Un Racing en crisis y un River más calmado ya piensan en los octavos de final

Compartir en:

EFE,  Argentina, Buenos Aires, 

A una semana exacta del comienzo de los octavos de final de la Copa Libertadores, Racing Club y River Plate, que jugarán en siete días ante los brasileños Flamengo y Athletico Paranaense, atraviesan realidades muy diferentes en el torneo local: el primero está en crisis y el segundo más calmado.

La Academia, que había deslumbrado en el Grupo F al ganar cinco partidos y solo perder uno, lleva tres derrotas consecutivas en el torneo local y necesitaría una combinación de resultados muy complicada para poder clasificarse para la Fase Campeonato.

“Vamos a poner toda la energía en nuestro principal objetivo que es la Copa Libertadores. Vamos a enfocarnos en eso y lo vemos como una oportunidad para salir de esta situación angustiante. Hay que pensar en Flamengo”, dijo el entrenador, Sebastián Beccacece.

Este jueves ante Atlético Tucumán, en la cuarta jornada de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, jugarán juveniles y suplentes para que los habituales titulares lleguen descansados al partido del próximo martes. 

El técnico dijo que atraviesan una situación “dolorosa”, pero aseguró que tienen “fe” de cara al encuentro ante el Flamengo, que se jugará sin público en el estadio Presidente Perón de la provincia de Buenos Aires, conocido popularmente como el Cilindro de Avellaneda.

River Plate, el otro equipo argentino que jugará en una semana, lleva dos victorias consecutivas en el torneo local (la última de ellas con una formación alternativa) y llega más cómodo y confiado al partido del martes en Brasil ante el Athletico Paranaense.

El Millonario, que había debutado en la Copa de la Liga Profesional con una derrota ante Banfield por 1-3, venció el sábado pasado a Godoy Cruz por 0-1 con una formación con siete bajas por las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, diversas lesiones y el caso de coronavirus del delantero Rafael Santos Borré.

Antes de visitar a los brasileños, River Plate jugará el viernes ante Banfield y lo más probable es que el entrenador, Marcelo Gallardo, preserve a algunos de los que suelen ser titulares para que puedan descansar.

Más allá de los buenos resultados en el torneo local, el técnico aclaró que la prioridad es “llegar bien al partido de la Copa”.

Se prevé que Borré tendrá el alta antes de esa fecha y que podrá ser titular. 

El centrocampista Ignacio Fernández, ausente ante Godoy Cruz por problemas musculares, también podría regresar al once inicial en Curitiba.





¿Cuáles son los máximos goleadores de la historia de la Copa Libertadores?

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Todas las confederaciones continentales de fútbol tienen su gran torneo de clubes. Para la Conmebol, la Copa Libertadores es la máxima competición a la que los clubes de Sudamérica deben aspirar. Desde su creación en el año 1960, este torneo ha recibido a grandísimos jugadores que han contado con un talento indescriptible, sobre todo de cara a la portería. Estos son los máximos goleadores de la Copa Libertadores.

Alberto Spencer

El máximo goleador de la Copa Libertadores tiene sus orígenes en Ecuador, en concreto, en el Everest. Con su primer equipo no llegó a debutar en la máxima competición continental, pero dado a su espectacular nivel, el Peñarol uruguayo le fichó y allí es donde dio el salto a la fama. Tres Libertadores y 48 goles después, decidió volver a su país de origen para jugar con el Barcelona SC, con el que añadió seis goles más a su palmarés. 54 goles en la máxima competición en tan solo 88 partidos, Spencer es el delantero más prolífico de la competición.

Fernando Morena y Pedro Rocha

Dos uruguayos se encuentran empatados en el segundo puesto. Por un lado, Fernando Morena, uno de los mejores goleadores que ha dado el país en su historia. Con 37 tantos en 77 partidos de competición, su media goleadora sigue siendo espectacular. Solo sus dos años en España, en Valencia y Rayo Vallecano, han evitado que Morena sume más tantos en su carrera sudamericana. Todos sus goles en la Copa Libertadores los consiguió con Peñarol, equipo en el que más años estuvo.

Por otro lado, Pedro Rocha, otra leyenda de Peñarol y que también disfrutó de tiempo en Sao Paulo. El de Salto, compañero de Spencer durante años, conquistó también tres Copa Libertadores y sumó 37 tantos como Morena. Rocha sumó 26 tantos con Peñarol, 10 con Sao Paulo y un tanto con Palmeiras.

