Uruguay buscará mantener senda ganadora en clásico con Brasil

Compartir en:

Reuters,  Uruguay, Montevideo, Montevideo, 

Uruguay recibirá este martes a la selección de Brasil, líder de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, en busca de mantener la inercia ganadora en la cuarta fecha de la competencia.

Después de ganar sus tres partidos, Brasil tiene 9 puntos, mientras que Uruguay se ubica cuarto con 6 unidades gracias a dos victorias.

Pero la selección "celeste" llega fortalecida tras el resonante triunfo del viernes pasado en Barranquilla 3-0 sobre Colombia.

El equipo dirigido por el entrenador Oscar Tabárez, sin embargo, sufrió una mala noticia para el partido en el estadio Centenario: el defensor Matías Viña, titular en el partido pasado, fue diagnosticado con COVID-19 a su llegada a Montevideo, por lo que el jugador de Palmeiras (Brasil) no podrá jugar. 

Su baja se suma a las anteriores de los mediocampistas Giorgian de Arrascaeta (Flamengo) y Federico Valverde (Real Madrid) y los delanteros Maximiliano Gómez (Valencia) y Cristian Stuani (Girona), todos por lesión.

En el entrenamiento del domingo, Tabárez -quien nunca pudo derrotar a Brasil como seleccionador celeste- ensayó el equipo titular con la única variante del juvenil Agustín Oliveros, de Nacional de Montevideo, en lugar de Viña. 

Brasil también llegará con bajas a Montevideo. Los delanteros Neymar (Paris Saint Germain) y Coutinho (Barcelona), quedaron fuera de la convocatoria por lesión, mientras que los mediocampistas Casemiro (Real Madrid) y Fabinho (Liverpool) fueron diagnosticados con COVID-19, al igual que otros tres futbolistas.

El partido se disputará a las 20.00 hora de Uruguay (2300 GMT) y tendrá como árbitro al chileno Roberto Tobar. El último antecedente por esta competencia en Montevideo fue una goleada favorable a Brasil por 4-1 en marzo de 2017.





Exhibido y goleado; México cae 0-3 ante Uruguay

Lo único que lució de México fueron sus carencias en defensa, medio campo y ataque

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

La Selección Mexicana fue exhibida en todas sus posiciones con un 3-0 por parte de Uruguay a tan solo meses del inicio del Mundial de Qatar 2022, por lo cual la tarea de Gerardo Martino será mejorar en los próximos partidos.

Lo único que lució de México fueron sus carencias en defensa, medio campo y ataque, el Tata tiene mucho por trabajar porque con ese nivel no le alcanzará ni para el cuarto partido en el Mundial que se jugará en noviembre. 

Uruguay jugó a medio gas y con eso hizo añicos los experimentos de Martino de colocar por sexta ocasión en su proceso una línea de cinco zagueros que solo le ha funcionado en un juego ‘molero’ contra Islandia, después de eso han sido puro malos resultados e insiste en hacerlo. 

El primer tiempo quedó 1-0 de milagro, el gol de Vecino exhibió las carencias defensivas del equipo en jugadas a balón parado y minutos antes el poste impidió otro gol de los sudamericanos. 

El segundo tiempo fue un festín charrúa, los de Diego Alonso hicieron lo que quisieron con la defensa y fue entonces que Cavani apareció al 46’ y al 54’ para matar al Tri. 

El 3-0 hizo que Uruguay le tuviera piedad a México, ya ni siquiera a medio gas jugaron, y lo peor es que el Tri no tuvo reacción, fueron muy contadas las ocasiones que pudieron pisar las cercanías del área de Rochet. 

El resultado sin duda enciende las alarmas de la Selección, quedan pocos meses para la Copa del Mundo y el pobre nivel mostrado en las eliminatorias se mantiene en el equipo y esa es una señal de que algo debe cambiarse lo más pronto posible. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mundial de fútbol contará con árbitros femeninos por primera vez en Qatar

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

Tres mujeres árbitros oficiarán por primera vez los partidos del Mundial de fútbol que se celebrará este año en Qatar, según anunció el jueves la FIFA.

Tres árbitras y tres asistentes formarán parte del evento, que se celebrará del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

Las árbitras Stephanie Frappart, de Francia, Salima Mukansanga, de Ruanda, y la japonesa Yoshimi Yamashita, así como las árbitros asistentes Neuza Back, de Brasil, Karen Díaz Medina, de México, y la estadounidense Kathryn Nesbitt, han sido convocadas para la Copa del Mundo.

