Vucetich: No nos podemos creer algo que no somos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Víctor Manuel Vucetich no se mareó por eliminar al América en los cuartos de final del Clausura 2020, al contrario, reconoció que el Guadalajara debe seguir en el papel de “víctima”.


Por primera vez en torneos cortos, las Chivas dejan a las Águilas en el camino durante una serie de cuartos de final, y también fue la primera partida de Miguel Herrera como entrenador azulcrema en esta fase.


“Estamos en el camino que hemos querido tomar”, comentó el Rey Midas, en teleconferencia, tras triunfar 2-1 (3-1, en el global) a los de Coapa, en el Estadio Azteca.


“No podemos darnos el valor de ‘favorito’. Tenemos que ser una valoración muy exacta, real de lo que se está haciendo y no cometer la equivocación de creernos algo que no somos. Debemos mantener los pies en la tierra”, subrayó el veterano estratega, quien en su primer certamen –incompleto, además– metió al Rebaño a las semifinales de la Liga MX, un equipo que tenía tres años y medio sin jugar Liguilla.


“Ganarle al América, sabiendo que había tenido sujetado a Chivas en Liguilla. Estamos muy contentos y satisfechos, pero no hemos ganado nada”, añadió Vucetich.


Sobre el complicado semestre que ha tenido el Guadalajara, con múltiples casos de Covid-19, indisciplinas y lesiones en el plantel, Víctor Manuel aplaudió a cada miembro del club rojiblanco.


“Considero que fue un triunfo gracias a la unión que muestra el plantel y con lo que se ha venido jugando, sin temor ante este tipo de encuentros. Le agradezco a la gente que nos apoyó y que vamos en el intento de avanzar ante los obstáculos”, continuó.


"Es un proceso de trabajo, no es una obra de 15 días, viene de muchos días atrás, viendo a las fuerzas básicas del Guadalajara, bajo el mando de Míchel Leaño, y miembros del Tapatío. Ha sido una labor extraordinaria, no es casualidad, viene desde la directiva, cuerpo técnico y el plantel”.





Víctor Manuel Vucetich revela actos de corrupción en la Liga MX

El técnico mexicano también detalló como vivió su salida de Chivas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Víctor Manuel Vucetich declaró que a lo largo de su carrera como técnico en el futbol mexicano ha sido testigo de actos de corrupción, mismos a los que no se ha prestado.

'El Rey Midas' detalló que algunos representantes le han ofrecido beneficios por llevar a jugadores al equipo donde se encuentre dirigiendo.

"Siempre me han pedido que meta algunos jugadores y que nos va a ir bien a los dos", acto al que Vucetich se niega a participar y le responden que es "un pendejo porque esto es negocio", declaró en el programa de Facebook Confesiones con Miguel Arizpe.

El extécnico de Chivas agregó que estas ofertas siempre han existido, "Yo he sido un obstáculo para muchos de ellos, por obvias razones, porque no me presto a nada, en automático soy rechazado por los mismos representantes", explicó el técnico de 66 años de edad.

Además, Vucetich Rojas añadió que "Muchos medios de comunicación están coludidos con representantes, jugadores y directivos".

Vucetich también habló de su reciente salida de Chivas, misma que considera que "no era el momento, ya que las cosas dentro de todo iban bien".

El técnico considera que la parte alta de la directiva del 'Rebaño' lo destituyó de su cargo porque "las expectativas de nosotros ya no eran las que ellos tenían".

Ante el grito "Fuera Vuce" que se escuchó en algunos encuentros de Guadalajara por parte de los aficionado, el estratega aceptó que le da coraje porque no se valora el trabajo hecho, incluso se refirió que estos actos se dan por manipulación.

"Son manipulaciones de representantes, buscan aliados con algunos aficionados. Les ofreces algún refresco, unas entradas y con eso empiezan a gritar. Es manipulación de intereses de dos o tres personas", comentó Víctor Manuel Vucetich.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Matías Almeyda negó a Chivas un día antes de la salida de Víctor Manuel Vucetich

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Este domingo Víctor Manuel Vucetich dejó de ser el entrenador de las Chivas. De inmediato en la mente y en las redes de los aficionados del Guadalajara, está el que Matías Almeyda regrese al club.