Daniel Onega y Gabriel Barbosa

El cuarto puesto en la tabla de goleadores también es compartido, pero puede ser por muy poco tiempo. Gabriel Barbosa, más conocido como Gabigol, tiene 31 tantos en 56 partidos en la Copa Libertadores, pero todavía es un jugador en activo en un equipo que le debería garantizar más tantos: el Flamengo. Con ellos ha marcado 30 de sus goles, mientras que el restante fue con el Santos. A sus 27 años, aún le queda mucha carrera que recorrer y es un firme candidato a convertirse en el máximo goleador de la competición. En las apuestas de la Copa Libertadores es un jugador siempre a tener en cuenta gracias a su olfato goleador.

Por su parte, Daniel Onega fue una de las grandes figuras del River Plate glorioso de los 60 y 70, donde consiguió 31 tantos en solo 47 partidos de Copa Libertadores, una de las cifras más altas. También es el máximo goleador en una sola edición, con 17 goles en el año 1966 en el que River Plate se convirtió en finalista de la competición. Onega es el único jugador de esta lista que jamás ganó un título de Copa Libertadores en su carrera deportiva.




Conmebol invitó a clubes mexicanos a jugar la Copa Libertadores

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, invitó a los equipos de Jesús Martínez y Grupo Pachuca a participar en la Copa Libertadores.

Mediante un video, el directivo paraguayo envió un mensaje de felicitación a Jesús Martínez, por la décima investidura del Salón de la Fama de Pachuca y aprovechó para reiterar la invitación a los equipos de Grupo Pachuca.

“Querido amigo Jesús (Martínez), sé que la investidura fue un éxito, no tengo ninguna duda, te conozco y sé del impulso y trabajo que haces para reconocer el trabajo. Te felicito por la iniciativa”, inició diciendo el mandamás de la Conmebol.

Asimismo, reiteró su invitación para que los equipos de Jesús Martínez participen en la Copa Libertadores.

“Te reitero mi invitación para que vuelvas y te animes a jugar la Copa Libertadores y ojalá puedas poner en una de estas una placa. Como lo hiciste con la Sudamericana.

El Pachuca es el único equipo que ha conseguido un título de la Conmebol. En 2006, los Tuzos vencieron con marcador global de 3-2 al Colo Colo de Chile para conquistar la Copa Sudamericana.



Arrojan cenizas de fanático en estadio y le caen a los asistentes

La última voluntad de un fanático de Racing fue que arrojaran sus restos cremados en pleno partido

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

"Que mis cenizas sean lanzadas en el estadio del equipo de mis amores", esa fue la última voluntad de un aficionado del Racing de Avellaneda, uno de los denominados "grandes" en Argentina y el deseo fue cumplido en el partido del martes cuando los restos de Alejandro Fabián Álvarez fueron esparcidos... ¡Sobre una mujer! 

Sabemos que en aquel país el futbol se vive con una pasión que raya en lo desmedido y la locura, pero un veterano hincha de Racing quiso cumplirle la última voluntad a su familiar que murió el lunes, un día antes de que la Academia goleara 3-0 a Argentinos Juniors, club en el que debutó Diego Maradona. 

Cenizas del fan muerto 'empanizaron' a seguidora 

Lo curioso es que las cenizas del fallecido aficionado le cayeron encima a una mujer que estaba en la zona baja del Estadio Cilindro de Avellaneda y fue ella quien hizo viral la historia al mostrar hasta el sobre donde estaban los restos con el nombre del hoy difunto. 

"Nos encontrábamos en la platea baja, llegamos temprano y todo normal. Al momento de la salida del equipo y cuando la hinchada comenzó a cantar, desde la parte superior nos cayó algo tipo arena, pero de un color gris. Pensamos que tal vez con los saltos se había desprendido algo de cemento o era algo de suciedad que caía del balcón", contó la seguidora de Racing, de nombre Victoria, al portal Racing Maniacos. 

"Nos tapamos con lo que teníamos y arrancó el partido. Todo de nuevo normal hasta que Racing hizo el primer gol y de nuevo la arena gris, ya en ese momento empezamos a avisarle al de seguridad que algo nos caía de arriba. Luego nos caía más arena, pero en el final del primer tiempo ya caían pedacitos de cartón", añadió. 

