VIDEO: AMLO anuncia dos nuevos equipos para la Liga Mexicana de Beisbol

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A través de un video, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció la llegada de dos nuevas franquicias a la Liga Mexicana de Beisbol.


El Águila de Veracruz y los Mariachis de Guadalajara estarán participando en la LMB a partir de la siguienta campaña.


El presidente recibió en Palacio Nacional a representantes de los equipos, junto a Horacio de la Vega, presidente de la LMB para envíar un mensaje en el que se quiere promover el deporte, sobre todo el béisbol.


"Dos nuevas franquicias para la Liga Mexicana de Beisbol, Guadalajara que ya estará en la Liga de Verano, y el Águila de Veracruz, estos dos equipos van a fortalecer la Liga Mexicana, ya son 18 equipos", comentó López Obrador.





Salón de la Fama del Beisbol Mexicano: Los nuevos Inmortales Clase 2020

Compartir en:

Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

 El beisbol mexicano tiene nuevos Inmortales. Este 3 de diciembre se dieron a conocer los nuevos miembros del Salón de la Fama. En la categoría de beisbolistas los elegidos fueron Matías Carrillo (52 votos), Vinicio Castilla (44 votos), Isidro Márquez (40 votos) José Luis ‘Borrego’ Sandoval (30 votos) y Eduardo Jiménez (23 votos); de veteranos ingresó William Serrel (17 votos) y de cronista Jorge Menéndez Torre (22 votos). Hubo un total de 54 boletas ya que una se anuló por tener seis votos en la categoría de beisbolistas.

Por primera vez se la Asamblea de Elección se llevó a cabo de manera virtual y fue compartida en medios sociales para todos los aficionados. La Asamblea fue conformada por Antonio de Valdés, Presidente del Comité Elector; Horacio de la Vega, Presidente Ejecutivo de la Liga Mexicana de Beisbol; Omar Canizales, Presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Horacio Ibarra, historiador del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano y el Ing. Francisco Padilla, Director del Salon de la Fama del Beisbol Mexicano.

Matías Carrillo

Nació el 24 de febrero de 1963 en Macapule, Sinaloa. Es considerado el pelotero mexicano más completo. Jugó 22 temporadas en la LMB. Fue Novato del Año en 1982 con los Poza Rica y Tigres, líder de bases robadas en 1984 con Tigres. También con los Reyes del Zarpazo fue campeón de jonrones y de carreras producidas en la LMB en 1993. Como manager fue campeón en 2011 con los Tigres de Quintana Roo.

Carrillo tuvo participación en 107 juegos de Grandes Ligas con los Cerveceros de Milwaukee y los Marilns de Florida.

Isidro Márquez

Nació el 15 de mayo de 1965 en Navojoa, Sonora. En 22 temporadas en la LMB tuvo marca de 97 ganados y 78 perdidos con 3.44 de efectividad, 757 ponches y es el líder histórico de más salvamentos con 301. En el mejor beisbol del mundo estuvo una temporada con los Medias Blancas de Chicago.

Vinicio Castilla

Nació el 4 de julio de 1967 en Oaxaca, Oaxaca. En LMB jugó con Saraperos de Saltillo y Acereros de Monclova. En nuestro circuito tuvo participación en 191 enfrentamientos. Anotó 92 carreras, 177 hits, 29 dobles, 15 triples, 15 cuadrangulares, 77 carreras producidas y .289 de porcentaje de bateo.

Es el mexicano con más jonrones en MLB con un total de 320 en 16 temporadas en las que defendió las camisolas de Bravos de Atlanta, Rockies de Colorado, Rays de Tampa Bay, Astros de Houston, Nacionales de Washington y Padres de San Diego. En total disputó 1854 juegos y .276 en porcentaje de bateo. Fue líder de juegos jugados en 1998 y campeón de carreras producidas en 2004 con Colorado.

