Alex Smith superó "hemorragia" en triunfo ante Steelers
El Equipo de Futbol Americano de Washington de Alex Smith iba perdiendo por dos anotaciones y su pierna estaba sangrando.
No solo sangrando, sino brotando.
Smith había sentido un cleat en la espinilla, provocando que la sangre le corriera por la pierna, empapándole el calcetín y manchando la cinta del tobillo con el mismo tipo de decoloración que hizo memorable la actuación de un lanzador de los Boston Red Sox en postemporada. Como ese lanzador, Smith aprovechó al máximo el momento, superando la herida para llevar a su equipo a una victoria poco probable y poner fin a la racha invicta del último equipo en estar así en la liga.
Smith terminó con 31 pases completos de 46 intentos para 296 yardas y un touchdown, con la mayoría de esas yardas en una furiosa recuperación en la segunda mitad que vio a Washington (5-7) anotar 13 puntos en el último cuarto para superar lo que alguna vez fue un déficit de 14 puntos y aturdir al anfitrión Steelers (11-1), 23-17.
"Pude ver visualmente la sangre bombeando, así que fue buena", dijo Smith después, a través de ESPN. "Tuve la suerte de que sucediera justo antes del medio tiempo. Nunca había tenido un chorro como ese".
La ubicación de la laceración fue importante para Smith, quien una vez estuvo a punto de perder la vida como resultado de complicaciones derivadas de la cirugía necesaria para reparar una espantosa fractura de la pierna derecha que lo obligó a abandonar el deporte durante casi dos años y requirió 17 operaciones separadas para salvarse. Afortunadamente para él, el corte se produjo en la pierna opuesta, lo que le permitió a Smith simplemente recibir atención en el medio tiempo para abordar la dolencia antes de continuar con sus esfuerzos de regreso. Washington tiene suerte, ya que la presencia de Smith ayudó a desencadenar el rally de la segunda mitad que mantuvo al equipo en el centro de la carrera de la NFC Este.
"Tuve que hacer una revisión rápida para asegurarme de que era mi pierna izquierda contrario a mi pierna derecha, un poco más preocupado por mi pierna derecha", explicó Smith después, a través de ESPN. "Fue nuevo para mí, fue un poco efusivo. Afortunadamente, fue justo antes de la mitad, así que pudimos pegarlo con cinta adhesiva y luego entrar en el entretiempo y encargarnos de eso. Así que, nada serio, solo golpeó el lugar correcto y siguió sangrando".
Afortunadamente, nada grave.