganadores del PGA Tour, LPGA y a un miembro de la familia para competir como equipo.


Woods, el 82 veces ganador dentro del máximo circuito varonil, hará su debut en el certamen con Charlie, su hijo de 11 años que ya se ha establecido como un destacado golfista junior en Florida.


“No puedo decirte lo emocionado que estoy de jugar con Charlie en nuestro primer torneo oficial juntos. Ha sido grandioso verlo progresar como golfista junior y será increíble jugar como equipo juntos en el PNC  Championship”, dijo Woods en un comunicado.


Tiger, de 44 años de edad, ha sido visto en varios torneos juveniles, como el caddie de Charlie, y será la primera vez que los fanáticos vean al joven Woods en acción.


“Mi hijo empieza a enfocarse mucho en el golf y me hace preguntas adecuadas sobre el juego. Lo he mantenido competitivo con su par, por lo que ha sido una maravilla salir y estar con él. Me recuerda mucho a mí y a mi papá”.





Tiger Woods firma récord tras pasar el corte en Masters de Augusta

A sus 48 años, Woods finalizó su segunda vuelta en 72 golpes (par) para una acumulado de 145

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

En una extenuante jornada de 23 hoyos, Tiger Woods superaba este viernes el corte del Masters de Augusta por 24º ocasión seguida, un récord de este emblemático torneo de golf.

La segunda ronda del viernes vivía la pugna por el liderato entre las figuras estadounidenses Bryson DeChambeau y Scottie Scheffler pero la mayoría de los focos se concentraron en la conmovedora lucha de Tiger contra los desafíos del campo y sus propias limitaciones físicas.

A sus 48 años, Woods finalizó su segunda vuelta en 72 golpes (par) para una acumulado de 145 (uno sobre par) que lo dejaba por encima de la línea de corte y prácticamente le aseguraba la presencia en el fin de semana decisivo.

Woods romperá así su actual empate con Fred Couples y Gary Player y fijará la mayor marca del evento con 24 ediciones seguidas superando el corte.

En Augusta, donde ganó el primero de sus 15 títulos de Grand Slam en 1997 y el último en 2019, el californiano sólo falló el corte en 1996 cuando jugaba como amateur.

"Ha sido un día largo. Fue una buena lucha, creo que lo hice bien y estoy con grandes opciones de llegar al fin de semana", declaró Woods a ESPN.

Este viernes, el astro estadounidense fue uno de los 27 jugadores que madrugaron para finalizar la primera ronda, inconclusa el jueves debido a un retraso por las lluvias.

A pesar del endemoniado viento en el Augusta National Golf Club (Georgia), Woods firmó un esperanzador registro de uno bajo par en sus 13 hoyos completados el jueves pero en la reanudación de la mañana cometió dos bogeys para cerrar la primera vuelta en 73 golpes (+1).

Sin apenas descanso, Tiger enfrentó los 18 hoyos de la segunda ronda alentado en todo su recorrido por una multitud de aficionados que le aclamó en cada golpe.

Las secuelas en su pierna derecha del grave accidente de auto de 2021, sumadas a sus múltiples cirugías de espalda, hacen que el mayor desafío para Woods sean las largas caminatas por este ondulado campo de casi 6.800 metros, escenario de algunas de las mayores gestas de su extraordinaria carrera.

​Luchando por sobrevivir en Augusta, donde ha triunfado en cinco ocasiones, Woods vivió una montaña rusa con cuatro birdies y cuatro bogeys hasta completar exhausto su 23º hoyo del día y saludar agradecido a sus aficionados.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Exceso de velocidad fue la causa principal del accidente de Tiger Woods

Compartir en:

Reuters,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

El exceso de velocidad fue la causa principal de un accidente automovilístico en febrero que involucró al golfista Tiger Woods, dijo el miércoles el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles.

Conduciendo por un tramo de carretera notoriamente peligroso en la comunidad de Rolling Hills Estates en el condado de Los Ángeles, el automóvil de Woods alcanzó velocidades de 84 a 87 millas por hora (135-140 kilómetros por hora) cuando perdió el control, dijo el capitán James Powers en una conferencia de prensa.