¿Será?

Un día antes, es decir, el sábado 18 de septiembre, en la conferencia de prensa del partido en el que San José Earthquakes ganó 3-4 a Austin, el ‘Pelado’ fue cuestionado sobre este tema.

Almeyda tomó la palabra y señaló: “Primero quiero separar, el sentimiento que yo tengo con Chivas es muy grande, después otra cosa, yo no hablé con nadie, nadie habló conmigo y hay un respeto hacia mis jugadores, porque yo estoy enfocado acá, estoy bien acá y hay otra cuestión, que Chivas tiene un entrenador. Muchos están diciendo que estoy poniendo cláusulas para ir a Chivas, es mentira. Yo soy entrenador hoy de San José y Chivas tiene un entrenador que se llama Vucetich y que tiene una gran historia, yo le deseo que pueda levantar a Chivas”.

Mientras tanto, Almeyda sigue trabajando con San José en la MLS, mientras que en Verde Valle se preparan para llevar al nuevo estratega que ocupe el lugar que ha quedado vacante.




Vucetich descarta su salida de Chivas tras derrota ante León

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Las Chivas han tenido un muy complicado arranque en el Apertura 2021. Otra vez fueron derrotados y en el estadio Akron no han podido ganar en lo que va del torneo, ya que en la fecha 5 fueron goleados por el León 0-3.

Tras la derrota, el público rojiblanco pidió la salida de Víctor Manuel Vucetich, quien al final dio su postura al respecto y se negó a dejar el cargo del Rebaño para dejarle la opción a la directiva. “Con la gente no me puedo meter, ellos pueden opinar lo que quieren y las decisiones estamos dispuestos con la directiva”.

Vucetich aceptó que le da sentimiento el pensar de la gente, pero le afecta más no ver funcionar a su equipo. “Siento impotencia porque el equipo no está respondiendo y a consecuencia de esto es la reacción de la gente. Ellos podrán opinar lo que quieran, pero a mi me interesa más el funcionamiento que no se dio en este encuentro”, reconoció. “Los mismos jugadores se sienten presionados por estas reacciones que incluso se dan contra ellos”.

Reconoció que la contundencia y la falta de reacción fue algo que afectó en la derrota ante León, “Por desgracia en el primer tiempo tuvimos varias opciones de gol, nos marcaron y no tuvimos reacción fue un partido muy malo por parte de nosotros”.




Las opciones de las Chivas para sustituir a Víctor Manuel Vucetich

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Aunque la directiva del Guadalajara mantiene la fe en que Víctor Manuel Vucetich levante al equipo y no haya necesidad de dar un golpe de timón, empieza a manejar algunas opciones en caso de que el Rey Midas fracase y se tenga que dar un cambio, antes de que sea muy tarde y el torneo Guardianes 2021 esté condenado al fracaso.


Los argentinos Antonio Mohamed y Hernán Crespo, además del uruguayo Diego Alonso, son las opciones que se contemplan en caso de que Vucetich no haga que las Chivas muestren otra cara el siguiente lunes, cuando visiten al León.


Mohamed y Alonso llevan ventaja, porque Ricardo Peláez —director deportivo del club— en el pasado tuvo charlas con ambos.



Vucetich con ultimátum en Chivas; le gana a León o se va

Compartir en:

Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

Aunque el discurso vaya hacia el apoyo total y a la creencia de que el Guadalajara saldrá pronto de la crisis, porque claro que es crisis, la realidad es que Víctor Manuel Vucetich sabe que, si no gana su siguiente partido, la aventura con las Chivas habrá terminado.


Es cierto que la labor del árbitro Jorge Isaac Rojas perjudicó al Rebaño Sagrado en el juego con los Bravos de Juárez, pero la directiva rojiblanca está muy molesta con sólo tener dos puntos de 12 posibles, por lo que ha sido muy clara con el Rey Midas: para conservar la chamba, debe ganar su siguiente partido. El problema es que será en la casa del campeón, el León.