Todo lo que necesitas saber del Draft de la NBA

Compartir en:

El Universal,  United States, New York, 

Esta noche, las quintetas de la NBA escogerán a las futuras estrellas de las duelas, rumbo a la próxima temporada. Los Timbwolves de Minnesota son los encargados de tomar a la primera selección global, seguidos por los Warriors de Golden State, Hornet de Charlotte, Bulls de Chicago y Cavaliers de Cleveland, respectivamente.


Entre los primeros candidatos para ser elegidos en cuanto arranque la ceremonia son Anthony Edwards, James Wiseman, Killian Hayes y LaMelo Ball; otros que podrían aparecer son Tyrese Haliburton, Devin Vasell y Cole Anthony.


El Draft estaba originalmente organizado para el 25 de junio en el Barclays Center, casa de los Nets de Brooklyn, pero la pandemia de Covid-19 la aplazó junto a toda la temporada y próxima campaña, que arrancará el 22 de diciembre, con los Lakers de Los Ángeles como campeones defensores.


Cada equipo tiene dos selecciones, para un total de 60 firmas de contratos y, como cada años, pueden existir canjes de último momento. Las primeras 14 selecciones son para aquellos que no clasificaron a la postemporada, la mayoría ni siquiera hizo el viaje a la burbuja de Orlando.


Puedes leer: "Rams de Los Ángeles reporta un caso de Covid-19"


Así como lo hizo la NFL en abril, una ceremonia de manera virtual, la NBA también organizó un formato similar, debido a que el coronavirus no ha cesado en Estados Unidos y la Liga mantiene sus protocolos de sanidad.


Cada uno de los juveniles estarán en sus casas, con una cámara de televisión en el interior y rodeados por sus familiares. Al momento de ser elegidos, recibirán una llamada a su teléfono particular.


Para adaptarse a las circunstancias únicas, la NBA instaló 19 camionetas satélite, en cinco países, lo que ayudará a garantizar entrevistas inmediatas con los participante; también envió 39 kits de tecnología de transmisión a prospectos que se utilizarán para mostrar las reacciones de muchos de los otros reclutas del evento y, como parte de la experiencia en casa, los jugadores también recibieron un kit de tecnología de medios para ayudar con las entrevistas posteriores al draft y un casillero de regalo que incluye una serie de productos, incluidos los 30 sombreros del draft New Era de este año, publicó Sports Illustrated. Los jugadores que sean seleccionados deben cumplir, como mínimo, los 19 años de edad en el 2020.

 





Muere el histórico Bill Russell, el jugador más ganador en la historia de la NBA

Compartir en:

AP,  Ciudad de México, Mexico, 

Bill Russell, la leyenda de la NBA que fue el pilar de la dinastía de los Celtics de Boston que ganó 11 campeones en 13 años — los últimos como el primr entrenador de raza negra en una liga profesional de Estados Unidos — y que marchó por los derechos civiles junto a Martin Luther King Jr., falleció el domingo. Tenía 88 años.

Su familia difundió la noticia en las redes sociales. Indicaron que Russell falleció acompañado por su esposa, Jeannine. La declaración no mencionó la causa del deceso.

Miembro del Salón de la Fama, cinco veces Jugador Más Valioso y 12 veces seleccionado para el Juego de Estrellas, Russell fue proclamado en 1980 como el mejor jugador en la historia de la NBA tras una votación de cronistas de baloncesto. 

Russell sigue siendo el jugador más laureado del deporte y un modelo de sacrificio, dedicándose al trabajo defensivo para dejarle a los demás que se encargaran de anotar los puntos. A menudo, ello benefició a Wilt Chamberlain, el único jugador de la era que le hacía sombra a Russell.

Las batallas en la cancha entre los dos pívots fueron feroces — duelos por excelencia en la NBA.

Russell llevó a la Universidad de San Francisco a la conquista de los campeonatos de la NCAA en 1955 y 1956. También ganó la medalla olímpica de oro en los Juegos de Melbourne 1956.

En Boston, Russell dejó una huella imborrable como un deportista de raza negro en plena época de segregación en la ciudad y el país. En 2011, el presidente Barack Obama confirió a Russell la Medalla de la Libertad. Hace dos años, una estatua de Russell fue develada en la Plaza del Ayuntamiento de Boston.



Los Lakers fichan a Marc Gasol por dos años y traspasan a McGee a los Cavaliers

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Los Angeles Lakers completaron este domingo el traspaso del pívot JaVale McGee y los derechos de una segunda selección a los Cavaliers de Cleveland para luego llegar a un acuerdo con el All-Star español Marc Gasol al ofrecerle un contrato por dos temporadas, según informaron varias fuentes cercanas a los actuales campeones de liga.

Los Lakers ganaron la batalla a los Mavericks de Dallas en la lucha por conseguir los servicios de Gasol, de 35 años, que se encuentra como agente libre sin restricciones después que la pasada temporada concluyera su contrato con los Raptors de Toronto.

La llegada de Gasol le permitirá jugar por primera vez con el equipo que en el sorteo universitario de 2007 lo seleccionó con el 48 de la segunda ronda, aqunque luego traspasó sus derechos a los Grizzlies de Memphis.

El acuerdo de Marc Gasol con los Lakers se produce 24 horas después de que su compañero de la pasada temporada, el ala-pívot congoleño español Serge Ibaka, acordarse la firma de un contrato por dos temporadas con Los Angeles Clippers.