José Luis ‘Borrego’ Sandoval

Nació el 25 de agosto de 1968 en Los Mochis, Sinaloa, y debutó en 1990 con los Diablos Rojos del México, equipo en el que militó durante 22 campañas. En 1997 defendió los colores de los Saraperos de Saltillo.

Tiene marcas históricas a la defensiva y a la ofensiva para un jugador de su posición. Es el campo corto con más doble matanzas en la historia de la LMB con 1731, más juegos jugados para un pelotero de su posición con 2219, más temporadas jugadas para un parador en corto con 23 y es noveno de todos los tiempos en carreras producidas con 1315.

Eduardo Jiménez

Nació el 4 de septiembre de 1964 en Tijuana, Baja California. Jugó 21 temporadas en la LMB y disputó 1796 juegos. Tuvo .301 de porcentaje de bateo. En el 2000 fue campeón de cuadrangulares con los Saraperos de Saltillo. Es el quinto lugar histórico de jonrones con 351.

Veterano

William Serrel

Nació el 9 de marzo de 1922 en Dallas, Texas. Jugó 10 temporadas en la LMB en las que tuvo un porcentaje de bateo de .311, 560 carreras anotadas y 1099 hits. Fue líder de imparables y de triples en 1953 y 1954 y de dobles en 1954 con Nuevo Laredo por lo que posee las marcas de más años consecutivos siendo líder de hits y de triples.


Cronista

Jorge Menéndez Torre

Nació el 24 de diciembre de 1938 en Mérida, Yucatán. Inició su labor periodística en 1960 y colaboró con distintos medios nacionales e internacionales. Publicó libros de beisbol y obtuvo cuatro premios en el concurso periodístico del Salón de la Fama. En el 2000 ganó el Premio Nacional de Periodismo Deportivo ‘Fray Nano’. Falleció el 9 de junio de 2013.



Muere Rafael Moreno Valle, ex presidente del Puebla y Pericos

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Puebla, 

Rafael Moreno Valle Sánchez, empresario poblano e impulsor del deporte en Puebla, falleció esta tarde, así lo confirmo el gobernador de la entidad, Miguel Barbosa.


“Después de una gran batalla por la vida, Don Rafael Moreno Valle Sánchez, destacado empresario y gran ser humano, ha fallecido. Mis más sentidas condolencias a @OliviaSalomonV y su familia. Descanse en paz”.

 

Amante de los deportes, tuvo cargos importantes en el Club Puebla y en los Pericos, equipo de beisbol de la entidad. En el equipo de la Franja, como presidente, logró el ascenso en 1970. Duró 10 años en el mundo del futbol (1960 -1970).


El cuadro poblano también lamento el deceso en redes sociales.

 

Dos años después, en 1972, se convirtió en propietario del equipo de beisbol. En 1988 Puebla se quedó sin equipo en el “deporte caliente” y fue Rafael Moreno Valle Sánchez quien devolvió el beisbol al Estado.


Adquirió la franquicia de los Cafeteros de Córdoba para revivir a los Pericos en la Liga Mexicana de Beisbol. Esto en 1993.


“El Club de Béisbol Pericos de Puebla y @pepemiguelb nenvía sus condolencias a la familia del contador Rafael Moreno Valle Sánchez quien fuera dueño del equipo en diversos etapas (70’s, 90’s y 2007-2014) y promotor del rey de los deportes en nuestro estado”, publicaron en su redes sociales los Pericos.

 

El Club de Béisbol Pericos de Puebla y @pepemiguelb envía sus condolencias a la familia del contador Rafael Moreno Valle Sánchez quien fuera dueño del equipo en diversos etapas (70’s, 90’s y 2007-2014) y promotor del rey de los deportes en nuestro estado.


De 2007 a 2014, volvió a la presidencia de los emplumados, donde cosechó dos campeonatos de la Zona Sur.




