Alfonso Sosa y Juan Reynoso, las nuevas opciones de Cruz Azul
Luego de que la negociación entre Cruz Azul y Hugo Sánchez no avanzó, la directiva celeste da el siguiente paso. Continúa la búsqueda de técnico y ahora Jaime Ordiales baraja dos opciones, de la cual espera obtener al elegido en las próximas horas y que la puerta del 2020 no se cierre sin que la Máquina tenga técnico para comenzar el nuevo ciclo. El nombre de Alfonso Sosa resurge, además de la opción del peruano Juan Máximo Reynoso como alternativa para asumir el cargo de director técnico.
El nombre de Sosa ya estaba en la mente de Jaime Ordiales. Con un leve paso por la entidad, se consideraron como puntos a su favor su efectividad en clubes con otras aspiraciones, un técnico de perfil bajo, con un trabajo serio y como parte de la baraja de técnicos jóvenes, además de las condiciones económicas, favorables para la situación económica actual de Cruz Azul. La propuesta táctica y su disposición a ponderar el orden, además de su inexperiencia con clubes grandes, los puntos que juegan a favor de Sosa.
Juan Reynoso emerge como la segunda opción, para algunos la más viable. Un tipo claramente identificado con la esencia, la idea y la mentalidad del último Cruz Azul exitoso a mediados y finales de la década de los noventa. Como jugador, tuvo un paso exitoso en Cruz Azul y escribió la historia de su puño y letra.
Otro punto que le beneficia es su paso como técnico en los últimos meses. Con Puebla logró obtener buenos créditos con un plantel reducido en elementos y en cuanto a nombres. Puso a la Franja en una posición inmejorable y trascendió hasta la misma Liguilla, pero quedó fuera ante el León, a la postre Campeón de la Liga MX.
El factor económico también juega a favor del estratega peruano.
Las negociaciones con Hugo Sánchez se complicaron en las últimas horas de este miércoles. Las opciones para que el Pentapichichi se convirtiera en el estratega celeste no pudieron avanzar y por ello es necesario que Cruz Azul continúe con su exhaustiva búsqueda, pues el tiempo apremia y el torneo está a una semana de arrancar.