Los Lakers adquirieron con el traspaso de McGee a los aleros Jordan Bell y Alfonzo McKinnie. Bell tiene una opción de equipo y podría quedar fuera de la plantilla, mientras que a McKinnie le quedan tres años de contrato, pero todos no están garantizados, lo que le da algo de flexibilidad en el tope salarial a los actuales campeones de la NBA.

El equipo angelino también aseguró la continuidad del escolta Kentavious Caldwell-Pope al que le ofreció un contrato por tres temporadas.

Marc Gasol, quien cumplirá 36 años en enero, se ha ganado la reputación de ser uno de los pívots más inteligentes de la NBA cuando está en el campo.

El jugador de Sant Boi ganó el premio del Mejor Defensor del Año 2013, además de tener el título de liga con los Raptors, mientras que en las 11 temporadas que jugó con los Grizzlies siempre fue el hombre franquicia.

Pero su llegada a los Raptors, aunque participó de la obtención del título de campeones de liga, en el 2019, sus promedios durante la pasada temporada fueron ya los peores como profesional con apenas 7,5 puntos y 6,3 rebotes.

La llegada de Gasol a los Lakers llega después de que los campeones de liga hayan perdido a jugadores importantes como los escoltas Danny Green y Avery Bradley, el base Rajon Rondo y McGee.

Sus reemplazos serán el base alemán Dennis Schroder, traspasado por los Thunder de Oklahoma City, el escolta Wesley Matthews, que firmaron como agente libre, al igual que al ala-pívot Montrezl Harrell y a Gasol.

La presencia de Marc Gasol en los Lakers hará que el nombre de su familia permanezca unida al equipo angelino, donde Pau estuvo y ganó dos títulos de liga seguidos.

Además, existe la posibilidad que ambos hermanos puedan jugar juntos con los Lakers, si al final los actuales campeones de liga pueden firmar a Pau con un contrato de salario mínimo, una opción que no ha rechazado el mayor de los Gasol.

Mientras, se espera que Marc asuma los minutos y el trabajo que hacía McGee como el pívot titular en Los Ángeles y proporcione una mejora significativa al equipo, considerando que tan bien encaja su conjunto de habilidades con el alero estrella LeBron James y el ala-pívot Anthony Davis.

Los tiros desde fuera del perímetro fue un problema la pasada liga para los Lakers, debido en parte a que McGee no era un especialista, mientras que Gasol, con los Raptors, logró el 38,5 por ciento con los triples.

Gasol también es mejor defensor que McGee, y a pesar que su poder físico ya no es el mismo de las pasadas temporadas, en parte porque no tiene la misma movilidad, la presencia de Davis puede compensar esa pérdida.



Timberwolves toman a Anthony Edwards con la primera selección del Draft de NBA

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Minnesota, Minnesota, 

Los Minnesota Timberwolves seleccionaron al escolta de primer año de Georgia Anthony Edwards con la primera selección en el draft de la NBA este miércoles por la noche.

Edwards se convirtió en el undécimo jugador consecutivo en ser elegido número uno, en un año en el que no había una opción clara y obvia. Promedió 19.1 puntos para los Bulldogs, lo mejor entre todos los estudiantes de primer año.

El comisionado Adam Silver anunció la elección en la sede de ESPN en Bristol, Connecticut. El Draft estaba originalmente programado para el 25 de junio antes de que múltiples retrasos causados ​​por la pandemia de coronavirus lo empujaran hacia afuera y fuera de su hogar habitual en Barclays Center en Brooklyn. Se enviaron cajas de gorras a los mejores prospectos para que se pusieran el que necesitaban después de que se llamara su nombre.



CADENA DEPORTES PODCAST: Los mejores Drafts de la NBA

Compartir en:

Cadena Deportes,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Se han visto camadas de altísima calidad provenientes de las universidades estadounidenses o, inclusive, de Europa y Asia. 

Aquí recordamos a los elementos que se consolidaron en el profesionalismo en la Asociación. 



Acusan a novato de los Raptors de agredir a su novia

Compartir en:

Canada, Ontario, Toronto, 

El novato de los Raptors de Toronto Terence Davis fue arrestado en Nueva York por varios cargos, incluido el de agresión, después de que la policía aseguró que el basquetbolista había golpeado a su novia en la cara.


Los hechos habrían ocurrido el martes en la noche en un apartamento lujoso en Manhattan. Una mujer de 20 años le dijo a la policía que había ido a visitar a su novio y que ambos se enfrascaron en una discusión, dijo una portavoz de la policía.


Davis golpeó a la mujer en la cara, lastimándole un ojo. Además tomó su teléfono y le rompió la pantalla dijo la detective Sophia Mason en un comunicado.


De acuerdo con la denuncia penal, el hijo de la mujer estaba parado junto a ella cuando Davis la golpeó, provocando que el niño se cayera.


Davis fue encausado el miércoles por un cargo menor de agresión, intento de agresión, poner en peligro el bienestar de un niño, vandalismo, acoso agravado y acoso.


El abogado defensor Greg Esposito dijo que su cliente rechaza los cargos y se negó a hacer otra declaración. Davis fue liberado bajo palabra y su próxima fecha para presentarse en la corte es el 11 de diciembre.


Los Raptors indicaron que tenían conocimiento del reporte sobre el incidente y que estaban recopilando más información.


Davis, un base de 23 años, jugó baloncesto colegial en Mississippi antes de que llegar con los Raptors como agente libre fuera del draft antes de la campaña 2019-20. Promedia 7,5 puntos por partido y fue elegido al Segundo Equipo de Novatos de la liga.