Jorge Cantú y Ramón Urías se unen a la Copa Juntos Por México

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los Diablos Rojos del México participarán en la Copa Juntos Por México que comenzará el próximo 12 de noviembre y se disputará hasta el 12 de diciembre en el Estadio Alfredo Harp Helú como sede.

En este certamen jugarán cuatro equipos conformados por beisbolistas de los Guerreros de Oaxaca y la novena de la Ciudad de México.

Para este torneo se contará con presencia de experimentados peloteros como Ramón Urías, jugador de los Orioles de Baltimore; el ex Grandes Ligas, Jorge Cantú y Roberto Osuna, así lo confirmó Miguel Ojeda, presidente adjunto de los Diablos.

Ramón Urías estará aproximadamente 12 días en la Copa Juntos Por México; mientras que Roberto Osuna estará a partir del 14 de noviembre y Jorge Cantú se unirá al equipo de los Diablos Rojos del México llamado José Luis Sandoval.

Los cuatro equipos que participarán llevarán el nombre de jugadores históricos de los Diablos, por ejemplo, Alfredo Ortiz, Nelson Barrera, Daniel Fernández y el ya mencionado José Luis Sandoval.

De cara a la Copa Juntos Por México, la novena capitalina presentó una nueva alianza comercial con la empresa Profuturo, con el objetivo de impulsar un mejor futuro a todos los mexicanos, como lo señaló Othón Díaz, presidente ejecutivo de los Diablos.

"Compartimos con ellos la preocupación de impulsar un mejor futuro para todos los mexicanos. No es una alianza, sino una amalgama que suma los esfuerzos de dos organizaciones líderes, que nos permitirá hacer mucho por el deporte, el beisbol, nuestros aficionados, los mexicanos y el país", finalizó.



Los detalles del regreso del Águila de Veracruz a LMB

Compartir en:

Mexico, Veracruz, 

Tras el anuncio de la Liga Mexicana de Beisbol sobre la carta por parte de un grupo de inversionistas para integrar al Águila de Veracruz como franquicia de expansión, se han conocido detalles al respecto.


Aseguran que será entre la segunda o tercera semana del mes de noviembre cuando se conozca más a fondo sobre las personas que estarían al frente del proyecto, el cual, ven con buenos ojos tanto directivos de la Liga Mexicana como los Presidente del circuito.


Señalar que esta franquicia sería nueva, por lo que ningún equipo se movería de su plaza para llegar al puerto, siendo la novena 17 para la temporada 2021, según los primeros planes que se piensan.


Por otra parte, se sabe que personal de la Liga Mexicano visitó hace unas semanas el parque “Beto Ávila”, para saber las condiciones en las que se encontraba el inmueble que tendría actividad para verano próximo.


Veracruz no cuenta con equipo de la Liga Mexicana desde 2017, cuando dicha novena informó que se mudaba a Laredo para convertirse en Tecolotes de los Dos Laredos.



Los Tigres se echan para atrás; no salen de Quintana Roo

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Quintana Roo, Cancún, 

Luego de algunas especulaciones sobre la posible salida de los Tigres del estado de Quintana Roo, la organización felina encabezada por el presidente ejecutivo Fernando Valenzuela, le hace saber a la opinión pública, aficionados y socios comerciales que el equipo continuará en el caribe mexicano.


En asamblea de presidentes que se llevo a cabo este viernes al medio día, el presidente ejecutivo del Club Tigres, Fernando Valenzuela Burgos en conjunto con el Mtro. Horacio De la Vega, dejaron en claro que el equipo continuará en la ciudad de Cancún para la temporada 2021 de la LMB.


Con esto, la organización felina que cuenta en su haber con 12 títulos, cumplirá 15 años en su actual sede y 66 años de haberse fundado.


Agradecemos al Gobierno del estado de Quintana Roo y al Gobierno municipal de Benito Juárez por apoyar al deporte en el estado; y a nuestra fiel afición por seguir siempre con nosotros.



Apuestas Deportivas en Linea Betway