Wizards descartan transferencia del base John Wall
El gerente general de los Wizards de Washington, Tommy Sheppard, visitó el lunes al base John Wall, quien estaba entrenando. Ambos conversaron de sus hijos, sus planes para el Día de Acción de Gracias y de su equipo favorito de la NFL: los Cowboys de Dallas.
Lo que no abordaron, según Sheppard, fue la posible transferencia del jugador a otro equipo.
“No hay planes para transferir a John”, fueron las primeras palabras pronunciadas el lunes por Sheppard durante una conferencia por video, en la que la mayoría de las preguntas de la prensa se centraron en el cinco veces nominado al Juego de Estrellas y primer seleccionado general del draft en la NBA.
Wall no vio acción toda la campaña pasada ni la mayor parte de la temporada 2018-2019, debido a lesiones en su tobillo izquierdo y después en el tendón de Aquiles. Medios habían publicado en los últimos días que el jugador había solicitado que lo cambiaran de equipo.
Sheppard restó importancia a esas versiones cuando el campo de entrenamientos está por comenzar la semana entrante y afirmó que Wall “no solicitó” transferencia alguna en la conversación de ambos del lunes.
El directivo señaló que él y Wall platican “bastante cada tercer día” y describió la relación de ambos como “muy muy estrecha”. “No hay problemas entre John y yo”, declaró Sheppard. “No hay problemas entre John y los Wizards”.
Aunque Sheppard reafirmó que su plan es estructurar un equipo en torno al escolta Bradley Beal --que tuvo un promedio ofensivo de 30,5 puntos la campaña anterior y fue segundo en la liga después de James Harden-- reiteró que desea ver a ambos jugadores conjuntados en la defensiva.
“Hemos estado señalando ese momento desde hace mucho, intentar ver cómo ponemos a esos jugadores de nuevo juntos en la cancha, porque cuando los conjuntamos la vez anterior, fueron bastante buenos”, aseguró Sheppard. “Fue una de las mejores defensivas”.
Los Wizards alcanzaron la postemporada cuatro veces en una racha de cinco campañas. Pero en las últimas dos, Washington perdió 50 partidos, después 47 y no avanzó a los playoffs.