Así de jugarán los octavos de final de la Champions League

Compartir en:

AFP,  Switzerland, Vaud, Nyon, 

El Barcelona se enfrentará al Paris Saint-Germain en octavos de final de la Liga de Campeones, en una repetición del clásico duelo entre ambos equipos en la misma fase hace cuatro temporadas, según el sorteo celebrado el lunes.


En 2017, el PSG desperdició una ventaja de 4-0 en el encuentro de ida para perder 6-1 en el Camp Nou en el partido de vuelta, cuando Barcelona anotó tres goles a partir de los 88 minutos.


Sin embargo, Neymar ya no acompaña a Lionel Messi en el club azulgrana y fichó por el PSG, que entonces tampoco contaba con Kylian Mbappé.


El Barcelona acogerá el primer partido en esa ocasión, ya que no ganó su grupo de clasificación.


El Bayern de Múnich, defensor del título, se enfrentará a la Lazio, que regresa a la fase eliminatoria tras dos décadas de ausencia.


El Atalanta recibirá al Real Madrid, que ha ganado el torneo en 13 ocasiones, mientras que el Liverpool empezará como visitante su serie contra el Leipzig.


Cristiano Ronaldo regresará a su Portugal nativa con la Juventus para disputar el partido de ida contra el Oporto.


Los demás duelos son: Borussia Mönchengladbach contra el Manchester City; Atlético de Madrid contra el Chelsea, y Sevilla contra el Borussia de Dortmund.


Las normas del sorteo impedían que los equipos fueran emparejados con un rival de su mismo país o contra uno al que ya se hubieran enfrentado en la competición este año.


Los ganadores de grupo jugarán su segundo partido en casa.


La ronda de octavos de final se disputará a lo largo de cuatro semanas. Los encuentros de ida se celebrarán el 16 y 17 o el 23 y 24 de febrero, mientras que los de vuelta serán el 9 y 10 o el 16 y 17 de marzo.


La final está prevista para el 29 de mayo en el Estadio Olímpico de Estambul.






Piqué podría jugar la ida de Champions ante el PSG

Compartir en:

España, Barcelona, 

En una lesión que supuestamente lo tendría afuera hasta finales de marzo, Gerard Piqué sigue acortado plazos y este domingo ha encendido la ilusión de los aficionados del Barcelona para verlo el martes ante el PSG por la Ida de los Octavos de Final en la Champions League.


El central español tuvo un esguince de grado 3 en la rodilla, por lo que era necesario una cirugía y él prefirió evitarla y tratarse de manera diferente. Ahora, su regreso a las canchas está cerca.


En la sesión de recuperación está mañana tras la goleada ante el Alavés, el defensor ya de entrenó al parejo del grupo, aunque aún sin la máxima intensidad.


Gerar tiene 2 días más para ponerse a punto y quedar a la disposición de Ronald Koeman, que por ahora solo tiene a Umtiti y Lenglet en esa posición para enfrentar al París Saint Germain o en dado a caso a Frenkie de Jong, que ya también ha jugador como central en este nuevo equipo culé.


Araújo también avanza

El otro que mostró mejorías este fin de semana fue Ronald Araújo, que se lastimó ante el Betis la semana pasada, y aunque su golpe no fue de gravedad, también se puso en duda su participación en el duelo ante los franceses.



Atlético vs. Chelsea de Champions League no se jugará en Madrid

Compartir en:

Switzerland, Zürich, Zurich, 

La Ida de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la UEFA no se podrá efectuar en la casa del Atlético de Madrid, los colchoneros reciben al Chelsea, pero buscan una alternativa para albergar el partido.


Y es que todo se debe a las restricciones que hay en España por los vuelos procedentes del Reino Unido, Brasil y Sudáfrica.


Las medidas fueron aplicadas hasta el 2 de marzo, y el duelo de estos equipos es el 23 de febrero.


El gobierno español le tiene prohibida la entrada a los viajeros procedentes de estos tres países debido a la variante del covid-19.


La medida había sido impuesta hasta las 18.00 horas del 16 de febrero, pero cambió al 2 de marzo.


Bucarest parece ser la sede candidata a albergar el encuentro, mientras que Francia, Portugal, Bélgica y Alemania quedan descartadas, puesto que también en estos países se buscan alternativas. descartado debido a que han impuesto las mismas medidas que España y ante este escenario, la UEFA ya había pedido a los equipos involucrados que buscaran alternativas.


También en la Ida de los Octavos de Final, Leipzig ante Liverpool, del 16 de febrero, y el Borussia Mönchengladbach frente al Manchester City, del 24 de febrero, se celebrarán en Budapest.


El Molde vs. Hoffenheim, Ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, del 18 de febrero, será en el estadio de la Cerámica en Villarreal.




Ligas europeas ven con recelo reforma de la Champions

Compartir en:

AP,  Switzerland, Zürich, Zurich, 

La Liga de Campeones será un torneo mucho más grande y rico. Pero los clubes de la clase media de Europa temen quedar en peores condiciones como resultado.