Increíblemente, no se trataba de cemento o arena que se desprendiera de la grada, sino de los restos cremados del citado seguidor de Racing que eran lanzados a manera de homenaje. 

"En el entretiempo, mientras estaba esperando que arranque el segundo tiempo, vimos el cartel que subí en la foto y entendimos todo. Fue una mezcla de impresión al principio y después algo cómico. Cuando después les mostramos al resto lo que habíamos encontrado, quedaron todos impresionados. Ya en el segundo tiempo no cayó más nada", dijo. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Con un mediocampista como portero, River Plate vence a Independiente Santa Fe

Compartir en:

Reuters,  Argentina, Buenos Aires, 

Con un mediocampista lesionado jugando como portero desde el inicio del partido y sin suplentes en el banco, River Plate superó el miércoles 2-1 como local a Independiente Santa Fe en la Copa Libertadores.

La inédita situación se dio después de un brote masivo de contagios de COVID-19 en la plantilla del conjunto argentino y la negativa de la Conmebol al pedido de inscribir a nuevos futbolistas en la competencia.

El experimentado Enzo Pérez, mundialista con Argentina en 2014 y 2018 aunque como jugador de campo, tomó los guantes a pesar de una lesión muscular y se paró en el arco que suele ser de Franco Armani.

La defensa con cinco futbolistas que paró el entrenador Marcelo Gallardo y el buen juego ofensivo del equipo alejaron a Santa Fe de la portería local y mantuvieron bien protegido a Pérez durante la mayor parte del encuentro.

Algunos envíos aéreos sobre el área y un remate de larga distancia apenas inquietaron el arco del conjunto local.

Los goles de Fabrizio Angileri y Julián Alvarez a los tres y seis minutos dieron tranquilidad a River, y también a su ocasional arquero que tras la victoria dejó el campo con los brazos en alto y en medio de las felicitaciones de sus compañeros.

Santa Fe descontó a los 73 minutos a través de Kelvin Osorio, en la única jugada elaborada que dejó sin reacción a Pérez.

Con la victoria, el equipo argentino llegó a la cima del Grupo D con nueve puntos, uno por encima de Fluminense y tres de diferencia con Junior de Barranquilla, mientras que Santa Fe cierra la tabla de posiciones con dos unidades.

Un total de 20 futbolistas de River dieron positivo en los últimos días a las pruebas de coronavirus, entre ellos los cuatro guardametas inscritos en la Libertadores. Además el club argentino cuenta con varios jugadores lesionados.

A última hora del lunes, el equipo argentino dijo que elevó un pedido a la Conmebol solicitando la inclusión en la lista de los jóvenes porteros Alan Leonardo Díaz y Agustín Gómez, ante lo cual el ente rector del fútbol sudamericano respondió el martes con una negativa.



Defensa tomaría el lugar de portero en River Plate para Copa Libertadores

Compartir en:

Reuters,  Argentina, Buenos Aires, 

Un defensor ocupará el puesto de arquero en River Plate el miércoles ante Independiente Santa Fe en la Copa Libertadores, después de un brote masivo de contagios de COVID-19 en su plantilla y la negativa de la Conmebol al pedido de inscribir a nuevos futbolistas en la competencia.

El veterano Jonatan Maidana, Milton Casco o el debutante Tomás Lecanda, uno de los tres habituales defensores, iniciará el partido en la portería, según reportes de la prensa local.

En el partido que se jugará en el estadio Monumental de Buenos Aires, River además se presentaría con diez jugadores titulares frente al conjunto colombiano y sin suplentes en el banquillo.

Un total de 20 futbolistas de River dieron positivo en los últimos días a las pruebas de coronavirus, entre ellos los cuatro guardametas inscriptos en la Libertadores. Además el club argentino cuenta con varios jugadores lesionados.

A última hora del lunes, el equipo argentino dijo que elevó un pedido a la Conmebol solicitando la inclusión en la lista de los jóvenes Alan Leonardo Díaz y Agustín Gómez, ante lo cual el ente rector del fútbol sudamericano respondió el martes con una negativa, según reportes de prensa.

River, que decidió inscribir a 32 futbolistas en lugar de los 50 permitidos por Conmebol, integra con Fluminense, Santa Fe y Junior de Barranquilla el Grupo D de la Libertadores, en el cual se ubica en el segundo puesto de la tabla de posiciones a dos fechas del final en la ronda clasificatoria.