En total, la FIFA ha elegido a 36 árbitros, 69 árbitros asistentes y 24 oficiales de video para el torneo.

"Esto concluye un largo proceso que comenzó hace varios años con el despliegue de árbitros femeninos en los torneos masculinos junior y senior de la FIFA", dijo Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA.

"Ellas merecen estar en la Copa Mundial de la FIFA porque constantemente rinden a un nivel muy alto, y ese es el factor importante para nosotros".

Frappart se convirtió en la primera mujer en dirigir en partidos de la Eurocopa después de que la UEFA la incluyera en la lista de árbitros del torneo el año pasado.



Conmebol invitó a clubes mexicanos a jugar la Copa Libertadores

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, invitó a los equipos de Jesús Martínez y Grupo Pachuca a participar en la Copa Libertadores.

Mediante un video, el directivo paraguayo envió un mensaje de felicitación a Jesús Martínez, por la décima investidura del Salón de la Fama de Pachuca y aprovechó para reiterar la invitación a los equipos de Grupo Pachuca.

“Querido amigo Jesús (Martínez), sé que la investidura fue un éxito, no tengo ninguna duda, te conozco y sé del impulso y trabajo que haces para reconocer el trabajo. Te felicito por la iniciativa”, inició diciendo el mandamás de la Conmebol.

Asimismo, reiteró su invitación para que los equipos de Jesús Martínez participen en la Copa Libertadores.

“Te reitero mi invitación para que vuelvas y te animes a jugar la Copa Libertadores y ojalá puedas poner en una de estas una placa. Como lo hiciste con la Sudamericana.

El Pachuca es el único equipo que ha conseguido un título de la Conmebol. En 2006, los Tuzos vencieron con marcador global de 3-2 al Colo Colo de Chile para conquistar la Copa Sudamericana.



Aficionados mexicanos que no tengan boletos no podrían entrar a Qatar

Los mexicanos que viajen a Qatar con todo lo que necesitan para hacerlo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El mensaje para los mexicanos que planeen viajar a Qatar sin tener el Fan ID y los boletos para los partidos del próximo Mundial es claro: No podrán entrar al país si no cuentan con estos elementos.

Así lo dio a conocer la Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, quien se reunió con la gente de Match Hospitality (agencia oficial para la venta de entradas a la Copa del Mundo) y Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

"Hay que sensibilizar a la afición mexicana que esté en un país con mucho control en el que no se puede hacer cualquier cosa, en cualquier momento y tenemos que sensibilizar con una buena comunicación", comentó la subsecretaria Delgado. "Será casi imposible dejarse caer aquí en Doha para ver si consiguen un boleto o una habitación de hotel".

Jaime Byrom, presidente de Match Hospitality abono al tema: "Este país no se presta para 'dejarse caer'. Es un país muy controlado, pero muy limitado a diferencias de los espacios que hemos encontrado en otros lugares. Sabemos de gente que de buena fe ha invertido y el encontrarse con problemas es muy trágico".

Añadieron que los mexicanos que viajen a Qatar con todo lo que necesitan para hacerlo, encontrarán diferencias y un choque cultural con el que podrán convivir, pero tendrán que respetar.



⚠️ México compartirá el Grupo C en Qatar 2022 con Argentina y Polonia

Compartir en:

ESPN,  Ciudad de México, Mexico, 

México conoce a sus rivales en la fase de grupos de la Copa del Mundo Qatar 2022, luego de situarse como novena selección en la clasificación de la FIFA

La Selección Mexicana se ubicó en el tercer sitio del Grupo C en la Copa del Mundo Qatar 2022 y se medirá en la fase de grupos frente a Argentina y Polonia, a la espera del bombo cuatro.

El seleccionado que dirige Gerardo Martino se clasificó a la vigésimo segunda edición del la justa mundial como segundo sitio de la Concacaf con 28 puntos, mismo número que Canadá pero peor con peor diferencia de goles, y en la última clasificación de la FIFA previo al sorteo apareció como noveno puesto, sin embargo, no fue suficiente para ocupar un sitio como cabeza de serie en Qatar 2022.

Se agrega Arabia Saudita y con esto se define el grupo C.