La UEFA detallará el martes a sus 55 federaciones nacionales el plan para darle una nueva fisonomía a la Champions a partir de 2024, añadiéndole cuatro equipos y 100 partidos extra en cada edición.

Quedar bien con la élite podría tener un efecto adverso más abajo.

El cómo repetir las nuevas plazas — a los campeones de países con menos recursos o a clubes históricos — y miles de millones de euros en ingresos son el tema central a tratar por los 30 miembros de la Asociación de Ligas Europeas.

“Existe el riesgo de quedar marginados”, comentó el presidente de la asociación de ligas Lars-Christer Olsson sobre el encuentro virtual de miembros de la UEFA el martes.

La UEFA describirá como será una Champions de 36 equipos dentro de tres años, bajo un “modelo suizo”. La aprobación final por parte del comité ejecutivo de la UEFA podría darse en una reunión de los 55 miembros el 20 de abril en Suiza.

Los clubes enfrentarán a 10 rivales distintos en una única tabla, lo cual reemplazará el tradicional formato de la fase de grupos de seis partidos contra tres adversarios.

Los ochos primeros se clasificarían directamente a la ronda de octavos de final y los siguientes 16 disputarían un playoff para llenar las siguientes plazas en la etapa de eliminación directa.

Se pretende así satisfacer el reclamo de los clubes de las potencias del continente por mayores premios y que desean medirse entre sí con más frecuencia.

La propuesta de la UEFA tiene previsto 225 partidos en vez del formato actual de 125, uno que reparte casi 2.000 millones de euros (2.300 millones de dólares) en premios a los 32 clubes.

La UEFA esbozó su plan en medio de versiones de que algunos clubes, con el Real Madrid, han buscado el respaldo financiero para crear una Superliga de 20 equipos, con 15 permanentes. Un “G15”, a criterio de Olsson.

Ahora, las ligas europeas confían que las federaciones de los países más débiles de la UEFA sabrán defender los intereses de sus clubes.

“Espero que más y más asociaciones entiendan lo que está ocurriendo”, dijo Olsson, ex director ejecutivo de la UEFA, en una entrevista telefónica con The Associated Press.

Olsson advirtió que añadir cuatro fechas a mediados de semana para la Champions durante los meses de otoño podría tener como consecuencia que los clubes presionen a los jugadores para desoír las convocatorias de sus selecciones.

Las competiciones de copa domésticas, organizadas por las asociaciones nacionales, también podrían entrar en conflicto con los torneos de la UEFA.

Olsson resaltó la irrupción de nuevos clubes como Atalanta, Leicester y Leipzig en los últimos cinco años. Al mismo tiempo, el Milan, Arsenal y Schalke dejaron de participar en la Champions.

Las ligas no se oponen a todos los cambios propuestos.

Olsson mencionó asignar una tercera plaza garantiza al quinto país del ránking, actualmente ocupado por Francia, y generar interés al disputar partidos con una diversidad de oponentes.

Sin embargo, el objetivo principal de las ligas es que la Champions se abra a más países, darle más emoción a sus torneos nacionales y reducir la brecha de riqueza en el fútbol europeo.

“También da incentivos a los otros clubes de los torneos domésticos en tratar de llegar a la cima”, dijo Olsson.



Di María se lesiona en el clásico a nueve días de la visita a Barcelona

Compartir en:

EFE,  France, Auvergne-Rhône-Alpes, Marsella, 

El centrocampista argentino Ángel Di María se retiró lesionado en los primeros minutos del clásico francés que su equipo, el París Saint Germain, disputa en el Velodrome ante el Olympique Marsella.

Di María sintió un pinchazo en el muslo derecho, pidió el cambio en el minuto 11 y fue sustituido por el español Pablo Sarabia. Dos antes, el argentino había asistido a Kylian Mbappe para batir a Steve Mandanda, abrir el marcador y poner por delante al conjunto parisino.

La dolencia del argentino, a expensas ahora de las pertinentes pruebas médicas, llega a nueve días del duelo de los octavos de final de la Liga de Campeones que el PSG disputará contra el Barcelona.



El Leipzig-Liverpool se jugará en Budapest

Compartir en:

EFE,  Hungary, Budapest, 

 La UEFA ha confirmado que el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones UEFA entre el Leipzig y el Liverpool se disputará en el Puskas Arena de Budapest, manteniéndose la fecha del partido (16 de febrero) y la hora de inicio (21:00).


La UEFA ha agradecido a los dos equipos por su estrecha cooperación para encontrar una solución al problema, así como a la Federación Húngara de Fútbol por su apoyo y por aceptar albergar el partido.


Debido a las restricciones por el coronavirus, el equipo inglés no puede viajar a Alemania, al menos hasta el 17 de febrero según las normas establecidas por las autoridades sanitarias germanas, por lo que se ha tenido que buscar una alternativa



Apuestas Deportivas en Linea Betway