El vehículo iba a 75 millas por hora (120 kilómetros por hora) cuando chocó contra un árbol, sostuvo.

La "caja negra" del automóvil mostró que Woods nunca aplicó los frenos durante el incidente, sino que en cambio accionó el acelerador, lo que indica que pudo haber pisado el acelerador en lugar de los frenos al intentar controlar el automóvil, dijo Powers. 



Tiger Woods sufre accidente automovilístico

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Tiger Woods sufrió un fuerte accidente vehicular, del cual fue rescatado por elementos del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, California.

El choque, que terminó con su camioneta –misma que tuvo que ser forzada con láminas especiales para romper metal– fuera de la carretera Rolling Hills Estates y Rancho Palos Verdes.

"El vehículo viajaba hacia el norte por Hawthorne Boulevard, en Blackhorse Road, cuando se estrelló. El vehículo sufrió daños importantes. El conductor y único ocupante fue identificado como el golfista de la PGA, Eldrick 'Tiger' Woods", confirmaron las autoridades.

"Woods fue rescatado del naufragio con 'las fauces de la vida' por los bomberos y paramédicos del condado de Los Ángeles, y luego trasladado a un hospital local en ambulancia para sus heridas".

La investigación oficial sigue en curso por parte de las autoridades locales.

Su representante, Mark Steinberg, informó que el 82 veces ganador en el PGA Tour sufrió múltiples lesiones en las piernas y pasó a cirugía.

Hace apenas dos días, en una entrevista con CBS, Woods puso en duda su participación en el Masters de Augusta, debido a una reciente cirugía en la espalda.



Los Woods no ganaron pero se llevaron toda la atención del Father-Son Challenge

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Florida, Orlando, 

Justin Thomas y su padre, Mike, ganaron este domingo el Campeonato PNC, más conocido como “Father-Son Challenge” (desafío padre-hijo) y disputado en dos jornadas en el Ritz-Carlton Golf Club de Orlando, Florida (Estados Unidos).

Justin y Mike Thomas lograron el triunfo con 119 golpes (25 bajo par) y dos rondas de 62 y 57. Aventajaron un impacto al fiyiano Vijay Singh y su hijmo Qass y en dos a Mark y Shaun O’Meara y Lee y Daniel Trevino, que compartieron la tercera plaza.

Buena parte del protagonismo del torneo lo centró por su gran juego a su corta edad Charlie, de 11 años e hijo del ganador de 15 grandes Tiger Woods. Juntos acabaron con -20 en total y dos vueltas de 62.

En el “Father-Son Challenge” se reúnen veinte ganadores de algún ‘major’ o el The Players Championship que forman equipo con su padre o su hijo.



Tiger Woods hace un +7 en el 12, su peor resultado de siempre en un hoyo

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, Georgia, Augusta, 

El estadounidense Tiger Woods hizo este domingo, durante la cuarta y última jornada del Masters, su peor resultado de siempre en un hoyo en un torneo del PGA Tour al completar con 10 golpes (+7) el par 3 del 12 en el Augusta National, en el que se fue hasta tres veces al agua.

Su hasta ahora peor resultado en un hoyo de un torneo fue el 9 que firmó en el hoyo 3 (par 4) del Muirfield Village Golf Club de Dublin (Ohio, EEUU) durante la tercera ronda del Memorial Tournament de 1997.

En el hoyo 12, Woods, que defendía el título logrado en el Masters de 2019, se fue al agua en su primer golpe. Tras dropar la bola, volvió a acabar en el agua con un golpe con el wedge.

De nuevo dropó y envió la bola a un bunker, desde el que nuevamente llevó la bola al agua. Repitió salida desde el bunker, esta vez con destino al green, en el que necesitó dos putts para embocar y acabar el hoyo con diez golpes (+7). 

Después, Tiger Woods, ganador de 15 ‘majors’ durante su carrera, lejos de hundirse, se recompuso e hizo cinco birdies, uno en el 13 y cuatro consecutivos del 15 al 18 para acabar con una ronda de 76 (+4). En el total terminó con 287 (uno bajo par).